Banana (Plátano): propiedades curativas de esta increíble fruta

Conoce las propiedades curativas y beneficios para la salud del plátano, una deliciosa, cremosa e increíble fruta.

Autor:
Sábado, 24 marzo, 2012 - 6:00 am
Propiedades de los plátanos

Propiedades de los plátanos

 

La mayoría de las veces cuando la gente piensa en frutas o plantas curativas, no tiende a pensar en los plátanos. Sin embargo, los plátanos son especialmente buenos para la mente y el estado de ánimo”, dice Chris Kilham, de Fox News.

Plátano: propiedades curativas y beneficios

Las bananas son ricas en fibra natural, la cual es esencial para la salud digestiva. También son una buena fuente de potasio, nutriente esencial que ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos en el cuerpo.

El potasio y el sodio trabajan juntos: el sodio ayuda a que el cuerpo retenga agua y el potasio ayuda a eliminar el exceso de líquido. El potasio es necesario para el correcto funcionamiento de todas las células vivas.

Los plátanos son ricos en compuestos antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo. Uno de esos compuestos, el ácido alfa linolénico, tiene efecto anti-inflamatorio y actividad anti-cáncer, también fortalece el sistema inmune y aumenta la circulación sanguínea.

Las bananas también contienen kaempferol y quercetina. Estos compuestos han sido ampliamente estudiados y se sabe que protegen las células, reducen la inflamación, combaten numerosos tipos de tumores, protegen los nervios y mejoran la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Los plátanos también son ricos en vitaminas B6 y A, y pueden actuar como reforzadores del estado de ánimo o sedantes suaves dado que contienen triptófano.

El triptófano ayuda al cuerpo a producir serotonina, que tiene un efecto calmante sobre el cerebro.

Costo y calorías de las bananas

Los plátanos son muy asequibles, cada uno cuesta cerca de 35 centavos y generalmente están disponibles en casi todas las tiendas de comestibles.

La mayoría de la gente se preocupa por su contenido de azúcar e hidratos de carbono, sin embargo, la ciencia ofrece información de interés al respecto:

  • Una banana tiene un índice glucémico de 52 y 24 gramos de hidratos de carbono. En comparación, una manzana tiene un índice glucémico de 38 y 15 gramos de hidratos de carbono.

Respecto de sus calorías, un plátano mediano tiene 110 calorías.

¿Cuál es tu receta favorita con bananas?

Fuente: Medicine Hunter
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Carmen dice:

    Dicen nue la banana engorda! Es cierto? Gracias

    • Hola Carmen, es una fruta con alto contenido calórico, si estas en una dieta de perdida de peso, debes tener presente las porciones y puedes comer sin temor a engordar si recuerdas que 1 banana equivale a 2 porciones de fruta. .
      Suerte y éxito.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto