Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Alergias | Nutrición | Salud Femenina | Salud Masculina | Sistema Inmune » Alimentos Recomendados para Aliviar las Alergias y el Asma

Alimentos Recomendados para Aliviar las Alergias y el Asma

Las alergias y el asma son condiciones cada vez más frecuentes. Conoce alimentos eficaces para combatir estos problemas.

Viernes, 27 enero, 2012 - 10:35 am
Alimentos que combaten las alergias y el asma

Alimentos que combaten las alergias y el asma

 

En la actualidad, muchas personas tienen alergia a ciertos alimentos, a los ácaros del aire, a sustancias químicas, etc.

El tabaquismo, el exceso de fármacos y los químicos agresivos (pesticidas, aditivos, colorantes artificiales, plásticos, etc.) pueden estar contribuyendo al aumento de las reacciones alérgicas.

Aunque ciertas alergias alimenticias pueden desencadenar ataques de asma, los alimentos no son los únicos responsables de estos trastornos respiratorios (no olvidemos la genética, el entorno, la hipersensibilidad emocional, etc.).

Más del 5% de los niños sufre alguna alergia alimentaria y siguen un protocolo alimenticio para evitar esta reacción inmunológica.

Es interesante conocer modos de mejorar las reacciones alérgicas que pueden irrumpir también en la edad adulta.

Existen alimentos con propiedades descongestionantes que favorecen el equilibrio respiratorio y pueden calmar las alergias y el asma.

Conócelos a continuación:

Cebolla

Previene las alergias por su contenido de queratina y es un protector pulmonar.

Miel

En caso de que no se filtre, esté prensada en frío o sea virgen, la miel tiene propiedades antibacterianas. Según han demostrado muchas investigaciones las bacterias son agravantes de la alergia.

Zanahoria y berros

Contienen queratina y vitaminas C y B6, que previenen los  daños del  tabaco y evitan el envejecimiento prematuro.

Té verde

El té verde es un excelente dilatador de los bronquios.

Si padeces asma, intenta evitar las bebidas gaseosas dado que contienen aditivos y sulfitos, que pueden agravar los síntomas.

Asimismo, se están realizado estudios sobre las propiedades de los antioxidantes (vitaminas C y E), el potasio, el magnesio y los ácidos grasos, en el tratamiento del asma. Aún es necesario obtener datos concluyentes acerca de su funcionamiento.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. gina dice:

    GRACIAS POR ESTA PAGINA Y TODA LA AYUDA;QUE OFRECEN;TENGO TIROIDES;PRESION ALTA Y COLESTEROL. DESEARA SABER QUE PUEDO HACER EMPEZE UN TRATAMIENTO PERO DESEARA HACERLO CON PRODUCTOS NATURALES.LES AGRADESCO DE ANTE MANO SU RECOMENDACION.

  2. Marta dice:

    Hola doctora.
    Tengo un hijo de 5 años, su problema siempre ha sido en la piel, cambié todo desde que inició y en general se mantiene con la piel sana, pues usa crema que recomendó el darmatólogo. El problema es que pasa algunos fines de semana con su papá y él siempre ha insistido que el niño no tiene nada, a pesar de que ya el dermatólogo explico y re explico los cuidados a seguir, y como no hago que comprenda la situación, mi pregunta es, si aumentando la ingesta de estos alimentos que usted recomienda, le pueden servir al niño como protección.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto