Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Memoria | Nutrición » Alimentos que Ayudan a Mejorar la Memoria

Alimentos que Ayudan a Mejorar la Memoria

Generalmente no se relaciona una buena alimentación con el buen funcionamiento del cerebro, pero, al igual que sucede con otras partes del cuerpo, el cerebro también necesita ser nutrido.

Autor:
Martes, 20 septiembre, 2011 - 10:34 am
Alimentos que mejoran la memoria

Alimentos que mejoran la memoria

 

Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno y nutrientes para funcionar adecuadamente, incluyendo a las células del cerebro.  El oxígeno y los nutrientes son transportados en la sangre hacia las células y cualquier condición (como la presión arterial alta o el colesterol alto) que impida o demore esta función, hace que las células no reciban el oxígeno y los nutrientes que necesitan.

Aparte de controlar los niveles de presión arterial y de colesterol para que el cerebro y la memoria funcionen en su máximo potencial, también se recomienda dormir bien, hacer ejercicio regularmente, mantener el cerebro activo, no fumar y buscar la relajación en momentos de mucha tensión.

Adicionalmente, hay varios alimentos que ayudan a mejorar la memoria a lo largo del tiempo.  Ten en cuenta los siguientes alimentos y trata de incluirlos en tu dieta:

Vegetales crucíferos: brócoli, coliflor y col

Vegetales de hojas verdes: espinaca, col rizada (kale)

Antioxidante antocianin: fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos, frambuesas, berenjena, ciruelas, uvas moradas/rojas,  manzanas rojas y remolacha

Antioxidante quercetina: cebollas (todos los colores), brócoli, albaricoques, manzanas con su cáscara, uvas rojas y negras

Acido fólico: granos integrales enriquecidos con ácido fólico como los cereales y el arroz, lentejas, espinaca, brócoli, remolachas y naranjas

Pescado: cualquier tipo. Se recomienda comerlo, al menos, una vez por semana

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
8
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. sofia dice:

    yo tengo 41 años pero en este tiempo me cuesta mucho captar lo que estoy estudiando,no recuerdo fácilmente lo que estudio.
    Pero gracias a ustedes aumentaré en mi dieta lo que recomiendan consumir, y muchas gracias por enviarme las revistas informativas.

  2. martina dice:

    soy una mujer de 39 años y por dios k c me olvidan muxo las cosas,en primer lugar no creo k sea alzaimer,mas bien pienso k los nervios le juegan una mala pasada a una y el stres y si me gustaria saver si existen verduras o frutas k kontraresten la perdida d memoria

    • Dra. Reina dice:

      Hola Martina, tal como se menciona en el artículo que has leído, existen verduras tales como brócoli, coliflor y espinaca, que son buenos para mejorar la memoria. Por otra parte, las fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos, frambuesas, berenjena, ciruelas, uvas moradas/rojas, manzanas rojas y remolacha también ayudan a mejorar la memoria.
      Si quieres potenciar tu memoria y concentración, también podrías tomar el tratamiento natural que ha desarrollado Codeco Nutrilife, que no posee efectos secundarios y además te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurológicas tales como Parkinson y Alzheimer. Aquí encontrarás más información: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-memoria.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a Nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Saludos.

  3. Arturo dice:

    tengo 58 anos sufro de insomnio ya tome de todas los medicamentos naturales y hierbas para el insomnio actualmente estoy tomando solpidem de 5mg como 2 anos por orden medica porque si no lo tomo no duermo ya tome todos los medicamentos naturales y no pasa nada que me aconseja por favor gracias

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto