Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Memoria | Nutrición » Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

No suele relacionarse una buena alimentación con el funcionamiento del cerebro, pero el cerebro también necesita ser nutrido.

Autor:
Martes, 20 septiembre, 2011 - 10:34 am
Alimentos que mejoran la memoria

Alimentos que mejoran la memoria

 

Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno y nutrientes para funcionar adecuadamente, incluyendo a las células del cerebro.  El oxígeno y los nutrientes son transportados en la sangre hacia las células y cualquier condición (como la presión arterial alta o el colesterol alto) que impida o demore esta función, hace que las células no reciban el oxígeno y los nutrientes que necesitan.

Aparte de controlar los niveles de presión arterial y de colesterol para que el cerebro y la memoria funcionen en su máximo potencial, también se recomienda dormir bien, hacer ejercicio regularmente, mantener el cerebro activo, no fumar y buscar la relajación en momentos de mucha tensión.

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Adicionalmente, hay varios alimentos que ayudan a mejorar la memoria a lo largo del tiempo.  Ten en cuenta los siguientes alimentos y trata de incluirlos en tu dieta:

Vegetales crucíferos: brócoli, coliflor y col

Vegetales de hojas verdes: espinaca, col rizada (kale)

Antioxidante antocianin: fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos, frambuesas, berenjena, ciruelas, uvas moradas/rojas,  manzanas rojas y remolacha

Antioxidante quercetina: cebollas (todos los colores), brócoli, albaricoques, manzanas con su cáscara, uvas rojas y negras

Acido fólico: granos integrales enriquecidos con ácido fólico como los cereales y el arroz, lentejas, espinaca, brócoli, remolachas y naranjas

Pescado: cualquier tipo. Se recomienda comerlo, al menos, una vez por semana

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
14
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. sofia dice:

    yo tengo 41 años pero en este tiempo me cuesta mucho captar lo que estoy estudiando,no recuerdo fácilmente lo que estudio.
    Pero gracias a ustedes aumentaré en mi dieta lo que recomiendan consumir, y muchas gracias por enviarme las revistas informativas.

  2. martina dice:

    soy una mujer de 39 años y por dios k c me olvidan muxo las cosas,en primer lugar no creo k sea alzaimer,mas bien pienso k los nervios le juegan una mala pasada a una y el stres y si me gustaria saver si existen verduras o frutas k kontraresten la perdida d memoria

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Martina, tal como se menciona en el artículo que has leído, existen verduras tales como brócoli, coliflor y espinaca, que son buenos para mejorar la memoria. Por otra parte, las fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos, frambuesas, berenjena, ciruelas, uvas moradas/rojas, manzanas rojas y remolacha también ayudan a mejorar la memoria.
      Si quieres potenciar tu memoria y concentración, también podrías tomar el tratamiento natural que ha desarrollado Codeco Nutrilife, que no posee efectos secundarios y además te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurológicas tales como Parkinson y Alzheimer. Aquí encontrarás más información: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-memoria.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a Nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Saludos.

  3. Arturo dice:

    tengo 58 anos sufro de insomnio ya tome de todas los medicamentos naturales y hierbas para el insomnio actualmente estoy tomando solpidem de 5mg como 2 anos por orden medica porque si no lo tomo no duermo ya tome todos los medicamentos naturales y no pasa nada que me aconseja por favor gracias

  4. Samuel dice:

    Tengo el colesterol un poco alto aunque en esta analítica última lo he bajado un poco más.Colesterol 247. Colesterol-HDL 63. Colesterol-LDL 167 Trigliceridos 85 Colesterol Total/HDL(Cociente) 3,9.- Dra.Reina qué opina al respecto de estos valores. Es bueno,recomendable y aconsejable el tomar cápsulas de aceite de pescado pues tengo entendido que beneficia el que baje el colesterol alto.Llevo una dieta saludable y cardiovascular en todos los aspectos y no fumo ni bebo tan sólo de tarde en tarde alguna cerveza o vino. Ando bastante.Nada más Dra.Reina le agradeceré sus consejos y orientaciones al respecto.Muchas gracias por su atención y colaboración.

  5. Marilu dice:

    muchas felicidades por todos los artículos, todos son muy interesantes. Pregunta: Estos alimentos son recomendados para niños ? Mi hija tiene 12 anos y le cuesta mucho retener cosas de su clase o cuando tiene exámenes le es difícil se le queden las cosas . Gracias espero sus comentarios y Nuevamente grs por sus artículos .

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marilú, definitivamente son muy útiles en los niños, recuerda es muy importante crear buenos hábitos alimentarios y mientras mas temprano se creen serán de mayor beneficio para la persona.
      Estos consejos también serian de ayuda:
      • Trata de establecer horarios para comer, jugar, hacer, hacer tareas, mirar televisión o jugar e ir a dormir y trata de establecer rutinas para hacer las tareas y jugar.
      • Asegúrate de obtener la atención de tu hija y mírela directamente a los ojos, muchas veces ayuda pedirle que repita lo que le dices.
      • Felicítela cuando complete cada paso de una tarea.
      • Ayúdela a socializar con sus amigos, para esto debes estar muy atenta cuando este con sus amigos.
      • Recompénsela cuando intente terminar el trabajo de la escuela, no solo veas las calificaciones.
      • Averigua cómo le va en la escuela, mantén una buena interacción con las maestras.
      Suerte

  6. Catalina Montoya dice:

    tengo 35 años y al parecer un tumor en el cerebelo. les agradezco alguna información

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto