Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Huesos | Nutrición | Osteoporosis » Alimentos Malos para la Salud de los Huesos

Alimentos Malos para la Salud de los Huesos

Si padeces osteoporosis o te preocupas por tus huesos, no te pierdas una lista de alimentos que perjudican la salud de los huesos.

Autor:
Lunes, 30 enero, 2012 - 1:29 pm
Alimentos malos para la salud de los huesos

Los alimentos dulces perjudican la salud de los huesos

 

Las personas que están al tanto de los alimentos que mejoran su salud, también deben saber cuáles la perjudican.

No te pierdas a continuación una lista de alimentos que perjudican la salud de los huesos:

Alimentos altos en sodio

Los alimentos salados son malos para la salud de los huesos dado que “la sal causa la excreción excesiva de calcio por los riñones“, según explica Felicia Cosman, portavoz de la Fundación Nacional de Osteoporosis.

La doctora recomienda limitar el consumo de sal y obtener 1.200 miligramos de calcio al día.

Snacks dulces

El exceso de azúcar inhibe la absorción de calcio y fósforo, otro mineral importante para facilitar la absorción del calcio“, explica Shawn Smith, director del programa de nutrición en Old Colony Elder Services. Los mejores alimentos dulces para quien necesita cuidar la salud de sus huesos pueden ser: pasas, arándanos y frutas ricas en antioxidantes.

Refrescos de cola

Beber siete o más bebidas de cola a la semana se asoció con una reducción en la densidad mineral ósea y un aumento del riesgo de fractura“, explica Cosman.

Esto ocurre porque las gaseosas cola tiene ácido fosfórico, un aditivo que debilita los intestinos y la absorción del calcio. En su lugar, opte por el consumo de agua fresca o jugos de frutas frescas.

Alimentos y bebidas con cafeína

La cafeína filtra el calcio de los huesos, minando su fuerza. De hecho, aproximadamente 6 miligramos de calcio se pierden por cada 100 miligramos de cafeína que se ingieren“, dice la nutricionista Dina Khader.

Se recomienda el consumo de café descafeinado y té.

Exceso de alcohol

El consumo crónico de alcohol contribuye a una baja masa ósea, disminuye la formación de hueso, aumenta la incidencia de fracturas y retrasa la curación de fracturas“, dice Khader.

Se recomienda consumir alcohol con moderación: una bebida al día para las mujeres y no más de dos bebidas al día para los hombres.

Legumbres

Según explica Cosman, las alubias y los guisantes son ricos en sustancias llamadas fitatos, los que pueden interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Pero debido a que los frijoles son ricos en magnesio, fibra y otros nutrientes, Cosman dice que no es necesario evitarlos sino que es mejor reducir el nivel de fitatos dejándolos en remojo durante unas horas y cocinándolos luego en agua dulce.

Alimentos inflamatorios

Los tomates, los champiñones, los pimientos, las papas y la berenjena, pueden causar inflamación de los huesos, lo cual puede conducir a la osteoporosis“, dice Khader.

Sin embargo, dado que estos vegetales contienen vitaminas y minerales, no deben ser totalmente evitados. Mientras se obtenga una dosis de 1.200 miligramos al día, se puede comer estos alimentos.

Espinaca y acelga crudas

La espinaca y la acelga crudas son saludables, aunque contienen sustancias llamadas oxalatos, que pueden hacer que el calcio no esté disponible para el cuerpo.

Cosman sugiere equilibrar el consumo de estos alimentos junto con otros y explica cómo: “Si usted come espinacas, los oxalatos le impiden absorber el calcio de las espinacas, pero si pone un poco de queso, usted va a absorber el calcio del queso“.

Fuente: Everyday Health
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
3
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. renata dice:

    nunca coman cosas chatarras porque puede ir a la muerte como los demás CUIDADO!

  2. silvia hernandez dice:

    una pregunta mi suegro tomo aprosimadamente 5 anos productos de herbalife es probable que le aya dado estro porosis por tomar los batidos los tes

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto