Alimentos del Caribe que Mejoran la Salud

Conoce las propiedades curativas de exquisitas frutas tropicales como ananá, mango y papaya.

Autor:
Jueves, 12 abril, 2012 - 4:26 pm
Alimentos del Caribe que mejoran la salud

Alimentos del Caribe que mejoran la salud

 

Diversos estudios demuestran que las personas que viven en el Caribe son las más optimistas y relajadas del mundo. Aunque este hecho se relaciona con la posibilidad de vivir en el paraíso, también influyen los alimentos, las especias y las bebidas que allí se consumen.

Descubre a continuación algunas frutas tropicales con propiedades curativas:

Ananá: ayuda a sanar más rápido

Los estudios demuestran que la bromelina, principal enzima de la piña, acelera la curación de hematomas, esguinces y distensiones. También puede reducir la severidad de los resfriados mediante la reducción de la mucosidad y la congestión. El botánico Chris Kilham recomienda beber jugo de ananá fresca para obtener resultados más rápidos.

Mango: mantiene la piel joven

El mango contiene vitaminas, minerales y antioxidantes (especialmente beta-caroteno) que nutren y mejoran la salud de la piel. Comer 2 tazas de mango ayuda a reducir los efectos del envejecimiento causados por la luz solar, según afirma la doctora Elizabeth Somer.

Banana: mejora el estado de ánimo

Además de ser ricas en potasio, las bananas ayudan a mantener la presión arterial bajo control así como los dolores de cabeza. Esto ocurre porque los plátanos son ricos en triptófano, un aminoácido que el cerebro convierte en serotonina, llamada “la hormona de la felicidad”.

La mayoría de los fármacos antidepresivos funcionan ayudando a mantener un nivel adecuado de serotonina, algo que los plátanos hacen de forma natural“, explica Kilham.

Papaya: calma el dolor

Aparte de contener vitaminas C y A, y potasio, la papaya tiene papaína, una enzima que ha demostrado reducir la inflamación y aliviar el dolor de enfermedades inflamatorias como artritis, tendinitis y dolores de espalda. También ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas. Para obtener ambos beneficios, Kilham recomienda comer la fruta o tomar el jugo.

Fuente: Medicine Hunter
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto