Alimentos con Propiedades Curativas

La nutricionista Joy Bauer comparte información acerca de alimentos con beneficios para mejorar: colesterol, dolores, hipertensión, fatiga y falta de memoria. ¡No te la pierdas!

Autor:
Sábado, 21 enero, 2012 - 6:00 am
Alimentos con propiedades curativas

Los pistachos ayudan a bajar el colesterol

 

Cuando deseas mejorar tu salud, a veces no es necesario ir tan lejos, sino que se pueden aprovechar las maravillosas propiedades de los alimentos que hay en casa. Claro que una buena alimentación, jamás debe reemplazar a la consulta con el médico.

La nutricionista Joy Bauer comparte información acerca de algunos alimentos con beneficios para mejorar las siguientes condiciones: colesterol, dolores, hipertensión, fatiga y falta de memoria. ¡No te la pierdas!

Pistachos: ayudan a bajar el colesterol

Los pistachos son buenas fuentes de fitoesteroles, los cuales bloquean la absorción del colesterol. También contienen fibra, antioxidantes y grasas monoinstaturadas, sustancias que preservan la salud del corazón.

Los pistachos tienen muy pocas calorías, de hecho, son los frutos secos con menos calorías (30 pistachos tienen sólo 100 calorías).

Batata: disminuye la presión arterial

Las batatas contienen potasio y magnesio, dos sustancias que ayudan a disminuir la presión arterial.

Jengibre: alivia dolores

Se sabe que el jengibre es eficaz para aliviar diversas afecciones. Su poder antiinflamatorio es una de sus cualidades más destacada y permite aliviar el dolor típioc de enfermedades como la artritis o la fibromialgia.

Este ingrediente se puede utilizar en platos salados, dulces o ser consumido en forma de té.

Café: mejora la memoria

Según diversos estudios el café puede mejorar la atención y la concentración en el corto plazo y disminuir el riesgo de sufrir deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y demencia.

Se recomienda consumir el café negro, sin crema o un exceso de azúcar para no sumarle demasiadas calorías. Las personas que padecen insomnio, problemas digestión e hipertensión, deben consultar a su médico respecto del consumo de café.

Claras de huevo: regulan el azúcar en la sangre

Las claras de huevo son bajas en carbohidratos y calorías, y ricas en proteínas, por lo cual ayudan a mantener el azúcar en sangre constante y un peso saludable.

A cualquier preparación que suelas hacer con huevos, trata de retirarles las yemas y disfruta de sus saludables beneficios.

Edamame: mejora el estado de ánimo

Edamame son las vainas de soja jóvenes, las cuales contienen proteínas y fibra, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés.

Puedes consumir estos granos solos y tostados, en ensaladas o en cualquier tipo de preparación.

Fuente: Everyday Health
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto