5 Razones Sorprendentes por las que Estás Subiendo de Peso

¿Cómo se explica el aumento de peso cuando se practica ejercicio regular y se lleva una alimentación saludable? Conoce la respuesta aquí.

Autor:
Lunes, 7 mayo, 2012 - 4:55 pm
Razones sorprendentes por las que estás subiendo de peso

Razones sorprendentes por las que estás subiendo de peso

 

No hay duda de por qué los kilos se acumulan cuando se ingieren más calorías que las que se queman en la actividad física. Sin embargo, ¿cómo se explica el aumento de peso cuando se practica ejercicio regular y se lleva una alimentación saludable?

Hay factores que deben considerarse si se está aumentando de peso. “El aumento de peso es complicado. Existen muchos factores que pueden afectar su peso, es más probable que sea una combinación de cosas, más que sólo un factor“, explica la nutricionista Michelle May.

Conoce 5 factores que pueden causar aumento de peso:

1. Falta de sueño

El cuerpo funciona mejor cuando está bien descansado. ”Cuando no dormimos lo suficiente, el cuerpo experimenta estrés fisiológico y bioquímico, que almacena la grasa de manera más eficiente“, dice May.

Cuando se está cansado tampoco se maneja el estrés, lo que puede provocar más ganas de comer.

Los síntomas de la falta de sueño son: fatiga, baja energía e irritabilidad.

Se aconseja dormir 8 horas cada noche.

2. Estrés

El estrés afecta el estado de ánimo y las emociones. “Hacer frente a las presiones financieras y las de otro tipo, desencadena un proceso bioquímico en el que nuestros cuerpos entran en modo de supervivencia. Nuestro cuerpo almacena el combustible, enlentece el metabolismo y desecha productos químicos -cortisol, leptina y otras hormonas-, que ayudan a causar obesidad en la región abdominal“, dice May.

Susan Bowerman, directora adjunta del Centro de Nutrición Humana de UCLA, dice que quienes comen por estrés tienden a preferir los alimentos ricos en carbohidratos, porque estos provocan un aumento de la serotonina en el cerebro, la cual tiene un efecto calmante.

Los expertos recomiendan técnicas de relajación y practicar ejercicio.

3. Medicamentos

Algunos medicamentos recetados para tratar la depresión, los trastornos del estado de ánimo, las convulsiones, las migrañas, la presión arterial y la diabetes pueden causar aumento de peso. Algunos esteroides y los anticonceptivos orales también pueden causar aumento gradual de peso.
Cada medicamento funciona un poco diferente para causar aumento de peso, puede aumentar el apetito, alterar la forma en que la grasa se almacena o cómo cambian los niveles de la insulina“, dice Bowerman.

Los expertos dicen que algunos de los tipos más comunes de los medicamentos que pueden causar aumento de peso son:

  • Esteroides
  • Antidepresivos
  • Antipsicóticos
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Medicamentos para la diabetes
  • Medicamentos para la presión arterial
  • Medicamentos para la acidez

 

Si sospechas que tu medicamento está provocando el aumento de peso, habla con tu proveedor de atención médica para ver si debe cambiar la receta. Pero no dejes de tomar el medicamento sin consejo médico.

4. Enfermedad

La condición médica más común que causa aumento de peso es el hipotiroidismo. Una deficiencia de la hormona tiroidea puede disminuir el metabolismo y causar el aumento de peso.

Si usted se siente cansado, letárgico, tiene intolerancia al frío, la voz ronca, duerme demasiado o tiene dolores de cabeza, debe consultar a su médico para una prueba sencilla que determine si usted tiene hipotiroidismo“, dice May.

El síndrome de Cushing es un trastorno causado por un exceso de cortisol, que también puede resultar en el aumento de peso.

5. Menopausia

Junto con el envejecimiento viene una desaceleración natural del metabolismo. Al mismo tiempo, los cambios hormonales pueden provocar hambre, depresión y falta de sueño.

May explica que el estrógeno favorece la deposición de grasa en la parte inferior del cuerpo y cuando se pierde esta hormona, la grasa suele depositarse en la sección media del cuerpo.

La clave para evitar esta grasa abdominal extra es aumentar la cantidad de la masa corporal magra y quemar calorías.

Las mujeres necesitan entender que es importante el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza para su salud“, concluye May.

Fuente: Web MD
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto