Las 10 Principales Fuentes de Sal de la Dieta

Según un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el pan es la principal fuente de sodio de la dieta estadounidense.

Autor:
Miércoles, 8 febrero, 2012 - 1:02 pm
Las 10 principales fuentes de sal de la dieta

El pan es la principal fuente de sodio de la dieta

 

Según un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el pan es la principal fuente de sodio de la dieta estadounidense.

Aunque el pan no es más salado que muchos snacks, la cuestión radica en que los estadounidenses comen mucha cantidad de este alimento.

Según el informe, el consumo diario de sodio de un estadounidense promedio es de 3.266 mg, cifra que supera la dosis recomendada: 2.300 mg.

Por otra parte, los grupos de riesgo como personas de raza negra, mayores de 50 años y aquellos con enfermedad renal o diabetes crónica, deben consumir mucha menos sal: 1.500 mg por día.

Un excesivo consumo de sal aumenta las probabilidades de desarrollar hipertensión, un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

El estudio descubrió que los siguientes 10 alimentos representan el 44% de todo el sodio consumido:

  1. Pan y panecillos: 7,4%
  2. Embutidos o carnes curadas: 5,1%
  3. Pizza: 4,9%
  4. Aves de corral: 4,5%
  5. Sopas: 4,3%
  6. Sándwiches y hamburguesas: 4%
  7. Queso: 3,8%
  8. Pasta con salsa: 3,3%
  9. Platos con carne como pastel de carne con salsa de tomate: 3,2%
  10. Aperitivos y snacks: 3,1%

Cerca del 75% de todo el sodio que se consume a diario proviene de alimentos que no se preparan en la casa. ”Estos resultados sugieren que es necesario un enfoque integral, que incluya reducciones en el contenido de sodio en los alimentos procesados ​​de tiendas, restaurantes y otros lugares de servicio de alimentos“, explican los autores del estudio.

Los CDC recomiendan leer atentamente las etiquetas de información nutricional de los alimentos antes de comprarlos.

Una taza de caldo de pollo, por ejemplo, puede contener desde 100 mg hasta 940 mg, dependiendo de la marca. Lo mismo ocurre con el resto de los alimentos.

El informe de los CDC se basó en encuestas realizadas entre 7.227 estadounidenses, quienes declararon lo que habían comido en las últimas 24 horas. Luego los investigadores clasificaron los diversos alimentos y sumaron su contenido de sodio.

El informe indica que si las personas comenzaran a comer con menos cantidad de sal, se evitarían hasta 28.000 muertes y se ahorrarían cerca de 7 mil millones de dólares en costos de atención de la salud por año.

Fuente: CNN
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto