10 Formas de Prevenir una Intoxicación Alimentaria

Tenga en cuenta consejos de limpieza, manipulación y conservación de los alimentos para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria en el hogar.

Autor:
Martes, 13 marzo, 2012 - 4:28 pm
Consejos para prevenir una intoxicación alimentaria

Consejos para prevenir una intoxicación alimentaria

 

En Reino Unido cerca de 850.000 personas sufren intoxicaciones alimentarias por año, de acuerdo con la Food Standards Agency (FSA).

Según la FSA, es igualmente probable enfermarse por comer algo en un restaurante, que enfermarse por comer algo preparado en la casa.

Por tal motivo, tenga en cuenta consejos para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria en el hogar:

1. Lavarse las manos con jabón y agua caliente antes de manipular alimentos y después de manipular alimentos crudos (carne, pescado, huevos y verduras).

2. Lavar las superficies de trabajo antes y después de preparar alimentos, sobre todo después de haber preparado carne cruda, aves de corral, huevos crudos, pescados y verduras.

3. Lavar los trapos de cocina regularmente y dejar que se sequen antes de usarlos de nuevo. En los trapos sucios y húmedos las bacterias se reproducen

4. Usar una tabla de cortar para alimentos crudos y otra para servir alimentos listos para comer.

5. Mantener la carne cruda lejos de los alimentos listos para comer como ensaladas, frutas y pan.

6. Siempre cubrir la carne cruda y almacenarla en el estante inferior de la heladera donde no se mezcle con otros alimentos ni gotee sobre ellos.

7. Cocinar los alimentos muy bien y chequear su punto de cocción antes de servirlos. Son especialmente delicados: las aves de corral, la carne de cerdo, las hamburguesas y las salchichas.

8. Mantener la temperatura del refrigerador por debajo de 5 grados. Al mantener los alimentos fríos, disminuye el riesgo de padecer una intoxicación alimentaria.

9. Si se ha cocinado un alimento, pero no se lo va a comer de inmediato, hay que esperar que se enfríe y guardarlo en la nevera o el congelador.

10. No comer alimentos vencidos, estas fechas se basan en pruebas científicas que demuestran la rapidez con que bacterias dañinas se pueden desarrollar en los alimentos envasados.

Fuente: NHS
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto