Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Tener una Personalidad Pesimista Puede Dañar la Salud

Tener una Personalidad Pesimista Puede Dañar la Salud

Un nuevo estudio sugiere que los pacientes pesimistas, tienen menos chances de hacer frente a la mala salud después de haber recibido un desfibrilador cardioversor implantable (DCI).

Martes, 15 mayo, 2012 - 10:50 am
Tener una Personalidad Pesimista Puede Dañar la Salud

Tener una Personalidad Pesimista Puede Dañar la Salud

 

Un nuevo estudio sugiere que  los pacientes con personalidad “tipo D”, es decir,  personas generalmente angustiadas y pesimistas, tienen menos chances  de hacer frente a la mala salud después de haber recibido un desfibrilador cardioversor implantable (DCI).

De esta manera, se indica que los médicos deben centrarse también en el bienestar psicológico, además del bienestar físico del paciente.

En mi opinión, el cribado de pacientes es un esfuerzo que vale la pena, ya que proporciona información importante para la gestión de los profesionales de la salud y el cuidado de pacientes portadores de DAI ante su vulnerabilidad psicológica“, dijo la investigadora Susanne Pedersen.

Pedersen, un psicólogo de la Universidad de Tilburg y sus colegas siguieron a 383 pacientes por un año. Cada participante completó un cuestionario de salud para evaluar su estado de salud antes de ser portador de DAI. Los participantes también fueron evaluados psicológicamente para determinar si tenían una personalidad tipo D.

Los de tipo D  tienen una gran cantidad de emociones negativas. Casi una cuarta parte de los pacientes incluidos en el estudio tenía una personalidad tipo D.

En intervalos de tres meses, los participantes fueron reevaluados con el mismo cuestionario que se les dio al principio del estudio.

Al final del período de estudio, los investigadores fueron capaces de mostrar que las personas con personalidad tipo D tenían puntuaciones mucho más bajas que los que no tenían una personalidad pesimista. Los pacientes con personalidad tipo D informaron una mayor dificultad para realizar las tareas cotidianas e interactuar con otros. Ellos también sufrieron más dolor intenso e incapacitante.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto