Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Técnico de Laboratorio Acusado de Contagiar el Virus de la Hepatitis C Afectando a 8 Estados

Técnico de Laboratorio Acusado de Contagiar el Virus de la Hepatitis C Afectando a 8 Estados

Un técnico de laboratorio contagia el Virus de la Hepatitis C, en Hospitales de al menos 8 Estados de EEUU. Quienes tienen riesgo de ser infectados y las complicaciones de la hepatitis C.

Autor:
Jueves, 26 julio, 2012 - 3:59 pm
Acusan a un Técnico de Laboratorio de Contagiar el Virus de la Hepatitis C en Hospitales de 8 Estados de EEUU

Acusan a un Técnico de Laboratorio de Contagiar el Virus de la Hepatitis C en Hospitales de 8 Estados de EEUU

Según una noticia publicada en (CNN), el 25 de julio del 2012, la cual informa que al menos ocho estados quieren saber cuántos pacientes estuvieron en contacto con un técnico de laboratorio acusado de contagiar el virus de la hepatitis C, en los hospitales en donde trabajaba.

Esta noticia nos llena de asombro, ya que el virus de la hepatitis C (VHC), produce inflamación del hígado casi siempre asintomática en un principio, es uno de los virus más graves de hepatitis ya que los síntomas se presentan después de muchos años, cuando el hígado ya tiene cicatrices y tienen un gran riesgo de desarrollar cirrosis hepática o cáncer hepático. Las personas que presentan mayor riesgo de infectarse con este virus son:

  • Las personas que han sido sometidos a diálisis renal a largo plazo
  • Los trabajadores de la salud que están en contacto frecuente con sangre en el trabajo
  • Las personas que tienen contacto sexual sin protección con una persona que tiene hepatitis C
  • Las personas que utilizan drogas inyectadas y/ o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C
  • Las personas que recibieron una transfusión de sangre antes de julio 1992
  • Las personas que se colocan tatuajes o acupuntura con instrumentos contaminados (generalmente en lugares sin licencia para estos fines)
  • Quienes reciben transplantes o transfusiones de donantes con hepatitis C
  • Los que acostumbran compartir artículos personales como cepillos de dientes y navajas de afeitar con alguien que tiene hepatitis C
  • Los nacieron de madres portadoras del virus de hepatitis C

 

Es por esto que es preocupante este tipo de infección siendo necesario y urgente el despistaje de casos infectados, estableciendo la cadena epidemiológica, ya que al ser asintomática la infección, las personas desconocen que están infectadas, pudiendo contagiar a otras más.

David Kwiatkowski, es la persona infectada con el virus de la hepatitis C, nativo de Michigan, acusado de contagiar la hepatitis C, de 33 años, trabajó como técnico de laboratorio, bajo una base contractual para los hospitales en Arizona, Georgia, Kansas, Maryland, Michigan y Nueva York en los últimos cinco años, según las autoridades, se inyectó analgésicos destinados a los pacientes cuando trabajaba en el Hospital de Exeter en New Hampshire y dejó las jeringas para su reutilización.

Fue detenido este mes en relación con la propagación de la enfermedad en Exeter y ha sido acusado de obtener sustancias controladas por el fraude y la manipulación de un producto de consumo, de acuerdo a una declaración jurada presentada en una corte federal. Es sospechoso de robar el fentanilo, un potente analgésico, más potente que la morfina, se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Strafford, New Hampshire y podría ser condenado a más de 20 años de prisión si es declarado culpable.

Treinta pacientes en Exeter han sido diagnosticados con la misma cepa de la hepatitis C que tiene Kwiatkowski. Ahora, las autoridades quieren estar seguros de que el brote no se ha diseminado más allá de Nueva Inglaterra, este numero podría aumentar a medida que los funcionarios de revisen los registros médicos.

Cerca de 4.700 personas en New Hampshire han pedido que se les haga la prueba de la hepatitis C.

La hepatitis C se puede diagnosticar fácilmente a través de una muestra de sangre o saliva. No existe una vacuna contra el virus de la hepatitis C.

Alrededor de 1 a 1,5 por ciento de la población en los EE.UU. ha sido infectado con hepatitis C.

Artículos Relacionados:

Los Tatuajes Amateurs Aumentan el Riesgo de Contraer Hepatitis C
Todo Sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (parte II)
28 de Julio: Día Mundial de la Hepatitis
Usos y Beneficios del Milk Thistle o Cardo lechoso
Los Peligros del Alcohol

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto