Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Practicar Hot Yoga No Sería Apto Para Todo Público

Practicar Hot Yoga No Sería Apto Para Todo Público

Practicar yoga en una habitación climatizada con una temperatura de entre 90° y 105° es cada día más popular, pero no sería apto para todos, según advierten expertos.

Viernes, 27 enero, 2012 - 9:15 am
Practicar hot yoga no sería bueno para todos

Practicar hot yoga no sería bueno para todos

 

Practicar yoga en una habitación climatizada con una temperatura de entre 90° y 105° -conocido como “yoga caliente”- está aumentando su popularidad. Sin embargo, esta práctica no es apta para todos, según advierten los expertos.

En este sentido, Diana Zotos, instructora de yoga y terapeuta física del departamento de rehabilitación en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York, indica que realizar esfuerzo a tan altas temperatura pueden ser peligroso para las personas con ciertas condiciones de salud.

Si usted tiene sensibilidad al calor, si alguna vez ha tenido un golpe de calor o tiende a estar cansado, mareado o a deshidratarse rápidamente, entonces debe preguntar a su médico antes de comenzar el yoga caliente. Cualquier persona con osteoartritis, dolor en los músculos o las articulaciones, o cualquier tipo de lesión anterior debe también consultar con su médico“, advirtió Zotos.

La experta agregó que cualquier persona con presión arterial alta, presión sanguínea baja o enfermedad del corazón deben consultar a un cardiólogo antes de intentar practicar el yoga caliente.

Incluso si no tienen una enfermedad subyacente, los principiantes, en particular los mayores de 40 años, debe tomar precauciones antes de intentar esta práctica.

El calor hace que la gente se sienta como si pudiera estirarse más en las posiciones, es decir, obtienen una falsa sensación de flexibilidad. Esto puede llevar a tensiones musculares o daño de las articulaciones, incluyendo los ligamentos y el cartílago. El factor calor también pone más tensión sobre el corazón y los problemas de resistencia. Dicho esto, la gente debe contar con una buena salud cardiovascular“, dijo la médica.

Zotos detalló los siguientes consejos para las personas que desean practicar Hot Yoga:

  • Usar pantalones cortos y camiseta sin mangas
  • Tomar líquido en abundancia antes de la clase (no café ni refrescos)
  • No consumir más de 200 calorías, 2 o 3 horas antes de la clase
  • Asegurarse de que el profesor de yoga tenga la certificación y experiencia adecuadas
  • Comenzar poco a poco. No tratar de hacer posturas muy avanzadas
  • Descansar cuando sea necesario
  • Solicitar ayuda médica si fuera necesario
Fuente: HealthDay.com
© Derechos de Autor de HealthDay

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto