Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Las Mujeres Serían más Saludables que los Hombres por el “Factor X”

Las Mujeres Serían más Saludables que los Hombres por el “Factor X”

Según afirma un reciente estudio, el cromosoma X y el microARN (pequeñas cepas de ácido ribonucleico) serían los responsables de que las mujeres vivan más tiempo que los hombres y tengan menos probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades.

Autor:
Jueves, 29 septiembre, 2011 - 10:16 am
Cromosomas

Cromosomas

 

¿Sabías que las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres y tienen menos probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades?

Según afirma un reciente estudio, el cromosoma X y el microARN (pequeñas cepas de ácido ribonucleico) serían los responsables de ello. Los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y, y las mujeres tienen dos cromosomas X.

El doctor Robert G. Lahita, presidente del departamento de medicina de Newark Beth Israel Medical Center, explica: “¿Cómo sabe un narciso que florece en la primavera? Los microARNs se encuentran en el cromosoma de la floración y son sensibles a la temperatura, entonces, tan pronto como la temperatura llega a ser de cierto rango, el gen entra en vigor, en gran parte, debido a que el microRNA se lo indica“.

Los investigadores encontraron que los microARNs juega un papel importante en la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones y el cáncer. Y gran parte de este microRNA se encuentra en el cromosoma X.

Iris Pinheiro, del Instituto de Biotecnología de Flandes, expresa: “Yo no diría que todo está en la ‘X’, sino como un genetista yo diría que mucho está en los genes. Al final del día somos un producto de nuestro genoma, y ​​en muchos casos, no podemos escapar a mutaciones perjudiciales que causan ciertas enfermedades”.

Según explica Pinheiro, otros factores como las hormonas sexuales (estrógeno y progesterona) y el medio ambiente, pueden jugar un papel importante en ese asunto.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto