Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Los Jóvenes Están en Mayor Riesgo de Desarrollar Cáncer de Piel

Los Jóvenes Están en Mayor Riesgo de Desarrollar Cáncer de Piel

Los jóvenes de Estados Unidos están cada día ante un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, a pesar de los esfuerzos de prevención, de acuerdo con dos estudios recientes.

Lunes, 14 mayo, 2012 - 10:28 am
Los Jóvenes Están en Mayor Riesgo de Desarrollar Cáncer de Piel

Los Jóvenes Están en Mayor Riesgo de Desarrollar Cáncer de Piel

 

Los jóvenes de Estados Unidos están cada día ante un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, a pesar de los esfuerzos de prevención, de acuerdo con dos estudios de los Centros de Control y Prevención (CDC).

Uno de los estudios encontró que al menos un 50 % de las personas de entre 18 y 29 años reportaron quemaduras de sol el año pasado. La otra investigación encontró que el bronceado artificial es común entre los jóvenes, en especial entre las mujeres blancas de entre 18 y 21 años (32 %).

Debemos acelerar los esfuerzos para educar a los jóvenes sobre los riesgos del bronceado artificial“, declaró Marcus Plescia, director de la División de Prevención y Control de Cáncer de los CDC.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la exposición a la radiación ultravioleta del sol y el bronceado artificial es la principal causa de cáncer de piel que puede prevenirse.

Según cifras de los CDC, el bronceado artificial antes de los 35 años aumenta en un 75% el riesgo de desarrollar melanoma, que es el tercer tipo de cáncer de piel más común en EE.UU. y el que más muertes causa.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos y entre el 65% y el 90% de los casos de melanoma son provocados por la exposición a la luz ultravioleta (UV).

Entre las prácticas de prevención más comunes se encuentra el uso de protector solar, con mayor proporción entre las mujeres 18 y 29 años (37%).

Las autoridades recomiendan evitar la exposición a la radiación UV entre las 10 a.m. y las 4 p.m. y usar bloqueador con factor de protección solar (FPS) 15 ó más alto y con protección para rayos UVA y UVB.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto