Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » El Café Reduce el Riesgo de Padecer Diabetes

El Café Reduce el Riesgo de Padecer Diabetes

El consumo de café se ha relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes y ahora los investigadores chinos creen que pueden saber porqué.

Viernes, 20 enero, 2012 - 10:11 am
El café reduce el riesgo de padecer diabetes

El café reduce el riesgo de padecer diabetes

 

El consumo de café se ha relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes y ahora los investigadores chinos creen que pueden saber porqué: tres compuestos que se encuentran en este producto parecen bloquear la acumulación de tóxicos de una proteína relacionada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Se encontraron tres compuestos principales del café que pueden revertir este proceso tóxico y explicar porqué el consumo de café está asociado con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2“, dijo el investigador Huang Kun, profesor de la Universidad Huazhong.

Estudios previos han encontrado que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo 50% menor de contraer diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de esta enfermedad. Quiénes la padecen, no cuenta con suficiente insulina en su cuerpo o las células ignoran la insulina. La hormona insulina, producida por el páncreas, es crucial para llevar la glucosa a las células y obtener energía.

Los investigadores chinos analizaron tres principales compuestos activos en el café y su efecto para detener la acumulación tóxica de la proteína: Cafeína, Ácido cafeico (CA) y Ácido clorogénico (CGA).
Si bien los tres resultaron ser beneficiosos, el ácido cafeico fue el mejor, según las investigaciones.

Estos resultados sugieren que el café descafeinado también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes. “En el café descafeinado, el contenido porcentual de ácido cafeico y ácido clorogénico son aún mayores que en el café regular, mientras que el nivel de cafeína se reduce considerablemente. Esperamos que el café descafeinado tenga igual o incluso mayor efecto beneficioso en comparación con los tipos regulares con cafeína“, explica Huazhong.

En los pacientes que ya tienen diabetes, varios estudios sugieren que el café descafeinado es mejor para ellos que el café regular.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

——————————————————————————————————————————————

Artículos Recomendados:

Tratamiento Natural para Controlar los Síntomas de la Diabetes
El Café Podría Reducir el Riesgo de Padecer Accidentes Cerebrovasculares
7 Alimentos Poderosos y Útiles para Eliminar el Dolor
¿Cómo sé si tengo Diabetes?
Recomendaciones Prácticas para Prevenir la Diabetes Tipo 2
La Diabetes y su Tratamiento
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto