Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Comer a media mañana puede hacer fracasar una dieta

Comer a media mañana puede hacer fracasar una dieta

Según un reciente estudio, la ingesta de snacks a media mañana puede provocar una menor pérdida de peso. Infórmate aquí.

Viernes, 2 diciembre, 2011 - 8:34 am
Cuidado con el exceso de snacks

Cuidado con el exceso de snacks

 

Una investigación que estudió a 123 mujeres con sobrepeso u obesidad, determinó que la ingesta de snacks entre el desayuno y el almuerzo provocó una menor pérdida de peso, en comparación con aquellas mujeres que no comían nada a media mañana.

La autora del estudio, doctora Anne McTiernan, indicó que el resultado de un consumo continuo de alimentos a media mañana redunda en un exceso de calorías consumidas.

“Si usted comienza a comer bocadillos en la mañana, es posible que coma más durante el día”, expresó McTiernan.

Del estudio participaron mujeres de entre 50 y 70 años. Un grupo hizo una dieta de entre 1.200 y 2.000 calorías por día, dependiendo de su peso inicial. El otro grupo hizo ejercicio para bajar de peso. Además, las participantes recibieron asesoramiento sobre la nutrición, pero hubo instrucciones especiales acerca de bocadillos.

Al inicio del estudio, el índice de masa corporal (IMC) promedio fue de 31,3 (un IMC de 30 se considera obesidad). La pérdida de peso en los dos grupos fue similar. Mientras que las mujeres del grupo de la dieta sólo perdieron un 10% de su peso corporal,  las del grupo de dieta y ejercicio perdieron un 11,6% después de un año.

Con respecto a la ingesta de bocadillos a media mañana, quienes los ingirieron perdieron cerca de un 7% de su peso corporal total, pero las que no comieron bocadillos perdieron un 11,5%, según el informe.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto