Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Bajo deseo sexual femenino: un problema con solución

Bajo deseo sexual femenino: un problema con solución

Actualmente las mujeres no cuentan con un tratamiento médico para aumentar su deseo sexual, sin embargo, podría haber una pronta solución.

Lunes, 27 enero, 2014 - 1:51 pm
Bajo deseo sexual femenino: un problema que podría tener solución

Bajo deseo sexual femenino: un problema que podría tener solución

 

Bárbara Gattuso , de 65 años de edad, participó en una prueba clínica dónde debía someterse a un nuevo fármaco experimental dirigido hacia mujeres, con el cuál podrían elevar el bajo deseo sexual.

Las pruebas dieron resultados positivos, ya que Bárbara dijo: “Era increíble, absolutamente increíble, y simplemente te hace sentir completa. Te hace sentir como una mujer completa de nuevo”.

Las mujeres aún no cuentan con medicamentos disponibles para el trastorno de deseo sexual hipoactivo femenino.  Ese es el término técnico utilizado para definir a mujeres con falta de deseo sexual.  Según un estudio realizado en 2002, gran parte de las mujeres adultas pueden padecer falta de deseo.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) rechazó las solicitudes para comenzar a comercializar el medicamento en cuestión, Flibanserin.

Sprout Pharmaceuticals, es quién busca la aprobación de dicho medicamento y apeló la decisión de la FDA.

Irwin Goldstein, director de medicina sexual en el Hospital Alvarado en San Diego, California, Estados Unidos, quien colaboró en pruebas clínicas manifestó que al no generarse la aprobación de este fármaco podría ser el fin para las investigaciones para mejorar el deseo sexual, ya que en reiteradas oportunidades la FDA rechazó las solicitudes pasadas y solicitó más investigación ya que el medicamento tiene un efecto “modesto”.

Las mujeres que participaron de dicha prueba reportaron un aumento de 2.5% de actos sexuales satisfactorios, mientras que las mujeres que utilizaban placebos mostraron un 1.5% de cambios favorables, según un estudio publicado en 2013 en el Journal of Sexual Medicine.

Flibanserin funciona al aumentar el flujo de sangre en el cerebro y aumenta los niveles de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina y reduce los niveles de serotonina.

Jennifer Foust, terapeuta sexual, indica que muchas veces los médicos ponen como prioridad la salud sexual de los hombres, dejando de lado necesidades de muchas mujeres.

El bajo deseo sexual no sólo ocurre en mujeres en etapa de la menopausia, sino que también en mujeres de entre 30 y 50 años, según mencionó Foust, ya que el actualmente trabaja en este problema con mujeres de 36 años.

Foust dejó bien en claro que “las mujeres tienen que continuar con la alimentación de su relación sexual y con la alimentación de su relación en general. Mucho depende de cuánta importancia y energía se ponga en la vida sexual”.

Fuente: CNN.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto