Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Para Aliviar el Dolor de Cuello, la Quiropraxia y el Ejercicio son Mejores que los Medicamentos

Para Aliviar el Dolor de Cuello, la Quiropraxia y el Ejercicio son Mejores que los Medicamentos

Un nuevo estudio sugiere que para aliviar el dolor de cuello son más eficaces las sesiones de quiropraxia y los ejercicios, en lugar de los medicamentos.

Jueves, 5 enero, 2012 - 9:49 am
La quiropraxia y el ejercicio son más eficaces que los medicamentos para combatir el dolor

Quiropraxia

 

Un nuevo estudio sugiere que para aliviar el dolor de cuello son más eficaces las sesiones de quiropraxia y los ejercicios, en lugar de los medicamentos.

El dolor de cuello es un problema que afecta a tres cuartas partes de los estadounidenses en algún momento de sus vidas y, si bien muchas personas acuden a tratamientos quiroprácticos, lo cierto es que no hay muchas investigaciones que den cuenta de su efectividad.

Es aquí donde este hallazgo tiene relevancia ya que la investigación encontró que el cuidado quiropráctico o simples ejercicios hechos en casa son mejores para reducir el dolor que tomar medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno”, afirma el Dr. Gert Bronfort, autor del estudio y profesor de investigación de la Northwestern Health Sciences University of Minnesota.

El dolor de cuello moderado o agudo es una de las razones más frecuentes por la que los estadounidenses consultan a los médicos de atención primaria.

Para el estudio, el Dr. Bronfort y sus colegas reclutaron a un gran grupo de adultos con dolor de cuello. A los sujetos, 272 en total, se los dividió en 3 grupos y se les dio seguimiento durante 3 meses.

Un grupo fue asignado para visitar a un quiropráctico para realizar sesiones de 20 minutos durante todo el curso del estudio, haciendo un promedio de 15 visitas.

Al segundo grupo se le asignó tomar analgésicos para aliviar el dolor común, tales como el paracetamol o drogas más fuertes como relajantes musculares.

El tercer grupo se reunió en dos ocasiones con los fisioterapeutas y recibió instrucciones sobre ejercicios sencillos y suaves para el cuello que podían hacer en su casa. Se les animó a hacer 5 a 10 repeticiones de cada ejercicio hasta 8 veces al día.

Alrededor del 57% de quiénes se reunieron con quiroprácticos y el 48% de los que realizaron los ejercicios informaron tener un 75% de reducción del dolor, en comparación con el 33% de las personas del grupo que recibió medicación.

El Dr. Bronfort dijo que era una “gran sorpresa” ver que los ejercicios en casa eran casi tan efectivos como las sesiones de quiropraxia.

Además de aliviar el dolor de forma limitada, los medicamentos que tenían otro inconveniente: la gente seguía consumiéndolos más allá de lo indicado por los médicos.

Si usted está tomando un medicamento durante un largo tiempo, entonces estamos alentando la aparición de más efectos secundarios sistémicos como problemas gastrointestinales“, dijo el experto.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. luis francisco contreras dice:

    CORDIAL SALUDO
    QUIERO COMENTARLES MI PROBLEMA,HACE CINCO AÑOS TUBE UN ACCIDENTE EL CUAL AFECTO MI COLUMNA CERVICAL EN LAS VERTEBRAS C5 C6 C7,ULTIMAMENTE EL DOLOR SE HA VUELTO INSOPORTABLE,ESTOY TOMANDO LOS SIGUIENTE MEDICAMENTOS SIRDALUD,NIMESULIDA,MELOXICAM 7.5,CARBAMAZEPINA Y NO ENCUENTRO MEJORIA,,LES AGRDEZCO DE CORAZON SI PUEDEN AYUDARME RECOMENDANDOME UNOS MEDICAMENTOS SEAN MAS EFECTIVOS PARA EL DOLOR GRACIAS..

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Luis, realmente estas tomando medicamentos que te deberían ayudar, de no ser así, lo que me parece más apropiado es que consultes tu medico tratante, quien seguramente luego de una evaluación apropiada, te indicara otro tipo de analgésico de ser apropiado o te referirá a un especialista. También te podrían ayudar las técnicas de relajación y la fisioterapia.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto