Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Noticias de Salud » Los Primeros Alimentos que Ingiere un Bebé Influyen en su Gusto por la Sal

Los Primeros Alimentos que Ingiere un Bebé Influyen en su Gusto por la Sal

Según un estudio, los bebés que comen alimentos almidonados a los seis meses tienden a preferir el sabor salado cuando están en preescolar.

Jueves, 29 diciembre, 2011 - 9:22 am
Los primeros alimentos que come un bebé determinan su gusto por la sal

La alimentación infantil determina el gusto por la sal

 

Según un estudio, los bebés que comen alimentos almidonados a los 6 meses tienden a preferir el sabor salado cuando están en preescolar.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron la preferencia por la sal de 61 bebés cuando tenían dos meses de edad y hallaron que eran indiferentes o rechazaban los líquidos salados y preferían el agua.

A los 6 meses de edad, los 26 bebés que habían probado alimentos regulares almidonados preferían los líquidos salados en lugar del agua. Los 35 bebés que no habían comido ningún alimento almidonado permanecieron indiferentes o rechazaban los líquidos salados.

Los investigadores se pusieron en contacto con las madres de 26 de los niños cuando llegaron a la edad preescolar y hallaron que los 12 niños que habían comido alimentos regulares almidonados antes de los 6 meses, eran más propensos a lamer la sal de los alimentos y a comer sal sola.

La exposición a otros alimentos regulares, como las frutas, no se asoció con una mayor preferencia por el sabor de la sal, dijeron los investigadores.

El estudio se enfocó en los alimentos almidonados porque incluyen comida procesada como cereales para desayunar, pan y galletas, que con frecuencia se utilizan como alimentos introductorios para los bebés y muchas veces contienen sal añadida.

Nuestros hallazgos sugieren que la experiencia dietaria temprana influye sobre la preferencia por el sabor salado“, aseguró la autora y psicóloga fisiológica, Leslie Stein, en un comunicado de prensa.

Se cree que reducir la ingesta de sodio podría prevenir más de 100.000 muertes al año y ahorrar millones de dólares en costos médicos en EE. UU.

—————————————————————————————————————————————

Artículos Recomendados:

Cuide la Alimentación de su Hijo desde el Nacimiento
Tips para Ayudar a los Niños a Comer Mejor
Únase a la Lucha Contra la Sal
¿Es Fácil Comer sin Sal?
La Sal Marina es tan Dañina Como la Sal Común
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto