Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Medicina Natural | Obesidad y Sobrepeso » Todo sobre la Obesidad: Causas, Complicaciones y Tratamientos

Todo sobre la Obesidad: Causas, Complicaciones y Tratamientos

Todo lo que necesitas saber sobre la obesidad y consejos para cuidar tu peso, llevar una dieta saludable y practicar ejercicio.

Sábado, 4 febrero, 2012 - 6:00 am
Todo sobre la obesidad

Todo sobre la obesidad

 

La obesidad es notable dado que presenta un exceso de grasa corporal. Sin embargo, no se trata sólo de un problema estético, la obesidad aumenta el riesgo de padecer problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión arterial.

Existe una fórmula para determinar la obesidad y su gravedad, la cual se denomina índice de masa corporal (IMC). Para calcular el IMC debes dividir tu peso en kilogramos por tu estatura (en metros) elevada al cuadrado. La cifra que obtengas te servirá para chequear los siguientes valores:

 

IMC

Rangos
< 18.5 Delgadez
18.5 — 24.9 Peso normal
25.0 — 29.9 Sobrepeso
> 30.0 Obesidad
> 40.0 Obesidad extrema

 

 

 

 

 

 

Las personas con un IMC mayor de 30 son obesas. Si supera la categoría de >40, se considera que esa persona es especialmente propensa a tener problemas más graves de salud.

Causas de la obesidad

El peso se ve afectado por diferentes factores como la genética y las hormonas, pero una persona puede agravar su predisposición natural ingiriendo más calorías de las que quema. Su cuerpo almacena este exceso de calorías en forma de grasa.

La obesidad suele ser resultado de una combinación de causas y factores como:

  • Inactividad. Un estilo de vida sedentario puede hacer que no se quemen suficientes calorías por falta de ejercicio
  • Dieta y hábitos alimenticios poco saludables. Hacer una dieta calórica que incluya comida rápida, cenas abundantes, bebidas calóricas y porciones de gran tamaño, contribuye con el aumento de peso
  • Embarazo. Durante el embarazo,  el peso de la mujer aumenta necesariamente. Muchas mujeres tienen problemas para bajarlo después del nacimiento del bebé y pueden permanecer obesas durante un tiempo
  • Falta de sueño. Dormir menos de 7 horas puede provocar cambios en las hormonas que regulan el apetito. También contribuye a sentir antojos y altera el ritmo regular de las comidas
  • Ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden originar un aumento de peso. Estos medicamentos incluyen antidepresivos, anticonvulsivos, medicamentos para la diabetes, antipsicóticos, esteroides y beta-bloqueantes (antihipertensivos)
  • Condiciones médicas. La obesidad puede deberse a problemas médicos tales como el síndrome de Prader-Willi, el síndrome de Cushing, el síndrome de ovario poliquístico y otras enfermedades. Algunas enfermedades como la artritis pueden conducir a la disminución de la actividad, lo que resulta en un aumento de peso. Una función tiroidea pobre puede ralentizar el metabolismo de algunos nutrientes aunque no explica la obesidad

Otros factores de riesgo

  • Genética: los genes pueden afectar la cantidad de grasa corporal que se almacena y el modo en que se distribuye. La genética también puede jugar un papel en la eficiencia con que el cuerpo convierte los alimentos en energía y cómo el cuerpo quema calorías durante el ejercicio. Incluso cuando alguien tiene predisposición genética, los factores de su entorno pueden hacer que aumente más de peso
  • Edad. la obesidad puede ocurrir a cualquier edad, incluso en niños pequeños. Pero a medida que se envejece, los cambios hormonales y un estilo de vida menos activo incrementan el riesgo. Además, con el tiempo tiende a disminuir la cantidad de músculo, lo que conduce a una ralentización del metabolismo. Estos cambios también reducen la necesidad de calorías y pueden facilitar la  pérdida de peso.

 

Incluso si has pensado que tienes uno o más de estos factores de riesgo, no significa que estés destinado a ser obeso. Puedes contrarrestar estos factores haciendo dieta, actividad física y practicando buenos hábitos.

Medicina natural

Los suplementos dietéticos y los remedios naturales pueden facilitar la pérdida de peso.

Existen sustancias naturales que mejoran la digestión y, según estudios realizados, parecen movilizar la grasa de los depósitos adiposos, favoreciendo su liberación. Tal es el caso de frutas quema grasas como el Acai Berry y hierbas como el té verde, con propiedades sobre la recuperación de los tejidos.

Desconfía de soluciones rápidas o recetas milagrosas. Algunas sustancias, incluidos los productos etiquetados como “naturales” pueden ser peligrosos. Recomendamos siempre elegir productos de alta calidad y hablar con un profesional de la salud alternativa, antes de elegir cualquier suplemento dietético.

Otras opciones como la acupuntura y la hipnosis pueden complementar los tratamientos de obesidad de forma eficaz.

Cada persona es libre de cuidar su peso, pero tiene opciones suficientes como hacerlo de forma saludable.

Codeco Nutrilife te ofrece la opción más segura y natural del mercado, se trata de su Tratamiento Natural para Bajar de Peso. Si deseas obtener más información al respecto, visita el sitio oficial de la compañía.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
3
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. neymarteamo dice:

    es verdad yolose
    yo lo vivi hasta ya estoy bajando 30 kilos.
    yo les pido que coman muy bien y se chequen con un nutriologo.

  2. olola dice:

    no me sirvio

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto