Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ansiedad | Estrés | Medicina Natural » 7 Tips para aliviar el estrés de las fiestas

7 Tips para aliviar el estrés de las fiestas

Tenga en cuenta interesantes consejos de expertos para aliviar el estrés típico de las fiestas.

Autor:
Sábado, 26 noviembre, 2011 - 6:00 am
Fiestas y alivio del estrés

Fiestas y alivio del estrés

 

Se acercan las fiestas y es necesario comenzar a buscar modos de lidiar con el exceso de tareas típico de esta época.

Se trata de una etapa muy feliz, que sin embargo, tiene su costado oscuro: estrés, ansiedad y angustia.

Durante esta época las personas suelen estar algo exaltadas debido a que pueden sentirse solas o tener que ver a familiares que no resultan de su agrado.

Incluso la economía también es un problema, dado que muchas personas tal vez no saben cómo harán frente a los gastos de las festividades.

La American Psychological Association (APA) revela que casi la mitad de las mujeres de Estados Unidos tiene mayor estrés durante las vacaciones, lo que pone en riesgo su salud.

A esto se le suma que es un período en que se come y se bebe en exceso, lo cual también perjudica la salud.

Consejos para aliviar el estrés de las Fiestas

Para aliviar el estrés de las fiestas, no deje de leer 7 consejos a continuación:

1. Meditar, respirar profundo y relajarse

Apenas se despierta, trate de cerrar los ojos, respirar profundamente varias veces y meditar o simplemente relajarse. Imagínese en un hermoso lugar o recuerde algo que le dé alegría.

“El silenciamiento en su mente antes de empezar el día puede ayudarlo a relajarse y ser un gran comienzo”, dice Debra Berndt, experta en visualización creativa e hipnosis.

2. Ver lo positivo

Antes de tener que encontrar a una persona que no le resulta de su agrado, respire profundamente y trate de ver lo bueno del sujeto en cuestión, no se concentre sólo en lo negativo. Es apenas un cambio de percepción que lo ayudar´a enfrentar a situación de mejor humor.

3. Ponerse en movimiento

Hacer ejercicio es una excelente forma de mantenerse relajado y tener mayor nivel de energía. Está comprobado que el ejercicio reduce la ira, la tensión y la fatiga y confusión.

4. Elegir alimentos saludables

Aunque la mayoría de las personas suelen tentarse con los alimentos dulces y grasos, trate de comprar muchas verduras y frutas, grasas saludables (como el aceite de oliva y las semillas de lino), proteínas magras (como el pescado y el pollo orgánico) y legumbres, frutos secos y semillas.

5. Limitar el consumo de alimentos y bebidas

Trate de evitar comer en exceso alimentos y bebidas como pastel de manzana o de nueces, galletas, chocolate y ponche de huevo. Trate de hacer comidas balanceadas y de tener cuidado, sobre todo, a la hora de los postres.

6. Anotar las tareas

Para no olvidar nada y evitar los nervios de enfrentar el olvido de algo necesario, anote todas las tareas que tiene que cumplir para llegar a las fiestas con todo listo.

7. Ser generoso

Una de las mejores maneras de mantener la calma, es ser generoso con los seres queridos. ¿De qué forma? Simplemente escribiendo tarjetas, enviando alguna receta preparada por usted mismo, agradeciendo a los demás por lo que le hayan brindado, etc.

Fuente: Psychology Today
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto