Tipos de dolor que no hay que ignorar

Se aconseja ser consciente de los siguientes síntomas de dolor a fin de estar listo para actuar en cada situación.

Autor:
Jueves, 15 marzo, 2012 - 11:55 am
Síntomas de dolor que no hay que ignorar

Síntomas de dolor que no hay que ignorar

 

Las señales que brinda el cuerpo, usualmente llamadas síntomas, tratan de indicar un problema de salud, por lo que se recomienda prestarles atención para evitar consecuencias nefastas.

Se aconseja ser consciente de los siguientes síntomas de dolor a fin de estar listo para actuar en cada situación.

Tipos de dolor que no hay que ignorar

Dolor de pecho

De todos los tipos de dolor, el de pecho es el más preocupante. Neil Kirschen, director médico del Centro de Manejo del Dolor de Long Island, dice que los síntomas que requieren atención de emergencia incluyen: sensación de pesadez en el pecho, dolor que se irradia a la mandíbula o los brazos, dificultad para respirar y sentimiento de tristeza.

Hay casos de síntomas de dolor de pecho menos graves, que se relacionan con la práctica de ejercicio intenso, la cual puede ocasionar un dolor de origen músculo-esquelético.

Molestias digestivas

La mayoría de las personas experimentan dolor digestivo de vez en cuando. Estos síntomas pueden incluir: náuseas, diarrea, vómitos y ardor de estómago. Aunque se trata de molestias que no suelen requerir una visita de urgencia al médico, hay que prestar atención al dolor abdominal severo.

Este tipo de dolor a menudo es un signo de un problema de salud grave como apendicitis, enfermedad de la vesícula o el estómago, trastornos intestinales o pancreatitis“, dice el doctor Cheng Jianguo.

Los remedios caseros más famosos del mundo!

Dolor al orinar

Si siente dolor al orinar, llame a su médico. Si los síntomas de dolor incluyen sangre en la orina, fiebre o dolor de espalda, con más razón hay que ir al hospital.

El dolor al orinar a menudo está relacionado con una infección del tracto urinario, la cual es más común en mujeres que en hombres. Otra causa común es un cálculo renal o piedra en la vejiga“, dice Cheng.

Dolor de espalda

Puede ser difícil saber cuándo tomar el dolor de espalda en serio, porque es una molestia bastante común.

Cheng sugiere consultar a su médico si el dolor de espalda es de moderado a severo o si dura dos semanas o más. “Los pacientes con dolor de espalda también deben buscar asistencia médica si el dolor de espalda se asocia con entumecimiento o debilidad en la pierna. En los casos de dolor de espalda relacionado con el intestino o una disfunción de la vejiga, la atención médica debe ser inmediata“, dice Cheng.

10 increíbles beneficios del jengibre que no conocías

Dolor de cabeza severo

El dolor de cabeza también es una molestia bastante común, pero cuando es grave, debe ser revisado por un médico.

Los dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes, más intensos, y que no guardan relación con la actividad, deben ser revisados. Usted deberá asegurarse de que no exista un tumor cerebral o una hemorragia cerebral“, dice Kirschen.

Dolor en las piernas

Si se esfuerza demasiado, camina todos los días o practica actividad física intensa, podrá experimentar dolor en las piernas. Pero cuando el dolor aparece de repente y es agudo o grave, es posible que tenga un problema de salud más serio.

El dolor o hinchazón grave en una pierna pueden ser causados por un coágulo de sangre, lo cual requiere atención médica inmediata.

El dolor de pierna también puede estar asociado con el dolor de espalda baja.

Fuente: Everyday Health.
Sigue leyendo: 6 alimentos que alejan enfermedades
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
119
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. me dio una siusitis muy fuerte, tome 5 antibioticos , me mejoro un poco pero no me curo, siento precion en los ojos, ardor en la nariz, mucha sensibilidad en las fosas nasales, la frente y dolor como pinchazos en diferentes partes de la cabeza..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Georgina, sería conveniente que consultes nuevamente a tu médico, ya que podría tratarse de una sinusitis crónica requiriendo de exámenes complementarios para el diagnostico y tratamiento adecuado.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

    • florentina dice:

      Hola, yo tengo lo mismo que tu y siempre tomando antibioticos, Ahora trato de evitar los alergenos cloro, olores fuertes perfumes ,acaros ropa guardada hay que lavarla, y si vives en una ciudad humeda mas cuidado bañate con agua tibia abrigate inmediatamente y no te quedes y salgas con el cabello humedo en invierno secatelo y tambien evita los irritantes como el aji y por ultimo tomo un antihistaminico, con todo eso ahora han disminuido mis dolores de senos paranasales y estoy mas contenta.

  2. Verónica dice:

    Hola…siento mucho malestar..me duele el estomago..tengo vomitos..dolor de espalda y las piernas…debilidad y fiebre por las noches..tengo un calculo en la vesícula q por razones no me he podido operar…

  3. Indira dice:

    Hola; mi mama presenta, dolor en el pecho y pulmones, fiebre interna, tos fuerte, nauseas y vómitos, catarro prolongado; deseo saber que puede ser, esta tomando Clenxol F, Claritromicina y otra pastilla para la fiebre pero aunque los síntomas bajan, permanecen; ¿que puede ser?
    Agradezco su ayuda de antemano.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Indira, si persisten los síntomas con poca mejoría después de 3 a 4 días de tratamiento deberías consultar nuevamente al médico tratante, no puedo hacer un diagnostico, para esto se requiere de una evaluación médica y análisis de los exámenes complementarios, lo que te puedo decir es que si ves mejoría ten paciencia, ya que estos problemas relacionados con infecciones respiratorias tienden a responder paulatinamente, usualmente lo primero que sede es la fiebre, recuerda de persistir sin mejoría consulta nuevamente.
      Suerte

  4. Nanyta dice:

    Holaa , me ocurre que durante la mayor parte del día tengo sensación de pesadez en el estómago y náuseas , lo cual dificulta mi alimentación, aveces mi boca se seca aún si tomó bastante líquido , será algo normal o debo preocuparme ? Pd: no estoy embarazada .

    • Dra. Reina dice:

      Hola Nanyta, debes acudir a un gastroenterólogo para que te evalúe, es importante tener claro el diagnóstico para el tratamiento adecuado, no debes dejar pasar más tiempo, tu salud es importante, evita complicaciones.
      Suerte

  5. Luz dice:

    Me duele el estomago como un retorcijon como si quisiera ir al baño pero no, y siento la cadera como si la tuviera rota al igual me dan corrientazos en las piernas y las sientos sin fuerzas para caminar. Gracias por la ayuda

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luz, debes acudir al médico lo antes posible, requieres una evaluación clínica y de laboratorio para un diagnostico y tratamiento adecuado, podría tratarse de un problema que requiera tratamiento de urgencia, no dejes pasar más tiempo y evita complicaciones.
      Suerte

  6. catalina bastidas dice:

    en ultimo mes y medio solo durante las noches me despierta un dolor agudo el el lado izquierdo de la parte del ovario, cerca de la ingle así que si cambio de posición se me calma y puedo continuar durmiendo hasta que si me he virado al lado izquierdo va de nuevo el mismo proceso.En las dos ultimas semanas cuando estoy sentada mucho tiempo y me paro el lado izquierdo de casi la cadera me duele y doy los primeros dos pasos con dificultad.(5 años atras me hicieron una isterectomia pero me dejaron los ovarios).
    Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Catalina, estos son unos de los dolores que no seden pasar por alto, consulta a tu médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  7. Karina dice:

    Hola.. desde hace 2 dias siento un dolor de espalda evero, como cuando una esta encorvada (mal sentada) pero cuando me acuesto no descanso, me sigue doliendo, a esto sumarle que me arde el estomago, y me siento con fiebre pero no tengo (me he puesto el termometro), me siento cansada, me duele la cabeza y frecuentemente (desde hace ya como 6 meses) me mi corazon se acelera demasiado, me pongo tensa y muy nerviosa (esto me sucede en la escuela). Habra que agregar que estudio y trabajo, y tengo 18 años apenas. Que podri tener?

  8. gladis dice:

    buenas tardes. mi caso es el siguiente. tengo un dolor bajo en el abdomen desde hace unos dias y hace tres dias cuando fui al baño la orina me salio con un poco de sangre aunque no era muy notoria. en este momento me siento muy debil y con dolor en las piernas. mi trabajo es un poco estresante y la verdad quisiera una asesoria para saber que puede ser. muchas gracias

  9. carolina dice:

    Buenas noches.
    Tengo sinusitis y me dieron 2 antibióticos. Hoy es el 2° día q los tomo y de repente me agarró diarrea y un dolor muy fuerte en ambas piernas. Ya nosé como ponerme, no se me pasa el dolor el dolor de piernas.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carolina, es necesario que acudas a tu médico lo antes posible, probablemente se requiera rotar de antibióticos, ya que usualmente los antibióticos utilizados para el tratamiento de esta patología pueden dar efectos colaterales como los que refieres.
      Suerte

  10. octavio dice:

    Hola tengo 41 ano i ya me an echo analises dr sangre i orina o dicen los doctores q todo esta bien le dgo mis sintomas
    .
    i como me siento…bueno me duele el addomen i casi toda la espalda siento mucho ardor en el ano i comezon ..pasa el tiempo i sigo igual o asta pior mi estomago inchado devilidad en mis piernas i todo el cuerpo ardor de ojos i borrozos no ayo q aseaser me podrian decir tengo miedo de q sea algo muy grabe se los agradeceria mil grasias

  11. andrea dice:

    hola, tengo 20 años, tengo mucho dolor de cabeza, vómitos diarrea, y aparte de eso un dolor extraño en la parte baja de la espalda, que es fuerte y punzante. no sé si tendrá que ver con la menstruación ya que llevo como 2 semanas de retraso, pero no existe embarazo.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Andrea, debes consultar a tu médico lo antes posible, requieres de una evaluación completa para un diagnostico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  12. NATALII dice:

    HOLA TENGO DUDAS TENGO UN DOLOR DE A RATOS FUERTES DE A RATO SE CALMA EN EL VIENTRE DEL LADO IZQUIERDO Y ME DUELE LA PARTE BAJA DE MI ESPALDA TENGO UN RETRASO DE 12 DIAS ME HICE UN TEST COMPRADO Y DIO NEGATIVO YO ME CUIDO CON ANTICONCEPTIVOS Y LOS TOMO SIEMPRE A HORARIO QUE PODRIA SER AYUDAAAA PORFIIII

    • Dra. Reina dice:

      Hola Natali, lo ideal es que acudas lo antes posible a un médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado. Evita complicaciones y consulta rápidamente. Podría tratarse de un problema de ovarios, de la vías urinarias entre otras posibles causa, lo que requiere de tratamiento médico adecuado.
      Suerte

  13. alex dice:

    hola tengo un dolor en la pierna izquierda no la puedo ni mover cuando la muevo me duele diganme ¿que hagoo?

  14. Claudia dice:

    Hola, hace como una semana comence con palpitaciones repentinas, luego de tres dias tuve ddescompensafion por la que fui a urgencia; palpitaciones, mareos, temblor muscular, frio, dolor de cabeza, baja de azucar. Me mandaron a hacer holter de arritmia y un electrocardiograma. Estoy esperando resultados. Los dias siguientes, no me deja de doler intensamente la cabeza, empezo en la zona de los ojos y ahora en la nuca. Ademas hoy desperte con un intenso dolor lumbar y de una lesion en la cadera. No se si volver a urgencia o esperar los resultados de los examenes.

  15. stefani dice:

    hola buen dia mira tengo retrazo de 20 dias pero antes d sto e tenido dolores extremadament fuertes d cabeza y dspues d ai an ido aumentando al grado ni de hablar un poko fuerte por q m punsa mi fren o nuk y desd ac tres dias tengo un dolor muy incomo do q va dsd la spalda alta asta la baja y dspues mi cadera con el punto de no poderme mover agilmente como podia quisiera que me sacara de dudas ire proximamente al doc pero kisiera adelantar un pokito el diagnostico gracias y q tenga bonito dia

    • Dra. Reina dice:

      Hola Stefani, desafortunadamente no puedo darte un diagnostico, requieres de una evaluación médica y de algunos exámenes complementarios para un diagnostico y tratamiento adecuado, debes acudir al médico lo antes posible, se requieren descartar desde un embarazo, trastornos hormonales por quistes o tumores, contracturas musculares, hernias vertebrales, entre otras causas. Evita complicaciones y consulta al médico lo antes posible.
      Suerte

  16. maria yolanda dice:

    hola siento dolor en las piernas ,en la espalda como en los hombros dolor de cabeza y sensacion de que tengo fiebre,
    hace como mes y medio me remobieron las protesis mamarias

    • Dra. Reina dice:

      Hola María, te recomiendo que consultes a tu médico, requieres una evaluación completa para lograr un diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que existe una amplia gama de posibles diagnósticos, podría tratarse desde un problema de contractura muscular hasta problemas degenerativos, infeccioso o neoplásico entre otras. Evita complicaciones y acude al médico lo antes posible.
      Suerte

  17. virginia dice:

    tengo una pesadez en el pecho me vienes erutos y ganas de toser,,estoy preocupada.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Virginia, debes acudir a un médico, requieres de una buena evaluación para un diagnostico y tratamiento adecuado, se deben descartar problemas cardiacos y /o gástricos. No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  18. Wilfredo dice:

    Disculpe doctora tengo muy debiles mis piernas y me duele arriba del muslo derecho y la espalda, me diagnosticaron oteocondritis esternocostal por un golpe hace unas semanas pero me da miedo q se paralicen mis extremidades !!!!!!!!!!!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Wilfredo, la Osteocondritis no tendría relación con los dolores que refieres, probablemente el golpe que refieras pudo haber producido algunas otras lesiones o contracturas musculares que al comprimir los nervios desencadenan la sintomatología que refieres, lo ideal es que consultes nuevamente a tu medico para una nueva evaluación y control. La osteocondritis, generalmente suele evolucionar favorablemente, sin complicaciones.
      Suerte

  19. daya dice:

    hola… Siento dolor en mi piern izqierda, me duele de la cadera hasta el tobillo, se me pasa a ratos cuando tomo ibuprofeno… Llevo asi una semana, amanecí así, hasta camino medio raro… Espero una respuesta, gracias

  20. angelica dice:

    hola dra.tengo muchas preguntas sin respuesta he estado sufriendo de muchos dolores desde musculares hasta de cabeza.pero ahora tengo uno q no se va y es de mi parte baja osea del vientre,tambien tengo dolor en la parte baja del espalda,ardor al orinar y ardor en mi vagina,me duele y me arde hasta para tener relacio persisrelacionesness.y ahora me duele el ovario izquierdo.mi dra dice que he tenido inflamado las veces q me ha checheado pero no hay infeccion todo da negativo.que tipo de examen seria mas directo para saber que tengo.me han mandado antibioticos pero el dolor no sesa no estiendo.tengo 29 anos

  21. Wilfredo dice:

    doctora !! me diagnosticaron escoliosis compensatoria izquierda lumbago y osteocondritis esternocostal pero tengo demaciado debiles mis piernas de las rodillas para abajo !!! y mi brazo izquierdo tambien esta debil estoy tomando relajantes musculares y no se si por eso estoy fatigado y a cada rato siento q me falta el aire por cierto el brazo izquierdo en la noche se me duerme y mis ojos mas el derecho siento piedritas ppodria ser esclerosis muultiple !!!!!!?? Gracias

  22. Jenny dice:

    Hola Dra tengo 23 años y estos ultimos Dias eh tenido fitted Doloresen las piernas en especial en el area de las rodillas si las flexiono.. y no se si tenga algo q ver pero tambien e tenidos dolors de cabeza fuertes.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jenny, debes consultar lo antes posible a tu médico, requieres de una buena evaluación para un diagnóstico y tratamiento adecuado, no es conveniente que te auto-mediques, evita complicaciones.
      Suerte

  23. Yeny dice:

    Buenas noches mi problema es el siguiente anoche no pude dormir sentía la lengua dormida y los labios y como una presión en el pecho como pesado pero sin dolor sentía mucha debilidad en mis extremidades y como si se me torcieran me paraba asustada iba al baño a mirarme pero todo estaba bien hoy ya amanecí bien pero en este momento otra vez tengo la sensación como si no pudiera respirar bien. Ya en otras ocasiones me sentí así e iba a urgencias y todo esta bien pero no se qué hacer me peocuPA tengo 33 años y tomo una pasta diaria de losartan para l tensión mi médica internista dice q es ansiedad y estoy tomando flunarizina algo así no me acuerdo el nombre pero sólo llevo dos días tomándola.

  24. lucia revilla del aguila dice:

    hola tengo una duda tengo mi niña de 4 años que ya hace 15 dias presenta fiebre por las tardes con dolor de `pierna la lleve al dotor y le hicieron analisis y tiene anemia 8 de hemoglobina pero esta tomando antibioticos ya hace dies 10 acabo su trataniento y a empezado con los dolores de nuevo ya q durante q tomo sus antibioticos la fiebre y los sintomas del dolor de pierna bajaron me puedes ayudar nesecito otra opinion ya q su pediatra dijo q era un virus viral y la verdad q stoy preocupada por la fiebre y el dolor de piernas q es solo cada vez q le sube la fiebre ..Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lucia, debes llevarla al hospital para una evaluación buena evaluación médica, probablemente requiera de algunos exámenes complementarios, para un diagnóstico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo. Se debe estudiar cual es la causa de la anemia y si existe algún proceso infeccioso asociado.
      Suerte

  25. María dice:

    Hola, tengo una consulta… Hace 3 meses, dos a una semana antes q me llegue mi periodo, me vienen dolores insoportables en la espalda en la parte superior, se me inflama el vientre… Ahora esta última vez q me vino ese dolor después me vino una picazón q hasta hora no se me pasa ya tengo como 15 días con esto, me pica muxo la espalda, la parte superior, el pecho y me molesta muxo el brassiere a pesar de no estar tan apretado… Me gustaría saber más o menos q puede ser antes q vaya al dr.
    Muchas Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola María, no puedo ayudarte con un diagnostico, para esto se requiere al menos de una evaluación médica y probablemente algunos exámenes complementario, en este espacio no pretendemos dar diagnósticos ni tratamientos, solo tratamos de aclarar alguna dudas y llevar cierta información que pueda ser de ayuda, evita complicaciones y consulta a tu médico lo antes posible, existen varias posibles causas desde un proceso infeccioso, neurológico, trastorno hormonal entre otras.
      Suerte

  26. ines maria dice:

    HOLA, MI MAMI SUFRE CADA DOS MESES DE VOMITO, DIARREA Y DOLOR DE ESTOMAGO SE LE NOTA UNA BOLA PERO SE MUEVE, ELLA YA FUE OPERADA DE LA VESICULA Y LUEGO LE DIO PERITONITIS, LE DICEN QUE ES UNA HERNIA QUE TIENE QUE OPERARSE PERO ELLA NO QUIERE QUE HAGO

  27. Paty Vazquez dice:

    Hola Dra. estoy muy presocupada porque tengo casi una semana con dolores en mi caja toraxica, en la mañana me duele el riñon por permanecer en la posicion en que duermo, luego estube en una alberca y sali con punzadas dolorosas en los pulmones, no muy intensos pero un poco constantes y no se me ha quitado, ademas de un dolorcito que aparece de vez en cuando en las costillas bajas de lado izquierdo, no me siento con fiebre, ni me falta el aire, ni estoy resfriada pero el dolor permace (y en otras palabras fumaba y deje de hacerlo y a raiz de esto comence con estos detalles) que opina ud.?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Paty, lo ideal es que consultes a tu médico lo antes posible, requieres de una evaluación para lograr un diagnostico y tratamiento adecuado, posiblemente requieras de algunos exámenes complementarios, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones. Es importante que te mantengas sin fumar, además adquieras buenos hábitos alimentarios y de ejercicio.
      Suerte

  28. Erika Mendoza dice:

    Hola tengo dolor en los 2 pechos siento duro y me arde me toco y siento asi como duro y me arde y aveces siento caliente como cuando te va a bajar la leche ya me dio miedo
    porq no se si sea porq va a venir la regla

  29. antonia dice:

    hola buenas tardes
    voy para nueve meses que me dan muchas ganas de orinar cada 20 minutos a lo mucho cada hora y me inflamo ya me hice un urocultivo y no tengo ninguna bacteria,he tomado mil antibioticos para infeccion de la orina pero solo me lo calma y otra vez regresa ultimante fui con mi ginecologa y me hice el papanicolao y todo bien me receto medicamente para la infeccion un mes pero creo que no mejoro aun sigo teniendo esas ganas inmensas de ir a orinar.
    ayuda

  30. Gleny dice:

    Buenas doctora,hacen días fuial medico pq al doblar mis rodillas no puedo por la inflamacion q tengo. Me duelen mucho y tengo dificultad para ponerme de pies o sentarme o doblarme a cojer otras cosas. Ya con hoy llevo tres dias qtengo los tobillos y piernas inflamdas. Y no obstante a eso las manos se me hincharon y siento dolor en la palta Baja de mi espala. Eso sin decirle qno tengo vesicular hacen 11 años y hoyme ha comenzado el dolor como si la tuviera y fui al doctor y lo q me dice es q le compre unas batidas para bajar de peso, ya que por estar obesa estoy asi..

  31. Jenny dice:

    Hola Dra. desde hace dos semana estoy sintiendo dolor del lado derecho debajo de las costillas, como por el higado, es como que tuviera algo inflamado y aveces siento ardor tambien.
    Graciad por su ayuda.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jenny, lo más recomendable es que consultes a tu médico lo antes posible, no es conveniente que estés tomando medicamentos o suplementos por tu cuenta, ya que se podría estar enmascarando el cuadro clínico, lo que dificultaría el diagnostico y el tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo y consulta lo antes posible.
      Suerte

  32. Katherine bizaira dice:

    Hola doctora tengo un fuerte dolor en la espalda y siento como que tuviera fiebre me siento mariada me molesta demasiado y me ahogo al respirar no se que hacer ayuda porfavor

  33. Carlos dice:

    Hola, muy buen día, suerte y lo mejor para tod@s,

    Desde hace una semana, cuando realicé una larga actividad forzada a pleno sol (cargando grandes pesos y efectuando gran fuerza con manos, brazos y tronco), se me presentó primero, al final de todo el día de la actividad (al acostarme en la noche), cómo un dolor un poco fuerte en ambas ingle. Luego, en la mañana siguiente, al despertar en la cama sentí además dolor en la cintura o parte baja de la espalda o cadera en ambos lados pero con mayor intensidad del lado izquierdo (incluyendo el lateral) (y un poco menos del dolor, que la noche anterior, en ambas ingle), lo que me dificultó moverme en la cama y levantarme. En el transcurso de la semana el dolor en las ingle ha disminuido pero no del todo, sin embargo el dolor en la cintura ha continuado con picos y bajas, magnificándose cuando me muevo en la cama, cuando me levanto y al caminar. Adicionalmente este dolor de la espalda parece que se me ha ido extendiendo tanto como cubrir la mitad baja de la espalda (hasta casi el centro) en su lado izquierdo como hasta la mitad trasera, lateral y delantera del muslo de mi pierna izquierda, y por último se me presentó dolor del lado izquierdo de mi cuello hasta un poquito más abajo de mis mi hombro de ese lado, comprometiendo un poquito de mi omoplato igualmente.

    Soy un hombre de 50 años, de contextura atlética delgada y de buena salud en general gracias a Dios. El motivo de mi consulta por este medio se debe a lo difícil que se me hace, por distintos motivos de peso, poder consultar a un especialista personalmente. Si mi actual padecimiento radicase de una afectación musculoesquelética sería algo con que yo podría lidiar mientras seguramente mejoro cómo en otras oportunidades con dolores similares. El asunto que me preocupa (por el hecho del dolor de ingle, espalda baja y pierna izquierda) y quisiera su orientación en dilucidar si pueda o no tratarse de un Aneurisma Aórtico Abdominal o cualquier otra condición delicada que pueda comprometer algún órgano y por ende efectivamente requiera de la intervención médica profesional.

    Muchas gracias!

  34. ange dice:

    hola doctora desde hace tiempo me arde la espalda sobre todo cuando hago mis cosas y tambien con el seno izquierdo me arde mucho y me hicieron mamografia y me duele mas todavia me dectetaron microcalsificaciones pero desde el 2009 me las dectetaron estaba normal hasta el mes de mayo solo que em ardia veces cuando hago mis cosas pero desde que me hicieron la mamografia me arde la espalda y sobre las microcalcificaciones me quierern hacer biopsia me dijeron que hay un mamotom que es mejor que no le daña el senoo doctora tengo miedoo que sea otra cosa muchos saludoss

  35. yadira dice:

    Bueno lo k ami me sucede es k empese con dolor de cabeza fuerye casi todo el dia me duele la espalda el cerebro un dolor kme da de lado izquierdo abajo del busto y como un piquetito k me corre pata ma boca del estomago en las noches mareos nauseas estoy drmida y me levanto derepente xk se me viene la sensacion de vomitat siento las piernad pesadasy me dulen todos lis huesos vom si rstubiera cansada y me da.mucho ardor en el esofaho x las noches vision borrosa los dktores me dicen k es stres

    • Dra. Reina dice:

      Hola Yadira, debes consultar a tu médico lo antes posible, evita complicaciones, no dejes pasar más tiempo, requieres de una evaluación médica para tu estudio y tratamiento adecuado.
      Suerte

  36. Nicole dice:

    Hola,he experimentado por mas de un mes dolores agudos diarios en el lado derecho de la cabeza duran mas de una hora con presion en el ojo acompañado de mareos,desmayos (a veces convulciones),fiebres,debilitamiento,afeccion en la vision,sudorizacion y lentitud y algunas palabras por mas que las lea no puedo mencionarlas bien, Gracias :)

  37. lore dice:

    hola Dra.Reina! ayer de un momento a otro empeze a sentir unos fuertes dolores en mi ano! depende del movimiento y no me duele al ir de cuerpo! que puede ser?

  38. alejandra dice:

    hola, tengo 3 dias con molestian aun costado de mi ovario izquierdo, es muy intenso el dolor solo al sentarme o levantarme, se me quita al caminar es como un dolor con pesades, tengo 5 dias de retrazo,y supuesta prolactima alta, que podria ser? el dolor es intenso que me deja como inmovil al momento,al grado de hacerme llorar de tan fuerte,el mes pasado tuve retrazo de 11 dias, jamas me habia pasado esto,aun teniendo prolactina alta, gracias espero me pueda responder :)

    • alejandra dice:

      perdon no comente que la prolactina yo digo que es alta, x que me sale una gotita de leche al exprimir, aun no me hacen estudio, supuestamente el mes pasado que tuve el retrazo de 11 dias fui al ginecologo y me hizo un eco vaginal y que supuestamente esta bien todo mi matriz y ovarios, es mi duda que puede ser ese dolor,?

      • Dra. Reina dice:

        Hola Alejandra, no dejes pasar más tiempo y consulta al médico para que te estudien a fondo, se requieren exámenes complementarios para un diagnostico y tratamiento adecuado, se deben descartar trastornos hormonales, infecciosos a nivel ginecológico, además de de otras patologías no ginecológicas. No debes esperar, evita complicaciones.
        Suerte

        • alejandra dice:

          muchas gracias ya me cheque ese dolor y es la pelvis, ya estoy en tratamiento, mas lo de la prolactina si me preocupa pz deseo embarazarme y no lo consigo,me dicen de un provable tumor, estoy asustada mas no me han hecho estudios es muy larga la fecha con el especialista, solo deseo que no sea nada grave, muchisimas gracias de nuevo… :)

  39. juan zambrano dice:

    doctor, un cordial saludo, hace un mes siento debilidad ha hacer cualquier ejercicio fisico, tengo 42 años. no fumo no bebo en mi juventud hice mucho ejercicio, y ahora lo hago de ves en cuando, me duelen las piernas, y las articulaciones aveces la espalda y la cabeza, q es estoy muy preocupado, me siento inhabilitado para hacer cualquier cosa,mido 1.70 ctm, peso 78 kgr, tengo sobrepeso, muy amable por su acesoria,

  40. por favor anteste dice:

    hola doctora mí papá tiene un dolor desde hace días de estómago pero como que se le sube el dolor al pecho que podrá ser y no quiere ir al doctor pero se está queje y queje que le duele

    • Dra. Reina dice:

      Hola, debes llevarlo rápidamente al hospital, se necesita evaluar para un diagnóstico y tratamiento adecuado, podría ser muy peligroso, no dejes pasar más tiempo, puede tratarse de una emergencia.
      Suerte

  41. pame dice:

    hola tengo 24 años en esta semana me a dolido mucho mi espalda tengo cefaleas, nauseas por la mañana, debilidad, cansancio, de repente me mareo a que se deberá todos estos síntomas

    • Dra. Reina dice:

      Hola Pame, debes consultar a tu médico lo antes posible, requieres ser evaluada y probablemente te soliciten exámenes complementarios para el diagnóstico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  42. Daniela dice:

    Hola, tengo 20 años, y se que mi pregunta tal vez no tiene que ver con esto pero estoy preocupada. Resulta que hace dos meses mis periodos no han sido normales me debía haber llegado el día 30 y aún nada y aparte tuve una infección por candidiasis, no se si a eso se deba un dolor que tengo por la parte baja del ombligo pero del lado izquierdo siento algo pesado como si fuera un ovario inflamado pero no es eso, y he de mencionarle que cuando tenia 13 años me operaron de quistes en los ovarios y del lado izquierdo retiraron un poco.. También siento muchas nauseas y mareos y tengo mas gases de lo habitual. Espero me pueda ayudar:( estoy asustada y tengo cita con el medico hasta dentro de un mes.. Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Daniela, lo primero que se debería hacer es descartar que estés embarazada, en el caso que pueda existir esa posibilidad, para esto necesitarías realizarte una prueba de embarazo, de no ser el caso podría deberse a trastornos hormonales por nuevos quietes de ovarios, problemas de adherencias, entre otras posibles causas, debes tratar de acudir a tu médico lo antes posible para ser estudiada correctamente lo que garantizara el diagnostico y el tratamiento adecuado, evita complicaciones.
      Suerte

  43. micaela dice:

    Hola te hago una pegunta. Hace cono un mes atrás estaba teniendo relasiones con mi marido y se le escapo y me lo metió fuerte por la cola entro un poquito no mas pero me dolió mucho y después de eso no puedo tener relaciones fuertes por que me agarran muchas punzadas en la cola y al costado de los ovarios y no se por que es horrible estar haci quería saber si me podías ayudar y darme alguna respuesta de que será lo que tengo. Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Micaela, debes consultar a tu ginecólogo lo antes posible, para un diagnóstico y tratamiento adecuado, podría tratarse desde simples hemorroides como de un proceso infeccioso, entre otras causas, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  44. cristofer dice:

    Hola siento punzadas en la cabeza y me duele el ojo derecho y siento dolor de garganta y presion en las cejas y otras parts de la cabeza me podrian ayudar xfavor?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Crisrtofer, debes consultar a tu médico lo antes posible, requieres ser evaluado para un diagnóstico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

      • cristofer dice:

        Ok doctora pero fui al medico ya y me receto unas patillas y un examen de orina pero me gustaria su opinion acerca de esta pregunta ud cree q pueda ser un tumor cerebral?? No tngo ningun otro sintomas a mas de lo q ya le nombre ayudeme le agradeceria su opinion

        • Dra. Reina dice:

          Cristofer la única manera de descartar esa posibilidad es realizando una tomografía de cráneo o una resonancia cerebral
          Suerte

          • cristofer dice:

            Ok pero me gustaria q me ayudara con los sintomas xfavor ud es doctora y tiene q saber los sintomas con los q frecuentement se presentan los tumores cerebrales agradezco su ayuda mmmm me olvide comentarle el doctor me mando a inhalar agua tibia x las fosas nasales!!!!

          • Dra. Reina dice:

            Hola Cristofer, los síntomas dependerán del tipo de tumor y de su ubicación, pueden ir desde cefalea opresiva a convulsiones, perdida del olfato o alteraciones de la visión, la audición, lenguaje etc. Consúltale a tu médico sobre el diagnóstico, yo no puedo darte un diagnostico, esta página tiene solo la función de ser informativa no de diagnosticar ni tratar.
            Suerte

  45. cristofer dice:

    Ok doctora igual muchas gracias x la informacion

  46. yudy garcia dice:

    buenos dias doctora quisiera hacer una consulta mi esposo es mensajero de a pie y por supuesto q todo el dia esta de pie. lleva 2 semanas quejandose de un intenso dolor en la pierna derecha lo cual le coje del talon hasta la rodilla y se le inflama bastante el pie que causa podria estar afectando la salud de mi esposo le agradezco una pronta respuesta

  47. daniela martinez dice:

    Hola tengo 15 años me duele frecuentemente. la cabeza en ocaciones tengo dolores en el pecho como si me lo presionaran fuerte tengo mareos frecuentes en especial cuando me despierto, aveces tiemblo de ansiedad o estres, todas estas compliciones llegaron cuando baje de peso no se si esto tubo algo q ver me gustaria saber que es lo tengo

    • Dra. Reina dice:

      Hola Daniela, debes consultar a tu pediatra lo antes posible, necesitas una evaluación médica, se requieren descartar problemas cardiovasculares, entre otros. También las dietas mal llevadas pueden producir déficit nutricionales que acarrean un desbalance en el sistema nervioso, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  48. Margot dice:

    Dra. hace un año me pica el ano y he ido al doctor como 3 veces me han mandado desparacitantes y tratamiento de oxiuros pero nada ha funcionado.. tambien este ardor se ha acompañado de irritabilidad al comer algunas cosas. ultimamente tambien me duele y arde la boca del estomago a la misma altura la espalda.. con un poco mas de insistencia en el lado derecho… espero pueda guiarme.

  49. monica dice:

    Hola, lo que me sucede por segunda vez, es que después de cenar siento un dolor en el abdomen bajo derecho, acostada no lo siento pero al levantarme si, es como si me pesara esa parte del abdomen,la dos veces me sucedió después de haber comido mucho, gracias

  50. Millie Salgado dice:

    Buenas Dra. Reina!
    Tengo 18 años, en estos dias cuando he ido a orinar he sentido(mientras orino) una punzada mas o menos por donde esta el hueso de la cadera lado izquierdo. Esto me pasa mucho cuando despierto o aguanto un poco mas de lo debido, no soy activa sexualmente por si acaso. Me gustaria que me pudiera ayudar. :)

    • Dra. Reina dice:

      Hola Millie, debes consultar lo antes posible a tu médico podría tratarse de una infección urinaria, para el diagnóstico seguramente te indicarán realizar examen de orina, un urocultivo y antibiograma, de ser el caso, necesitarías de tratamiento médico, no dejes pasar más tiempo evita complicaciones.
      Suerte

  51. alejandra dice:

    Hola mi nonbre es alejandra tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho del estomago ,que me toma las piernas pero hay momentos que se me quita ,agradeceria su respuesta gracias

  52. kari dice:

    hola !! a que se debe qe no me venga mi regla ya me hicieron muhcos estudios y nomas noo biene yo era exacta en ese aspecto hasta q e hace uno año me hicieron un legrado apenas empese con mis iregulares hace unos meses pero embarazo no es porqe ya me hicieros muchos estudios, y pues no me dicen nada solo medicamento para sangrar pero ni mis pastillas hacen eso

  53. Nathaly dice:

    Buenas Dra., he estado presebtando una molestia en la espalda especificamente en el lado izquierdo inferior, a veces se refleja delante en la parte de los ovarios y baja un poco hacia las piernas. Deberia preocuparme por este “dolorcito” fastidioso? Tengo 17 años. Gracias por su atencion.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Nathaly, es conveniente que consultes a tu médico lo antes posible, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones, podría tratarse de un problema renal, lumbar o incluso ginecológico, debes ser estudiada para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  54. sylvia dice:

    Dra. Hace 3 semanas k tengo dolor en la espalda baja akompanado de dolor en los gluteos k me korre hacia adelante al nivel de los ovarios, provokandome ardor/dolor en muslos y ambas piernas… aveces siento un poko de mareo k puedo hacer?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sylvia, no puedo darte un diagnóstico, para esto debes ser evaluada y estudiada por tu médico, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones, se deben descartar patologías neurológicas o lumbares entre otras causas.
      Suerte

  55. Ailish dice:

    Dr. Hace tres meses deje de dar pecho a mi hijo y de ahí me empezó a doler el lado derecho por el ovario el primer mes de ke deje de dar pecho no tuve menstruación ya para el segundo mes menstrué pero desde entonces el dolor a ido en aumento si estoy sentada me duele mucho ambos lados por mis ovarios pero más el lado derecho me da asco y tengo ardor al orinar, hace sinco días me llego mi menstruación todo de forma normal solo ke ya se me había kita do y derrepente pe bajó de nuevo con aspecto muy baboso y ardor. Tengo mucho miedo tengo programado asistir al dr. La próxima semana.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto