Signos y Síntomas del Cáncer

El cáncer es un grupo de enfermedades que pueden causar casi cualquier síntoma. Estos dependen de la ubicación del cáncer y de si se ha diseminado (metástasis) en el cuerpo.

Autor:
Viernes, 4 mayo, 2012 - 5:26 pm
Signos y Síntomas del Cáncer

Signos y Síntomas del Cáncer

 

El cáncer es un grupo de enfermedades que pueden causar casi cualquier signo o síntoma. Estos dependen de la ubicación del cáncer y de si se ha diseminado (metástasis) en el cuerpo.

Si el cáncer está en un área crítica como ciertas partes del cerebro, aún el tumor más pequeño puede causar síntomas. Pero cuando el cáncer se origina en otros lugares, puede no causar ningún síntoma hasta que ha crecido bastante.

El cáncer también puede causar síntomas como fiebre, cansancio extremo (fatiga) o pérdida de peso. Esto puede deberse a que las células cancerosas consumen gran parte del suministro de energía del cuerpo, o pueden liberar sustancias que modifican la forma en que el cuerpo produce energía de los alimentos.

Detección temprana

El tratamiento es más eficaz cuando el cáncer se encuentra temprano. Detectar el cáncer temprano significa que puede ser tratado mientras todavía es pequeño.

A veces las personas ignoran los síntomas. Tal vez no saben que los síntomas pueden significar que algo está mal. De todos modos es importante ser revisado ​​por un médico, por si acaso.

A veces es posible detectar el cáncer antes de tener síntomas. La Sociedad Americana del Cáncer y otros grupos de la salud recomiendan realizar chequeos y pruebas determinadas a pesar de no tener síntomas. Esto ayuda a encontrar ciertos tipos de cáncer temprano, antes de que comiencen los síntomas.

Signos y síntomas generales del cáncer

Pérdida de peso inexplicable

La mayoría de las personas con cáncer pierden peso en algún momento. Una pérdida de peso inexplicable de 10 libras o más puede ser el primer signo de cáncer. Esto sucede a menudo con el cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

Fiebre

La fiebre es muy común, pero sucede más a menudo después de que el cáncer se disemina. Casi todos los pacientes con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico. Con menos frecuencia la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer.

Fatiga

La fatiga es el cansancio extremo que no mejora con el reposo. Puede ser un síntoma importante del cáncer. Algunos tipos de cáncer como el de colon o de estómago pueden causar pérdida de sangre y ocasionar fatiga.

Dolor

El dolor puede ser un síntoma precoz de algunos cánceres como el cáncer de huesos o el cáncer testicular. Un dolor de cabeza que no desaparece con el tratamiento puede ser un síntoma de un tumor cerebral. El dolor de espalda puede ser un síntoma de cáncer de colon, recto u ovarios.

Cambios en la piel

Estos signos y síntomas incluyen:

  • Piel más oscura (hiperpigmentación)
  • Piel y ojos amarillentos (ictericia)
  • Enrojecimiento de la piel (eritema)
  • Comezón (prurito)
  • Crecimiento excesivo de cabello
Fuente: American Cancer Society

———————————————————————————————————————————

Artículos Recomendados:

¿Qué es el Cáncer?
10 Sustancias que Ayudan a Prevenir el Cáncer
Mitos del Cáncer de Mama
Todo Sobre el Cáncer de Cuello Uterino
Recetas que Ayudan a Prevenir el Cáncer de Próstata
La Guanábana Contra el Cáncer
Dieta para Prevenir el Cáncer
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Bernardo dice:

    yo mellamo bernardo estoy preocupado porque cuando como seme emfla el estomago y de noche me da mucha ansieda yo pesaba 665 y ahora peso 209 libras que debo de aser estoi ingordando y la ropa lla no me sirbe

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto