Sexualidad femenina: dolor al tener sexo

El dolor durante las relaciones sexuales, también conocido como dispareunia, puede causar problemas en la vida sexual de una persona. Conoce sus tipos, causas y tratamientos.

Autor:
Martes, 6 marzo, 2012 - 10:47 am
Dolor al tener sexo

Dolor al tener sexo

 

El dolor durante las relaciones sexuales, también conocido como dispareunia, puede causar problemas en la vida sexual de una persona.

Causas de la dispareunia

En muchos casos, la mujer puede sentir dolor durante el sexo si no está bien lubricada. Cuando esto ocurre, el dolor puede irse con la relajación o acudiendo al uso de un lubricante sexual.

En otros casos, la mujer puede experimentar dolor durante el coito a causa de algunas condiciones como las siguientes:

Vaginismo. Es una condición que provoca espasmos en los músculos de la vagina, causados por el miedo a ser herido

Infecciones vaginales. Estas condiciones son comunes e incluyen diversas infecciones

Problemas en el cuello uterino (la abertura del útero). El pene puede llegar al cuello uterino en la máxima penetración, por lo que los problemas en el cuello del útero pueden causar dolor durante la penetración profunda

Problemas en el útero. Estos problemas pueden incluir fibromas

Endometriosis. En esta condición el endometrio (tejido que recubre el útero) crece fuera del útero

Problemas en los ovarios. Estos problemas pueden incluir quistes en los ovarios

Enfermedad inflamatoria pélvica. Los tejidos interiores se inflaman y la presión de las relaciones  sexuales puede causar dolor

Embarazo ectópico. Se trata de un embarazo en el cual el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero

Menopausia. El revestimiento de la vagina puede perder su humedad normal secarse

Relaciones sexuales después de la cirugía o el parto

Enfermedades de transmisión sexual. Pueden incluir verrugas genitales, herpes, úlceras, etc.

Lesión en la vulva o la vagina. Estas lesiones pueden incluir un desgarro durante el parto o un corte (episiotomía) en el perineo (área de piel entre la vagina y el ano).

Los remedios caseros más famosos del mundo!

Tratamiento

Algunos tratamientos no requieren intervención médica, tal es el caso del dolor después del parto o de una cirugía. En los casos de sequedad vaginal o falta de lubricación, también se puede encontrar una solución sencilla en el uso de lubricantes de base acuosa.

Otros tratamientos si requieren atención médica y medicamentos recetados.

En los casos de dolor donde el médico no encuentre una causa física, la terapia sexual puede ser útil.

En caso de padecer síntomas como sangrado, lesiones genitales, períodos menstruales irregulares, secreción vaginal o contracciones involuntarias del músculo vaginal, visite a su médico.

Fuente: Web MD.
Sigue leyendo: Conoce las increíbles propiedades del Lemongrass
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
96
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Lia dice:

    hola me llamo lia y tengo un problema cuando voy a hacer piz me arde mucho y siento como un accido ardiendo , y cuando me voy a limpiar es como piz combinado con sangre en si no entiendo y noce nada de esto porfavor denmen algun consejo y nombre alo que me esta pasando gracias .

  2. Teresa dice:

    Hola! Bueno pues, hace un dia tuve relaciones con mi novio el cual llevo dos años y 3 meses…. Me dolió muchísimo al principio, despues me calmo el dolor y pudimos tener una aventura sexual muy placentera. El me dijo que había sangrado y supimos que era normal por el himen, ya que fue mi primera vez. Despues, cuando quise ir al baño cheque mi calzón y estaba manchado (pensé que era normal). Hoy (pasado 1 dia de la relación) sigo sangrando, ¿es normal? Mi duda también es que yo ya voy a empezar mi ciclo menstrual pero no se si esa sangre es de menstruación o de un desgarro… ¿Puedo reconocer la diferencia? ¡AYUDAAA! Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Teresa, podría ser por el traumatismo de la relación sexual, lo ideal es que consultes a tu ginecólogo para una evaluación y diagnóstico, sobre todo si estas iniciando tu actividad sexual, recuerda utilizar preservativos, para evitar riesgos de enfermedades de transmisión sexual.
      Suerte

  3. Ana dice:

    Hola! mi problema es el siguiente: desde que comencé a tener relaciones con mi novio ocurre que 2-5 minutos después de hacerlo me viene un dolor difuso en el vientre bajo, parecido a los dolores menstruales. El suele penetrar muy profundamente; incluso una vez ocurrió que al penetrar algo le “mordió”, creemos que fue una dilatación transitoria del cuello uterino. es posible que pase? mi dolor puede deberse a algún daño en mi cuello uterino?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ana, no podría emitir un diagnóstico solo con los síntomas que refieres, te sugiero que acudas a tu ginecólogo, y que se deben descartar varias patologías que podrían cursar con la sintomatología que refieres. No dejes pasar más tiempo y consulta lo antes posible, esto podría evitarte complicaciones mayores.
      Suerte

  4. maria dice:

    hola dra mi problema es el siguiente: hace un dia tuve relaciones con mi esposo con el q tengo vida sexual hace mas de 2 años y sucede q e tenido una laceracion en la parte del perineo y eso arde mucho y al tener relaciones tambien, que puedo hacer para cicatrizar o no tener esas moletias, gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola María, podrías tratar aplicándote una crema a base de vitaminas A, D y oxido de zinc, como la Desitin, esto ayudaría a la cicatrización, pero debes evitar el contacto sexual hasta que cicatrice. Luego que te recuperes podrías utilizar lubricantes vaginales para atenuar la fricción e irritación.
      Suerte

  5. Milla dice:

    Hola, ojala alguien responda mi pregunta.
    Tengo una pregunta, desde que la ginecóloga me reviso en una consulta, ella introducido su mano a mi vagina, pero desde ese día cada cierto tiempo me da un dolor en el pubis o vulva , me gustaria saber si eso es normal. Si le sucede a otras chicas.
    El dolor es externo, nada interno.
    Gracias de antemano.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mila, probablemente desaparezca un par de días, ya que esto podría pasar por el traumatismo e inflamación que ocasionaría la manipulación de la evaluación médica, de continuar, deberías consultar nuevamente.
      Suerte

  6. Diana dice:

    Hola dra. Mi duda es la siguiente: llevo una vida sexual activa con mi novio y hace aprox. Un mes tuve una infeccion vaginal, la cual trate y despues de tres dias desaparecio, desde la infeccion no tuve relaciones sexuales aprox. 15. Cuando inicie nuevamente a tener relaciones sexuales me da un dolor intenso en la entrada de mi vagina con una sensac ion de ardor y como si esta tratara de ampliarse o abrirse. Pero al sacar el pene el dolor desaparece. Esto ocurre por algo hormonal? Co
    O puedo eliminar ese dolor y regresar a mi vida sexual norma.

  7. mia dice:

    ola mira tengo 17 años hace ya dos años que mantengo relaciones con mi novio y quisiera saver por que despues del coito cuando voi a mear me pica y me arde y en el coito tambien justo en la entrada siento un dolor terible tambien e ido al ginecologo unas cuantas veces por infeccion hongos y hice tratamiento con ovulos cremas vengo si me pudieras ayudar te lo agradeceriia

  8. dailin dice:

    Hola dr: como estas soy una mujer de 19 a#os q tubo una linda y hermoza bb gracias a dios ! Mi problema es q en el parto se me desgarro el cuello uterino y la verdad tengo 10 meses q no e tenido relaciones sexuales x el miedo de q me pueda doler al tener relaciones. Y no tengo esposo menos mal .. Ayudeme xfavor

    • Dra. Reina dice:

      Hola Dailin, no debes tener miedo, ya que el gineco-obstetra que te atendió, debe haber solucionado el problema, el que debió haber evolucionado satisfactoriamente ya que han pasado 10 meses en los que no has tenido sintomatología. Pero si tienes dudas sería prudente que tengas una evaluación por tu ginecólogo.
      Suerte

  9. erika dice:

    Hola Dra!!1 mi problema es el siguiente hace 10 meses deje de cuidarme con mis pildoras, y cuando tengo relaciones con mi esposo para prevenir embarazo el se sale antes de venirse. Aveces cuando me va a venir mi period o cuando termino mi period he sentido como q algo se mueve dentro de mi barriga pero es en la parte de abajo de la barriga, pero eso lo he sentido par de veces. Ahora siento como un dolorcito o una punsada debajo o como q algo adentro se esta estirando de mi barriga pero en la parte de abajo de la barriga y es como mas en la parte izquierda. Que cree q puede ser? una amiga me dijo q puede ser quiste y me dijo q si era quiste no se me haria facil quedar embarazada. Muchas gracia.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eria, lo ideal es que consultes a tu médico para una evaluación y tratamiento adecuado, los síntomas que refieres podrían deberse a varias patologías, siendo necesaria la evaluación médica lo antes posible, de esta manera evitaras complicaciones, no te recomiendo que te dejes llevar por diagnósticos hechos por personas que no están capacitadas para esto, ya que te podría crear un problema de ansiedad y estrés lo que sí afectaría tu fertilidad. No dejes pasar más tiempo y consulta a tu ginecólogo.
      Suerte

  10. uma dice:

    Hola necesito ayuda hace un año me hicieron una conización xq me descubrieron hpv , desd ese momento me cuide pocas veces con mi novio el no sabe nada , llevó tiempo queriendo quedar embarazada y no pasa nada mi ginecologa me dice q está todo bien yo por ahí siento dolores

  11. Mayra dice:

    Hola, tengo una duda, tengo 24 años y llevo una vida sexual activa sin problemas,pero a mi novio le gusta tocarme y penetrarme con sus dedos, pero cuando lo hace sangro, yo no siento nada de dolor ni anormal solo el sangrado, El dice que puede tocar mi cuello uterino y quisieramos saber si puede afectar o lastimarme en algo puesto que yo no siento nada de dolor ni ardor; pero no quisieramos dejarlo sin la importancia. Ojala pueda orientarme gracias

  12. Sandra dice:

    Mi inquietud es la siguiente, porque en ocasiones cuando voy a tener relaciones estoy “muy cerrada” y causa dificultad la penetración. Y por otra parte siento unas punzadas como sí me fueran a llegar al ombligo cuando el pene esta dentro. Que podría ser?

    • Dra. Reina dice:

      Sandra, probablemente no estés lubricando de manera adecuada, en relación al dolor sería conveniente que consultes a tu ginecólogo ya que podrías tener alguna patología infecciosa la cual este causando dispareunia. Consulta lo antes posible.
      Suerte

  13. ma dice:

    ayer me coloque un ovulo vaginal sin lubricacion me dolio un poco y esta manana sangre sera desgarre un poco q debo hacer??

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ma, lo más probable sea que el traumatismo ocasionó alguna laceración que está produciendo los síntomas que refieres de persistir el problema, deberías consultar al ginecólogo.
      Suerte

  14. alondra dice:

    Hola Doctora tengo una duda, hace poquito tube relaciones, apenas comenze con mi vida sexual y sangre las 3 primeras veces y las demas ya no, a la 6 vez sangre de nuevo, y me dolio cuando me penetro, mi novio tiene el pene muy grande y me revise y tenia como una heridita en la entrada de la vagina en la parte de abajo pero ya se me curo, a que cree que se deba eso?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alondra, podría tratarse al traumatismo durante la relación sexual, es importante tener una buena lubricación antes del coito, también recuerda que deben protegerse de las infecciones de transmisión sexual, siendo el uso de preservativos de gran ayuda.
      Suerte

      • alondra dice:

        Gracias Doctora, le cuento.. ahora en la mañana tuve relaciones y sangre muy poquito casi nada pero me volvi a revisar y se me volvio a abrir esa herida, obvio nos cuidamos y yo lubrico mucho, de verdad no se que pasa, estoy angustiada.

        • alondra dice:

          Doctora porfavor responda, estoy un poco angustiada y ya hasta tengo miedo de volver a tener relaciones y que se me vaya a abrir de nuevo

          • Dra. Reina dice:

            Hola Alondra, necesitas estar bien preparada antes de llegar al coito, insisto debes tener una adecuada lubricación, la cual evitará o atenuará el traumatismo que se produce durante el mismo. Existen lubricantes vaginales artificiales los que te podrían ayudar, deberías preferir los que sean algo espesos, es decir no tan líquidos. De persistir el problema, sería conveniente que acudan al sexólogo para la psicoterapia sexual.
            Suerte

  15. Cinthia dice:

    hola dr. Hace poco comencé mi vida sexual, la primera vez sentí dolor durante la penetración, un poco intenso, pero yo consideré que era “normal”, pero al otro día noté un poco de molestia al orinar, a los dos o tres días el ardor se hizo más intenso y el color de mi orina cambio al igual que el olor, me observé y pude notar que tenía un poco de sangrado en la vagina, tengo una sensación de inflamación y molestias, a que se puede deber esto? Espero pueda responderme, estoy un poco preocupada, gracias.

  16. mai dice:

    hola. tengo un problema y es que al mantener relaciones me duele, esto me viene desde hace unos meses y nunca me ha pasado, e intentado con lubricantes por si era falta de lubricación pero me ocurre lo mismo. fui a la ginecologa y me hizo un analisis y me dijo que no tenia nada.
    si me podeis ayudar os lo agradeceria.

  17. Lucía dice:

    Hola doctora, estoy muy preocupada porque desde que empecé a tener relaciones con mi chico sólo siento dolor, incluso cuando intento ponerme tampones me hago un daño horrible. Siento que es en la zona de la entrada de la vagina.
    Fui a mi ginecóloga y me hizo una eco transvaginal, me dijo que todo estaba bien, que serían nervios. Yo no me siento nerviosa cuando estoy con mi chico. ¿Qué cree que deba hacer?

    GRACIAS

  18. Amanda dice:

    Buenas doctora. Tengo unas dudas… Ayer mantuve mi primera relación con mi novio, no es la primera vez que lo hago, pero hacía un año desde la última. EL caso es que me sorprendió tu tamaño, es muy grande y cuando me puse encima sentí que chocaba con una especie de pared, sentí un poco de placer pero el dolor era mayor, incluso solté un pequeño grito. No se si importa el dato, pero yo soy bajita mido 1,53. Me gustaría saber… ¿Que sucede? ¿A medida que tenga relaciones mi cuerpo se adaptara al suyo? ¿Es malo que golpee con esa “pared”? Gracias de antemano :)

  19. elizabeth dice:

    hola mi nombre es Eli y lo que me pasa es que me duele mucho la parte del vientre cuando tengo relaciones esto comenzó a suceder después de tener a mi bebe que ahora tiene 3años alguien podría decirme por que me pasa esto
    gracias

  20. eli dice:

    hola soy yo otra vez hace unos días perdi un bebe y esto me provoco una ulcera que es lo que tengo que hacer? y quisiera saber si altener una ulcera se puede tener relaciones

  21. Angy dice:

    Dra Reina, gracias por su tiempo. Mi problema es que tuve relaciones sexuales depues de 7 an~os que me divorcie. Tengo dolor en el momento de la penetracion y durante el acto sexual siento que mi vagina se reduce y no se dilata para completar la penetracion. Tambien lo que me preocupa es el sangrado despues del sexo, no es mucho pero siempre se presenta. Los dos siguientes dias tengo ardor al orinar. El org. sexual de mi novio es grande y grueso, sera que me esta lastimando?
    Gracias

  22. hilda dice:

    Hola doctora, estoy algo preocupada, he tenido un mes y medio lleno de enfermedades, comenze por tener una infeccion de vias urinarias, la cual al cabo e un mes y medio no se me ha curado, ha disminuido, pero no curado al cien, lo cual es muy molesto, por lo cual los doctores me han dicho que no tenga relaciones sexuales. Ahora que me siento un poco mejor intente tener relaciones con mi pareja estable y todo comenzo bien pero al cabo de un rato senti un pequeño pero incomodo dolor en el utero, lo cual me preocupo porque e sla segunda vez que me pasa.Me pregunto porque sucede esto. Debo mencionar que despues del infierno que he vivido por mis infecciones aveces me pongo nerviosa de empeorar y pienso en ello constantemente incluso cuando estoy teniendo contacto sexual, podrá ser porque no lubrico bien? ya he ido a que me cheque el ginecólogo incluso me hizo un papanicolaou y sale que estoy bien, me exploro y todo bien, aun no entiendo porque no puedo curarme de mi infección urinaria si mis estudios salen normales y porque siento ese dolorsito en el útero. Gracias

  23. lia dice:

    Hola doctora, le escribo ya que tengo dudas acerca el dolor que a veces siento mientras tengo relaciones, he tenido un aborto y no se si esto tenga que ver o sea normal sentir dolor cuando la penetración llega a su hasta el fondo tocando su punto máximo y causándome dolor, por eso muchas veces me limito y no dejo que toque fondo o trato de mantener posiciones en las cuales no me afecte. Es esto normal? De que depende este dolor? influye el tamaño del pene? Pues si el miembro no llega hasta aquel punto la relación sexual es diferente..
    Gracias!

  24. anna dice:

    Hola … Tengo 3 años de casada. Hace un año tuve a mi beba y desde q me alivie e sufrido de infecciones vaginales las cuales me he tratado con vuelos y cremas y se van pero a los pocos días regresan (manchas. Veces amarillas otras veces verdosas y tengo seguido mal olor aunque me lave bien el olor regresa ala poco tiempo estoy desesperada he probado muchas cosas nada ha podido combatirlos … Espero su resp . Doc. Grax .

    • Dra. Reina dice:

      Hola Anna, lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, lo más probable sea que te realicen una citología, cultivo y antibiograma del flujo vaginal, de esta manera se evitarán los tratamientos (antibióticos) que sean resistentes a las bacterias de origen. No es aconsejable que utilices tratamientos por tu cuenta, sin prescripción médica, ya que esto podría enmascarar el problema y aumentar la resistencia a los antibióticos, evita complicaciones y consulta lo antes posible, además recuerda que tu pareja también debería recibir tratamiento y hasta que ambos no lo terminen, se debe evitar el contacto sexual.
      Suerte

  25. grace dice:

    Me llamó grace mí problema qué tengo y espero y me orientes es :
    Después de tener relaciones con mí novio casi siempre después de unas horas se me inflama me da un poco de dolor y picason nos emos ido a revisar y todo está normal sin infecciones el lo tiene un poco grande no se sí eso tenga algo qué ver ?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Grace, si todos los exámenes han resultado dentro de los límites normales, el problema podría deberse al traumatismo durante la relación sexual, lo que podría mejorar al mejorar la lubricación con los lubricantes artificiales.
      Suerte

  26. Anonimo dice:

    Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones, el penetro muy profundo y de repente me dio un dolor fuertisimo que me hizo llorar y lo senti como por una hora, no podia ni caminar. hace más de un mes tuvimos relaciones sin proteccion y tome postday al siguiente dia. 4 dias despues de que tome las pastillas me bajo, y llevo 2 dias de retraso, tenemos miedo que este embarazada, lo estoy?

    • Dra. Reina dice:

      Debes acudir al ginecólogo lo antes posible, requieres de una evaluación completa para el diagnostico y tratamiento adecuado, evita complicaciones. Para saber si estas o no embarazada debes realizarte una prueba de embarazo.
      Suerte

  27. sofía dice:

    tuve relaciones sexuales y me duele mucho al orinar me arde y tengo dos dias con salgrado y aun no me toca la regla

  28. ana dice:

    Buenas Dra. Le cuento hacen unos 5 meses cada vez que tengo relaciones con mi pAreja al terminar. Me da un dolor inmenso como si fuesen contracciones me dan mareos, nauseas y pujos. No se a que venga. Por favor ayudeme. Por q hay veces que no terminamos el acto sexual y me preocupa que mi pareja busque a otra persona ya q no llega a la eyaculación últimamente.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ana, debes consultar a un ginecólogo lo antes posible, evita complicaciones, es importante que pienses en tu pareja pero también debes cuidarte y buscar corregir el problema, para esto debes ir al ginecólogo, probablemente requieras de tratamiento médico.
      Suerte

  29. yeja dice:

    Buenas noches Dr. porq motivo cuando tengo relaciones después de haber practicado tanto con el ya todavia me duele al penetrarme y cada vez que termino de tener relaciones con el me arde mucho…

  30. Mena dice:

    Hola
    He estado preocupada porque en un 80% de mis relaciones sexuales me comienza a doler en a parte del perineo y en algunas ocaciones sangra muy poco pero sangra, es como si se hiciera una erida pequeña y pues sana rápidamente, lastimosamente esto esta afectando en mi vida sexual ya que me da miedo que me duela y he dejado de hacerlo con mi pareja, lo que se me hace raro es que no es para nada brusco ni se hace nada raro, quiero saber si se puede hacer algo al respecto.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mena, debes consultar a un ginecólogo para una evaluación diagnostco y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, se debe descartar un proceso infercioso u anatómico entre otras causas.
      Suerte

  31. Sandy Quiñones dice:

    Hola buen día. Tengo una serie de confusiones jajaja, verán, yo tengo quistes en los ovarios detectados hace 3 años y endometriosis, tengo 19 años y sólos me han tratado con pastillas. He notado que al tener relaciones me duele mucho y no lo disfruto. Yo no tengo nada de menstruación a menos que sea provocada con anticonceptivos, pero éstos son muy fuertes y me causan problemas de peso y me tiran el cabello. Con mi actual novio hablo de mi problema, los doctores que me atienden se van a lo peor, quieren vaciarme, obvio yo no accedo. No se cómo protegerme,.con condón es más el dolor que sin él, aparte no me ha.dicho el doctor que me atiende si puedo o no quedar embarazada teniendo todo ésto. Si pueda ayudarme, se lo agradecería mucho..

  32. Carol dice:

    hola pues ayer tuve relaciones con mi novio y pues el no se protegio y acabo dentro de mi, y pues yo estoy a punto de estar en mis dias de menstruacion pero anoche tuve una reaccion rara en mis ovarios no se a q se deeba y me preocupa tengo 15 años y pues no estaria lita a ser mama aun

  33. celeste dice:

    Hola Dra. le cuento algo que me ha pasado, tengo 20 años, hace tres meses que no tenia relaciones, el viernes pasado la tuve, pero fue raro, no se si es porque estaba cansada con mucho sueño, o porque era bastante el tiempo que llevaba sin tener relaciones ni nada .. pero cuando el chico quiso introducir su pene, al principio costaba (cosa que antes no, porque nunca me había pasado esto y eso que perdí la virginidad a los 15, es la primera vez que me pasa esto) y luego cuando pudo introducirlo me dolia, y me ardia, al hacer movimientos me dolia mas, yo estaba algo nerviosa, supongo que por falta de confianza. en fin, ultimamente incluso antes de estar con este chico siento que tengo basnate moco con olor a veces, y dolor y picazon hasta para usar un tampon, ademas de que siento el interior de la vagina inflamada, quisiera saber si es falta de lubricacion por infección o que es, gracias!

  34. amy dice:

    ola mi duda es: he tenido relaciones con mi novio llevamos 1 año pero lo curioso es cuanto ay un cambio de posicion me duele demasiado el utero como si me estubieran apuñalando no se si es normal, pero lo curioso es que cuando estamos normal no me da ningun dolor, y la verdad ya no me esta gustando. espero y me pueda ayudar se lo agradeceria demaciado

  35. Abril dice:

    Hola Dra. Tengo 20 años y hace como 1 mes espese mi vida sexual, utilizamos protección pero siento que no es. Suficiente cree que me podría decir que pastillas o parches utilizar para una mejor protección?

  36. elisa dice:

    Hola doctora. Me pasa lo siguiente: hace mas de 4 años que estoy con mi pareja y al practicar ciertas posiciones como por ejemplo yo arriba de el me empieza a doler mucho el utero y los ovarios. Siempre lo he sentido y hoy hablando cn el me dic que siente que toca como una bola grande que me dejo preocupada. Que sera?
    Otro dato ya tuve 2 bebes por parto natural. Tendra algo que ver con la bola? O es comun? No soy de inspeccionarme con mis dedos por lo que desconozco como se ubica todo dentro.
    Muchas gracias x su tiempo.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elisa, debes consultar a tu ginecólogo para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que podría tratarse de un proceso infeccioso, un prolapso, un mioma, etc. No dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  37. yessenia dice:

    doctora hace 5 meses que di a luz en ese entonces me empezo a aparecer verrugas genitales luego del parte a los 2 meses y medio se me inflamo el corte de la episiotomia y me dijeron que por dentro todo se veia rojo …a que se debe toda esa inflamacion del corte y por dentro y el dolor del corte al tener relaciones sexuales ,que tratamiento podria seguir estoy usando phytosoya gel vaginal, muchas gracias

  38. Lenny dice:

    Hola doctora mi pregunta es hace 4 dias tube relaciones con mi novio la cosa q ubo un momento q me dolio mucho aun nose porq pero senti como q el ubiera topado en algo dntro de mi luego de eso quede cn ese dolor y ahora es mas fuerte es de la izquierdo me empieza del vientre y me termida x la part abdominal del estomago antes de llegar alas costllas lo peor q ahora no solo me duele por dentro si no q al tokarme asi por fuera me duele incluso hasta para reSpirar y hacer fuerzas estamos preocupados xq ya llevo 4 dias con ste dolor no se que hacer ! Podria ser causa por relaciones sexuales ese dolor ?? Ayudemee pliss

  39. Roger dice:

    Hola
    el Miercoles tuve relaciones con mi esposa, pero al momento de penetrarla senti un poco de dolor, cuando me revise mire queme habia asi como cortado la parte de abajo de glande me puede decir que me puedo poner para queme cicratize rapido,
    es que cuanddo se me pone erecto me duele un poco.
    Gracias

  40. jazmin dice:

    hola dra. mi problema es q me detectaron poliquisticos en los ovarios me mandaron unos anticonceptivos en pastillas ya tengo la 3era tableta y porfin me vino la mestruacion llevo ya 6 dias con la mestruacion y justo este sexto dia me siento una bolsa q me guinda en mi vagina como especie de feto algo asi digame eso se va salir solo o hay q intervenir quirugicamente

  41. Maria dice:

    Hola, mi problema es que llevo bastante tiempo con ardores y sensacion de calentor en mis labios vaginales… no me molesta al orinar, pero si al secarme con papel higienico… tambien cuando salgo de la ducha y me seco con la toalla me da ardores y ahora desde hace unos dias me dan ardores y sensacion de calentor al mantener relaciones sexuales… e tomado tratamientos para las infecciones y no me han dado resultado… que crees que podria ser? Gracias, un saludo.

  42. melissa dice:

    hola, quisiera saber el por que de un dolor anal o tipo anal depues de tener relaciones? son tipo calambres que en momentos se calman y en momentos se intencifican

    • Dra. Reina dice:

      Hola Melissa, durante la relación sexual se utilizan los músculos del piso de la pelvis, por lo que se involucra la región anal y peri-anal y las personas con algún tipo de alteración en esta zona, como lo son los problemas de hemorroides, entre otros, podrían sentir dolor. Lo ideal es que consultes a tu ginecólogo para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  43. Marta dice:

    Hola, tengo 18 años y pareja.
    Tengo un posible problema. A parte de haber ido al ginecólogo por cándidas y ser propensa a las infecciones urinarias (ya estoy en tratamiento para ambos casos, y me hizo un cultivo y ecografía),ahora siento un dolor extraño durante y después de las relaciones sexuales con mi pareja.
    Con detalles: cuando el pene entra y lo noto ya bien profundo, noto como si tocara mi pared del útero y duele. Lo mismo al acabar. No entiendo si puede ser grave… Tiene que ver con la posible escasa lubricación? Con mi pareja utilizo preservativos pero después de haber entrado en contacto directo.
    Una opinión suya me ayudaría y se lo agradecería mucho!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Marta, sigue el tratamiento que te indicó tu médico, muchas veces el tratamiento puede causar cambios en el pH vagina y las secreciones vaginales lo que crearía un poco de irritación e inflamación y esto se exacerbaría con el traumatismo de la relación sexual, lo ideal es que evites el contacto sexual hasta no terminar el tratamiento, además tu pareja también debería recibir tratamiento.
      Suerte

  44. jessica dice:

    hola, hace un mes tuve un aborto, pero aun me siguen saliendo pellejitos color rosa, he querido tener relaciones con mi esposo pero cuando el entra, me duele, como si estuviera apretado,me aplique una pomada porque crei que era alguna infeccion por usar tantos dias las toallas, pero me comenzaron a salir mas pellejos de ese color, ¿será algo grave?? Ayuda por favor!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jessica, necesitas consultar a tu ginecólogo lo antes posible, podría tratarse de un proceso infeccioso, entre otras, no dejes pasar más tiempo, requieres ser evaluada, evita complicaciones.
      Suerte

  45. monica dice:

    hola doctora e tenido un mal mes… tuve relaciones el mes de julio y mi novio acabo dentro y me tome una pastilla de emergencia. mi periodo tenia q venir el 24 y pasaron 3 dias y nada fui hacerme una prueba de embarazo salio positiva al dia siguiente fui al gine y me dijo q ibamos a esperar una semana mas porque no se veia nada el 30 me bajo el periodo sera posible haber pasado por una perdida porque espere al 5 y me hice otra prueba y salio negativa .. y mi gine solo hizo un eco encima del vientre no fue transvaginal, pero cuando me bajo el periodo los pezones se me pusieron rojos y la verdad si me senti embarazada tenia ganas de vomitar :-( fui a otra ginecologa ( mujer) y me evaluo y me dijo q tenia el cuello del utero inflamado… y me hizo una prueba con yodo y habia un mosaico ella me dijo q son celulas anormales. y ando un poco tensa esperando resultado. es posible q debido a la inflamacion no se haya terminado de te#ir? espero su respuesta por favor. :-(

  46. Katy dice:

    Hola Doctora espero pueda ayudarme, tengo relaciones sexuales cada cierto tiempo se podria decir que 2 veces por mes, pero he notado que justo despues de tener ralaciones con mi pareja me da un mal olor muuy fuerte, tambien pasa que justo antes y despues del periodo voto una sanguasa con un olor desagradable a que se puede deber esto…? Me hago lavados vaginales y desaparece, pero cuando vuelvo a tener relaciones se repite, tendra eso que ver con mi pareja…?

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto