Sexo y Salud: Pruebas Recomendadas para Hombres y Mujeres Gay

Las investigaciones muestran que los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales pueden tener un riesgo mayor de ciertas enfermedades.

Autor:
Jueves, 12 abril, 2012 - 1:23 pm

 Sexo y Salud: Pruebas Recomendadas para Hombres y Mujeres Gay

Sexo y Salud: Pruebas Recomendadas para Hombres y Mujeres Gay

 

Vale comenzar por aclarar que los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales tienen las mismas necesidades de salud que los heterosexuales.

Sin embargo, las investigaciones muestran que las personas con parejas del mismo sexo pueden tener un riesgo mayor de contraer ciertas condiciones, por ejemplo, las lesbianas pueden tener un riesgo mayor de cáncer de mama y los hombres homosexuales tienen un mayor riesgo de contraer HIV.

Salud sexual

Si eres gay o bisexual, usas condones y realizas controles periódicos de salud sexual, puedes mantener una vida sexual saludable y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

La investigación sugiere que los hombres gay y las lesbianas son menos propensos a realizar pruebas de detección de rutina que los heterosexuales.

Las enfermedades pueden afectar a cualquiera, más allá de su orientación sexual.

Controles de salud recomendados para las mujeres

Las mujeres que tienen relaciones sexuales con mujeres deberían someterse regularmente a frotis cervicales (Papanicolau), que debe repetirse cada 3 o 5 años.

Cáncer de cuello del útero

Alrededor de 2.800 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical cada año. Se puede prevenir si se detecta a tiempo a través de pruebas periódicas de frotis cervical.
El cáncer cervical es generalmente asociado con las relaciones sexuales heterosexuales, pero las lesbianas también lo pueden desarrollar.

Según una encuesta realizada a más de 6000 mujeres, el 15% de las lesbianas y las mujeres bisexuales nunca se han realizado un Papanicolau, en comparación con el 7% de las mujeres en general.

Cáncer de mama

Según la encuesta referida anteriormente, las lesbianas son más propensas al cáncer de mama que las mujeres heterosexuales, posiblemente debido a que son menos propensas a tener hijos, tienen más probabilidades de tener sobrepeso y son más propensas a beber alcohol que las mujeres heterosexuales.

Más de 1 de cada 12 mujeres lesbianas y bisexuales con edades comprendidas entre 50 y 79 años, fueron diagnosticadas con cáncer de mama, en comparación con 1 de cada 20 mujeres en general, según la encuesta. Sin embargo, las lesbianas y mujeres bisexuales tienen menos probabilidades de asistir a pruebas rutinarias de detección de mama.

Controles sanitarios recomendados para los hombres

Los hombres gay, al igual que los hombres heterosexuales, deben realizarse un chequeo de detección de cáncer de colon a los 60 años y chequear su presión arterial cada 5 años a partir de los 40 (más a menudo si tienen problemas de presión arterial).

HIV

Aunque el HIV puede afectar a cualquier persona, los hombres gay del Reino Unido son el grupo más afectado y el número de personas con HIV sigue aumentando.

Según la Agencia de Protección de la Salud (HPA), cerca de un 27% de las personas con HIV no saben que lo tienen.

El HIV se transmite más comúnmente a través de relaciones sexuales con penetración y la mejor manera de prevenirlo es usando un condón. Si has tenido relaciones sexuales sin protección o piensas que podrías estar en riesgo, es importante que te hagas la prueba.

Clamidia

La clamidia es la infección más comúnmente diagnosticada en el Reino Unido. Afecta a hombres y mujeres, homosexuales o heterosexuales.

La mayoría de las personas que contraen clamidia no presentan síntomas perceptibles, pero si no es tratada, puede conducir a serios problemas de salud.

Salud mental de hombres y mujeres

La depresión y la ansiedad afectan a las personas homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, la investigación muestra que estas condiciones pueden ser más comunes en las personas gays, lesbianas y bisexuales. Esto puede estar vinculado con experiencias de homofobia o intimidación.

En caso de sentir la necesidad de conversar con alguien o de tener apoyo acerca de algún problema, se aconseja visitar a un psicólogo.

Fuente: NHS Choices.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto