Sexo y Psoriasis: Cómo Mejorar la Vida Sexual

Conoce interesantes consejos de expertos para controlar los síntomas de la psoriasis y aprender a disfrutar del sexo.

Autor:
Martes, 20 marzo, 2012 - 2:02 pm
Sexo y psoriasis

Sexo y psoriasis

 

La psoriasis es una de las tantas enfermedades que puede perjudicar la vida sexual. Si padeces psoriasis y experimentas algunos problemas a la hora de disfrutar del sexo, ten en cuenta algunos consejos de expertos.

¿Problemas para sentirte atractivo?

A veces te encuentras en una situación íntima y te das cuenta de te sientes horrible“, dice Anne Krolikowski, de 35 años, diagnosticada con psoriasis.

A las personas que padecen psoriasis les resulta difícil olvidarse de su problema durante el sexo, y aunque saben que su pareja comprende su estado de salud, se sienten mal y poco atractivas.

Si la razón de no disfrutar del sexo es porque eres consciente de tu condición, la condición tiene poder sobre ti.  Se trata de tomar el poder de nuevo“, dice Allan F. Chino, PhD, psicólogo y profesor en la Oregon Health & Science University en Portland.

Presta atención a interesantes consejos del experto para recuperar la confianza:

Hablar de ello

Chino recomienda hablar con la pareja sobre la enfermedad antes de intimar. ”La mayoría de la gente teme que la enfermedad sorprenda al otro. Si lo hablas estás tomando el control y la ansiedad y la tensión en torno a la enfermedad se aliviarán“, expresa Chino.

Centrarse en el placer

Es una cuestión de ajuste de la situación, céntrate en tu pareja y la alegría que van a crear juntos“, dice Chino. Las técnicas de relajación o simplemente tomar una respiración profunda, cuando los pensamientos negativos surgen, puede ser un recordatorio para mantener la concentración.

No forzar la situación

Chino aconseja aprender a reconocer la diferencia entre la ansiedad y la falta de ganas de tener relaciones sexuales. El experto aconseja seguir los “sentimientos primarios” (atracción sexual o excitación) y no los “sentimientos condicionados” (culpa, vergüenza o conciencia de sí mismo) cuando se trata de la intimidad.

Encontrar lo que funcione

John, un paciente con psoriasis, dice que ha descubierto que el cuidado su piel puede servir como juego previo.”Pedirle a alguien que coloque una loción sobre mi cuerpo a veces conduce a las relaciones sexuales“, comenta John.

Lo importante es que cada persona encuentre lo que funciona para ella.

Aprende a manejar el dolor

A veces la persona está ansiosa por tener relaciones sexuales, pero siente dolor y preocupación.
La psoriasis puede aparecer en zonas íntimas del cuerpo y hacer que el sexo sea incómodo. ”La psoriasis en el área vaginal puede ser incómoda y sangrar un poco“, explica Chino.

Si el sexo es doloroso, entonces tiene que haber comprensión y comunicación, según explica Rebecca Ross, médica psiquiátrica. Ross recomienda brindar las reglas básicas acerca de lo que la pareja debe o no debe hacer en la intimidad.

Cuando pedir ayuda

Mientras las personas más se abstienen de tener sexo luego de una experiencia complicada, más difícil les resultará volver a disfrutar del sexo.

En este punto se recomienda buscar ayuda de un amigo, médico, terapeuta o grupo de apoyo.

Hay un potencial para que las cosas empeoren y evitarlo puede salvarlo de una fobia“, concluye Chino.

Fuente: Health.com
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto