Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Medicina Natural | Potencia Sexual | Salud Femenina | Salud Masculina | Sexualidad » Sexo y Envejecimiento: Cómo Seguir Disfrutando del Amor y el Placer

Sexo y Envejecimiento: Cómo Seguir Disfrutando del Amor y el Placer

Preste atención a los consejos de expertos de la Clínica Mayo a fin de poder seguir disfrutando del sexo y el placer, a pesar del envejecimiento.

Autor:
Jueves, 26 enero, 2012 - 1:55 pm
Sexo y amor después de los 50 años

Sexo y amor después de los 50 años

 

Tener una vida sexual saludable es importante a cualquier edad. El envejecimiento no implica necesariamente la anulación del deseo sexual, pero incluye algunos cambios en la salud que vale la pena tener en cuenta.

Preste atención a los consejos de expertos de la Clínica Mayo a fin de poder seguir disfrutando del sexo y el placer:

Practique sexo seguro

Desde que las personas se inician en el sexo hasta el fin de sus días, deben saber cómo practicar el sexo seguro. Si está con la misma pareja desde hace muchos años y ambos se saben sanos (luego de haberse realizado análisis), pueden tener sexo sin condón. Pero si tiene relaciones sexuales con una pareja nueva o con diferentes personas regularmente, debe usar condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El sexo y el envejecimiento en el hombre

La testosterona juega un rol fundamental en el desempeño sexual del hombre. Esta tiene su pico en la adolescencia y va disminuyendo con los años.

A los 60 o 65 años, los hombres pueden sentirse diferentes y experimentar problemas de erección y eyaculación. En esta edad suelen ser más comunes las disfunciones sexuales.

El sexo y el envejecimiento en la mujer

Por su parte, las mujeres se ven afectadas por la menopausia entre los 45 y los 55 años, lo que hace que experimenten sequedad vaginal, cambios de humor y menor deseo sexual.

Enfermedades y salud sexual

Las enfermedades que padece una persona pueden afectar su vida sexual. Tal es el caso de condiciones como hipertensión, diabetes, problemas hormonales, depresión, estrés, ansiedad, etc. Incluso el uso de medicamentos para tratar estas condiciones, también puede afectar la sexualidad.

En el caso de que esté experimentando efectos secundarios derivados del uso de ciertos medicamentos, hable con su médico para ver la opción de probar remedios naturales, los cuales no suelen provocar efectos adversos.

Libido

En el caso de una pareja que se acompaña desde hace muchos años, pueden presentarse diferencias entre el deseo sexual de cada miembro. Si así fuera, en lugar de evitar los encuentros o evadir el asunto, se recomienda comunicarse de forma honesta y conversar la posibilidad de visitar a un especialista para poder seguir disfrutando del sexo, a pesar de lo que sea.

Que el tiempo no cambie lo bueno

No cabe duda de que el tiempo cambia a las personas, sin embargo, no tiene porqué perjudicar su vida sexual. Aunque con el paso de los años el sexo se vaya viviendo de otra forma, el amor y el placer pueden seguir vivos y gozando de su presencia inconfundible alrededor de una pareja.

Trate de seguir buscando formas de disfrutar su sexualidad, visite a expertos, lea libros, consuma suplementos naturales, cuide su alimentación, practique ejercicio y, sobre todo, siga buscando el placer en todos los ámbitos de su vida.

Fuente: Mayo Clinic
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto