Sexo, Sobrepeso y Obesidad

Una nueva investigación sugiere que ciertas condiciones físicas que acompañan a la obesidad afectan el deseo sexual, que disminuye también en las personas que tienen sobrepeso.

Autor:
Martes, 24 abril, 2012 - 1:17 pm
Sexo, sobrepeso y obesidad

Sexo, sobrepeso y obesidad

 

Lamentablemente para muchas personas, el sexo y el sobrepeso no hacen una buena dupla. “Desafortunadamente, la gente está internalizando lo que se necesita para participar en el sexo, sobre todo la forma del cuerpo. Hay sesgos de la sociedad que nos influyen a nivel individual y no en el buen sentido“, dice Martin Binks , psicólogo clínico y director de salud mental en la Universidad de Duke.

Una nueva investigación sugiere que ciertas condiciones físicas que acompañan a la obesidad afectan el deseo sexual, que disminuye también en las personas que tienen sobrepeso. La buena noticia es que se pueden realizar algunos cambios para aumentar la libido. Algunos de ellos son:

  • Perder peso, hasta 10 libras, para estimular las hormonas sexuales
  • Comer alimentos más nutritivos, que controlen el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre
  • Comenzar a practicar ejercicio
  • Aceptar el propio cuerpo en cualquier tamaño
  • Creer en la propia sensualidad

Peso y desempeño sexual

Según un estudio reciente llevado a cabo por Binks y sus colegas de Duke, hasta el 30% de las personas obesas que buscan ayuda para controlar su peso, indican tener problemas con el deseo sexual y el rendimiento.

Las condiciones médicas como el colesterol alto y la resistencia a la insulina pueden influir en el rendimiento sexual, sobre todo en los hombres“, dice Andrew McCollough, director de salud sexual e infertilidad masculina en el NYU Medical Center de Nueva York.

Estos problemas también pueden derivar en la impotencia o disfunción eréctil, dado que ambas condiciones pueden causar que las arterias pequeñas del pene se cierren.

Por otra parte, la investigación demuestra que las mujeres con sobrepeso también ven afectado su deseo sexual.

Estamos empezando a ver que el ancho de los vasos sanguíneos que van al clítoris se ve afectado por el mismo tipo de bloqueos del flujo de impacto sanguíneo que ocurren en el pene“, dice Susan Kellogg, directora de medicina sexual en el Hospital en Philadelphia.

Cuando esto sucede, dice Kellogg, el cuerpo de una mujer es mucho menos sensible y su deseo sexual disminuye.

Cambios simples para aumentar la libido

Los expertos dicen que perder tan poco como 10 libras puede dar un impulso a la vida amorosa.

Seguir una dieta baja en grasas y comer muchas frutas y verduras, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol, lo que también puede ayudar a incrementar el deseo sexual.

He notado que muy a menudo cuando los pacientes comienzan a cuidar mejor de sí mismos, también reportan un aumento sustancial de su interés en el sexo“, explica Binks.

Además, los ejercicios diseñados para aumentar la circulación de sangre en los genitales pueden hacer una gran diferencia, según explica Kellogg.

Cualquier actividad que aumente el flujo sanguíneo en los grandes grupos musculares de los muslos, los glúteos y la pelvis, como el yoga, caminar a paso ligero o andar en bicicleta, también mejoran la circulación en los genitales“, dice Kellogg.

Todo esto aumenta la lubricación, la excitación y mejora la función orgásmica.

Imagen corporal

Los expertos dicen que uno de los mayores obstáculos para disfrutar del sexo es tener una imagen corporal pobre. Advierten que la incapacidad de aceptar el propio peso y tamaño puede ser perjudicial para la vida sexual.

La psicóloga y experta en imagen corporal, Abby Aronowitz, explica: “El epítome de la sexualidad es el abandono de la conciencia de sí para vivir el momento intensamente. Si uno se inquieta por cómo se ve alguna parte del cuerpo, es muy difícil disfrutar del momento”.

Aunque los pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudar, si la persona no piensa en sí misma como en alguien deseable, algún tipo de asesoramiento de imagen puede hacer falta.

Aronowitz concluye: “No creo en la idea de la sociedad del cuerpo sexual perfecto y de no permitir que la propia sexualidad y la sensualidad prosperen en el interior del cuerpo que tienes“.

Fuente: Web MD

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto