Salud del Pene: Consejos y Prevención de Problemas Sexuales

La salud del pene es una parte importante de la salud de los hombres. Conozca los factores que lo afectan, síntomas de problemas en el pene y modos de prevención.

Autor:
Lunes, 7 mayo, 2012 - 1:05 pm
Salud del Pene: Consejos y Prevención de Problemas Sexuales

Salud del Pene: Consejos y Prevención de Problemas Sexuales

 

La salud del pene es una parte importante de la salud de los hombres y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una erección o eyacular.

Varios factores pueden afectar la salud del pene, algunos modificables y otros no. Por ejemplo:

Sexo sin protección. Usted puede contraer una infección de transmisión sexual si tiene relaciones sexuales sin protección.

Sexo agresivo o acrobático o masturbación. Si el pene se dobla repentinamente o con fuerza mientras está erguido, el trauma puede causar una fractura de pene.

Enfermedades del corazón y diabetes. La restricción del flujo sanguíneo causada por la diabetes y la aterosclerosis pueden causar disfunción eréctil.

Ciertos medicamentos y tratamientos. Ciertos medicamentos y tratamientos pueden afectar la salud del pene. Por ejemplo, el uso prolongado de antibióticos aumenta el riesgo de una infección por levaduras.

Fumar. Fumar duplica el riesgo de disfunción eréctil.

Niveles hormonales. Los desequilibrios hormonales tales como la deficiencia de testosterona, pueden causar disfunción eréctil.

Problemas psicológicos. La depresión puede causar pérdida de la libido. Traumas tales como el abuso infantil y problemas de imagen corporal, pueden conducir al dolor asociado con el sexo.

Enfermedades neurológicas. El derrame cerebral, las lesiones en la espalda, la esclerosis múltiple y la demencia pueden afectar la transferencia de los impulsos nerviosos desde el cerebro hacia el pene y causar disfunción eréctil.

Envejecimiento. Los niveles de testosterona disminuyen normalmente con la edad. Esto puede conducir a una disminución del interés sexual y la necesidad de más estímulo para lograr y mantener una erección.

Piercings. Una perforación del pene puede causar infecciones de la piel y erecciones prolongadas.

Problemas más comunes del pene

Algunas condiciones que pueden afectar el pene son:

Problemas de erección o eyaculación. Estos pueden incluir disfunción eréctil, incapacidad para lograr y mantener una erección, y priapismo (erección persistente y dolorosa que no es causada por la estimulación sexual o la excitación). Otras preocupaciones pueden incluir falta de eyaculación, eyaculación precoz, eyaculación retardada, eyaculación dolorosa y eyaculación retrógrada (cuando el semen entra en la vejiga en lugar de salir a través del pene durante el orgasmo).

Infecciones de transmisión sexual. Diversas infecciones de transmisión sexual pueden afectar el pene, incluyendo: verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital. Los signos y síntomas pueden incluir dolor al orinar, secreción del pene y llagas o ampollas en el pene o el área genital.

Problemas con el prepucio. Una condición conocida como fimosis ocurre cuando el prepucio de un hombre no circuncidado no puede retraerse. La parafimosis se produce cuando el prepucio no puede ser devuelto a su posición normal después de ser retraído.

Otras enfermedades y condiciones. Una infección por levaduras puede causar una erupción cutánea de color rojizo y manchas blancas en el pene. La inflamación de la cabeza del pene (balanitis) puede causar dolor. La enfermedad de Peyronie (condición crónica que implica el desarrollo de tejido cicatrizal anormal en los tejidos internos del pene) puede dar lugar a erecciones dolorosas o dobladas. El cáncer de pene también es una posibilidad, aunque poco frecuente.

Signos o síntomas de problemas del pene

Consulte a su médico tan pronto como sea posible si usted tiene:

  • Hematomas en el pene
  • Cambios en la eyaculación
  • Sangrado durante la micción o la eyaculación
  • Verrugas, protuberancias, lesiones o erupciones en el pene o el área genital
  • Un pene doblado o con curvatura severa que causa dolor o interfiere con la actividad sexual
  • Sensación de ardor al orinar
  • Secreción del pene

Consejos para mantener el pene saludable

Tenga en cuenta las siguientes medidas para proteger la salud del pene y su salud en general.

Tenga una vida sexual responsable. Use condones y tenga sexo seguro.

Vacúnese. Si usted tiene 26 años o menos, considere vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH) para ayudar a prevenir las verrugas genitales.

Manténgase físicamente activo. La actividad física moderada puede reducir significativamente el riesgo de disfunción eréctil.

Practique una buena higiene. Si no está circuncidado, limpie regularmente la zona debajo de su prepucio con jabón y agua.

Conozca sus medicamentos. Discuta el uso de medicamentos y los posibles efectos secundarios con su médico.

Preste atención a su salud mental. Busque tratamiento para la depresión y otras condiciones de salud mental.

Deje de fumar. Si usted fuma, pida ayuda a su médico.

Limite la cantidad de alcohol que consume y no use drogas. Si usted está bajo la influencia del alcohol o las drogas, será más propenso a tomar riesgos sexuales.

Fuente: Mayo Clinic

———————————————————————————————————————————-

Artículos Recomendados:

Tips para Mantener el Pene Limpio y Saludable
Lo que No Sabes Sobre el Pene
Aumentar el Tamaño del Pene: ¿Realmente Funciona?
Sistema Reproductor Masculino y Anatomía Sexual
Tratamiento Natural para Aumentar la Potencia Sexual
Errores que los Hombres Cometen con el Sexo
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
111
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Jose dice:

    hola que tal tengo una consulta me novia y yo mantenemos una relacion donde el denominador comun es que nos queremos pero cuando vamos a la intimidad mi pene no c pone erecto que recomiendan para ello.gracias saludos.

  2. oscar dice:

    mi pregunta,como puedo o con que puedo proteger mi glande.ya qe me circuncidaron,y estoy perdiendo la cencibilidad del mismo.pienso en una membrana o algo asi que no deje que mi glande rose mi ropa interior.tengo 47 de edad ,por favor no me dejen de ayudar.oscar gracia,

  3. adolfo dice:

    Hola doctora

    Tengo un detalle y me da verguenza decirlo pero es usted profesional, de que manera podria yo agrandar mi pene y engrozarlo?

  4. carlos dice:

    hola yo queria saber como hago para enderezar mi pene

  5. Iván dice:

    hola, necesito saber con que medico me debo atender, ya que en mi pene me han salido ampollas amarilla y el prepucio de me rasga tiene mal olor, E usado una crema que es para los hongos pero los malestares se me pasan y vuelven al tiempo despues. A que medico tengo que concurrir a un dermatologo y venerologia o urologo?. Por favor necesito la respuesta urgente
    Gracias de ante manoo

  6. Enriquen dice:

    De un tiempo a la fecha he notado lunares nuevos en mi pene y hoy amanecí con una mancha roja en el glande , como si fuera una excoriación , no me provoca ninguna molestia pero si me asusta .

  7. Thruman dice:

    Hola,

    Ya hace un año, después de que me practicaran sexo oral, me apareció una leve mancha roja alrededor de la uretra y una leve inflamación de esta zona. Fuí a 3 urólogos distintos y tras hacerme pruebas (frotis uretral, cultivo de esperma) y yo por mi parte me hice la prueba del VIH, Sífilis, Herpes tipo 2, todo salió normal. Sin embargo la mancha aparece cada 2 o 3 semanas y luego dismimuye la intensidad quasi a desaparecer. No molesta pero me preocupa que después de tanto tiempo aún siga teniendo estos episodios. ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias por su atención.

  8. Jaime dice:

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por la información, muy buena, a veces uno no sabe dónde ni a quién preguntar al respecto.

    Y aquí va mi pregunta, hace un tiempo atrás que tengo una verruga en mi pene y quiero saber a qué especialidad debo de ir ¿urología? ¿dermatología?

    Espero tu respuesta, agradeciendo de antemano por ella.

  9. victor dice:

    hola, lo que me pasa es que casi regularmente por las noches siento muchas cosquillas en mi pene y esto hace que me den muchas ganas de rascarlo y masturbarlo aunque yo no quiera, ¿es normal sentir este cosquilleo en mi pene? tengo 27 años
    gracias

  10. jesus dice:

    hola doctora le cuento mi caso ace un par de semanas tube relaciones sexuales con mi novia y lo ice sin proteccion despues estube normal pero mas despues sentia cosquillas por la parte del glande y mas abajito me dolia al orinar ,al momento de bañarme me dolia cuandoo lo jalaba para asearme ahora me salio una mancha rojita no me duele pero me incomoda aveces lo veo y m asusto k sera ?? ayudeme x favor muchas gracias x su erespuesta

  11. raul dice:

    HOLA DRA TENGO UN GRAVE PROBLEMA ULTIMAMENTE CUANDO VOY A TENER RELACIONES CON MI NOVIA MI PENE NO QUIERE REACIONAR NO SE PARA ESO ME TIENE MAL QUE DEVO HACER TENGO 40 ANOS

  12. monse aguirre dice:

    Mi esposo despues de eyacular sangra por el pene no es mucho pero son unas gotitas y me preocupa

    • Dra. Reina dice:

      Hola Monse, debería acudir lo antes posible a un urólogo para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, no dejen pasar más tiempo y eviten complicaciones, podría tratarse de una prostatitis u otro problema infeccioso, entre otras posibles causas, lo que requeriría de tratamiento rápidamente.
      Suerte

  13. leo dice:

    Dra. primero antes que nada la saludo cordialmente y tengo una consulta para usted, tengo a mi novia que debido a la confianza me dice que su ex novio tenia el pene muy grande como de 21cm y el mio solo mide 10.5 y al hacer el amor dice no sentir nada de hecho lo que si hacemos es sexo anal que con el nunca pudo por el tamaño que tenia pero me siento muy inseguro que por esta razon me deje

  14. Ariadna A. dice:

    Dra. Buenas tardes, mi prometido no puede mantener una ereccion mucho tiempo, por tal razon tampoco eyacula, ademas he notado que solo una pequena parte de su glande se ve en ereccion, es esto normal?
    debemos de acudir a un urologo o terapeuta sexual?
    De antemano muchisismas gracias por su respuesta

  15. david alvarez dice:

    hola dra me gustaria saber si s normal q a la hora de tener sexo con mi novia casi no se me para el pene q me aconseja respecto a la situacion

  16. david alvarez dice:

    y soy on chico de 17 años s normal

  17. mauricio dice:

    Hola me llamo mauricio tengo 16 años , soy virgen , y de como los 13 años e tenido en mi pene unos puntitos blancos en la piel del tronco del pene y por los lados , me preocupo y no sabia por k lo tenia si nunca había tenido sexo. paso el tiempo y no tuve ni un síntoma mas mas k el de tener estos puntos blancos no le e contado a nadie nunca de esto y como tengo polola y en cualkier momento pierdo mi virginidad kiero ver la posibilidad de sakar estos puntos de mi pene.y como lo debo ah ser o alguna información espero una respuesta gracias :D .

    • Dra. Reina dice:

      Mauricio, lo ideal es que acudas a tu médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, no tengas pena de consultar, el te ayudará correctamente a resolver el problema si es que existe.
      Suerte

  18. miguel dice:

    Hola desde ace unos meses atras tengo problemas para enderesar mi pene tambien cuando acabo de orinar me arde si alguien me puede dar un consejsi

  19. Alan Smith dice:

    Hola dra. hace 15 dìas tengo una molestia en el pene,me salio un punto rojo que ardia ni dolia, desaparecio pero volvio a salir varios, incluso se extendio hasta el tronco, fui al medico me receto penicilina en ampollas y diclofenaco ademas de reflex, pero aun no mejoro no siento dolor ni ardor, tambien me recomendo un circunsicion, que hago tengo 32 años.

    • Dra. Reina dice:

      Alan, debes acudir nuevamente al urólogo para una nueva evaluación diagnóstico y tratamiento, en relación a la circuncisión generalmente es recomendada para prevenir infecciones a repetición ya que facilita la higiene genital.
      Suerte

  20. Adan dice:

    Buenas tardes doctora, mi problema es el siguiente me salieron unas verrugas en la parte del frenillo del pene y en la base del pene ya me hice unos analisis de VDRL o algo asi para descartar segun el medico una ETS y salio negativo, mi duda esla siguiente si los analisis dieron negativo que me puede estar causando dichas verrugas? Gracias

  21. felipe dice:

    Buenas noches doctora,hace aproximadamente 4 años me hicieron sexo oral lo que paso despues fue que mi pene se fue haciendo pequeño esto igual que mis testiculos no se que pudo haber pasado, vastante tiempo pense que me habian contagiado de vih pero no hice nada por temor a rechazo, cuando por fin me hice la prueba salio que no lo q fue un alivio pero mi pene sigue pequeño a veces hasta con DE y eyaculcion precos que hago ?? ayudaa

  22. Roberto dice:

    Doctora tego un problema devido a que me he masturvado bastate en mi pene me a brotado algo asi como un grano cada vez que intento tener relacuones sexuales se me inflama que puedo hacer o tal vez si me puede decir a que se debe esto…. Que puedo hacer

    • Dra. Reina dice:

      Roberto, no te puedo dar un diagnostico, para esto debes acudir a un Urólogo, quien después de una evaluación completa, podrá hacer un diagnostico y ofrecerte un tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.

  23. Juan Pérez dice:

    Hola, buen día, espero me pueda hacer el gran favor de ayudarme. Mi problema es que desde hace aproximadamente 4 meses tengo dolor al eyacular, quisiera saber el tipo de análisis que requiero a fin de que una vez que acuda con el urólogo ya pueda llevar los resultados de los analisis.
    De antemano muchas gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Juan, no deberías saltar, el urólogo después de evaluarte tendrá una impresión diagnostica según sus hallazgos en el examen físico y tus antecedentes personales y familiares, indicando en ese momento los exámenes que realmente ayuden a confirmar el diagnostico para el tratamiento adecuado. los síntomas que refieres podrían presentarse en varias patologías como las uretritis o prostatitis, epidimitis, las cuales a su vez pueden ser debidas a enfermedades de transmisión sexual, o podría también tratarse de una hiperplasia prostática entre otras patologías, siendo muy importante que acudas lo antes posible a tu medico para así evitar complicaciones. Ahora bien entre los exámenes más frecuentes estarían: El antígeno prostático, la hematología completa, examen simple de orina y cultivo de orina.
      Suerte

  24. ??? dice:

    Hola, quisiera saber que tengo, ya que, me salieron unas llagas en el glande y el prepusio del pene, las llagas son de color rojiso y de forma circular, además tengo dolor al lado izquierdo de la base del pene pero es solo dolor. Tengo 18 años y no he tenido relaciones sexuales, ayuda por favor y muchas gracias de antemano.

  25. John Arch dice:

    Dra, disculpe que la moleste, tengo una duda. Hace dos dias tuve relaciones con mi novia como de costumbre, somos una pareja ya con tiempo y tenemos los debidos cuidados, el problema que presento es que siento cosquillas en el pene, dentro de la uretra siento un cosquilleo no molesto, pero que me pone a pensar, al sentir ese cosquilleo me dan ganas de masturbarme o tocarme para aliviar ese cosquilleo (parecido como cuando te pica un mosquito-esa sencacion), doctora que podra ser?, me da pena ir al doctor, me gustaria que me ayudase y me diera un consejo o me comentara que alimentos puedo comer para evitar ese cosquilleo.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Johon, sería conveniente que consultes al médico para descartar algún proceso infeccioso, para esto probablemente te indiquen realizar algunos exámenes de laboratorio, al menos un examen de orina, podrías requerir de tratamiento médico, de ser así, tu pareja probablemente también requiera tratamiento, siendo prudente que consulte a su ginecólogo y hasta que ambos no terminen el tratamiento deben evitar el contacto sexual.
      Suerte

  26. jose tb dice:

    DOCTORA HACE UNOS DIAS TUVE UN CONTACTO DE RIESGO, UNA CHICA ME HIZO SEXO ORAL SOLO SEXO ORAL SIN PRESERVATIVO, Y AL DIA SIGUIENTE EMPECE A SENTIR ARDOR AL ORINAR, ME PREOCUPA QUERIA SABER SI UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL SE PUEDE CONTRAER ASI DE RAPIDO, OTRA COSA QUE HAY DE CIERTO QUE SI TE SOPLAN LA PUNTA DEL PENE AL HACER SEXO ORAL TE PUEDE TRAER CONSECUENCIAS GRAVES, NO SE ESTOY PREOCUPADO O TALVEZ SEA ALGUN OTRO PROBLEMA, GRACIAS POR SU RESPUESTA

  27. Juan dice:

    Hola Dra. que tal?? hace bastante tiempo que expulso semen de color amarillo, y no he visitado a ningún médico. No he tenido aún relaciones sexuales con nadie (sólo masturbación)

    ¿Qué puede ser?

  28. ??? dice:

    Dra. fuí al médico, me recetaron gentamicina en crema para la balanitis, pero aquí no la hay, quisiera saber si el clotrimazol 1% crema topica me ayudaría, ya que, lo compre y lo use un solo día, pero al día siguiente me amaneció la piel del prepucio gretada, ayudeme por favor. Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola ???, no debes aplicarte la crema de clotrimazol, esta es para problemas nicóticos y la gentamicina es para atacar problemas bacterianos, debes tratar de aplicar la que te indicó tu médico, existen cremas a base de antibióticos como Neosporin o las de triple antibióticos, pregúntale a tu médico si las puedes utilizar.
      Suerte

  29. edgar dice:

    Doc. mucho gusto en saludarla estado leendo todo los consejos que da y me parese genial que aya este tipo de ayuda, mi consulta es la siguiente: ¿anoche tuve relaciones con mi pareja yen la mañana cuando voy al vallo note que en la parte para comensar la glandula en el cuello se podria decir, note unas lesiones o llagas como roturas, y me preocupa, pero para conocimiento la ultima vez que lo hicimos no estava tan mojada su vagina, estava un poco seco, Ud. cree que por eso aya ocasionado esas lesiones?, ayudeme porfavor lo mas rapido posible. Gracias

  30. edgar dice:

    doc. muchas gracias por su consego, solo para mencionarle que eso me resulto anoche, despues del ultimo coito, pero como le mencion e ese ultimo que lo hicimos ella casi no lubricaba estaba un poco seca cuando lo penetre, esas pequeñas leciones no se derivaran de ello?, de acuerdo asu conociumeinto saqueme de esta duda doctora, le agradeceria mucho., espero su consejo

  31. Amado dice:

    Doctora yo tengo una pequeña consulta a mi han diagnosticado diabetes que es con insulina, mi consulta es si es normal que cuando tengo los niveles de azúcar alto tengo un Problema Que Se Presenta Como Una Inflamación en el grande y Luego en el Borde Del Prepucio Aparecen Como Pequeñas Cortadas o Tipo heridas Que Duelen Mucho. Sera posible que me pueda poner algún tipo de crema para que Cicatricen

    • Dra. Reina dice:

      Hola Amado, el problema con la diabetes es que si no se trata adecuadamente (controlando bien el nivel de glicemia), se dificulta la cicatrización y se aumenta el riesgo de infección, es de suma importancia que tu médico te evalúe para un tratamiento adecuado, te podría ayudar mantener muy limpia el área, y si no eres alérgico aplicar alguna crema a base de antibióticos como el Neosporin
      Suerte

  32. ALEJANDRO dice:

    Buenas tardes Dra:

    Encontre esta interesante pagina, puede darme su consejo por favor, a mi esposa le diagnosticaron el virus del papiloma humano, y esta en tratamiento, ya casi la dan de alta,
    pero a mi me aperecieron cuatro berugas en donde empiesa el pene a las orillas, lo que veo esque tengo una en la mano desde hace tres años, tendre el virus? es mi tipo de piel?

    Le agradesco pueda orientarme y les felicito por esta buena pagina que tienen
    Alex.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario, probablemente sean por este virus, deberías consultar a tu médico para tratarlos, pero recuerda que solo eliminarían las verrugas.
      Suerte

  33. mary dice:

    Hola doctora tengo una nueva pareja el es hombre sano y yo tambien mi caso es q su pene es algo bueno no algo mucho grande y siento q cuando lo hacemos llega a mi cuello uterino y como el pene se curva un poco a la izquierda siento q el ovario me duele un poco esto me puede causar daño a largo plazo ahi algun metodo q pueda usar para no sentir esto?? A el le da miedo así q intenta no penetrarme por completo pero llega un punto q se le olvida y bueno no he podido disfrutar completamente del sexo debido a esto

  34. ALFREDO dice:

    buenas noche doctora yo tengo una muy pequeña escoriacion o lesion (llaga) en el glande junto a la salida del conducto urinario, me hice un exame vdrl y salio negativo y un examen general de orina y salio bien pero le achaco a que por mi trabajo seguido tengo que ir a orinar con la manos sucias el medico familiar silo me dio una crema pero ya llevo 8 dias y aun siento yn pequeño dolo solo al orinar, que cree usted que sea y que devo hacer. saludos

  35. gustavo dice:

    hola doctora, tengo un problema sexual no logro satisfacer a mi pareja ya que luego de tener sexo no logro que mi pene se erecte nuevamente durante varias horas. esto me viene sucediendo ultimamente. tengo 19 años y tngo miedo de que sea algo grave. que podria hacer? y hay veces que me duelen los testiculos luego de tener sexo. siento como unas puntadas leves

  36. santy dice:

    buenas tardes doctora.

    tengo 17 años y ayer me salio un grano pequeño rojo en el incio del tronco del pene no me duele ni me arde pero me da cosas que se algo serio nunca he tenido relaciones sexuales.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Santy, sería conveniente que consultes al médico lo antes posible para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, probablemente se trate de un problema de piel (ya sea por alguna irritación, una pústula, acné, etc.), lo que mejoraría rápidamente con un tratamiento médico sencillo, trata de mantener muy limpia y seca el área afectada.
      Suerte

  37. marlon dice:

    Doctora
    tengo dos preguntas:
    1: El lubricante de mi novia suele ser espeso y aguado pero de color blanco¡¿es esto normal?
    2: Después de tener relaciones , me pica un poco la base del pene ¿es esto normal?

    agradezco su atención doctora, gracias.

  38. nahuel dice:

    Hola doctora, quería comentarle mi situación ya que cada ves que mantengo relaciones con mi mujer siento un cosquilleo debajo de la cabeza del pene donde está el prepucio y esto hace que termine rápido ósea no lo puedo controlar. Me dijieron que puede ser por que no tengo el prepucio cortado. No creo que sea eyaculacion precoz ya que con mi mujer a veces durábamos horas y ahora solo minutos por el motivo de ese cosquilleo tampoco creo q sea infección ya que no me molesta ni mujer tiene nada. Espero su respuesta y muchas gracias doctora.

  39. Lluvia dice:

    Hola mi marido tiene una leve comezón en el glande y ya le salieron unos pequeños granitos puede usar una pomada de nombre antibiotic cream plus nos urge saber

  40. Lluvia dice:

    Hola doctora quisiera saber si puede mi marido usar un antibiotic cream plus ya ke tiene una manía de andares rascando su pene y ahora tiene una pequeña comezón y un salpullido en el glande me sería de mucho su respueta

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lluvia, lo ideal es que tu esposo consulte a su médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, eviten complicaciones y apliquen tratamientos sin una evaluación médica.
      Suerte

  41. ramiro dice:

    doctora buenas tardes me ha pasado ahora ultimo que tuve relaciones sexuales y despues de eyacular me vino un leve sangrado del pene del interior sin dolor alguno aq se debe agradeceria su inmediata rspsta muchas gracias!!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ramiro, lo ideal es que consultes a tu médico lo antes posible, podría tratarse de un proceso infeccioso o prostático entre otras causas, evita complicaciones y acude al médico para una buena evaluación, diagnostico y tratamiento.
      Suerte

  42. Manuel dice:

    Hola doctora hace unos dias me salio un granito en el cuello del pene me lo reventé y salio como algo amarillo fue al doctor y me pusieron penicilina el problema ahora es q no tengo una buena erección queria saber si eso es normal y si es así cuanto tiempo durara eso gracias espero su respuesta

  43. Germy dice:

    Hola Dra., le cuento que desde hace un tiempo unos 4 años, esporadicamente aparecen pequeñas erupciones en mi pene, consta de 5 o 10 ampollitas de agua, las reviento cicatrizan y desaparecen, luego de un periodo vuelven aparecer (2, 3 o hasta 6 meses), hasta ahora no les doy importancia porque no afectaron en nada mi vida sexual y mis parejas nunca comentaron de alguna infecci{on, un amigo me dijo que puede ser el stress ¡ud que opina? saludos.-

    • Dra. Reina dice:

      Hola Germy, lo ideal es que consultes a un urólogo para una buena evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, se deben descartar patologías infecciosas y/o inmunológicas, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

  44. Maria dice:

    Doctora:
    he estado buscando informacion por el problema que tenemos con mi pareja, el tiene el pene grande, largo y ancho, pero al parecer su piel no soporta la ereccion lo suficiente provocando que el pene se ponga duro pero se mantenga apuntando hacia abajo, no erecto apuntando hacia arriba, esto hace que al tener relaciones sea doloroso para mi, al inicio y despues de las relaciones, me da la impresion por el angulo de entrada, pero lo que mas me afecta es que ya no me dan las mismas ganas de tener relaciones con el por el solo hecho de pensar en el dolor, al principio intentamos muchas cosas para hacerlo menos doloroso y yo pense que con el tiempo me acostumbraria a su tamaño, pero ya ha pasado mas de un año y es lo mismo siempre, ojala tenga alguna informacion que me pueda orientar mejor, nos adoramos con mi pareja y este es nuestro unico “problema”, me apena pensar que no hay nada por hacer.
    Espero su respuesta, Saludos.

  45. carmen yos dice:

    Hola doctora mi esposo a presentado por primera vez algo q considero anormal tenemos cinco anos y al momento d eyacular sangro fue algo leve pero estamos preocupados que podia decirnos respecto a eso .

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carmen, debe consultar al urólogo para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, podría tratarse de un proceso infeccioso, una prostatitis, ect. No dejen pasar más tiempo, eviten complicaciones.
      Suerte

  46. leandro dice:

    buenos dias dr. tengo un problema, la punta del pene me arde y el ano asacendente ya van 3 veces que me lo hace, para que se mejore un poco tengo que estar orininando, y casi no puedo beber debido a eso, dra que cree que pueda hacer

  47. Jose carlos dice:

    Buenos dias doctora tengo un problema, cuando tengo relaciones todo empieza bien pero cuando llega el momento en el que mi esposa kiere venirse se pone en cierta posicion y se me baja y llego a pensar que tengo DE. Eso me a causado que cada que se que ya llega el momento pienso en que ya se me va bajar y se baja. Espero su respuesta gracias.

  48. veronica guerrero dice:

    buenas tardes doctora mi pregunta es la siguiente:
    tengo una relacion de meses. De un tiempo para aca a mi novio le arde el pene, no presenta ningun otro sintoma despues de tener relaciones conmigo, quiero saber cuales son las causas de que esto suceda y si el problema puede ser mio.

  49. eduarso dice:

    Hola, la aplicación de clotrimazol para hongos en el escroto e ingle pueden afectar la.calidad espermatica o causar daño genético en ellos para una posible concepción?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eduarso, existen estudios en los que no se ha encontrado efectos nocivos, pero sin embargo, si estas considerando tener un hijo, deberías tener precaución y esperar 3 meses después de terminar tu tratamiento.
      Suerte

  50. cris dice:

    Hola,doctora!Acabo de enterarme,que tengo unos 4 verrugas a mi pene,tres en el pricipio,es decir al parte con pelo y uno al mitad del pene,he tenidoproblemas de erección y tome pastillas al favorecerla,puede esto ser una paplioma humana y tener la culpa de mi disfunción eréctil,aunque la tengo en un grado muy bajo,1/4 de la pastilla me vale para mantaner estado de dureza firme!Gracias antemano!

  51. luis dice:

    dra. Reina

    Porque cuando tengo relaciones con mi esposa no puedo continuar debido a que me dan cosquillas y tengo la ereccion muy rapido…

  52. jose dugarte dice:

    hola doctora.! tengo un pregunta despues de que tengo relaciones mi pene se me rompe por alrededor de la cebeza y eso me duele mucho pero es solo x un tiempo despues vuelve a la normalidad y no me sale nada que podria ser eso necesito su ayuda porfa..!! a y otra cosa despues de que tengo relaciones mi pene me queda doliendo mucho en la parte de la telita q esta en la cabeza

  53. jesus jimenez dice:

    Hola mi pregunta es: Hace ya casi 4 meses y medio que me hicieron la circuncision, pero cada vez que tengo relaciones se me hace un corte horizontal medio sentimetro donde me cogieron los puntos,nsu cicatrizacion es rapido por ser solo por encima pero igual no me dejar de tener mas de 1 relacion a la semana sera normal? Aun la pielnesta sencible? O me toca ir al urologo de nuevo?

  54. David dice:

    Buen dia, mi cuestion es la siguiente: hace semanas acudí con un Urologo porque sentia ardor y dolor al orinar y eyacular, me reviso y me recetó Mictasol cada 12 hrs y Tamsulosina cada 24 hrs; solo tome una tableta de tamsulosina porque me provocó reacción, no podia respirar bien, se me cerro la garganta, llame al dr y me dijo la suspendiera enseguida, segui solo con el mictasol, pero luego ya me dolia la espalda baja y la verdad me sentia peor, igual llame y me dijo dejara de tomarla. Esos sintomas no los tenia de inicio, de igual manera noté una bolita arriba de la inglé izq y cerca de la base del pene, fui con otro medico y me receto ampoyetas, una diaria de ceftriaxona y me he sentido mucho mejor, pero aun siento como una especie de tendonsito o venita inflamada en la base del pene donde se une al pubis, no molesta mucho pero lo siento ahi, lo que me preocupa es que yo no tenia ni nunca he sentido esa bolita en la base, no se si fue por los primeros medicamentos pero la verdad no se ya a quien acudir o que hacer, no he encontrado en internet mas nada al respecto, solo que puede ser reaccion alergica al medicamento, y se hayan inflamado los ganglios, que puedo hacer?

    • Dra. Reina dice:

      Hola David, te sugiero que consultes nuevamente al segundo médico para un control, probablemente te realicen exámenes de laboratorio (examen de orina, urocultivo y antibiograma), además se podría considerar también realizar un cultivo y antibiograma de la secreción seminal, de esta manera se conocerá si la infección se ha resuelto o requiere de otro tratamiento.
      Suerte

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto