Resoluciones de Año Nuevo que Valen la Pena

La escritora Harriet Brown comparte 5 interesantes ideas para mejorar la salud y promover el bienestar a partir de fin de año.

Autor:
Viernes, 2 diciembre, 2011 - 2:41 pm
Resoluciones de Año Nuevo

Resoluciones de Año Nuevo

 

Se acerca fin de año y es inevitable comenzar a realizar el balance que implica el fin de un ciclo, pensar en los hechos buenos y malos del año, y proyectar algunos cambios y sueños en miras al futuro.

Sin duda que algunas de las resoluciones que dan vueltas por la cabeza de muchas personas son: bajar de peso, comenzar a practicar ejercicio, cuidar la salud, ser más feliz.

Harriet Brown, autora de Brave Girl Eating: A Family’s Struggle with Anorexia, comparte 5 interesantes ideas para mejorar la salud y promover el bienestar a partir de fin de año:

1. Encontrar un ejercicio que resulte agradable y practicarlo todos los días

El ejercicio no sólo ayuda a bajar de peso, sino que brinda múltiples beneficios a la salud: ayuda a mejorar la depresión, la ansiedad, la presión arterial alta, la diabetes, la artritis, etc.

No se puede escapar del hecho de que el cuerpo necesita estar en movimiento para ser saludable, por lo tanto, habrá que elegir una actividad física que resulte agradable y comprometerse a practicarla a diario.

2. Añadir alimentos a la dieta

Es un hecho comprobado que la privación típica de las dietas restrictivas, conduce a los excesos. Entonces, el objetivo no es restringir la alimentación, sino ampliarla y sumarle alimentos saludables.

Se recomienda comer más frutas, verduras y granos enteros.

3. Aceptar que hay personas de diferentes formas, tamaños y pesos

Los medios muestran a diario imágenes de mujeres bellas y delgadas, que resultan agradables de ver y sirven para los fines publicitarios de las compañías, sin embargo, no representan la realidad de la mayoría de las personas.

La genética determina el cuerpo y hay que aceptar cómo es el propio y el de los otros. Somos todos diferentes y la mejor opción tal vez sea tratar de sentirse a gusto y de cuidar el cuerpo que haya tocado en suerte para tratar de mantenerlo saludable.

4. Aprender a amarse y dejar de lado el odio

Todos hemos cometido errores en el pasado, pero vivir con culpa a cuestas, sin resolverlo, no es saludable. Algo semejante ocurre con las cosas que no nos gustan de nosotros mismos, no hay que culparse ni castigarse, hay que aprender a vivir con lo que se es y tratar de cambiar lo que sea posible.

5. Entender que todos vamos a morir algún día

Aunque resulte un sitio común, es cierto: todos vamos a morir, y tendríamos que recordarlo más a menudo para aprender a disfrutar de los eventos simples de cada día, para poder celebrar las pequeñeces que tanta alegría podrían brindar, si hubiera menos preocupaciones en juego.

Hay que intentar vivir bien y tratar de encontrar una mirada más libre y desprejuiciada de las personas y de uno mismo.

Dijo el escritor William Arthur Ward: “Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo, si puedes soñarlo, puedes llegar a serlo”.

Fuente: Psychology Today

———————————————————————————————————————————–

Artículos Recomendados:

Consejos para Mantenerse Motivado al Hacer una Dieta para Bajar de Peso
Fitness: 7 Tips para Mantenerte Motivado
¿Miedo al Fracaso? Los Personajes Famosos No Siempre Tuvieron Éxito
Tratamiento Natural Contra la Ansiedad
5 Claves para Cambiar Cualquier Conducta
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto