Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Belleza | Medicina Natural | Salud Femenina » Remedios caseros para eliminar el olor de la vagina

Remedios caseros para eliminar el olor de la vagina

Descubre algunos remedios caseros para combatir el mal olor de la vagina y aprende a combatir el dolor y el prurito vaginal con remedios caseros.

Jueves, 11 julio, 2013 - 5:23 pm
Remedios caseros para la vagina

Remedios caseros para la vagina

 

Si últimamente estás padeciendo mal olor vaginal, probablemente también estés notando otros síntomas como cambios en las características del flujo vaginal, picazón y ardor vaginal, además de dolor al tener relaciones sexuales, podrías estar sufriendo de algún proceso infeccioso.
Muchas veces una infección vaginal se puede curar con tratamiento casero en 2 o 3 días, pero de no ser así, lo más conveniente es que consultes a un ginecólogo para una evaluación y tratamiento adecuado.

¿Qué son las infecciones vaginales por hongos? Conoce sus causas y prevención

Cuando se altera la flora saprofita de la vagina se pueden desarrollar infecciones vaginales.

Infecciones vaginales más frecuentes

  • Vulvovaginitis por cándida (infecciones por hongos).
  • Vaginosis bacteriana.
  • Infecciones parasitarias (tricomoniasis).

Síntomas más comunes de infección vaginal

  • Cambios en el flujo vaginal (cantidad, olor y color).
  • Inflamación vaginal (hinchazón, picazón y dolor).
  • Ardor al orinar.
  • Dolor o sangrado a la hora de tener sexo.
 No te pierdas: Sexualidad femenina, dolor al tener sexo

Ahora bien, ten presente que si sospechas que puedes estar embarazada y tienes algunos de estos síntomas, debes consultar lo antes posible a tu médico y no deberías considerar las medidas de tratamiento en el hogar, ya que de tratarse de un proceso infeccioso podría afectar a tu bebé .
Las infecciones vaginales pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones pélvicas como la enfermedad inflamatoria pélvica, esta es una de las causas posibles de problemas de infertilidad de la mujer.

Tratamiento casero de los problemas de fertilidad

Remedios caseros para eliminar el mal olor de la vagina

  1. Evita tener relaciones sexuales durante unos días para aliviar la inflamación e irritación de los tejidos vaginales.
  2. Coloca compresas de agua fría en la región afectada. Las compresas frías con agua de manzanilla o los baños de agua fría pueden ayudar a reducir la inflamación, comezón y mal olor.
  3. Dile no a las duchas vaginales, estas pueden alterar el equilibrio normal de las bacterias en la vagina, además podrían hacer que la infección se disemine en el útero y/o las trompas, causando una infección inflamatoria pélvica.
  4. Trata de no rascar el área vulvovaginal.
  5. Revisa que no tengas un tampón olvidado u otro objeto extraño dentro de la vagina.
  6. Usa ropa interior que no sea ajustada y trata que sea de algodón. Evita la lycra o el nylon sintético.
  7. Utiliza lubricantes vaginales. Si estás en la etapa de la perimenopausia, esto podría reducir la irritación causada por las relaciones sexuales.
  8. Si tienes una infección vaginal por hongos y tu médico te lo ha diagnosticado con anterioridad, podrías utilizar un medicamento de venta libre como tioconazole, clotrimazol o miconazol. Si los síntomas no mejoran con el tratamiento en el hogar, consulta a tu médico, podría tratarse de otro tipo de infección vaginal (ten presente que los medicamentos que atacan las micosis, pueden aumentar los efectos anticoagulantes de la warfarina, por lo que si utilizas algún tratamiento anticoagulante, consulta a tu médico antes de utilizar antimicóticos).
 Sigue leyendo: Consejos para mantener la vagina limpia y saludable
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
35
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. carolina dice:

    que hago quiero un remedio que me quite el dolor de una de mis trompas cerca a mi ano y reducir el mal olor de mi vajina, y si uno es trabajadora sexual como hace para sanal mas rápido.

  2. Dolly dice:

    Hola … comopuedo saber si mi pareja no esta o no tiene ETS yo lo veo una ves a mes quiero saber si no esta infectado de alguna enfermedad

  3. kelly dice:

    Ola…
    Llevo mucho tiempo sufriendo de vaginosis y los tratamientos que me manda el doctor solo me ayudan por un par dias. Mi flujo aveses es grumoso y amarillo y olor fuerte. Y cuando me introdusco los ovulos resetados por el doctor ese grumo absorve el liquido del ovulo y no me hace nada. Avese cojo un teterito y lo lleno con agua y vinagre y me lo introdusco para lavarme por dentro para sacar ese grumo. Hacer esto es malo??? Que puedo hacer para mejorar esto.

    • Hola Kelly, deberías consultar nuevamente al ginecólogo, comentarle lo crónico del caso y solicitarle que te realice un cultivo y antibiograma del flujo vaginal además de la citología, de tener algún tipo de infección, también debe recibir tratamiento tu pareja y durante el tiempo que dure el tratamiento deben evitar el contacto sexual. La mucosa de la vagina contiene bacterias saprofitas que ayudan a mantener un pH vaginal óptimo y a combatir el desarrollo de bacterias y hongos, si utilizas estos lavados en exceso, podrías destruir esta flora normal de la vagina, propiciando el desarrollo de las infecciones ginecológicas.
      Suerte

  4. maria dice:

    hola! hace un tiempo estoy teniendo problemas de mal olor en el flujo vaginal, es mas frecuente despues de mi menstruacion, es una situacion muy incomoda, quiero saber que puedo tener? o que puedo hacer para evitarlo, ya me revisaron y me dijeron que solo era un desbalance del ph pero me pasa muy seguido, a veces uso lomecan y me funciona pero vuelve a pasarme. esta vez despues de que se me quito la regla segui sangrando un poco y el olor es muy desagradable, estoy desespèrada, espero puedan ayudarme..

  5. miriam dice:

    Hola, hace tiempo qué tengo un olor desagradable en mi vágina, es cómo a pescado. He ido al médico, y me mandarón a la comadrona, pero me hicieron una prueba en la vágina, y no me salío nada. ¿Qué podría ser esto? A parte del olor, no hay ninguna reacción más. Espero qué me pueda ayudar. Gracias.

    • Hola Miriam, podría ser que la flora saprofita de la vagina este alterada, modificando el pH vaginal, para mejorar esto, podrías tratar de hacer baños de asiento con agua y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
      Suerte

  6. ale dice:

    hola tengo tiempo con olores fuertes y mucho flujo cn q me limpio o q hago es muy feo andar asi

  7. Clau dice:

    hola dra. tengo 42 años y me pasa que despues de mi periodo mestrual me queda un mal olor y es desagradable me podria apoyar que puediera ser.

    saludos

    • Hola Clau, los cambio hormonales podrían estar alterando el pH vaginal y la flora bacteriana saprófita de la vagina, lo que podría estar generando cambios en el olor y consistencia del flujo vaginal, creando un ambiente propicio para el desarrollo bacteriano, es importante que consultes al ginecólogo para una evaluación, diagnostico y tratamiento.
      Suerte

  8. angela suley dice:

    de verdad eso es buen remedio

  9. aylin dice:

    Mira ami me sale mal olor y me queda el olor en la ropa pero no me arde ni me pica nada solo un olor super malo y no es olor a pescado…y eso que me baño todos los dias y me cuido mucho mi parte intima.. tengo 15 años y tengo relaciones con mi pareja ase 9 meses y ase 2 meses que ando con ese olor… me disen un remedio casero porfavor

  10. alexandra dice:

    hola!! mira sufro de esto hace mucho los doctores siempre me dicen lo mismo y no funciona y con mi pareja emos seguido las istrucciones pero no no a funcionado voy a perder mi hogar si no lo soluciono que puedo hacer e perdido mucho dinero en medicos y tratamientos que puedo hacer me da mucha verguensa ir de pisina i costante mente me estoy bañando ? que puedo hacer

  11. mafe dice:

    Hola, a mi me viene pocas veces flujo vaginal. Cuando viene es como en grumos y amarillo; pero siempre en mi panty queda un rastro amarillo con mal olor.¿que puedo hacer?

  12. Carla dice:

    Hola yo antes tenia el flujo normal pero de desde enero se me va el periodo y me viene el flujo con mal olor aveces se va y aveces vuelve y hasta llega a tener un color amarillo que me recomienda?? por favor.

  13. MAGDA dice:

    HOLA! MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, TUVE UNA INFLECCION LEVE, ME EMPECE A TRATAR CON OVULOS, Y MIENTRAS ESTBA HACIANEDO EL TRATAMIENTO, SE ME INFLAMO UNA DE LAS PAREDES INTERNA, NADA ES ESO, SINO QUE TERMINE DICHO TRATAMIENTO, Y TENGO UN FLUJO CLARO PERO CON UN LEVE SANGRADO. QUE DEBO HACER?

    • Hola Magda, es conveniente que consultes a tu médico para una evaluación y seguimiento del tratamiento, podría ser debido a una irritación de la mucosa vaginal por el medicamento, pero se bebe descartar algún otro problema.
      Suerte

  14. maria dice:

    hola estoy embarazada y tengo gardnerella los medicos me mandan ovulos pero siento que estos ya no me hacen estoy desesperada por mi enbarazo no se k consecuencias me traera por favor ayudeme

    • Hola María, debes hablar con tu médico, los cambios hormonales y en el pH vaginal, suelen hacer que este tipo de infecciones se hagan recurrentes, debe consultar a tu médico tratante por la posibilidad de utilizar un tratamiento a base de cefradina, el que suele utilizarse por 6 a 7 días, además al bajar un poco el pH vaginal podría dificultar el crecimiento bacteriano.
      Suerte

  15. laura jaramillo dice:

    Hola Dra yo tengo mal olor vaginal pero no siento comezon,ardor,ni dolor, lo controlo lavando mi vagina con agua fría pero después de un rato regresa el mal olor. Que me recomienda? pues es incómodo y vergonzoso.Gracias

    • Hola Laura, es conveniente que tu ginecólogo te evalúe, seguramente tome muestra del flujo vaginal para estudio citológico y cultivo, para descartar alguna patología infecciosa, además conocer el pH vaginal. Muchas veces los cambios en el pH vaginal alteran la flora saprófita de la vagina, lo que rompe el equilibrio, lo que se traduce en el crecimiento de microorganismos patógenos, (ya sean hongos o bacterias), también trata de mantener un peso ideal y utilizar ropa interior de tela de algodón, esto ayudará a evitar el sudor y la humedad.
      Suerte

  16. Linda dice:

    Hola doctora yo tengo mal olor en mi parte íntima y picazón y me recomendaron óvulos vaginales y eh intentado de todo y todavía ando con mal olor y picazón No se que me recomienda usted yo ya no quiero estar así si me podría ayudar se lo agradeciera

  17. tamaira dice:

    hola, bueno mi problema es que siempre tengo la prolactina alterada, y mi gine no me dice q hacer, ya tengo muchos veces sin reglar y eso me preocupa, sera q debo acudir a otro medico? y algo me paso, en mi ultima relacion sexual fue imposible disfrutarla, me dio un gran dolor en el utero al momento de la penetracion, ahhh y aparte tengo perdida del deseo sexual, aunq haya estimulacion pues es imposible sentir deseos, q hago????

    • Hola Tamaira, es conveniente que consultes nuevamente al ginecólogo, debes ser estudiada para conocer la causa de la hiperprolactinemia, se requieren exámenes complementarios (estudios hormonales, ecosonograma pélvico y ginecológico) y según los resultados evaluación y/o estudio del eje hipotálamo-hipofisario. Dependiendo de los hallazgos médico dependería la conducta, nunca estaría de más una segunda opinión.
      Suerte

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto