Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » 00-slider | Belleza | Medicina Natural | Salud Femenina » Remedios caseros para eliminar el olor de la vagina

Remedios caseros para eliminar el olor de la vagina

Descubre algunos remedios caseros para combatir el mal olor de la vagina y aprende a combatir el dolor y el prurito vaginal con remedios caseros.

Autor:
Jueves, 11 julio, 2013 - 5:23 pm
Remedios caseros para la vagina

Remedios caseros para la vagina

 

Si últimamente estás padeciendo mal olor vaginal, probablemente también estés notando otros síntomas como cambios en las características del flujo vaginal, picazón y ardor vaginal, además de dolor al tener relaciones sexuales, podrías estar sufriendo de algún proceso infeccioso.
Muchas veces una infección vaginal se puede curar con tratamiento casero en 2 o 3 días, pero de no ser así, lo más conveniente es que consultes a un ginecólogo para una evaluación y tratamiento adecuado.

Cuando se altera la flora saprofita de la vagina se pueden desarrollar infecciones vaginales.

Aquí los mejores remedios caseros para deshacerse de las arrugas

Infecciones vaginales más frecuentes

  • Vulvovaginitis por cándida (infecciones por hongos).
  • Vaginosis bacteriana.
  • Infecciones parasitarias (tricomoniasis).

Síntomas más comunes de infección vaginal

  • Cambios en el flujo vaginal (cantidad, olor y color).
  • Inflamación vaginal (hinchazón, picazón y dolor).
  • Ardor al orinar.
  • Dolor o sangrado a la hora de tener sexo.

 

Ahora bien, ten presente que si sospechas que puedes estar embarazada y tienes algunos de estos síntomas, debes consultar lo antes posible a tu médico y no deberías considerar las medidas de tratamiento en el hogar, ya que de tratarse de un proceso infeccioso podría afectar a tu bebé .
Las infecciones vaginales pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones pélvicas como la enfermedad inflamatoria pélvica, esta es una de las causas posibles de problemas de infertilidad de la mujer.

¿Cómo aumentar el placer sexual? Prueba esta rutina de ejercicios de Kegel

Remedios caseros para eliminar el mal olor de la vagina

  1. Evita tener relaciones sexuales durante unos días para aliviar la inflamación e irritación de los tejidos vaginales.
  2. Coloca compresas de agua fría en la región afectada. Las compresas frías con agua de manzanilla o los baños de agua fría pueden ayudar a reducir la inflamación, comezón y mal olor.
  3. Dile no a las duchas vaginales, estas pueden alterar el equilibrio normal de las bacterias en la vagina, además podrían hacer que la infección se disemine en el útero y/o las trompas, causando una infección inflamatoria pélvica.
  4. Trata de no rascar el área vulvovaginal.
  5. Revisa que no tengas un tampón olvidado u otro objeto extraño dentro de la vagina.
  6. Usa ropa interior que no sea ajustada y trata que sea de algodón. Evita la lycra o el nylon sintético.
  7. Utiliza lubricantes vaginales. Si estás en la etapa de la perimenopausia, esto podría reducir la irritación causada por las relaciones sexuales.
  8. Si tienes una infección vaginal por hongos y tu médico te lo ha diagnosticado con anterioridad, podrías utilizar un medicamento de venta libre como tioconazole, clotrimazol o miconazol. Si los síntomas no mejoran con el tratamiento en el hogar, consulta a tu médico, podría tratarse de otro tipo de infección vaginal (ten presente que los medicamentos que atacan las micosis, pueden aumentar los efectos anticoagulantes de la warfarina, por lo que si utilizas algún tratamiento anticoagulante, consulta a tu médico antes de utilizar antimicóticos).
Sigue leyendo: ¿El secreto para aumentar la energía y el deseo sexual? Prueba la Maca
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
17
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. marcela dice:

    tengo mucha acidez en mi vagina tengo 47 y no tengo menstruación desde hace un ano ,no siento ardor nada mas cuando tengo relaciones y mi esposo también. que puedo hacer???

  2. María dice:

    tengo 20anos y nunca. e ido a un ginecólogo pero presento olor vaginal como puedo tratarlo

  3. Mina dice:

    Tuve mal de orín ase una semana tome unas pastillas q la doctora me dio pero ahora mi vagina está un poco hinchada y me espongo. Esto es causa x la pastilla o es otra infección?

  4. jazmin dice:

    Hola, abeces me sale mal olor voy al ginecologo y nada ya no se que hacer para eso olor tan terrible, hace 3 mese deje de tomar anticoceptivo y no tadavia no he salido embarazada, quien m puede ayudar??

  5. karen dice:

    tengo 31años y ultimamemte e tenido secrecion abundante cuando hago algun esfuerzo o toso es amarillenta y como moco siento mis lavios vaginales y vagina inflamada y me duele al taner relaciones y en el acto sexual me orino y no puedo controlarlo cosa q antes no me pasaba y tengo mal olor ..
    .
    q me aconsejaria tengo vaginitis ?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Karen, es probable que se trate de una infección ginecológica, debes consultar lo antes posible a tu ginecólogo, además se deben descartar un prolapso uterino, entre otros posibles problemas. Para esto seguramente te realicen una citología, cultivo y antibiograma de la secreción vaginal, en ecosonograma ginecológico, además de tu evaluación física.
      Suerte

  6. Gladys Ortiz dice:

    Hola mi Nombre es Gladys Ortiz
    Ultimamente me estan Saliendo mal olor de la vagina y me siento incomoda… Hay remedies para el mal olor de la vagina.

  7. Cary dice:

    Hola, hace unos días tuve relaciones con mi pareja y note que tenía un raro olor que no es agradable pero no siento ardor ni los síntomas mencionados como infección anteriormente. Que puedo hacer?

  8. airam dice:

    hola tengo un olor muy fuerte de mi vagina no eh tenido relaciones hace mucho y es muy feo el olor y el liquido blanquesino que sale de mi vagina que puedo tomar o hacer para que se me quite el olor??

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto