Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Control de Peso | Medicina Natural » ¿Qué es la hCG y cuáles son sus beneficios? La verdad detrás de la dieta más famosa

¿Qué es la hCG y cuáles son sus beneficios? La verdad detrás de la dieta más famosa

Conoce qué es la hCG y cuál es su función.

Lunes, 5 diciembre, 2011 - 11:18 am
La verdad de la dieta hcg

La verdad de la dieta hcg

 

La Gonadotropina Coriónica humana (hCG) es una hormona producida durante el embarazo por el sincitiotrofoblasto (una parte de la placenta). Al igual que otras gonadotropinas, la hCG es una glicoproteína, con dos subunidades alfa y beta que están unidas entre sí por enlaces no covalentes. Cada fracción contiene una cadena polipeptíca y oligosacárida unidas a nitrógeno en las posiciones 52 y 78.

La hCG está compuesta por 244 aminoácidos con una masa molecular de 26,7 kilodalton.

  1. La subunidad alfa de la hCG, es idéntica a las subunidades alfa de la hormona luteinizante (LH), de la hormona folículo estimulante (FSH) y contiene 92 aminoácidos
  2. La subunidad beta es diferente, contiene 145 aminoácidos, 6 puentes de sulfuro, 2 residuos de oligosacáridos unidos al nitrógeno en las posiciones 13 y 30, y 4 unidos al oxígeno en la región del carboxilo terminal (residuos 122 a 145). En esta fracción reside la especificidad hormonal e inmunoquímica de la molécula glicoproteína de la hCG. La subunidad beta de la LH tiene la misma secuencia de aminoácidos que la hormona hCG  y comparten el mismo receptor, sin embargo, la β-hCG contiene 24 aminoácidos adicionales y difiere de la LH en su composición de azúcares

La función de la hormona hcg es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y mantener la producción de progesterona (fundamental para el embarazo). Esto  se logra gracias a su afinidad con la LH, lo que le permite utilizar su receptor y poder mantener el cuerpo lúteo durante el inicio del embarazo, produciendo  progesterona, hormona que prepara al útero para el desarrollo del feto.

También se le ha atribuido a la hCG un papel inmuno-protector del embrión o de inmuno-tolerancia materna, lo que evita que el sistema inmune de la madre rechace la implantación y el posterior desarrollo embrionario.

Los resultados sugieren que la hCG podría ser un enlace en el desarrollo de la tolerancia inmunológica.

La hCG tiene funciones adicionales:

  • Ayuda a mantener la tolerancia inmunológica del embarazo
  • Las primeras pruebas de embarazo, en general, se basan en la medición de hCG en orina o en sangre
  • Sirve como un marcador tumoral. La hCG puede ser producida por algunos tipos de tumores, como tumores de células germinales, seminomas, coriocarcinomas, molas hidatiformes, cáncer de testículo, etc.
  • Ayuda en el diagnóstico y seguimiento de embarazos ectópicos, y en la detección de anormalidades congénitas
  • Ha sido utilizada en tratamientos de fertilidad, también por su afinidad con la LH, lo que la hace interactuar con sus receptores en los ovarios (induciendo a la ovulación) y en los testículos (mejorando la producción de testosterona)
  • Ha sido utilizada por deportistas como anabólico para mejorar el rendimiento deportivo, aunque su uso en el ámbito del deporte se considera ilegal

El uso de la hcg para bajar de peso

La hormona hcg forma parte de la famosa dieta baja en calorías (de 500 calorías por día) del endocrinólogo británico Albert T. W. Simeons.

En el Hospital Internacional Salvator Mundi, en Roma, Italia, el doctor Simeons recomendaba inyecciones diarias de bajas dosis de hCG (125 UI) en combinación con una dieta personalizada de 500 calorías por día, alta en proteínas, baja en carbohidratos/grasas.

Después de la muerte de Simeons, la dieta comenzó a extenderse hacia centros especializados y se popularizó, aunque aún hoy es motivo de múltiples controversias, ya que muchas compañías ofrecen gotas de hCG e inyecciones de hCG, sin controles de seguridad.

Algunos estudios publicados hablan a favor de la hcg y otros en contra. Por tal motivo la FDA declaró que este medicamento es fraudulento e ineficaz para la pérdida de peso.

Es por ello necesario leer bien las etiquetas de los productos para verificar que ofrezcan los aminoácidos principales de esta hormona y no la hormona en sí. Si se trata de una compañía seria, la etiqueta de de su producto debería decir: libre de hormona (hormone free).

Se aconseja tener extrema precaución, sobre todo con las inyecciones, dado que quién las aplique debe tener licencia, sino se corre el riesgo de padecer infecciones y complicaciones serias.

No te pierdas muy pronto, todas las novedades del nuevo tratamiento de Codeco Nutrilife para bajar de peso.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
74
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Patricia dice:

    HOLA DRA.REINA
    YA ME PUSE A PENSAR CON ESO Q HAY 2 HORMONAS …. YO VIVO EN LA FRONTERA CON MEXICO Y AHI LA CONSEGUI LA HORMONA SIN RECETA
    YO SOLO LA PEDI CON EL NOMBRE COMPLETO DE LA HORMONA Gonadotropina Coriónica humana ESTOY EN MI 5TO. DIA Y LLEVO UN POCO MAS DE 8 LIBRAS BAJADAS CREE USTED Q SI ME ESTOY IMJECTANDO LA HORMONA CORRECTA ? GRACIAS

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Patricia, es importante leer las etiquetas de los productos y verificar al menos que contengan el sello del GMP, lo que te garantizaría que han sido producidas siguiendo las normas de manufactura. Las inyecciones hCG, deben ser aplicadas por un personal debidamente calificado para esto y además es conveniente que tengas un control y seguimiento médico. Ahora bien por los resultados que dices tener pareciera tratarse de un producto calificado, pero por tu seguridad te recomiendo se las lleves a tu medico para que te ayude con tu tratamiento de pérdida de peso, asi estaras más segura y tranquila.
      Suerte

  2. Carmen Ramírez dice:

    Hola! Soy chilena pero aquí sólo hay acceso a la HCG como por cirujanos plásticos y es carísimo, se puede usar la beta HCG que recetan los ginecólogos para la infertilidad en la dieta y cual sería la dosis recomendada??? Muchas gracias.

  3. Diana Ordeñana dice:

    Hola Dra. tengo 31 años y tengo problemas para salir embarazada inicie a tomar “HCG 1234″ sin receta de doctor, porque un amigo me la receto y deseo saber si esta hormona me ayudaria a salir embarazada

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Diana, las gotas no aumentan la fertilidad, estas solo contienen un conjunto de aminoácidos que la conforman, para el tratamiento de la fertilidad, los especialistas en fertilidad utilizan la hormona inyectada a unas dosis especificas, para lo cual requieren estar controlando a la paciente de manera regular. Lo ideal es que si tienes problemas de fertilidad, acudas lo antes posible a un especialista, este podrá estudiarte para determinar si necesitas o no algún tipo de tratamiento, por ahora trata de controlar el estrés y la ansiedad por quedar embarazada, esto en muchas ocasiones es la causa del problema.
      Suerte

  4. belen dice:

    hola consumí la hcg 1234 durante mi embarazo al darme cuenta las deje ahí algún efecto para mi bebe.
    Gracias

  5. marlen dice:

    Hola doctora mi pregunta es,que de diferente hay si tomo la100%hormone free hcg solution a tomar la ksi contiene la hormona?le agradeceria muchoi su respuesta!!!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marlen, las gotas hCG para pérdida de peso, no contienen la hormona, solo contienen aminoácidos que la componen, además el tamaño de una hormona es muy grande para absorberse por la mucosa sublingual, lo que se absorben son los aminoácidos. La FDA no ha permitido el uso de la hormona hCG para la perdida de peso, por lo que para venderse estas gotas deben decir que están libres de la hormona.
      Suerte

  6. adriana dice:

    hola Dra. tome la hcg por un mes baje de peso pero no lo suficiente como queria ya llevo una semana sin tomar quiero volver a empesar cuanto devo esperar para seguir o puedo continuar con elmtratamiento la verdad es que si me sirvio pero creo que devo toamr un mes mas le agradezco en lo que estud me pueda ayudar graias

  7. italia dice:

    hola doctora me gustaría mucho saber si esto es tan efectivo puesto que estoy pesando 82 kilos y mido 1.55 de estatura lo cual me ha contraído muchos problemas quisiera saber si pedo tomar estas gotas y que cantidad soy hipertensa,intolerante a la glucosa,hipotiroidismo
    atte
    italia

  8. KATTY dice:

    DRA, QUISIERA SABER LO SIGUIENTE YO DOY DE AMAMANTAR PERO SUPER POCO MI BEBE SOLO TOMA PECHO 1 VEZ EN LA NOCHE YA QUE NO ME SALE MUCHA LECHE. PUEDO TOMAR LAS GOTITAS HCG 1234 PARA BAJAR DE PESO?

  9. NYDIA dice:

    buenas noches me gustaria saber si el hacer una dieta hcg
    no puedo fumar

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Nydia, lo ideal sería que no fumes, ya que esto afecta directamente a tu salud. Este esfuerzo podría servirte para implementar de forma definitiva buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida.
      Suerte

  10. Katty dice:

    Hola Doctora tengo una duda, aca venden las inyecciones por 23 dias , tengo un bebe de 10 meses , que ya come papillas y toma relleno pero aun le doy pecho tambien, puedo realizar el tratamiento????

  11. Patricia dice:

    Buen dia Doctora: yo soy hipotiroidea después de tratamiento con Yodo, quisiera saber si existe alguna contraindicación si tomo estas gotas teniendo en cuenta mi condición de hipotiroidea; también quiero comenzar a buscar bebe, quisiera saber si estas gotas tienen algún efecto secundario en este sentido.

    Gracias

  12. Carolina Fehrmann dice:

    Doctora, estoy en el día 3 de la dieta hcg, y es el 1er día con dieta de 500 calorías, ya que los 2 anteriores fueron de tomar las gotas, pero comer de todo! He estado leyendo, y según sus respuestas, Ud. recomienda no tomar las gotas si uno esta dando de mamar. Bueno le cuento que tengo un bebé de 9 meses, toma 2 veces en el día leche materna, en las mañanas y en la noche. Por que razón no puedo tomar las gotas hcg? cuáles son sus contraindicaciones en este caso? puedo hacerle daño a mi hijo al tomarlas? Escribiré los componentes de las gotas, para que así Ud. tenga mas información.
    Ingredientes Activos:
    (L-Arginine, L-Carnitine, L-Ornithine, L-Lysine, L-Tyrosine, L-Leucine) 3X, 6X, 12X, 30X (human Chorionic Gonadotropin 3X, 6X, 12X, 30X, 60X (Vitamin B-12) 3X, 6X, 12X, 30X, 60X.
    Ingredientes Inactivos:
    Colloidal Mineral Water, Nat-Phos Cell Salts 3X, 6X, 12X, 30X, 60X.
    Estaré atenta a sus comentarios.
    Gracias.
    P.D.: Provengo del país Chile (Sudamérica)

  13. olga dice:

    necesito saber cual es el régimen para poder bajar de peso con las gotas y como debo tomarlas muchas gracias

  14. jennifer dice:

    hola doctora luego de hacer la dieta con inyecciones HCG uno puede seguir bajando de peso sin tener q inyectarse
    quiero rebajar pero tengo muchos miedos en cuestion de q pasara despues gracias.

  15. Alfredo dice:

    Hola Dra. quisiera saber si son igual de efectivas las gotas homeopáticas con este aminoácido, que las inyecciones con la hormona??, y por que si no son lo mismo les siguen llamando gotas hcg, dando a entender que contienen la hormona….gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Alfredo, en cuanto a su efectividad son equiparables, generalmente utilizan el mismo nombre probablemente porque sería más fácil hacerlas conocer o comercializarlas, pero siempre deben decir en alguna parte que no contienen la hormona.
      Suerte

  16. Alfredo dice:

    Dra.gracias por su respuesta, otra pregunta…sufro de taquicardia sinusal y estoy medicado, puedo hacer este protocolo?? gracias

  17. Alfredo dice:

    Dra. se me paso comentarle, tengo la taquicardia sinusal por ansiedad también checada con un psiquiatra, pero no soy hipertenso, mi presión esta normal…aun asi no puedo llevar este protocolo? en que se contrapone? me podría explicar por favor?solo para tener en claro si alguna de las sustancias de la formula me afecta…gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Alfredo, como te dije en el comentario anterior, no seria aconsejable que realices ese tipo de dietas, los ingredientes de las gotas dependen del laboratorio que las produzcan, los componentes principales son aminoácidos pero algunos les agregan otras sustancias como cafeína entre otras las que podría afectarte negativamente, habla con tu médico para que te ayude a realizar un plan de perdida de peso, el es la persona mas indicada ya que conoce tu problema y los medicamentos que utilizas. Antes de utilizar cualquier tipo de productos naturales debes consultarle a tu médico tratante.
      Suerte

  18. Alfredo dice:

    Ok. Dra muchas gracias asi lo hare…

  19. patricia dice:

    Dra. Hola soy de chile y un amigo esta tomando HCG 1234 en gotas y ha bajado como 10 kilos. Usted me recomendaria tomar las gotas? Aca en chile son legales? E intentado muchas dietas sin resultados. Desde ya muchas gracias

  20. marcela dice:

    hola, la verdad tenia muchas de adelgazar, ya que tengo 54 años y cada dis crecis mas de espalda royo , no me veia yo
    Soy Argentina compre las inyeccionesn y me las aplique durante 23 días
    No hice la dieta
    Por eso no creo que halla bajado de peso
    Si¡ me veo con menos grasa
    ahora puedo empezar nuevamente a inyectarme o mejor dicho seguir inyectándome y hacer bien la dieta de 500 kalorias
    o ya no puedo estoy casi igual
    Por favor me puede asesorar
    Muchas gracias
    Marcela

  21. Maria dice:

    Hola,

    Alguien me puede ayudar por favor. Llevo 2 semanas y media y solo he bajado 3 kilos! Es muy poco cierto? A que se puede deber esto? mi orina suele ser media amarilla, que quiere decir eso?
    Gracias

  22. Tatiana Méndez dice:

    Buenas doctora,

    Tengo cuatro meses de que me hicieron una histerectomía total y me gustaría saber si es bueno tomar el hcg. Comencé hoy las gotas. Muchas gracias.

  23. Ari dice:

    Hola!! queria saber si alguien que toma pastillas Epival ER 500mg puede tomar las gotas HCG1234
    GRACIAS!!

  24. angelica gonzalez dice:

    hola doctora soy de costa Rica me gustaria saber si puedo hacer ejercicio estoy tomando las gotas y tomo poca agua gracias

  25. fran dice:

    hola quisiera saber si tomo antidepresivos puedo realizar la dieta? tomo sertralina y etifoxina clorhidrato

  26. Patricia dice:

    Dra. Tengo anemia y soy asmática, habrá algún problema en iniciar el tratamiento para bajar de peso con las gotas hcg1234???? Me es muy importante tener su opinión!!!! Gracias.

  27. dolly dice:

    llevo dos semanas tomando hcg1234 e bajado solo 1 kilo y estoy presentando dificultad para orinarque puedo hacer

    • Hola Dolly, deberías suspender las gotas y consultar a tu médico lo antes posible, se debe descartar algún problema renal y llévale las gotas que ha utilizado.
      Las personas con problemas renales no deben someterse a este tipo de dieta, si deseas perder peso, habla con tu médico o nutricionista para un plan de pérdida de peso que se adapte a tu condición.
      Suerte

  28. Alejandraa dice:

    Dra. Buena tarde, mi pregunta es la siguiente, mido 1.65 cm y mi peso actualmente es de 77KG apaarte de eso tengo demasiada grasa acumulada tanto en mi abdomen como en la espalda y brazos, no sufro de ninguna enfermedad cronica,aunque por el peso mis articulaciones se ven afectadas, he intentado bajar de peso haciendo ejercicios y comiendo suave pero por el dolor de rodillas y espalda no resisto, usted cree que yo pueda hacer esta dieta?? mi autoestima esta por el piso.. ayudeme por favor.. gracias y que Dios la bendiga..

  29. Nortina.. dice:

    Hola Doctora.. ojala este bien !!! necesito saber urgente si puedo o no tomar estas gotas, tengo 40 años .. y luego de una operacion de endometriosis hace 2 años subi al menos 10 12 kilos !!! estoy horrible !! YA NO SE QUE HACER PARA BAJAR DE PESO … AYUDEME POR FAVOR… estuve con lupron un año.. de eso hace 3.. hoy estoy de salud muy bien .. pero me miro al espejo y me da verguenza!!!

  30. anny dice:

    buenas tardes doctora estoy muy interesada en el medicamento hcg quisiera confimar como funciona soy colombiana y vivo en bogota quisiera conocer el alamancen donde las puedo conseguir, ya que he intentado con todo medicamento y hastya el momento no he logrado bajar de peso

  31. ceci dice:

    Hola Dra. Llevo unos 20 dias con las gotas hcg y tomando un multivitaminico llamado matruelle y con mi esposo queremos tener otro bebe a partir de este mes, por ello las dejare de tomar hoy. Mi periodo fertil comienza en dos semanas mas pero mi duda es si tendria algun efecto nocivo en el bebe las gotas que haya tomado previo al embarazo??
    Muchas gracias!!

    • Hola Ceci, desconozco las gotas que estas tomando, pero no deberían ocasionarte problemas de contener solamente algunos aminoácidos de la hormona, pero lo ideal es esperar a tener al menos 2 meses con una alimentación balanceada y nomocalórica.
      Suerte

  32. Pilar dice:

    Dra buenas tardes le cuento que mi intento con la dieta fue un total fracaso, hoy complettaria los 21 dias pero la verdad no fui constante en la dieta… Me gustaria volver a iniciar pero no cuanto tiempo debo esperar para reiniciar desde el domingo deje de tomar las gotas… que puedo hacer, necesito bajar de peso y en este momento estoy decidida a realizar la dieta.

  33. Mely dice:

    Estoy tomando gotas, pero antes de empezar el tratamiento, tuve relaciones sexuales sin proteccion… al tomar las gotas aumento el riesgo de quedar embarazada?

    • Hola Mely, el riesgo es el mismo, no aumenta la posibilidad de embarazo, pero lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo antes de iniciar el tratamiento ya que no se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.
      Suerte

  34. Melissa dice:

    “Soy irregular, mi fecha “aproximada” seria hace 7 dias, tomo gotas de HCG para bajar de peso, y aun no me baja, tuve relaciones sexuales sin protección, sin eyaculacion, hace 41 días, hay riesgo de que este embarazada?”

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto