Mitos y verdades sobre el HIV / SIDA

Repasamos algunos mitos y revelamos la verdad oculta detrás de ellos, para saber un poco más acerca del HIV/SIDA.

Autor:
Jueves, 1 diciembre, 2011 - 3:33 pm
HIV/SIDA Mitos y verdades

HIV/SIDA Mitos y verdades

 

Repasamos algunos mitos y revelamos la verdad oculta detrás de ellos, para saber un poco más acerca del HIV/SIDA.

Tener VIH significa que tienes SIDA

Mito. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un virus que destruye las células inmunes, que ayudan a combatir enfermedades. Con los medicamentos adecuados, se puede tener VIH por años o décadas sin que el virus progrese a SIDA.

Es difícil contraer el VIH por contacto casual

Verdad. No se puede contraer o transmitir el VIH por abrazar a alguien, utilizar la misma toalla o compartir el mismo vaso. Es muy raro contraer el VIH por una transfusión de sangre (el suministro de sangre se analiza cuidadosamente). Se puede transmitir la enfermedad al tener relaciones sexuales sin protección, compartir agujas o hacerse un tatuaje con un equipo no esterilizado.

Tienes sólo unos pocos años de vida

Mito. Todas las personas con VIH lo experimentan de manera diferente. Algunas personas pueden desarrollar el SIDA dentro de unos meses ya que el virus rápidamente debilita su sistema inmunológico. Otros pueden vivir por décadas con el VIH y tienen una esperanza de vida normal. Se puede prevenir que el VIH progrese a SIDA, visitando al médico regularmente y siguiendo sus recomendaciones.

Sabrás que tienes VIH debido a los síntomas

Mito. Algunas personas no muestran ningún signo del VIH durante años después de haberse infectado. Muchos pueden tener síntomas dentro de 10 días a unas pocas semanas después de la infección. Los primeros síntomas son similares a la gripe y pueden incluir fiebre, fatiga, erupción cutánea y dolor de garganta. Por lo general desaparecen después de algunas semanas y se puede vivir sin síntomas de nuevo por varios años. La única manera de saber si se tiene el VIH es haciéndose la prueba.

El HIV se cura

Mito. No hay cura para el VIH, pero el tratamiento puede mantener los niveles de virus bajos y ayudar a mantener fuerte el sistema inmunológico. El médico tendrá en cuenta el estado de salud general, la salud del sistema inmunológico y la cantidad de virus en el cuerpo para decidir cuándo iniciar el tratamiento.

Todas las personas pueden contraer el VIH

Verdad. Alrededor de 56.000 personas en EE.UU. contraen el VIH cada año y 18.000 personas con SIDA mueren cada año. Cualquier persona puede contraer el VIH (hombres, mujeres y niños). Los hombres que tienen sexo con hombres representan más de la mitad (53%) de las nuevas infecciones cada año. Las mujeres representan el 27% de nuevas infecciones y los niños el 13%. Los afroamericanos representan casi la mitad de todas las nuevas infecciones de VIH cada año.

El sexo es seguro cuando ambas personas tienen VIH

Mito. El hecho de ambos miembros de la pareja tengan VIH, no significa que no deben cuidarse al tener relaciones sexuales. El uso de un condón puede ayudar a protegerse de otras enfermedades de transmisión sexual, así como de otras cepas del VIH, que pueden ser resistentes a la medicación anti-VIH.

Puedes tener un bebé si eres VIH-positivo

Verdad. Las madres infectadas pueden transmitir el VIH a sus bebés durante el embarazo o el parto. Sin embargo, se puede reducir el riesgo trabajando con el médico y recibiendo la atención adecuada y la medicación. Las mujeres embarazadas con VIH pueden tomar medicamentos para tratar su infección y proteger a sus hijos contra el virus.

No puedes evitar otras infecciones relacionadas con el VIH

Mito. Debido a un sistema inmunológico debilitado, las personas con VIH pueden ser vulnerables a infecciones como neumonía, tuberculosis, candidiasis, citomegalovirus y toxoplasmosis. La mejor manera de reducir el riesgo consiste en tomar medicamentos para el VIH. Algunas infecciones pueden prevenirse con fármacos.

Sin seguro no se pueden obtener los medicamentos antiretrovirales

Mito. Existen programas de gobierno, grupos sin fines de lucro y algunas empresas farmacéuticas que pueden ayudar a cubrir el costo de los fármacos contra el VIH/SIDA. Hable con su organización local de VIH/SIDA para aprender acerca de la ayuda financiera.

Fuente: Web MD
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
1
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Rafa Torres dice:

    “¿Se han preguntado por que ningun científico muere de vih – sida?” la respuesta es facil, es que ya ellos tienen la medicina para el virus totalmente oculta.
    Cientos de personas en el mundo ya sabemos que la cura del sida existe, y que en …algún momento saldrá a la luz gracias a la magnanimidad, sensibilidad y grandeza de una sola persona que forma parte de ese grupo oscuro de “INVESTIGADORES…” solventados por estas farmacéuticas con millonarias sumas de dinero mensuales, regalías y privilegios absurdos, son ellos quienes se encargarían de que la cura no salga a la luz, convirtiéndose asi en parte de la lista negra de “GENOCIDAS” en el mundo junto a HITLER, POL POT, PINOCHET y otros son quienes se encargarían de mantener latente este virus en grandes reservorios, es por ello que se urge tomar acciones investigatorias a nivel mundial para dar con este grupo de “INVESTIGADORES GENOCIDAS” Y PROMOTORES DE FARMACEUTICAS TRANSNACIONALES que deben ser condenados y juzgados bajo la pena de muerte. Es de conocimiento que ESTOS GENOCIDAS FORMAN PARTE DE UNA RED MUNDIAL, quienes con supuestas medicinas inhibidoras atentan aún mas contra la vida de millones de millones de personas en el mundo y lo peor es que lucran segundo a segundo con estos mortales “VENENOS” mal denominados antiretrovirales, LA JUSTICIA ENCARGARA TARDE O TEMPRANO DE DAR CON ESTE CLAN MUNDIAL DE GENOCIDAS “SUPUESTOS INVESTIGADORES Y CADENAS DE FARMACEUTICAS TRANSNACIONALES” quienes hasta el dia de hoy se encargan de mantener inmensos reservorios del virus, ocultar la medicina y la información, y el crimen de atentar contra la vida de la población mundial.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto