Mitos y Verdades del Bronceado

Conoce los mitos más populares sobre la relación entre el sol y las camas solares con el cáncer de piel.

Autor:
Viernes, 11 mayo, 2012 - 2:00 pm
Mitos y Verdades del Bronceado

Mitos y Verdades del Bronceado

 

El bronceado y los riesgos del sol y las camas solares, son temas siempre discutidos.

Recientemente la Indoor Tanning Association lanzó una agresiva campaña con anuncios que establecen una relación entre el bronceado y el melanoma, la forma más mortífera de cáncer de piel. En respuesta, dos organizaciones de investigación del melanoma, emitieron una fuerte advertencia sobre los efectos nocivos del bronceado.

Frente a dicho debate, conoce a continuación los mitos y verdades más discutidos acerca del bronceado.

El bronceado artificial no causa melanoma: Falso

Hay una gran cantidad de estudios y un montón de pruebas contradictorias acerca de lo que causa el melanoma“, dice John Overstreet, director ejecutivo de Indoor Tanning Association en Washington.

Los investigadores dicen que el vínculo entre la exposición a rayos ultravioleta del sol o camas de bronceado y el melanoma, es indiscutible.

No hay duda de que la exposición a radiación ultravioleta se asocia con un mayor riesgo de melanoma“, dice David E. Fisher, presidente de dermatología y director del programa de melanoma en el Hospital General de Massachusetts en la Harvard Medical School.

Un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer encontró que el uso de camas de bronceado antes de los 35 años aumentó el riesgo de melanoma en un 75%.

El bronceado al aire libre provoca cáncer de piel: Verdadero

La relación entre el cáncer de piel y la exposición a rayos UV es sólida, según explica Fisher.

Múltiples estudios han demostrado una relación entre la exposición a los rayos UV y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, según un informe publicado en mayo de 2008 por la Academia Americana de Dermatología.

La luz del sol es necesaria para obtener suficiente vitamina D: Falso

La exposición a la luz solar produce vitamina D y una serie de estudios recientes indica que los niveles adecuados de vitamina D pueden conducir a la mejora de la salud del corazón y proteger contra el cáncer de mama.

La exposición limitada al sol natural -de 2 a 10 minutos por día sin protección solar- es recomendada por algunos expertos como una manera de producir suficiente vitamina D, pero Fisher y otros no están de acuerdo. ”No hay necesidad de obtener la vitamina D mediante la radiación UV. Se puede conseguir de una píldora o consumiendo ciertos alimentos“, dice Fisher.

Brandith Irwin, dermatóloga y vocera de la American Academy of Dermatology, está de acuerdo. ”Es fácil de complementar sin bronceado“. La experta dice que la vitamina D puede ser obtenida mediante un suplemento barato, sin crear riesgos para la piel.

Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: leche, cereales, yogur, jugo de naranja fortificado con vitamina D, salmón, caballa y atún.

La American Journal of Clinical Nutrition sugiere que la ingesta diaria de alrededor de 1.700 UI de vitamina D es beneficiosa para garantizar un nivel adecuado.

El bronceado causa el envejecimiento prematuro de la piel: Verdadero

La exposición a la radiación ultravioleta causa lo que los médicos llaman “fotoenvejecimiento” o arrugas.

Investigadores alemanes evaluaron a  59 personas que voluntariamente comenzaron a usar camas solares durante un período de tres meses. El uso de la cama solar indujo una mutación del ADN en la piel, conocida por estar relacionada con el envejecimiento, según informó la revista Journal of Investigative Dermatology.

Consejos para prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro

Los expertos recomiendan:

  • Usar protector solar de amplio espectro con SPF 15 que proteja contra los rayos UVA y UVB
  • Evitar exponerse al sol entre las horas pico de 10 am a 3 pm
  • Usar ropa protectora, tal como un sombrero de ala ancha y mangas largas
  • Aplicar protector solar 30 minutos antes de salir al sol y cada dos horas mientras se está expuesto
Fuente: Web MD
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto