Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Medicina Natural | Ojos y Vista » Mitos sobre la Vista y Tips para Mantener los Ojos Sanos

Mitos sobre la Vista y Tips para Mantener los Ojos Sanos

Conozca algunos de los mitos más comunes acerca de la salud ocular, así como consejos para mantener los ojos sanos.

Autor:
Viernes, 2 marzo, 2012 - 12:47 pm
Cómo mantener los ojos sanos

Cómo mantener los ojos sanos

 

El doctor Anthony Komaroff, de la Harvard Medical School, explica que no todos los consejos que las personas dan u obtienen para cuidar la salud de los ojos son ciertos. Algunos de los mitos más comunes acerca de la salud ocular son:

Mito: Hacer ejercicios para los ojos retrasa la necesidad de usar anteojos

Los ejercicios del ojo no mejoran o preservan la visión.

Mito: Leer con poca luz perjudica la visión

Una luz débil no afecta la vista, sin embargo, hace que los ojos se cansen más rápidamente. Si va a leer, trate de colocar una luz dirigida a la página de lectura.

Mito: Comer zanahorias es bueno para los ojos

Las zanahorias son efectivamente buenas para los ojos. También se recomienda el consumo de frutas frescas y de vegetales de color verde oscuro. Más allá de esto, la alimentación no previene ni corrige problemas de la visión como miopía o hipermetropía.

Mito: Es mejor no usar gafas todo el tiempo

El uso continuo de las gafas no empeora la visión ni da origen a enfermedades de los ojos.

Mito: Una pérdida repentina y temporal de la visión no es un problema grave si dura un minuto o dos

Una breve pérdida de la visión puede ser un signo de un problema grave. En caso de padecerlo, se recomienda llamar al médico inmediatamente. Aunque puede ser causado por un dolor de cabeza, también puede ser un signo de advertencia de un futuro ataque isquémico transitorio o indicar esclerosis múltiple.

Mito: Mirar fijamente la pantalla de la computadora todo el día es malo para los ojos

El uso de la computadora no daña los ojos, pero puede ocasionar fatiga visual. Se recomienda ajustar la iluminación de la pantalla y descansar los ojos brevemente cada hora. También se recomienda parpadear para que los ojos no se sequen.

Finalmente, el doctor Komaroff recomienda hacerse exámenes regulares de los ojos y dejar de fumar, dado que esta práctica aumenta el riesgo de padecer desórdenes en los ojos.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
10
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. lucy dice:

    desde hacen años padesco de lagrimeos en los ojos he visitado varios especialistas de los ojos y dicen que estoy bien al pasar de los años mi condicion empeora mas en sitios publicos como en tiendas y supermercados al aire libre al tiempos que empeoro devido al clima padesco de alergias constantes ya no se que hacer este padecimiento en mis ojos me ha complicado el mirar las personas de cara a cara al tiempos que me limpio los ojos con eye wash relief pero me ayuda poco me siento coibida al salir atentamente lucy- gracias

  2. Yul dice:

    Ola quiero usar lentes este año e ido a una optica me sacaron mi medida es de 1.25 dp y me dijieron que tengo que usarlo constante para que mi vista mejore y haci ya de aka un tiempo dejarlo de usarlo.
    Tengo una duda e entrado a foros y e leido que si usas los lentes empeora y cada cierto tiempo va aumentado tu medida.
    Tengo 17 años y sufro de miopia.
    Gracias

    • Hola Yul, definitivamente no es cierto, generalmente la miopía va en aumento hasta los 25 años aproximadamente, cuando deja de crecer el ojo, es por esto que las operaciones para la miopía se realizan es a partir de esta edad, ahora bien, con el uso de los lentes lograrías evitar que el progreso de la miopía, o al menos reducirías su progreso. No dejes de utilizarlos.
      Suerte

  3. jhosselin dice:

    hola tengo 15 años hace 1 mes me midieron la vista y resulta k tengo 0.75 dp miopia hace unos días todo iba bien pero resulta k ahora veo un poco borroso aún no se si la medida a aumentado usted cree k si uso lentes k no son de mí medida aumente mí medida gracias

  4. Gustavo dice:

    Es cierto que al tener indicaciones de usar lentes, al hacerlo de manera intermitente empeora la vista, habló de un caso de miopía. Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  5. tulio dice:

    Dra Reina Lamardo, la saludo respetuosamente desde venezuela, la felicitó por esta pagina y su altruismo social en aras de la salud de nuestros semejantes. Le comento, desde hace algunos años he tenido problemas visuales. Una de las manifestaciones es cuando se me sube la tensión arterial, algunas veces, se me ha manifestado con una perdida fugaz de la visión, no total sino como que tubiera una luz intensa en la vista, eso me ha durado hasta 20 minutos. Permanentemente veo como moscas volantes, aros invicibles,pelitos, manchas pequeñas, como que saliera del agua.ect..ect.. en un primer momento me digerón que eran ecotomas centellantes. Luego un cardiologo previo muchos examenes me diagnostico probable estenosis leve omoderada de la arteria cerebral media izquierda en su primer segmento. 2.- hipoplasia vertebral izquierda con insuficiencia leve del circuito posterior. Me remitió a un neurologo quien en su informe medico, colocó: ECV MICROANGIPATIA ISQUEMICA PROBABLE… HIPERINSULINISMO.—- lUEGO ME PRACTICO UN ENCEFALOCARDIOGRAMA Y ME DIJÓ QUE HABIA SALIDO BIEN Y QUE ME REMITIA A UNA ENDOCRINOLOGO quien me envio eutirox de 25 mg y glucofage de 750 mg….. tengo que hacerme los examenes de tiroides y glicemia basal y volver a consulta.—- MI pregunta Dra Reina, es sobre la vista, como ve ud eso? gracias

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto