Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Dietas | Medicina Natural » Los riesgos de la dieta HCG en la tensión arterial alta

Los riesgos de la dieta HCG en la tensión arterial alta

En respuesta a la pregunta ¿Cómo puede afectar la dieta hCG a las personas que sufren de hipertensión arterial? Me gustaría comenzar aclarando que esta dieta, hCG (gonadotrofina Corionica humana),una dieta de moda, la que se basa en la hCG, una hormona sintetizada durante el embarazo, la que no ha sido aprobado por la FDA […]

Lunes, 27 junio, 2011 - 2:48 pm
La hipertensión y la dieta hCG

La hipertensión y la dieta hCG

En respuesta a la pregunta ¿Cómo puede afectar la dieta hCG a las personas que sufren de hipertensión arterial? Me gustaría comenzar aclarando que esta dieta, hCG (gonadotrofina Corionica humana),una dieta de moda, la que se basa en la hCG, una hormona sintetizada durante el embarazo, la que no ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), para el tratamiento del sobrepeso o la obesidad. Para que la FDA apruebe un medicamento se necesita pasar por un proceso largo, de años de investigación en animales y seres humanos para evaluar la seguridad y para determinar si el medicamento funciona realmente, antes de que sea aprobado como un medicamento de prescripción. Es por esto irresponsable asegurar a ciencia cierta los efectos secundarios y los riesgos de esta dieta, solo se puede hablar de los resultados para bajar de peso en forma rápida, por ser una dita hipocalórica de 500 calorías al día.

Es por eso que siempre es aconsejable que antes de comenzar cualquier dieta nueva, consulte con su médico, recuerde que cada persona es diferente y pueden responder de forma diferente unas de otras.

Los riesgos de esta dieta son variados ya que podrían alterar la bioquímica normal de su cuerpo, sin embargo encontramos que sus riesgos son modestos viendo que no se aconseja en las mujeres lactando ni embarazadas, además se ha mencionado que las personas podrían perder la masa muscular magra, además del exceso de grasa. Para las personas con presión arterial alta y alteraciones en la coagulación de sangre también encontrarían peligros con la dieta hCG, simplemente porque podrían promover la coagulación de la sangre, haciéndola más espesa, además, podría provocar un aumento en la hipertensión aunado al estrés y la ansiedad que supone una dieta hipocalórica, a pesar que se ha descrito que la ansiedad que esta dieta ocasiona es mínima al compararla con otras dietas.

Sin embargo cabe destacar que los niveles de esta hormona, en la dieta hCG, son muy bajos, por lo que muchos especialistas en el tema, cuando sopesan los riesgos y los beneficios, hablan a favor de la dieta hCG, porque dicen que si se logra alcanzar un peso adecuado, también se bajarían los riesgos de hipertensión, diabetes y colesterol alto y muchas de las personas que se han sometido a esta dieta y que estaban recibiendo tratamiento para la hipertensión o para la diabetes, más bien se les ha disminuido la dosis de tratamiento, es por todo esto que se hace necesario consultar a su médico y estar bajo su evaluación al decidir someterse a cualquier tipo de dieta.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
45
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. ana dice:

    cuanto tiempo despues puedo pedi un bebe?

  2. Monica dice:

    Tengo 42 años, hipertensa sin medicacion, me sobran unos 10k., alto nivel de stres; Me recomendaria la dietea HCG??
    Gracias..

  3. araceli dominguez huerta. dice:

    puedo utilizar las gotas hcg aun siendo hipertensa controlada, tengo 52 años y deseo bajar 10 kilos…gracias dra.

  4. maria perez dice:

    saludos dra.

    soy paciente de hipertencion pero tomo medicamentos hasta el momento la tengo muy bien controlada. por lo que he podido leer, por favor si estoy mal me corrige, no es el medicamento el cual podria afectar la hipertecion si no seria la dieta????????? estoy bien interesada en el producto ya que conosco personas que lo han ultilizado (inyeccion) y le han resultado muy bien pero mi preocupacion es esa q me altere la precion ya que la tengo muy bien hasta ahora. espero su pronta contestacion

    queda de usted,
    maria

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola María, el problema es el estrés que podría ocasionar una dieta de muy bajas calorías, sobre todo en los primeros días de la segunda fase, pero hay que sopesar los beneficios que le aportaría el bajar de peso, si tiene la tensión bien controlada, es probable que no tenga problemas con la dieta.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  5. mayara dice:

    hey doctora …yo peso 130 libras tengo 19 anos y mido 5.3 …siento que me sobran unos quilos de mas fui al medico resientemente y me dijo que mi analisis de sangre esta bien..quiero probar esta dieta pero no me atrevo si el conseptimiento de un medico…por favor ayudame gracias

  6. Damaris Roman dice:

    Saludos Dra!!! Tengo 40 a~os y padesco de desorden de ansiedad,y ataques de panico, peso 200 lb y mido 5,6 e aumentado considerablemente de peso ya que me da mucha ansiedad.Cree usted que hacer la dieta de hcg siblingual ,podria afectamerme. O seria la dieta idonia para mi…. Tengo mi autoestima,por el piso.Por favor ayudeme…

  7. Marcela dice:

    YO ESTOY TOMANDO LAS GOTAS HACE 6 DIAS HE BAJADO 400 A 50O klgm. diarios ,pero hace 2 dias se ha estancado la baja de peso? Que debo hacer? ¿Por que sucede esto? si estoy comiendo las 500 calorias? y hago un poco de ejercicio diario.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marcela, insisto siempre hay una meseta en la pérdida de peso que suele romperse aumentando la actividad física y algunos sugieren el dia de manzana. Esto pudiera estar ocurriendo por una falla en las porciones de los alimentos. No estar tomando suficiente agua, haberse colado algún ingrediente con grasa o azúcar o errores en la medida, además de no variar los alimentos, ni repartir las calorías en varias comidas al día. Este link te podría ser de utilidad: http://blog.codeconutrilife.com/dietas/secretos-del-exito-de-la-dieta-hcg/
      Suerte

  8. Elda M. García Treviño dice:

    Hola: soy Elda, tengo 52 años y tengo sobrepeso, vi las gotas de HCG XREME SLIM en television y me parecieron super bien para bajar de peso, pero tengo un trabajo muy absorvente y no me he propuesto a hacer ejercicio ni a llevar una dieta especifica, ya que como lo normal durante el dia, no hago dieta en especial, a veces como mucho y otras poco, depende de la situacion. Soy muy desordenada en ese aspecto. Mi pregunta es que si puedo seguir tomando las gotas (pongo 30 gotas en una taza de agua, una vez al dia) sin dieta o de nada me sirve tomarlas??? Me procupa también que me puedan perjudicar en mi saludo, me acabo de hacer estudios y aparentemente en todo estoy bien, no soy hipertensa.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Elda, no te recomiendo esa dieta, ya que SI es necesario apegarse a un régimen de dieta, el cual es muy restrictivo, de solo 500 calorías por dia, eliminando el consumo de grasas, azucares y alcohol. Si no cumples la dieta, podrías incrementar el peso, además la idea es que las personas aprendan a comer de forma saludable, es decir alcanzar a comer una dieta normo-calórica, balanceada, aprendiendo a comer las cantidades que realmente se necesitan y dividir las calorías diaria en 5 a 6 porciones por día. Esa es la clave de mantener el peso ideal luego de un régimen de dietético. De lo contrario se tenderá a recuperar el peso. Todo lleva una cuota de sacrificio, insisto en que “no hay una autopista a la gloria”. Las gotas ayudan a aumentar el metabolismo de las grasas, de esta manera se pueden compensar las calorías de una dieta hipocalórica.
      También es importante que conozcas que no todas las gotas contienen iguales formulaciones, por eso debes leer muy bien los ingredientes en las etiquetas y las indicaciones, siendo siempre aconsejable consultar con el médico tratante sobre los ingredientes, ya que algunos productos contienen ingredientes que podrían ser perjudiciales para la salud.
      Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Suerte

  9. sandra dice:

    Hola doctora estoy algo preocupada por que yo estoy tomando las gotas hcg que traen el african mango pero soy hipertensa estoy tomando hidrochlorothiazide de 12.5 mg no pasa nada si sigo con la dieta…U
    n saludo y muchas gracias…

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Sandra, si podrías continuar con la dieta, pero es conveniente que tengas una evaluación y control con tu médico tratante.
      Debes cuidar de tener siempre entre las frutas del dia, frutas con alto contenido de potasio. (Naranja, tomate, banana)
      Suerte

  10. ERCILIA dice:

    HOLA DOCTORA QUIERO CONSULTARLE ALGO QUIERO TOMAR LAS HCG PERO ME DA MIEDO PORQUE QUIERO BAJAR PRIMERO Y EMBARAZARME NO TENGO BEBES USTED CREE QUE SI MI ESPOSO Y YO TOMAMOS ESA HORMONA NO TENDRA PROBLEMAS LE BEBE ESTAMOS PASADO DE PESO YO PESO 250 LIBRAS Y MI ESPOSO 220 YO SOY ALTA Y MI ESPOSO ES BAJO DE ESTATURA

  11. sonia dice:

    yo tengo una duda estoy usando las gotas llevo 16 libras en 14 dias hasta cuantos dias se puede extender el tratamiento y se pueden usar los parches para no salir enbarazada no interfiere con el tratamineto?

  12. jenny dice:

    HOLA! ME GUSTARIA SABER como es el procedimiento de la dieta HCG

  13. judyfelix dice:

    hola doctora reina yo tengo la presion alta y tengo 39 anos tengo 60 libras de sobrepeso y tomo pastillas para la presion ipyrol (captopril de 50 ml)he leido que no puedo tomar medicamentos con las gotas hcg seria buena idea dejar de tomarlas mientras dure el tratamiento de la dieta gracias de antemano

  14. Ana Robles dice:

    Lo mismo de las anteriores personas. Soy hipertensas tomo ademas del medicamento para la presion tomo hidroclorotiazida como diuretico. Tengo 43 años, mido 1 metro 54 centimetros. Tengo un sobrepeso de unos 14 kilos actualmente peso 64 kilos. Mi nutricionista me habia dicho que podia bajar hasta 50 kilos aproximadamente. Puedo tomar las gotas? He leido muchos comentarios en internet buenos y malos…en que puedo confiar?

  15. pamela Villalobos dice:

    Hola doctora quiero hacer la dieta
    . Pero como es una hormona que se produce en el embarazo yo kiero bajar de peso pero kedar embarazada yo planifico con mesiyina no ay riesgo de k me altere el anticonceptivo

  16. mike dice:

    Hola Dra. que pasa si uno se toma las gotas y hace una dieta no tan drasticade 500kls. que fueran un poco masde calorias, solo se quieren bajar de 7 a 8 klg.

  17. Lydia Trevino Moreno dice:

    Hola tengo presion arterial leve y me gustaria saber si puedo consumir mango africano tomo pastillas tenorectic estoy pasada de peso
    gracias de antemano

  18. mayra olvera dice:

    Dra yo tengo colesterol. Alto puedo. Tomar las gotas hcg

  19. isabella dice:

    hola yo soy isabella tengo 16 años y mi mama me compro las gotas hcg2 pero al leer las instrucciones dice que debe ser mayor de edad. que me recomiendas me las tomo ?

  20. Denise dice:

    Buenas noches doctora

    Yo empece a tomar las gotas muy bien pero no termine el tratamiento por un motivo y otro, quiero iniciarlo otra vez, esta vez tendre resultados mejores a los anteriores si la hago como corresponde con la dieta de 500 calorias ya que la primera vez solo baje 5 kilos en 25 dias aprox.

  21. arturo dice:

    Dra. Lamardo :

    tengo 34 años
    contextura gruesa
    mido 1.78 cm

    y tengo sobrepeso según algunas consultas a mi nutrisionista debería pesar entre 70 a 80 kilos y mi peso actual varia entre 116 a 118 kilos.

    quiero probar el tratamiento con la hormona HCG para perder peso, por miedo a que mas adelante sufra de algunas enfermedades que bueno creo que nadie quiere sufrir y si se pueden prevenir pienso yo es mejor.

    ahora mi gran problema con respecto a este tratamiento es que yo sufro de ataques de hipertencion arterial ”presión alta” estoy medicado pero esto no es constante ya que mi ritmo de trabajo en estos últimos meses se ah incrementado me mantiene en actividad siento que eh bajado de peso, aun no me eh controlado, antes de que se incremente mi actividad si sufria constantes ataques de presión alta incluso pude viaja a la ciudad de la paz Bolivia que es una de las ciudades mas altas del mundo y no sufrí de este mal.

    ahora mis preguntas son : es posible llevar el tratamiento aun con este mal a mi edad? tiene mucho riesgo ? es posible llevarlo adelante con algun control medico?

    P.D. debo ser sincero eh intentado de todo dietas GYM pero el tiempo y mas que todo bajo apoyo en mi familia con las dietas no me lo permiten. agradezco de antemano su respuesta atte. arturo

  22. ACC dice:

    Dra. tomo el medicamento coaprovel 300/25 para la hipertensión arterial ya hace dos años, gracias a Dios no me ha molestado desde que inicie el tratamiento, pero soy consiente de que tengo que liberarme del peso extra que tengo, usted considera prudente el hacer esta dieta.

    Saludos y gracias por sus comentarios

    ACC

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto