Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Diabetes | Medicina Natural » Los Beneficios de la Banaba en la Diabetes

Los Beneficios de la Banaba en la Diabetes

Conozca cuales son los beneficios para la salud de los extractos de Banaba, además donde se encuentra y cuáles serían los efectos secundarios de la banaba

Autor:
Miércoles, 15 agosto, 2012 - 3:57 pm
Beneficios del Banaba para la Diabetes

Beneficios del Banaba para la Diabetes

Cada vez más personas están buscando beneficios para la salud en alternativas naturales, por lo que hablaremos de los extractos de la hoja de Banaba, los que podrían ser una herramienta poderosa en lograr el control del azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 2.

Banaba es un árbol típico de las Filipinas y la India, en donde sus hojas han sido utilizadas como remedio popular para la salud de azúcar de sangre, los riñones y el hígado. Se utilizaba en forma de té, pero fue aumentando su demanda, haciéndose muy popular, por lo que en la actualidad se pueden encontrar fácilmente en forma de suplemento a nivel mundial.

Se han realizado investigaciones que ha encontrado que los extractos de hoja de banaba ayudarían a disminuir la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Otros estudios han revelado que también podría contribuir en la pérdida peso, factor de riesgo para el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.

Los expertos creen que el mecanismo de acción de la banaba sobre los niveles de azúcar en la sangre sería gracias a su concentración natural de ácido corosólico, que imitaría la función de la insulina, ayudando al metabolismo de la glucosa. El ácido corosólico actuaría mejorando el transporte de la glucosa al interior las células lo que disminuiría su concentración en la circulación sanguínea, esto beneficiaría especialmente a las personas con resistencia a la insulina o con diabetes tipo 2.

Beneficios de la banaba en la diabetes:

  • Ayuda a nivelar el azúcar en la sangre
  • Promueve el Control del apetito y el deseo de los alimentos
  • Favorece a la pérdida del peso
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas

 

Los extractos de de hoja de banaba se encuentran es en muchos de los suplementos naturales que se venden tanto por el internet como en tiendas, pero resaltamos que se deberían buscar (como en cualquier otro producto natural), los que cuenten con al menos el sello del GMP (Good Manufacturing Practice), esto ayudaría a garantizar la calidad, ya que es elaborado bajo las pruebas de producción, siendo importante porque la FDA no regulariza a los productos naturales. Entre los suplementos que contienen concentraciones apropiadas del extracto de banaba se destaca el Advanced Gluco Control.

Efectos secundarios e interacciones de la banaba

Usualmente se han utilizado dosis diarias de 32 a 48 mg de extracto de banaba estandarizado al 1% de ácido corosólico. Estas dosis usualmente se consideran seguras para la mayoría de las personas.

  • Hipoglicemia: Banaba puede afectar el control de la glicemia, por lo que las personas con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa en la sangre, frecuentemente, para evitar el riesgo de que se produzcan hipoglicemias. (Sobre todo en personas diabéticas)
  • Aumentaría el riesgo de hipoglicemia en las personas diabéticas en tiramiento: Los medicamentos para la diabetes interactúan con los extractos de Banaba, por lo que al utilizarse conjuntamente se podría causar una baja de azúcar en la sangre (hipoglicemia).
  • Dificultaría el control de la glicemia durante y después de la cirugía. Se recomienda descontinuar el uso de los extractos de banaba por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
  • No se debería utilizar durante el embarazo y lactancia: Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso por lo que es conveniente evitar su uso.

 

Antes de utilizar los extractos de banaba, se debe consultar al médico, el debe ser quien le indique el uso de cualquier producto natural y es quien fijaría las dosis del producto.

Artículos Recomendados

Trucos y Ejercicios para Personas Diabéticas
Menú de 7 Días Recomendado para Personas con Diabetes
Canela: Propiedades y Beneficios para las Personas con Diabetes

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
63
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Ana Bertha Mtz. dice:

    Me gustaria obtener el banaba donde lo encuentro soy del paìsd Mèxico en el estado de tamaulipas, en la cd, de Tampico. seria bueno saber mas acerca de la diabetes tipo 1 y 2. Gracias…

  2. Ana Bertha Mtz. dice:

    Cuales son las contraindicaciones de las hojas de banaba y las repercusionese la salud.

  3. miriam dice:

    quisiera saber donde puedo conseguir la banaba

  4. maría victoria dice:

    Me gustaría saber si puede ayudar a mi hermana que tiene diabéstes tipo 1 y dónde lo puedo conseguir
    Ma. victoria

  5. beatriz gonzalez dice:

    me gustaria saber si consigo la banaba en medellin, colombia

  6. Rafael Ventocilla Ureta dice:

    Podria decir donde puedo encontrarnBANABA

  7. RAMON dice:

    SOY DIABETICO TIPO 2 Y QYUSIERA SABER EN DONDO ENCUENTRO ESTE PRODUCTO DE LA BANABA, VIVO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA MEXICO.

  8. AURELIO dice:

    hola como estan quisiera comprar el extracto de banaba

  9. zandra pineda dice:

    buenos dias, tengo resistencia a la insulina y quisiera probar la banaba para mejor mi salud. donde la puedo conseguir?? estoy en Bogotá, Colombia. gracias

  10. Victoria dice:

    Hola, soy de Guatemala y quisiera saber en dónde puedo conseguir esa planta??

  11. Guillermo dice:

    Donde puedo encontrar el “BANABA”, soy del Perú y vivo en la capital Lima y padezco de diabetes tipo 2.
    Gracias…

  12. Manuel dice:

    Hola, donde puedo conseguirlo en ciudad de México?

    Gracias!!!

  13. Raven dice:

    Hola, quisiera saber donde puedo conseguir el te de banaba.

  14. ANA ROSA FONSECA dice:

    soy deabetica tipo II ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PLANTA O SI VENDEN ALGÚN MEDICAMENTO GRACIAS

  15. donde puedo conseguir banaba

  16. NELSON ALONZO dice:

    donde puedo conseguir la banaba,vivo en Tegucigalpa,Honduras Centro America,tengo diabetes tipo II,bendiciones

  17. jose fajardo dice:

    hola mi madre tiene diabetes necesito urgt esa hoja vivo en el norte del Perú por favor avísenme cuanto antes

  18. mariel dice:

    hola soy de argentina como puedo conseguir banaba gracias

  19. Marina Lorenzo dice:

    Soy Marina Lorenzo de Mèxico quisiera saber donde puedo conseguir la hierba de BANABA o càpsulas

  20. Catherine dice:

    Hola soy de Perú y estoy interesada en este producto quisiera saber donde lo puedo adquirir .
    Gracias

  21. Erik Hernandez dice:

    Hola buenas tardes,

    Soy de Monterrey, N.L. para preguntar donde puedo comprar la BANABA espero su respuesta.
    Saludos…

  22. JUAN MANUEL DE LA ROSA dice:

    soy de México DF, me puede indicar por favor en donde puedo conseguir la banaba.

    gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Juan, gracias por tu confianza, te sugiero que consultes en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

  23. ghianelly rosales dice:

    Buenas:

    Quisiera saber si es posible conseguir la Banaba en Venezuela.

    Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ghianelly, te sugiero que consultes en las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos el producto a Venezuela.
      Suerte

  24. Alex dice:

    Favor de indicarme lugares de venta en Lima Perú de banaba, la requiero para cura de diabetes .
    Gracis

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alex, podrías encontrar la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, te sugiero que consultes en las tiendas de suplementos naturales cercanas a tu localidad, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas.
      Suerte

  25. raul molina moreno dice:

    en mexico donde la puedo comprar

  26. MYRNA AGOSTO dice:

    NECESITO COMUNICARME CON USTED… ES DE MI INTERES TENER SU PRODUCTO EN MI NEGOCIO.SOLO QUE EL PRODUCTO TIENE QUE SER 100% NATURAL.
    ESPERO SU CONTESTACION A LA MAYOR BREVEDAD.

  27. MIGUEL ANGEL FLORES DEL VALLE dice:

    Donde puedo adquirir o solicitar la banaba

    • Dra. Reina dice:

      Hola Miguel Angel, podrías acudir a las tiendas de suplementos naturales cercanas a ti, generalmente se encuentra la banaba como extractos de hierba en algunos productos naturales, por ejemplo, la banaba la encuentras formando parte de los ingredientes del Advanced Gluco Control, puedes adquirirlo fácilmente en nuestra página web http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-advanced-gluco-control o también el servicio de atención al cliente te podría contactar en algún número de teléfono que nos proporciones, de esta manera aclararías tus dudas. Enviamos fácilmente el producto al país y al lugar en donde te encuentras.
      Suerte

  28. irma Jerez dice:

    Soy diabética de hace 20 años, estoy muy triste porque ayer le diagnosticaron a mi hijo menor de 30 años diabetes tipo II, necesito a gritos saber donde comprar la banaba, estoy desesperada. Gracias al Dr. Romero me he instruido le tengo mucha fe a las hierbas necesito saber mas y lo que pueda estar en mi región centroamérica. Mi solidaridad con todos los diabéticos, estoy convencida que conociendo nuestra enfermedad vamos a salir adelante y las farmacéuticas ya no seguiran haciéndose millonarios con nuestros padecimientos

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto