Lo que no se dice acerca de la Dieta HCG

La dieta hCG es hipocalórica y propone el consumo de tan solo 500 calorías por día. Conozca toda la verdad acerca de esta dieta.

Autor:
Martes, 15 febrero, 2011 - 6:39 pm
Dieta HCG

Dieta HCG

La dieta hCG es una dieta hipocalórica que propone la ingesta de sólo 500 calorías por día, lo cual se logra por medio del consumo de una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana.

Esta es una hormona basada en glicoproteínas y producida por las mujeres embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Diversos estudios demuestran que esta hormona es útil para acelerar el metabolismo (consumo de las grasas del cuerpo) sin producir disminución de la masa muscular. Por este motivo, la dieta ha conformado un método exitoso de adelgazamiento en el caso de personas obesas.

¿Cómo hacen las celebridades para lucir increíbles? Conoce la dieta Paleo

Esta hormona puede ser consumida de diferentes formas, una de ellas es por medio de inyecciones de hCG (diarias) que pueden contener entre 125 y 200 IU (Unidades Internacionales ), dependiendo de las características de cada persona. Otra de las formas de administración de esta hormona son las pastillas o gotas sublinguales, opción mayormente elegida y de fácil absorción debido a vascularización de la mucosa sublingual.

Si se comparan ambas presentaciones, las pastillas o gotas resultan más seguras que las inyecciones, las cuales podrían ser administradas de forma inapropiada o provocar una sobredosis en el cuerpo.

El consumo de esta hormona ayudaría a mantenerse bien con la ingesta de 500 calorías por día, todo lo cual permite que las personas bajen de peso de forma rápida y pierdan, aproximadamente, entre 1 y 2 libras por día.

Estas dietas se dividen en varias etapas: ataque, mantenimiento y estabilización, las que dependerán de cada persona, aunque cada una de estas suele tener una duración de entre 23 días y 6 semanas.

Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

Las personas que están realizando esta dieta no deben engañarse, sino que tienen que pensar que lo más importante es aprender a comer con adecuados hábitos alimentarios, teniendo en cuenta la pirámide alimentaria y las porciones adecuadas. En caso de estar realizando una dieta y tener el deseo de comenzar a practicar ejercicio, se recomienda hablar con su médico.

La ventaja de esta dieta es la capacidad de mostrar resultados rápidos (sin los riesgos que podrían acarrear las cirugías estéticas), lo que motiva a la persona y le facilita aprender a graduar las porciones alimentarias.

No se recomienda que los niños, ni las mujeres embarazadas o atravesando el período de lactancia realicen esta dieta.

Recuerde que una dieta que propone el consumo de tan sólo 500 calorías por día es una dieta restrictiva que puede acarrear problemas de malnutrición. La pérdida de peso prometida es exagerada.

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
1.301
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Jeanette dice:

    Estimada Doctora:
    Me parecio muy interesante el tema de esta dieta, debido a que conosco algunas personas que la estan haciendo y han obtenido muy buenos resultados. Tengo 2 preguntas:
    Que pasa cuando uno deja de tomar las gotas, existe el rebote?
    Es recomendable hacer esta dieta si sufro de hipotiroidismo y tomo levotixonina?
    De los productos de CodeCo estoy consumiendo el Antioxiblend, Omega 3, Colon Detox y Smart que me ayudan mucho a mantenerme con mas vitalidad ya que desafortunadamente la tiroides afecta en muchas areas, sobretodo en la energia.
    Espero su pronta respuesta y le agradesco de antemano.

    • drlamardo@codecolatino.com dice:

      Si, todas estas dietas de pérdida de peso rápida podrían acarrear algún tipo de efecto rebote, pero con esta dieta se podría reducir este riesgo debido a que le permite que usted se logre adaptar a un nuevo estilo de vida ya que durante el tiempo del uso de la hCG, su organismo se habituó a consumir raciones o porciones más pequeñas de alimentos, usted podría lograr lo más importante que es realmente saber comer, no es un secreto que el problema radica en que consumimos muchas más calorías que las que realmente necesitamos, usted tiene la solución en sus manos para no recuperar el peso perdido, TOME REALMENTE LA DECISIÓN DE CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA, comer una dieta balanceada con las calorías que necesita y un plan de ejercicios.

      En relación con los problemas del tiroides siempre que se tiene alguna patología de base se debe consultar con su médico e informarle cualquier tratamiento al que se va a someter, pero le puedo decir que existen investigaciones en las que no se evidencian alteraciones en las personas en tratamiento por hipotiroidismo. Pero es importante también aclarar que esta hormona podría causar reacciones alérgicas, siendo importante informarle a su médico si sufre de algún tipo de alergias y si observa algún tipo de reacción. Además otros de los efectos secundarios de esta hormona, son retención de líquido en miembros inferiores, alteraciones renales, depresión, ginecomastia o hipersensibilidad mamaria. Siendo importante destacar que esta hormona estimula la producción de testosterona por lo tanta podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Y no es recomendada en personas con patología cardiacas (insuficiencia cardiaca congestiva).

      Gracias por tu participación.

    • Jeanette dice:

      Doctora agradesco mucho el tiempo que ha dedicado para responder mis preguntas, quede muy satisfecha y eso dice mucho de ustedes, me deja claro que CODECO realmente se interesa por la salud de las personas.
      Me gustaria que pronto saquen un producto para el sobrepeso, de esa manera lo tomaria sin temor alguno.
      Buen dia, hasta pronto.

    • roxana guevara dice:

      bueans trades dra. quisiera savber si hay algun porblema de iniciar la dieta si si tiene ovrios poliquisticos mas la ingesta de ACO. mil grcaias por su tiempo

  2. maria dice:

    dra. yo quiero empezar la dieta hcg,pero en estos momentos estoy en tratamiento menospausico seria reconmendable tomarla, tengo 34 años y ya soy menospausica….agradezco su informacion..

    • drlamardo@codecolatino.com dice:

      Los tratamientos hormonales tienden a retener más líquidos, por lo que tendrías que vigilar bien el manejo de los líquidos, la ingesta de más de 8 vasos de agua al día, y observar si los estas eliminando adecuadamente, controlar la tensión arterial, pero siempre con la supervisión médica, no deberías de tener problemas en utilizarla.
      Recuera que lo más importante es que cambies tu estilo de vida, con una adecuada alimentación y ejercicios.

      Éxito!

  3. Pedro Gonzalez dice:

    Por favor Doctora quisiera saber si al hacer la dieta HCG es necesario interrumpir la medicina que se toma para los problemas de gota artritica, alta tension y colesterol. De antemano le agradezco su atencion.

    • drlamardo@codecolatino.com dice:

      No, no es necesario suspender su tratamiento, pero recuerde que siempre es aconsejable consultar a su médico para que le practique un examen médico, previo al inicio de cualquier plan dietético y de ejercicios.

  4. Marimar dice:

    Dra. me da gusto saludarle y gracias de antemano por todo lo que nos intruye; que Diosito le bendiga;
    tengo una pregunta y es que yo ya estoy tomando las gotas y la verdad estoy perdiendo mas de 2 lbs diario, pero compre unas que se llaman hc3, quiero saber si son las mismas y si el tratamiento lo puedo hacer por los 42 dias seguidos? le estare muy agradecida por su informacio

    • Dra. Reina Lamardo dice:

      Hola ,Marimar

      La dieta HC3 es usada por algunos homeópatas para complementar la dieta HCG, las gotas HC3 contienen los minerales esenciales, vitaminas del complejo B, B-12 y antioxidantes, es libre de hormonas, se basa en tratar de mantener el metabolismo alto, produciendo los mismos resultados que la hormona original. Pero insisto este tipo de dietas debe ser supervisada por el médico, de esta forma podrá evitar complicaciones, además recuerde lo más importante es mantener un adecuado estilo de vida con buenos hábitos alimentarios y un programa de ejercicios supervisado, así evitara un efecto rebote.

      Gracias por su comentario, nos gustaría continuar ayudándola.

  5. EB dice:

    Hola !!!!!!
    Quisiera saber por cuanto tiempo seguido es recomendable inyectarse la hcg junto con la b12, y despues de cuanto tiempo se puede reanudar su uso.
    Muchisimas gracias!!!!!!!
    EB.

    • Dra. Reina Lamardo dice:

      Por lo general el período completo consta de 43 días y medio plazo de 26 días de tratamiento. Ambos términos son seguidos por 6 semanas de fase de mantenimiento que es de suma importancia para mantener su pérdida de peso. Pero recuerde que siempre es aconsejable que su médico supervise su tratamiento.

      • mariangeles dice:

        CUANTOS CC DEBO INYECTARME DIARIAMENTE POR LOS 43 DIAS? TENGO UNA AMPOLLA DE (15MIL UI)SOMATROPINA Y COMO DEBO PREPARARLA CON LA VITAMINA B12… AGRADECERE SU AYUDA PARA QUE NO VENSA MI AMPOLLA… GRACIAS DE ANTEMANO

        • Dra. Reina dice:

          Hola Mariangeles, desafortunadamente en eso no te puedo ayudar, debes consultar a tu medico tratante, te recomiendo no aplicarlas por tu cuenta, recuerda para aplicar cualquier tipo de inyección se requiere estar debidamente capacitado y entrenado, evita riesgos y complicaciones.
          Suerte

  6. linda roman dice:

    hola quisiera saber si la dieta hcg tiene algun efecto cuando estas utilisando hormonas para la menopausia

  7. ADRIANA CLAUS dice:

    Que tal doctora, estube haciendo la dieta hcg por unos 20 dias y la suspendi luego que me salieron
    algunos furunculos. Nunca los habia tenido antes,
    es casualidad o tiene algo que ver con la dieta?

    • Dra. Reina Lamardo dice:

      Hola Adriana,

      Para poder saberlo, se necesitaría realizar un examen físico, para realmente ver de qué se trata. Si son realmente furúnculos o no, sus características, etc., por lo que te recomiendo, te examine un Doctor.

  8. Cynthia dice:

    Hola doctora, yo estoy iniciando la dieta con la hormona hcg y desde que empece con las gotas empece con un sangrado muy pequeno y todavia me falta una semana para que mellegue mi periodo, tomo pastillas anticonceptivas, podra ser causado el sangrado por la hormona?? gracias.

  9. Carol dice:

    Buenas Tardes Doctora

    Me surgió un viaje de trabajo y solo acabo de empezar el tratamiento, llevo 4 dias y me voy en 7 dias. No se que debo hacer si dejar de beberme las gotas ya que en el viaje no voy a poder cocinar ni pesar mi propia comida. Que debo de hacer en esta situación?? y en caso de interrumpirla puedo retomarla tan pronto llegue del viaje y como debo de hacerlo?
    Saludos
    Muchas Gracias

    • Dra. Reina Lamardo dice:

      Lo aconsejable es continuarla, sin suspenderla y tratar en lo posible de consumir los alimentos que usted vea más adecuados durante el viaje, para conocer o familiarizarse más con las porciones durante esta semana visualice el tamaño de las porciones que está comiendo y haga lo posible en mantenerse con una dieta sana, probablemente al comienzo se le sea algo difícil pero luego vera que es la oportunidad de aprender a comer sano en todo momento. Visite en nuestro blog aprenda a comer las porciones que su cuerpo realmente necesita.

  10. karla dice:

    Hola Dra. Agradecida de poder contar con especialistas talentosos en este medio digital. Estoy por iniciar mis gotas de hcg, me compre el tratamiento. Tengo 24 anos de edad. Estoy tomando pastillas anticonceptivas y una relacion sexual estable con mi pareja. Quisiera saber cual es su recomendacion y si existe alguna contraindicacion en esto.
    Gracias

    • Dra. Reina Lamardo dice:

      La dieta hCG no debería interferir con su control de natalidad, no debería interactuar con las píldoras anticonceptivas o Depo-Provera.

      Atentamente

  11. Erika dice:

    Dra. Quisiera saber cuanto tiempo debo dejar pasar para hacer nuevamente la dieta hcg ? :) gracias

    • Dra. Reina Lamardo dice:

      Después de terminar la dieta usted deberá de dejar la dieta por lo menos 4 semanas y en este periodo de tiempo podrá consumir la cantidad normal de calorías excepto alimentos que contengan azúcar refinada y almidón. Cuando termine este periodo podrá comenzar las gotas de GCH por 3-6 semanas más, si es necesario.

  12. Carla dice:

    Hola dcra quisiera saber si puedo husar las gotas hcg si estoy tomando pastillas anticonseptivas

    • Hola Carla
      Gracias por visitar nuestro blog, ahora en relación a tu pregunta, si puedes usar las gotas, recuerda que la concentración que se utiliza en las gotas hCG en cada dosis es muy pequeña, para que interfiera con el método anticonceptivo, sin embargo, para tu tranquilidad, pudieras ayudarte con los métodos de barrera, o consultar con tu medico si estas considerando utilizar otra opción.

      Gracias

  13. mariela dice:

    Dra. Sufro de Hiperinsulinismo para esto tomo Glucofage de 500 mg 2 pastillas al Día, será que puedo realizar esta dieta?. Agradecida por su respuesta,

    • Mariela, mientras manejes bien tus niveles de glicemia, con un control estricto de la glicemia, si la podrías hacer, porque el riesgo es la hipoglicemia que pudieras presentar, por lo que te recomiendo que si te decides a realizar esa dieta lo hagas bajo control médico. Pero yo, particularmente te recomendaría una dieta balanceada, hipocalórica según tus requerimientos diarios y donde se fraccionen las comidas en pequeñas raciones aumentando el número de comidas al día.

  14. Yoana dice:

    Hola Dra. Hace 2 anos que estoy pasando por un proceso de menopausia y he ganado unas 30 libras que me han sido imposible de bajar, siendo una persona que realizo ejercicio fisico y vigilo lo que como. Comenze las gotas un lunes y lei que era recomendable en las mujeres comenzar despues del periodo de menstruacion, pero como yo no menstruo con regularidad, a veces tardo 6 meses para ver una pequena e insignificante menstruacion, las comenze confiada sin observar este paso. Despues del dia 1 y 2, al 3er dia, miercoles, me viene el periodo menstrual, COMO NUNCA, no se que hacer, algunos articulos recomiendan que continue las gotas y otros que no, no se que hacer, ya hoy es jueves y aunque me pararon los dolores de periodo no he parado el sangrado copioso y cuagulante… y no se si continuo las gotas, me asuste el jueves y las suspendi pero he seguido la dieta de las 500 calorias….ha sido un sacrificion INMENSO….que me recomienda

    • Hola, Yoana
      Como tú misma estas comentando, estas a la puerta de la menopausia, en esta etapa hay un reajuste hormonal, por lo que hay periodos de tiempo que pasas sin menstruación y luego aparece, en diferentes cuantías y características, en ocasiones, sobre todo, si has pasado varios meses sin menstruar, la siguiente pudiera ser abundante como refieres, creo que no tiene que ver con la dieta, pero siempre es conveniente que te realices un control médico, para un examen físico apropiado, además de los exámenes complementarios (hematología, perfil hormonal, citología y ecosonograma), así podrás estar más tranquila y además podrías comenzar un plan de control de peso de acuerdo a tus condiciones, esto te facilitaría alcanzar tu objetivo.

  15. azucena dice:

    Hola dra una pregunta tengo un mes tomando las gotas hcg y no he bajado de peso a que se debe? y he sabido de personas que sin hacer dietas solo con las gotas han bajado.

    • Recuerde, la clave para perder peso es quemar más calorías que las que usted consume. Para esto es importante escoger alimentos saludables como frutas, verduras, granos enteros y las fuentes de proteína magra, además de incluir la actividad física en su rutina diaria. No hay autopista a la gloria, si realmente quiere perder peso necesita vigilar bien lo que come, las dietas no son mágicas y luego de perder peso es importante mantener los buenos hábitos alimentarios, con una alimentación balanceada desacuerdo a sus requerimientos diarios.

      No se desanime y haga realmente el esfuerzo por comer saludable y seguramente verá los resultados.

  16. Necesito sus concejos kiero saver k tratamiento tomar para rebajar de peso tengo un niño de 11 meses de edad.ayudenme por fabor.

    • Hola Aleyda,

      Lo primero que me gustaría que tengas presente es que no hay autopista a la gloria, es decir, la mejor manera para perder peso es con una alimentación balanceada e hipocalórica, se recomienda además que repartas las calorías diarias en raciones pequeñas, pero comiendo en forma frecuente, es decir 6 veces al día, pero raciones más pequeñas y balanceadas, esto te ayudará a aumentar tu metabolismo, además debes tratar en lo posible de realizar ejercicios, al menos caminar 30 minutos diarios. (Siempre es conveniente una evaluación médica antes de realizar ejercicios físicos)
      Es importante también que elimines los refrescos y los jugos, reemplazándolos por agua, deberías consumir al menos 8 vasos de agua al día.
      Estoy segura que te serán de gran utilidad las paginas que te anexo. Por favor léelas y ponlas en practica.

      Mucho éxito !!!!

      • angie dice:

        en ke tiendas de pestigio puedo konsegir las gotas hcg me urgenecesito kitar alrededor de 20 kilos si es usted tan amable digame donde konsegirlas tiendas de prestigo graxias dra.reina

        • Dra. Reina dice:

          Hola Angie, desafortunadamente no puedo mencionar lugares donde comprar las gotas hCG, pero lo que si te recomiendo es que independientemente donde las compres debes fijarte en las etiquetas, ellas deberían tener el sello del GMP, que te ayudaría a estar más segura de la calidad del producto.

          Aprovecho a invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
          Saludos.

  17. Yoana dice:

    Hola Dra. sigo con la dieta y ya he bajado 14 libras pero quisiera saber por cuanto tiempo debo seguir la dieta (uso las gotas 3 veces al dia 10 gotitas) debo de rebajar unas 20 libras mas y me confunde la cantidad de dias continuos en que puedo seguir la dieta. La tengo que dejar a los 21 dias?o puedo extenderla? por cuantos dias la puedo extender? y que hago cuando deje de tomarlas? cuanto tengo que esperar par volver a tomarlas?…..y que como durante ese periodo de tiempo sin las gotas?….Gracias, me encantan sus comentarios son de gran ayuda

  18. aDriana dice:

    tengo una pregunta es malo tomar las gotas hcg si tengo tiroides? gracias agredesco

  19. margarita dice:

    hola dra. estoy por empezar la dieta de hcg y una de las preguntas que tengo es si puedo tomar un multivitaminico con minerales mientras estoy en el tratamiento, ya que dicho multivitaminico me ha ayudado a controlar el estres y pienso que en este proceso podria ayudarme, gracias!

  20. aDriana dice:

    y tomo medicamento para tiroides es malo tomar las gotas puede hacerme algun daño? tengo entendido q las gotaa ayudan al tirordes pero aun asi tengo qe seguir tomando mi medicamento?

  21. aDriana dice:

    lA pregunta es si me puede hacer daño tomar mi medicamento para tiroides y seguir tomando las gotas hcg?

    • Hola, Adriana

      El tratamiento que tienes para la Tiroides nunca debe ser suspendido por una dieta, es conveniente que consulte con su médico sobre la dieta hCG, pero probablemente si usted padece de hipotiroidismo esta dieta, no le hará daño, usted podría hacer la dieta y continuar con su tratamiento.

  22. Yoana dice:

    Hola Dra. este martes termino con los 21 dias y usted me recomienda que espere 2 semanas en una dieta balanceada para continuar los 21 dias nuevamente, mi pregunta es la siguiente: cuando comienze la dieta otra vez debo hacer los 2 dias de “comer como cerdo” de inicio? o no, eso me confunde y me da miedo hacer algo incorrecto porque estoy muy contenta con la dieta

    • Hola, Yoana

      Si debes iniciar la dieta como si estuvieses empezando de nuevo, durante 21 días más. Luego pasarías a una fase de mantenimiento. Pero recuerda que durante la dieta, debes mantente consumiendo 500 calorías diarias. No bebes ingerir azúcar, almidón ni alimentos fritos. Luego en el mantenimiento subir a 800 calorías por día.

      Mucha suerte!!!

  23. margarita dice:

    Hola, le cuento que empece la dieta de hcg y estoy en el segundo dia de atiborramiento pero del primer dia al segundo aumente 0.7 kg. (1.5 lib) segun sabia uno baja desde el primer dia, y yo no, al contrario subi casi un kilo, es eso normal? pasa con regularidad? que puedo esperar de hoy en adelante? ….. me decepciono un poco porq las persosnas que conozco que la han tomado todas han bajado desde el primer dia, que me aconseja? una pregunta mas, en los dias de atiborrarse es solo en las horas especificas de comida o no importa porq yo comi todo el dia (a toda hora) no solo en los tiempos de comida en que me ponia el tratamiento….. gracias.

  24. margarita dice:

    Hola, solo una preguntita mas, en el protocolo que yo tengo dice que son 3 dias de carga pero casi en todos los demas documentos dice que son 2 …. cuantos debo de hacer?

  25. andrea dice:

    hola, tengo 3 dias de haber empezado con la hcg, pero tengo una duda, hasta ahora he estado asistiendo al gimnasio, puedo sueguir asistiendo??? lo que mas hago son clases de aerobicos y baile, gracias,…..

    • Hola, Andrea

      Si, la ideas es que continúes con tu vida normal. Pero si tu gasto calórico es alto seguramente requerirás una ingesta de calorías mayor, podría ser que en tu caso particular requieras 800 calorías por día, en vez de las 500, pero es conveniente que consultes a tu médico para que te ayude a calcular la cantidad de calorías que necesitarías según tus actividades diarias.

      Suerte!!

  26. Yoana dice:

    Hola me dice que durante la dieta debo mantener 500 calorias…(1)eso es en las 2 semanas que voy a estar sin las gotas para volver a comenzar?….(2)cuando comienze la segunda ronda los primeros 2 dias tampoco debo consumir grasas, azucar ni carbs?…Gracias, voy a esperar su respuesta a estas dos preguntas que me mantienen en duda y ya comenze las dos semanas de receso.

  27. Alejandro dice:

    Hola doctora, veo por varios comentarios que esta dieta si es efectiva, estoy por empezar a tomarla pero quisiera que me despejara unas dudas antes de empezar con la dieta.
    Primero, estas gotas son naturales o tienen algun efecto despues? sobre todo en el higado, ya que esa es de mis mayores preocupaciones, tambien me ha comentado una amiga que es nutriologa que 500 calorias diarias es muy poco para alguien de 25 años, con eso no tendre bajones de energia, cansancio, mal humor o sueño?, donde puedo conseguir las dietas de 500 calorias, para ver las porciones de lo que si debo y no debo comer.
    Otra cosa que tengo inquietud es sobre el tomar cerveza, por que muchos dicen que si no dejas la cerveza jamaz podras bajar la panza? eso es cierto?, ya que yo tomo cerveza a menudo y quisiera saber si eso es un impedimento o influye mucho en la dieta hcg. Y usted no sabria donde conseguir las gotitas aqui en mexico?, por que tambien quiero unas que sirvan, no cualquier imitacion que sea solo placebo.
    Agradeceria mucho suss respuestas y consejos que me podria dar ya que me interesa mucho bajar la panza sobre todo. Muchas gracias por su tiempo doctora, hasta luego.

  28. andrea dice:

    Hola dra, tengo una consulta, resulta que a partir del primer dia de estar tomando las gotas hcg y estar con la dieta de 500 kcal me salio fuego en la boca y al dia siguiente se me rajo (agrietada) la lengua tendra esto que ver con las gotas? o con la dieta? con alguna deficiencia nutricional? o fue solo casualidad? este es mi tercer dia con gotas y dieta de 500 kcal y no se me ha quitado…. gracias!

    • Hola, Andrea

      En relación a tu pregunta, no te podría decir si son o no las gotas las que te estén produciendo algún efecto, ya que como he mencionado con anterioridad, el problema de este tipo de productos es que no son regulados por la FDA, por lo tanto, realmente no sabemos si el producto que tú tienes cumpla realmente con las normas del GMP, o que haya sido elaborado bajo algún control de calidad, donde se asegure lo que dice en su etiqueta, es decir que realmente cumpla con lo que dice contener.
      Pero, si continuas con ese efecto lo mejor sería que lo suspendas y consultes con tu medico.

      Por otro lado, si tu anteriormente “te alimentabas bien, quizás hasta con una mayor ingesta calórica” definitivamente, no es un déficit nutricional, porque estos no se instalan tan rápido, probablemente las gotas contengan algo que te produzca algún daño, por lo que te aconsejo nuevamente que las suspendas y que consultes a tu medico.

      Suerte

  29. dyany oliveras dice:

    hola Dra.muchas gracias por tomar su tiempo en ayudar sobre este tema y mas!!!tengo una consulta,tengo 46 years ,mido 5′con 2″y pesaba 145 libras.lo primero que necesito saber cuanto seria mi peso ideal para mi estatura y edad.digo pesaba 145, ya que en el dia de hoy peso 138 debido a que hace 5 dias empeze el tratamiento hcg inyectable.yo pensaba hacer el tratamiento solo 23 dias,usted me dira cuanto me recomienda. y lo segundo en preguntarle, es que hoy es mi primer dia de mestruacion y e leido que uno tiene que parar el tratamiento,pero tambien e leido que uno puede continuar siempre y cuando no tenga dolor.yo pienso continuar,pero digame su opinion por favor.gracias!

  30. dyany oliveras dice:

    hola dra. ,gracias por su respuesta!seguire sus consejos!!! lamentablemente se quedo la segunda pregunta sin responder,es que hoy es mi primer dia de mestruacion y e leido que uno tiene que parar el tratamiento,pero tambien e leido que uno puede continuar siempre y cuando no tenga dolor.yo pienso continuar,pero digame su opinion por favor.gracias!

  31. dyany oliveras dice:

    hola dra. gracias por su respuesta y gracias por tener este segmento tan bueno.tengo una duda en la dieta hcg dice que no se puede comer salmon,tuna ,arenque!porque no se puede comer en la dieta?gracias

  32. dyany oliveras dice:

    hola dra. gracias por sus respuestas! quiero hacerle una pregunta en la dieta de 500 calorias hcg inyectada,dice que no esta permitido el salmon,la tuna ,arenque. podria informarme porque no
    esta permitido?gracias

    • Si, Dyany

      Muy buena tu acotación, lo que pasa es que estos tipos de pescados, (por ser justamente, los mejores, en cuanto a su contenido en ácidos grasos, tipo Omega-3), tienen un aporte calórico alto, si lo comparas la tilapia, la cual es recomendada en este tipo de dieta.
      Esto no compagina con la salud cardiovascular, siendo esto justamente uno de sus puntos negativos.

  33. Katty barros dice:

    Dra, mi consulta es porque llevo realizando la dieta hace 6 días y aun no siento que he bajado de peso, estoy siguiendo la dieta al pie de la letra, que me puede estar pasando?

  34. katty barros dice:

    ah dra y se me olvidaba, yo despues del baño uso aceite para hidratar mi piel, esto puede esta influyendo?

    • Hola, Katty

      Para poder saber que podría estar pasando, sería conveniente conocer si estas utilizando la dieta con las inyecciones de hCG o con las gotas, ya que si son las segundas habría que ver la calidad de las mismas, debido a que estas gotas no requieren de la aprobación de la FDA, por lo que laboratorios poco serios se aprovechan y venden productos que realmente no cumplen lo que dicen en su etiquetas, por lo que no van a estimular la producción de hCG, otra posibilidad sería que no estés fraccionando las 500 calorías durante el día ni variando los alimentos, lo que ayuda a tu cuerpo a acelerar el metabolismo.
      En el caso de ser las inyectadas, te aconsejo le consultes a tu medico sobre esto y si es posible que te explique más sobre la calidad de tu tratamiento.

      En relación al aceite para rehidratar la piel, yo te aconsejaría que hidrates tu piel con cremas hidratantes y si es posible con colágeno y elastina.

      Espero que tengas exito

  35. katty barros dice:

    muchas gracias por su respuesta doctora, yo estoy utilizando las gotas sublinguales, y las gotas las compramos al tiempo con un amigo al cual si le esta funcionando el tratamiento

  36. sassy dice:

    buenas noches queria saber si puedo tomar mi medicina de la alergia al mismo tiempo que hago la dieta con el hcg

  37. andrea dice:

    hola doctora, tengo una consulta estoy haciendo un tratamiento de 43 dias y en el protocolo indica que tengo que dejar de usar las gotas de hcg por un dia a la semana, segun pude entender para evitar la resistencia del cuerpo a la hormona, es esto necesario? o puedo tomarca de corrido todo el tratamiento? …. gracias!

    • Hola, Andrea

      No, según las pautas de la dieta debes tomarla los 43 días ( los 2 primeros días de la primera fase) y la segunda fase es la que dura hasta 41 días dependiendo de las libras que desees perder, recuerda que mínimo 21 días hasta 41 días continuos de dieta y gotas)

      Éxito!!!!

  38. dyany oliveras dice:

    hola dra.Lamardo! quiero que me diga las concecuencia que puedo tener…estoy asustada! ya que me dicen que por ese desarreglo voy aumentar el doble de lo que baje!debido a que baje 10 lbs en 12 dias y e perdido un poco de mi colita,al cual me quiero quedar ahi con solo 10 lbs perdida! el asunto es que me invitaron el dia despues a una actividad y rompi por completo el patron se supone que empiezara con 800 cals y se me fue la cuenta…al otro dia igual! bueno note que en esos dos dias e aumentado 3 lbs, e seguido inyectandome ya que se que tengo que terminar hasta completar las 23 inyeciones de hcg!las dudas que me tienen atormentada….yo puedo volver a empezar la dieta de 500 manana hasta terminar las que me faltan?o que debo hacer? solo aumente 3!otra pregunta ,siempre me inyecto en diferentes partes de la bariga ya que es el area mas facil para mi! hay alguna contraindicacion por ser solamente en un area?digame por favor, si es verdad que por comer mas de las 800 cals que me tocaban esos dos dias …voy aumentar 2 veces lo que perdi? que hago? gracias

    • Dyany,

      Definitivamente, este tipo de dieta no debe interrumpirse, si lo interrumpes por algún motivo se recomienda comenzar de nuevo.
      Como en todas las dietas, se tiende a aumentar más de lo que se adelgaza, si la persona comete abusos y no logra cambiar los hábitos alimentarios y estilo de vida saludable, no es un secreto que para mantener el peso debe existir un equilibrio entre lo que se consume en calorías y lo que se gasta o “quema”
      Siempre, que utilices las técnicas adecuadas no tendrías problemas, en la aplicación, pero lo ideal es que te las aplique una persona que entrenada, con licencia para inyectar.
      Una dieta de 800 calorías no debería ocasionar aumento de peso, en una persona con actividad diaria “normal”, insisto es aconsejable que consultes con un especialista para que te calcule las calorías que deberías consumir desacuerdo a tu condición, además de tu talla, edad y actividad diaria.

      Te recomiendo, una vez más leer estos blog, ellos te ayudaran a obtener buenos hábitos y así no aumentaras:
      http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/descubra-y-utilice-una-piramide-alimentaria-saludable/

      http://blog.codeconutrilife.com/?s=+comidas+por+tamano+de+porciones+

  39. karina barros dice:

    dra buenos días: con respecto a mi dieta le comento que yo me estoy aplicando las gotas sublinguales y ya estoy en el día 10 y he perdido 5 lbs y mi pregunta es si posible que yo continue con mi tratamiento de masajes adelgazantes al tiempo con las gotas ya que durante los masajes me aplican bastante aceites y he escuhado que la hormana es muy sensible a esto, puedo continuar o lo suspendo hasta terminar la dieta? muchas gracias

    • Hola, Karina

      Si, tienes razón, es aconsejable que los reinicies al terminar la dieta. Durante la dieta hCG, no se deberían utilizar sustancias a base de aceites, por ser muy sensible a ellos, es por esta razón que tampoco se recomiendan los maquillajes a base de aceites, si necesitas utilizar algún tipo de lociones, trata de que en su etiqueta no contengan aceites, que sean a base de agua.

  40. Ivanna olaya dice:

    Dra, deje bajar de peso de pronto y he leido que es aconsejable seguir la dieta de las 6 mazanas por un dia? esto es cierto, como debo realizar esta dieta?

  41. andrea dice:

    Hola, tengo una pregunta…. la dieta hcg puede ser efectiva para eliminar la grasa del higado? ya que tengo un amigo que padece de higado graso pero no padece de obesidad, este tratamiento podria ayudarlo?, gracias por sus respuestas….

    • Andrea

      No, esta dieta no es aconsejable para el tratamiento del hígado graso, para esa patología es aconsejable que siga las recomendaciones especificas que su médico le indique, ya que existen recomendaciones especificas para ella, incluyendo a los productos naturales que le pueden ayudar, es por eso que le recomiendo a tu amiga que consulte a su médico en relación a esto.

  42. susy dice:

    Hola Doctora, yo he empezado hace 3 días la dieta con las gotas, 2 gotas 2 veces x día, me hana dado un tratamiento de 21 días, peroo no seee si tendré ke hacerlo completo porke las libras ke necesito bajar no son más de 15, ke puedo hacer si en caso al día mmmmm 15 ya he llegado al peso deseado? las podré suspender y empezar la fase 2?

  43. justa dice:

    Hola Dra. Reina
    Me gustaría saber si yo puedo realizar la dieta HCG.
    Tengo 49 años mido 52.0 y tengo un peso de 180 lbs. Deseo bajar de peso por salud y para sentirme bien conmigo misma.
    Hace un tiempo hice una dieta comiendo saludable y haciendo 1 hora de ejercicios y no baje para nada y mi desiluciòn fue grande cuando mi nutricionista me peso y yo no habìa bajado nada.
    Dra. Para mi edad cual es su recomendaciòn.
    Con el respeto que usted se merece Dra. espero su pronta respuesta.

  44. ZELENE dice:

    Buen dia… Dra. Reina soy una joven de 20 años mido 1.53 tengo mucho busto y peso 1.40lbs por salud deseo bajar de peso por que me siento muy pesada y gorda los pies me duelen mucho , cuando entre a trabajar pesaba 1.20 ahora peso 1.40lbs y quiero saber si la dieta HCG , me puede ayudar a bajar de peso , soy panameña y me gustaria saber si aqui en panama las puedo comprar, en que lugar? Y el valor aproximado del producto …
    Deseandole existos en sus labores , y con todo respeto en espera de una pronta respuesta .

    Zelene

    • Zelene,

      Antes de iniciar cualquier dieta es conveniente que consultes a un médico, que te pueda examinar y determinar tu estado de salud, me da gusto saber que estés interesada en bajar de peso, no te desanimes, es importante que estés consciente de que debes cambiar tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida,( una alimentación balanceada y saludable junta al aumento de la actividad física), esto se debe mantener de por vida, así podrás prevenir enfermedades crónicas, la dieta hCG, es una dieta rápida, pero debes tener cuidado, ya que si no cambias tu estilo de vida, recuperaras el peso.
      Con relación a donde la puedes conseguir las gotas hCG y el precio, no lo sé, esto puede variar mucho. Si es importante que revises las etiquetas en búsqueda de sellos de calidad, GMP, por ejemplo. Te aconsejo revises en internet y además recuerda deberías tener un chequeo médico previamente.

      Éxito!!

  45. jovana dice:

    Buenos dias Dra.Reina yo soy una muchacha de 21 que e tenido problemas de peso desde los 15 años, desde ese tiempo e echo de todo para bajar de de peso.
    Me han recomendado la dieta hcg pero yo quisiera saber como saber que el producto es original. Gracias por su tiempo y con todo el respeto que usted se merece espero su pronta respuesta.

    • Jovana,

      Te felicito por la decisión de bajar de peso, una vez más quiero hacer énfasis en la necesidad de un chequeo médico previo para un adecuado examen clínico y determinar tu estado de salud y además el mejor plan de trabajo según tu condición, pero en definitiva te puedo decir que debes chequear siempre que vas a comprar algún producto las etiquetas en búsqueda de sellos de calidad del laboratorio, los que de alguna manera te garanticen que están elaborados con buenas normas manufactura.
      Si estas pensando en las inyecciones de hCG, tu Dr. Deberá informarte sobre el laboratorio y la calidad de las misma.
      Si son las gotas, hay muchos tipos en el mercado, deberás tener mucho cuidado y consultar a un especialista, sobre los ingredientes que tengan en su etiqueta.

      Suerte

  46. andrea dice:

    hola, empece con el metodo sublingual, mi pregunta es si puedo continuar depues de este de 23 dias con inyecciones en lugar de gotas (para completar el tratamiento de 40 dias) o el tratamiento se ve afectado? gracias.

    • Andrea,
      La dieta hCG, tiene una fase de ataque o fase 1, que es la que dura 2 días, en donde puedes comer entre 1500 a 2000 calorías por día, le sigue la fase 2 o de mantenimiento con 500 calorías al día, que pienso es la que te refieres que estas, puede durar 21 días o la pudieras extender a 40 días, seguidos de una tercera fase donde la ingesta calórica es entre 800 a 1000 calorías. Estas fases si se inician con gotas se deberían terminar de la misma manera, para cambiar es conveniente que el médico que comience el tratamiento, considere el caso y decidirá la conducta. Pero Pienso que lo iniciará de nuevo.

      Suerte!

  47. Vicky dice:

    Hola Doctora buenos días, le cuento que ya esta semana termino la primera fase de la dieta los 21 días, creo ke si estoy logrando mi cometidoooo he bajado una libra x día… ya al día de hoy llevo 15 libras menos… mi pregunta es cuando inicie la fase 2 alli indica que debo empezar a ingerir d lo que estaba 500 calorias, aumetnar a 800 peroo que alimentos me aconseja empezar a ingerir, podría ser leche con cereal? que muero por comerlos jajajaja o fideos o arroz? y lo otro es ke creo que pan y tortillas aun no puedo verdad? espero sus comentarios… gracias por esta pagina de gran ayuda..

  48. katty dice:

    Hola, llevo 19 dias realizando el tratamiento de las gotas sublinguales y durante este periodo debio llegarme la menstruación pero no fue asi, sin embargo ayer me hice una pruba casera y salio positiva, puede verse alterado el resultado por el uso de las gotas? que debo hacer? hay contraindicaciones si he realizado la dieta y el consumo de las gotas estando embarazada?

    • La prueba de embarazo no debería modificarse por las gotas de la dieta hCG, lo que pudieras hacer es consultar a tu medico para que te realice un examen médico completo y te indique los exámenes complementarios de rutina. Y debes suspender las gotas.

      Mucha suerte

  49. andrea dice:

    hola, tengo una consulta yo estoy haciendo el tratamiento de gotas sublinguales por 40 dias pero quiero saber si para continuar puedo seguir de corrido o debo esperar forsozamente y hacer las 6 semanas de mantenimiento para poder continuar, es decir: 40 dias de tratamiento, 6 semanas de descanso, 23 dias de tratamiento o 60 dias de tratamiento de corrido???? …. gracias!

    • Andrea,
      La dieta hCG, al cumplirse los 40 días, se debe parar, dar un descanso de al menos 6 semanas, recuerda que, una vez terminado el ciclo y suspendidas las gotas, debes pasar 3 días, comiendo de igual forma, es decir 500 calorías por día.

      ¡Éxito!

  50. Sasha dice:

    Hola Dra y de antemano gracias por su respuesta!!!
    Hoy es mi octavo dia de la dieta del dia 1 al 5 baje 8 libras, el dia 6,7 y 8 he tenido mi periodo y no he bajado nada de hecho subi una libra. Es normal que no baje? Gracias!!

    • administrador dice:

      Sasha,

      No te preocupes eso puede ser normal, lo importante es que estés cumpliendo bien el régimen dietético, revisa las porciones y la variedad, no olvides el agua.

      Mucha suerte

  51. Christian dice:

    Hola Doctora, buscando respuestas a mi pregunta y encontré esta pagina, le comento ke ya estaba en mi segunda semana de la dieta y ya había bajado alrededor de 12 libras pero hace 2 días rompi los esquemas, salí con unos amigos y cai en la tentación y comí lo que no me permitían comer, grasas y algo de pan, observé que subí 2 libras despues de eso y allí me he quedado ya no bajé más, he hecho lo de las 6 manzanas y nada, que me sugiere? paro unos días e inicio de nuevo o sigo con las gotas?

  52. bar bara dice:

    Hola Dra. yo solo quisiera saber si en mexico esta a la venta y en donde muchas gracias.

  53. andrea dice:

    Hola…. quisiera saber si una persona que sufre de obesidad pero tambien padece de isquemia cardiaca puede utilizar la hormona hcg para bajar de peso?…. gracias!

  54. andrea dice:

    Una cosita mas, algo q se me olvidaba, lei que no la pueden tomas mujeres post.menopausicas, esto a que se refiere? quisiera saber ya q mi mama empezo a tomarla hace una semana y le ha ido muy bien pero ella ya paso por la menopausia, el tratamiento con hcg podria ocacionarle algun problema? o no tengo de q preocuparame? …. gracias!

  55. Ale dice:

    Hola, Dra. Le cuento que comencé las gotas hace 6 días pero el día de hoy especialmente ciento que me muero del hambre, no he sentido en los días anteriores q las gotas sublingual me quiten el hambre. Hay que aumentar la dosis de las gotas? En cuantos días empieza a suprimir el hambre las gotas. Que debo hacer si las gotas no me quitan el hambre, no quiero dejar el tratamiento porque ya estoy viendo resultados. Gracias

    • Hola Ale,

      Eso depende del tipo de gotas que estés utilizando, pero en una semana deberías estar acostumbrándote, seguramente, lo vas a notar que cada vez sientes menos debilidad, lo que se trata es de que no sientas desvanecimiento, que logres manejar tus actividades con pocas calorías.

      ¡Éxito!

  56. hanna dice:

    Hola Dra, muchas gracias por su gran ayuda :-)

    Tengo un pregunta con la q agradeceria enormemente que me ayude, supongamos que realizodos veces cada fase, es decir,mas o menos 14 semanas de tratamiento para bajar 20 kg ( 3sem fase I+4 sem fase de mmtto + 3sem fase I repeticion + 4 sem fase de mmto repeticion)
    Que tiempo debo esperar para trata deconcebir un bebe? El tratamiento puede tener el mas minimo riesgo para la criatura q espero en Dios concebir luego de bajar mi sobrepeso?

    Ayudeme por favor
    Mil gracias
    Hanna

    • Hola Hana ,

      Luego de terminar completamente la dieta, deberías iniciar un plan de alimentación balanceada de acuerdo a tus requerimientos diarios y de ejercicios. Y como cualquier otra persona que desea tener un hijo, lo aconsejable es que antes de iniciar búsqueda tengas control médico, el que deberías continuar durante el embarazo.

  57. sandra patricia hernandez dice:

    Buenas tardes querida Doctora, me entere de las gotas y la dieta por una persona que conocemos pero que vive en Olimpia y que bajo 30 libras las gotas le duranron a ella 21 dias ,me gustaria saber si se consiguen en bogotà para no correr el riesgo que me vendan depronto las gotas rebajadas con agua o chiviadas.

    Doctora se me olvidadva tengo problemas de tiroides la de aumentar de peso tomo al dìa una pasta de 50 llamada levotiroxina.

    Le agradesco sus comentarios.

    • Sandra,
      La verdad es que no sé donde las puedas encontrar, con relación a tu problema de hipotiroidismo, aparentemente no interfiere con la levotiroxina, mi recomendación es que acudas a un médico, para que te ayude con la dieta, así estarás segura de que el producto será confiable y que te harán un revisión médica y un plan de acuerdo a tu condición.

  58. alejandra dice:

    Doctora:

    Tengo una pregunta particular. Yo me hice una liposuccion hace 2 anos. Despues de la liposuccion vi que me cuerpo cuando subia de peso , se subia de peso en areas que nunca antes subia de peso si engordaba ( lei que esto es porque la grasa despues de la liposuccion se distribuye diferente). Tome las gotas hcg y subi un poco de peso al terminarlas, pero he notado que mi cuerpo nuevamente esta distribuyendo la grasa como lo hacia antes d ela cirugia. Mi pregunta es si las gotas HCG pudieron haber afectado mi metabolismo ? o esta haciendo que mi cuerpo vuelva a la forma de antes?
    Gracias

    • Alejandra,
      La dieta hCG, con ingesta baja en calorías (500 cal/día), lo que trata justamente es de movilizar y estimular la lipólisis de la grasa acumulada en muslos, brazos, espalda y abdomen, con la finalidad de obtener la energía faltante en el aporte dietético, es justamente esto lo que daría la energía para lograr las actividades normales.
      Pero quiero recalcar que estos tipos de dieta y de procedimientos quirúrgicos, se pierden, si no se cambia el estilo de vida, lo que implica crear buenos hábitos alimentarios y de ejercicios de por vida . Mi consejo, si has logrado bajar de peso, haz lo posible para mantenerlo y para eso solo cambia el estilo de vida.

      ¡Suerte!

  59. Ale dice:

    Buenos días. Estoy tomando las gotas Hgc , es mi día 11, y desde el día 9no he adelgazado, y he hecho la dieta bien, eso me desilusiona un poco, pero quiero saber que debo hacer, y así no adelgace de peso, sigo adelgazando de medidas?

    • Ale,
      Es normal alcanzar una meseta, usualmente se recomienda para salir de ella, un dia comiendo solo 6 manzanas y agua, repartiendo las manzanas durante el dia (desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y antes de dormir), luego continuar con la dieta de 500 calorías.

      Suerte

  60. JOhana dice:

    Hola doctora gusto en saludarla espero me saque de duda x favor , tengo pielonefritis y estoy en tratamiento , tengo un quiste en un seno desde hace 5 anos y medícen que no es maligno , hace 10 anos tenía un quiste en el ovario solo que no se si aun esta allí , cada el ano me hago mi pap. Y todo sale bien , quiero saber si cuando termine con mi tratamiento de infección en la vejiga puedo comenzar la dieta y consumir la hormona hgc porfavor ayudeme no se que hacer . Gracias

    • Hola Johana,

      Por lo general los problemas de ovarios poliquísticos y las mama fibroquísticas van muy de la mano, por lo que no es de extrañar tu caso, pero si es importante que te estés realizando controles médicos al menos cada ano, o si notas algún cambio en tus senos. El médico según los hallazgos en el examen físico determinará los exámenes complementarios que necesitarías.

      Con relación a la pielonefritis, es importantísimo que cumplas muy bien tu tratamiento, con los riñones no se debe jugar, cuídate, no te recomiendo la dieta hCG, ya que este tipo de dietas hipocalóricas bajas en carbohidratos tienden a forzar el funcionalismo renal. Es mejor que hagas una dieta balanceada de acuerdo a tus requerimientos diarios, te aconsejo que sea un nutricionista o un médico el que te de un plan de dieta apropiado para tu condición.

      Suerte!

  61. hanna dice:

    Dra.Gracias por tanto apoyo
    Tengo dos preguntas:
    Sabra ud si las hcg homeopatico contiene la hormona? Es efectivo? pregunte por internet y me respondieron esto ” Our formula is homeopathic meaning that it does contain estethe hcg hormone along with other ingredients like amino acids, water, and alcohol for preservation”
    Parece un lugar serio pues es una el sitio web de una farmacia reconocida por productos de nutricion en los EEUU.

    Otra preguntita es si me embarazo finalizando las dieta (ejemplo un mes despues) mi cuerpo generara la hormona sin problema? Esto me preocupa pq podria afectar al bebe. Esa es mi prioridad y por embarazarme es q necesito adelgazar.

  62. hanna dice:

    Corrijo me respondieron esto:

    Our formula is homeopathic meaning that it does contain the hcg hormone along with other ingredients like amino acids, water, and alcohol for preservation.

    :-) Mil gracias Dra.

  63. monica dice:

    HOLA DOCTORA COMO ESTA, GUSTO EN SALUDARLA….
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ESTOY EMPEZANDO LA DIETA HCG EL DIA DE HOY, PERO MI PERIODO MENSTRUAL ESTA POR COMENZAR ESTA SEMANA. QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA? ESPERO A QUE MI REGLA ME PASE O CONTINUO CON LA DIETA? GRACIAS…

    • administrador dice:

      Monica,

      Existen personas que prefieren interrumpirlas las gotas durante el periodo de la menstruación continuando con la dieta hipocalórica y al pasar este periodo reinician el uso de las gotas. (Normalmente durante este período se tiende a retener más líquidos y es por eso que no se aprecia la pérdida de peso, además las personas suelen referir que durante esos días aumenta la sensación de hambre, lo que cede al reiniciar las gotas).

  64. Karol dice:

    Doctora, que buenas sus respuestas la felicito, mi pregunta es estoy tomando glucofage 1gr por resistencia a la insulina puedo tomar las gotas y realizar la dieta? no me va afectar? donde puedo comprar las gotas que sean originales y que no sean copias? o como las reconozco?? gracias!

  65. alexandra dice:

    doctora gracias por ayudarnos, mi pregunta es la siguiente comenze la dieta hace 5 dias pero cumpli anos y rompi la dieta porque tome algunos tragos y comi un poco de carbohidratos no muchos pero se que no se debe en la dieta deberia empezar de nuevo? hacer el dia de las manzanas? o cuales son sus recomendaciones gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alexandra,

      Realmente no deberías acostumbrarte hacer esos cambios, creo que lo más recomendable en tu caso es comenzar de nuevo ya que tenias solo 5 días, trata de ir acostumbrándote a un nuevo estilo de vida, ya que de no ser así, recuperaras el peso, recuerda, lo más importante son los buenos hábitos alimentarios, adaptándolos a las diferentes situaciones de la vida.

      ¡Suerte!

  66. hanna dice:

    Dra . Reina, Le comento q finalmente si empece la Dieta, llevo 3 dias y _5 lb :-) lo q sucede es q necesito cambios rapidos y precisamente para lo q le comentaba, tendre mucho cuidado tomando vitaminas para q mi cuerpo no se descompense y este preparado para un posible embarazo (Finalizada la estabilizacion de la dieta) De veras agradezco mucho su apoyo. Deseeme suerte , yo pondre mucho de mi parte para cumplir el protocolo correctamente.
    Le seguire comentando de mis avances.
    Gracias :-)
    Hanna

  67. ayde dice:

    hola doctora peso 200 libras y quiero tomar las gotas hcg
    pero me procupo porque yo no puedo tener ninos y no me gustaria embarazarme que piensa usted necesito su respuesta gracias de anttemano atte aidee

    • Dra. Reina dice:

      Las gotas hCG, por lo general contienen o producirían solo una cantidad muy pequeña de esta hormona para ocasionar alteraciones en la regulación hormonal, pero en algunos casos se podrían dar, es por esto que te aconsejo utilices una dieta hipocalórica, balanceada acuerdo con tu estilo de vida, pero si continuas con la idea de hacer esa dieta, es conveniente que consultes con un médico para que te ayude con los métodos anticonceptivos que más se adapten a tu condición y además realice un examen físico y algunos exámenes complementarios, para que logres buenos resultados, pero recuerda que es fundamental aprender a consumir los alimentos saludables en las cantidades y porciones adecuadas a tus requerimiento, haciendo cambios en tu estilo de vida, lo que se deben mantener siempre, para lograr el peso adecuado y una buena calidad de vida.

      Te recomiendo leer este link

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/aprenda-a-comer-las-porciones-que-realmente-necesita/

      Suerte

  68. ayde dice:

    hola doctora tengo una pregunta espero me pueda ayudar,,e leido que con la gotas hcg debo comer solo 500 calorias al dia pero no es muy baja qisas me puede aser mal tan pocas calorias que puedo aser y la otra pregunta es,,,,porque ay como cuatro diferentes precentaciones de gotas cuales debo tomar….espero su respuesta mil gracias

  69. Lily dice:

    Saludos Dra.!. Hace unos días compré la gotas hcg. El problema es que tengo una duda muy importante. Cómo se hacen esas gotas?. Provienen realmente de la orina de mujeres embarazadas?. Cuán seguras son?. Me refiero a que si no hay probabilidad de contagiarse de alguna enfermedad si esto proviene de una persona?. Perdone la ignorancia, es que quiero orientarme bien antes de comenzar a tomarlas?. Muchas gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lily,

      La hormona Gonadotrofina Corionica humana, si se encuentra en la orina de mujeres en edades tempranas del embarazo y muchos laboratorios elaboraran gotas a partir de ella, mediante procesos físico- químicos, obteniendo un polvo blanquecino y libre de bacterias, el cual se comercializo en forma de gotas, pero para tranquilidad, este método se ha perfeccionado, se han desarrollado varias formulas a partir de los aminoácidos que constituyen y se está actualmente comercializando de esa manera, lo que la haría más confiable.

      Suerte

  70. Saludos ,

    Doctora estoy con la dieta HGC con inyecciones , he bajado 8 libras en mi tercera semana . No son los resultados que esperaba, pensé que iba a perder más peso. Es bastante costosa. Cuántas semanas puedo utilizar la hormona 10 y después, cuánto tiempo debo esperar para volver a utilizarla. Honestamente el doctor no me ha visto solo sus asistentas , si la próxima semana no pierdo peso que me sugiere ? . Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Olga,

      Lo primero que te puedo decir es que debes pedirle al Doctor que te atiende que te evalúe además de sus asistentes, por otro lado, la dieta hCG, se debería hacer por solo 21 das,(3 semanas), las que según el caso se puede extender hasta un máximo de 6 semanas o 40 días, es por eso que le aconsejo que le pregunte a su médico (control y seguimiento ya que juntos podrían alcanzar buenos resultados, sería bueno que repasara con él o con sus asistentes su dieta calórica podría estar pasando alto por alto.
      Con relación a las gotas puedes continuar con las gotas, pero insisto, estas en todo tu derecho de exigir mas atención, si estas con un control médico.

      Suerte

  71. Se puede alternar inyecciones y después las gotas

  72. marisa dice:

    Hola doctora,tuve un bebe hace un mes,cuanto debo esperar para hacer la dieta de hcg??

  73. klaudia dice:

    hola, dra. buen dia yo estoy ahorita en tratamiento con nutriologa consumo 1200 cal al dia, pero quisiera bajar un poco mas rapido de peso, quisiera saber si existe algun inconveniente al tomar HCG ya quetengo problemas de ansiedad y depresion y estoy tomando claonazepam y citalopram. Usted que me recomienda?
    De antemano GRACIAS.

  74. Rosa dice:

    Dr. llevo 4 días con la dieta HcG y hasta ahora e adelgazado 2 libras por dia solo los primeros tres dia adelgace las 2 libras con un total de 6lb en 3 dias pero el dia 4 no adelgace ni 1 onza a que se debe?

    De ante manos MUCHAS GRACIAS!

  75. Elia dice:

    Que tal Dra.
    Gracias por sus consejos son de mucha ayuda…mi pregunta es la siguiente…estoy llevando el tratamiento HCG y afortunadamente me ha servido…pero porque no podemos hacer ejercicio?
    De antemano muchas gracias y Dios la Bendiga
    Elia

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elia,

      Gracias por visitar nuestra página, me alegra que estés obteniendo buenos resultados, los ejercicios son siempre muy buenos, lo que pasa en este tipo de dietas es que se está bajo un régimen de muy pocas calorías y durante el ejercicios se incrementa el gasto energético, lo que podría ocasionar algunos problemas, además al realizar ejercicios tu masa muscular aumenta ésto podría causar dificultad en el control de la pérdida del peso. Insisto, el ejercicio es fundamental, te recomiendo que al terminar la dieta, consultes a un especialista para que te ayude con un plan nutricional y de ejercicios acorde a tus necesidades.

      Exito

  76. laura dice:

    doctora mi pregunta es si puedo romper la dieta un dia ala semana

    • Dra. Reina dice:

      Hola Laura,

      Lo ideal es que no interrumpas la dieta, existen una tendencia que recomienda suspender la dieta 1 día en la semana, pero en el caso de las gotas, lo usual es continuar la dieta sin interrumpirla al menos por los 21 días.

  77. blanca dice:

    hola doctora me gustaria emoesar la dieta hcg pero tengo una duda como son de hormonas no me puedo embarasar o si…esa es mi duda t la otra pregunta es si eres premenopausica…puedes tomarlas gotas …..gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Blanca,

      La cantidad que produciría de hormona hCG es mínima, lo que no debería influir en la etapa de la menopausia o pre menopausia que te encuentres.
      En relación con el embarazo, supongo que no estás planeando embarazarte, esta dieta no debería influir con los métodos anticonceptivos pero, podrían presentarse algunas variaciones, por lo que te recomendaría, que consultaras con tu médico para que te explique varias alternativas que podrías tener para prevenir embarazarte.

      Suerte

  78. esther dice:

    hola doctora me guataria saber cual es ele tiempo adecuado a esperar para salir embarazada despues de tomar las gotas de hcg por 10 dias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Esther, no deberías estar tomando las gotas hCG, si deseas quedar embarazada, lo ideal es tener una alimentación balanceada acorde con tus requerimientos diarios y realizando ejercicios diariamente, ahora, si tomasteis las gotas por 10 días, realmente no creo que te afecte mucho, pero deberías tratar de tener al menos, antes de quedar embarazada, 3 meses con un estilo de vida saludable.

  79. Fran Guerrero dice:

    Dra.Reina : Le agradeceria enormemente si me puede proporcionar algun sitio de la web donde especifique cuales son los alimentos que uno puede ingerir despues de tratamiento de los 21 dias y los tres siguientes. Ya que los he buscado y se limitan a especificar los grupos de manera general. En verdad. para esto si no tengo conocimiento…y me guataria saber los nombres de los alimentos. Muchisimas gracias de antemano y que tenga excelente dia.

  80. Fran Guerrero dice:

    Nuevamente molestandola..se me paso preguntarle si es contraproducente utilizar un gel que esta elaborado con extractos naturales para auxiliar en la demolicion de grasa de los brazos. Ud. Cree que haya alguna reaccion negativa al tratamiento. El ogel lo adquiri aqui en mi pais Mexico y se llama “menoita”

  81. valentina dice:

    hola eh comenzado con la dieta hcg y no eh encontrado alguna contra indicación que diga que no se puede fumar y me gustaria saber si se puede o no por el contenido de este y saber si dice que es mejor que saltes el desayuno entonces solo se hacen 2 comidas al dia o puedo poner las frutas entre cada comida ??? gracias

  82. hadas_88@hotmail.com dice:

    una cosa mas si se que dice que no ejercicio pero no se puede ni caminar 10 15 min en caminadora ??

  83. blanca dice:

    hola doctora xq no se puede aser ejercicio con la dieta hcg

    • Dra. Reina dice:

      Blanca, lo que pasa con la dieta hCG, es que se basa en una ingesta de solo 500 calorías por día, es decir muy pocas calorías para lograr abastecer además las demandas calóricas se necesitarían con el ejercicio. Es por esto que se debería tener precaución con la práctica del ejercicio.

  84. Ana dice:

    Holla doctora,,llevo haciemdo la dieta hace como 25 dias,,he hecho todo bien ,vijilando las porciones,y haciendo todo al pie de la letra,,solo he bajado nueve libras,,pork a cada rato la pesa se sube y se baja,,,ya he hecho el dia d manzana en dos ocasiones diferentes y no bajo nada,,estoy frustrada,,solo necesito perder diez libras para llegar a mi peso ideal ,,,k hago,,,tomo mucho te verde con stevia k es lo k puedo usar en la dieta,,como carne roja solo una vez ala semana,,y no consumo grasas ni sales..no tngo tiroides ni niguna enfermedad y mis gotas las compro en la farmacia mas conocida en miami ,,y lei sus ingredientes t si tienen la hormona,,,ak se debe esto doctora ya era hora k hubiera perdido mis veinte libras y no he podido sino nueve,,y paso suba y baje,,graciad por su ayuda bendiciones

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ana,

      No te desanimes, eso puede pasar, cuando se está próximo al peso ideal, lo que te recomiendo es que comiences a caminar diariamente y que trates de variar el menú, evita las carnes rojas, limítate a solo pollo y pescado, come diversos vegetales (verdes) y es muy importante el agua, verifica que estés ingiriendo entre 8 a 10 vasos de agua continuamente durante el día. Ya verás que obtendrás los resultados.

      Suerte

  85. Fran Guerrero dice:

    Buen dia Dra. Reina: Cuando uno comienza su menstruacion la perdida de peso disminuye o se bloquea el organismo? O cuando pase el periodo se vera reflejado la perdida de peso? En todos los tratamientos existe el dia de las manzanas o es dependiendo el organismo de cada quien? Todo esto sin dejar de tomar el tratamiento. Cuantos dias deben pasar para saber que es un dia de manzana…? Muchas gracias por aclarar mis dudas, me ha sido de gran ayuda haberla encontrado en esta pagina. Muchisimas gracias en verdad por el tiempo a personalizar cada respuesta. Gracias…

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fran, el día de manzana, depende de la respuesta a la pérdida de peso de cada persona, cuando la persona se estanca en la pérdida de peso se suele recomendar el dia de manzana y sería un solo día, ahora en relación con la menstruación eso varía en cada persona, algunas personas no pierden peso durante esos días, pero posteriormente se aprecian que retoman la pérdida de peso ( pero no lo que correspondía a esos días). Durante las 2 primeras fases de la dieta siempre se toman las gotas, es durante la fase de estabilización, la 3ra fase, cuando se suspenden.

      Recuerda que solo cundo decides cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida (sedentarismo), lograras mantener el peso saludable.

      Suerte y muchas gracias por tu comentario.

  86. Lorena dice:

    hola doctora!

    Hace unos meses me inyecte HCG y logre bajar de peso y ya despues no hize bien la dieta y me conforme con lo que baje, de ahi subi por que me pase con las comidas y sin hacer ejercicio ya no haciendo la dieta, obviamente. y me hicieron unos analisis y sali alta de la tirodes… me hice ya los examenes completos me los entregan el lunes pero quisera preguntarle si esto es normal inyectandote HCG y si Dios no kiera llego a estar mal de mi tiroides puedo hacer la dieta de HCG o esta afectaria mas?

    Muchisimas gracias de antemano!

  87. Yoana dice:

    Hola DRA he hecho la dieta de las gotas en dos ocasiones siguiendo sus recomendaciones de descanso y manteniendo la dieta saludable..estoy muy contenta pero aun me faltan unas 15 libras por bajar…sera posible que vuelva a usar las gotas por tercera vez?…Gracias

  88. Fran Guerrero dice:

    Dra. Reina…Me he visto en la nesecidad de hacer el dia de manzana. La cuestion aqui es que fue por que saldria a un lugar donde no existia forma de llevar o comprar los alimentos solo cargar con las manzanas para comer…existe alguna posibilidad de que vaya a deordenarlo todo cuando en realidad no la necesitaba…? Que pasa en este caso? Muchas gracias por decirme que debo hacer. Saludos

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fran,
      En relación a tu pregunta, si realizaste un solo día de manzana, no tendrías problema, pero insisto trata de evitar estos desordenes alimentarios porque si te acostumbras a ellos, podría ser dañino para tu salud.

      Éxito

  89. mercedes dice:

    buenas noches yo tengo seis dias con la dieta hgc iyectada pòr que en mexico asi se consegue a qui me dijeron que entre menos comiera mejor y me refiero a que llevo la dieta de las 500 cal y siempre e sufrido de metabolismo lento y veo que en su blog usted recomienda hacer las cinco comidas al dia mi pregunta es que me serviría ami mientra hago esta dieta.

  90. Eli dice:

    Doctora, muy interesante todo lo que se habla en esta pagina…
    me gustaria hacerle una consulta..
    estoy recien conociendo el tema, y quisiera saber si las inyecciones, y gotas, tienen alguna contraindicacion,, o alguna alteracion a la presion arterial, ya que aveces creo tener presion alta.
    tiene algun problema, con “‘ovario poliquistico”‘???
    tambien me gustaria saber, cual de las dos opciones tiene mayor efectividad, y si se puede explicar paso a paso como empezar con el tratamiento, ya sea inyectable o las gotas.
    He tratado de buscar algun nutricionista que sepa de esto pero no he encontrado.
    muchas gracias, y estoy anciosisima de empezar.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eli,

      Me contento mucho que visites nuestro blog, muchas gracias, ahora en relación con tus preguntas, lo primero que me gustaría aclarar es en relación a las gotas o a las inyecciones, todo va a depender de la calidad de las gotas, pero no debería haber diferencia entre ellas.
      Los ovarios poliquísticos, es un trastorno hormonal, que se caracteriza por un grupo de condiciones que causan que los ovarios produzcan una cantidad excesiva de andrógenos. Los ovarios crecen en tamaño con muchos quistes
      Pequeños. Los síntomas incluyen hirsutismo, acné, periodos menstruales irregulares, ausentes o abundantes, falta
      de ovulación e infertilidad y en algunos casos obesidad. En la dieta hCG, la cantidad de hormona es mínima para ver algunos cambios, pero en algunos casos se, lo que haría es inducir la ovulación, de hecho, en algunos casos su médico indica un tratamiento con gonadotrofinas para mejorar la fertilidad. Ahora bien mi recomendación sería que antes de comenzar esta dieta consulte con un medico para que le realice un control adecuado y en base a sus condiciones le indique una dieta ideal para usted, particularmente, yo prefería dietas más tradicionales done se baja la ingesta diaria solo a 1200 calorías por dia y se incrementa gradualmente la actividad física. Esto es seguro y además ayuda a mantener un peso adecuado por mayor tiempo debido a que exige que usted cambie su estilo de vida.
      Para la pregunta de la hipertensión arterial y la descripción de la dieta te recomiendo visites estos link, los que te serán de utilidad.

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/los-riesgos-de-la-dieta-hcg-en-la-tension-arterial-alta/

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/guia-de-alimentacion-para-la-dieta-hcg/

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/aprenda-a-comer-las-porciones-que-realmente-necesita/

      http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/descubra-y-utilice-una-piramide-alimentaria-saludable/

      Suerte.

      • ELI dice:

        Doctora Reina
        muchas gracias por dedicarme su tiempo,
        es verdaderamente interesante su Blog,
        y bien, para seguir molestandola me gustaria hacerle algunas preguntas..

        -Si en algun caso, me llegase a sentir mal con el tratamiento,(subida de presion) es algo que se pudiese solucionar con algun remedio para bajar la presion???
        -Que tanto es el riesgo que suceda,?, seria algo asi como para morirme???
        Yo NO tengo diagnostico de presion alta, pero aveces me siento algo ”abochornada, acalorada”, y pienso que es la presion, y cada vez que voy al doctor, estoy super bien y no me encuentran defecto alguno!!!
        Aveces pienso que son los sintomas por mis 20 kilos demas, y que la grasa me esta llegando al cerebro jajajajaja..

        eso de preguntarle al doctor, es mala idea, ya que si no es un nutricionista o alguien que sepa, Los doctores generales, suelen presentarse bien escépticos con el tema de adelgazar y siempre te mandan hacer ejercicios…

        y por ultimo (por fin) deme porfavor se lo suplico, un dato donde puedo comprar ya sea gotas o inyeccion de buena calidad, (aproposito las inyecciones se colocan en el brazo?)…

        MUCHAS MUCHAS gracias, es una luz de esperanza, en el duro camino de la gordura, se que muchas mujeres la ven como un angel (incluyendome)…

        • Dra. Reina dice:

          Hola Eli,
          Gracias a ti por visitar nuestro blog, ahora con relación a la tensión arterial, lo importante es que tengas un control continuo de las cifras de presión arterial, es un alivio que en tus controles médicos te encuentren sin este problema, sin embargo como bien dices, el hecho de estar en sobre peso o con obesidad, implica un factor de riesgo importante, por lo que sí es importante que trates de bajar de peso y controlar tus cifras de tensión arterial, colesterol sanguíneo y glicemia, de forma regular.

          En relación a donde comprar las gotas o las inyecciones de hCG, yo no te puedo recomendar ningún sitio, lo que si te sugiero es que de comprar las gotas o cualquier producto natural te cerciores que al menos cumplan con las normas del GMP, eso lo puedes leer en las etiquetas. Si te decides por el plan de inyecciones, que sea un medico el que te brinde esta dieta ya que es importante que te las aplique él o su personal debidamente entrenado y certificados para esto. No debes jugar con la salud, por otra parte si deseas planes de dietas que también ayudan a bajar de peso y lo más importante a adecuar los hábitos alimentarios y de ejercicios, recuerda que solo caminar 30 minutos
          al día, no solo te ayudará a aumentar tu metabolismo, sino que te también mejorará tu sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico.

          Insisto en estos link:

          http://blog.codeconutrilife.com/dietas/aprenda-a-comer-las-porciones-que-realmente-necesita/

          http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/descubra-y-utilice-una-piramide-alimentaria-saludable/

          http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/llenate-con-menos-calorias-y-mas-comida/

          Mucha suerte

      • yasmin dice:

        buen dia Dra. mi pregunta …..me da muchisima hambre en el dia y en la noche no me da hambre

  91. Fran Guerrero dice:

    Molestandola nuevamente Dra.Reina. Sabe estoy en el dia 15 de la dieta con gotas y he notado que desde hace tres dias bajo menos de una libra por dia…ya hice el dia de la manzana..he bajado en total 17 lb. Sera que hasta ahi voy a llegar…? Tomo mos dos litros de agua por dia y no he comido nada fuera del menu estricto.. Lo que tengo esa duda..y lo que respecta a lechuga no se como medirla como un puño pero exactamente no lo se..le agradezco su tiempo..que tenga excelente dia..gracias..

  92. veronica villa dice:

    dr reina estoy haciendo la dieta pero me esta dando mucha fatiga, quisiera saber que efectos tendria si yo como normal y tomo las gotas.!!

  93. laly dice:

    Hola doctora estoy muy interesada en tomar las gotas soy d vzla pero viajo cada 2 meses a miami florida y orlando florida le agradeceria me dijera donde conseguir las gotas en usa gracias!!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Laly,
      Existen varios lugares donde las puedes encontrar, lo importante es que te asegures que al menos en la etiqueta encuentres que cumplen con las normas del GMP, seguramente veras en las etiquetas aminoácidos que estimularían la producción de hCG, pero yo no te puedo recomendar ninguna otra compañía de productos naturales.

      Suerte.

  94. nora dice:

    puedo hacer la dieta de hcg en sept y embararme en dic?
    como se deshecha la hormona del cuerpo, no hay riesgos para el futuro bebe por consumir esta hormona?

  95. Juan Mejia dice:

    Buenos dias doctora, le escribo por que mi cuñada me trajo estas gotas de hcg y me dijo que eran para adelgazar ymuy buenas para mantenerse. quiero comentarle que toda la vida fui obeso y cuanto tenia 8 años pesaba 72 kilogramos, en ese tiempo mi madre me metio en una dieta con inyecciones y adelgaze pero como niño al fin al tiempo volvi a engordar, despues a los 20 años pesaba 122 kilos, un hermano mio me recomendo la dieta scardale la cual por voluntad propia la hice al pie de la letra llegando a 80 kilos peso ideal pues mido 1.83 asi dure por dos o tres años y me he dejado engordar llegando a los 100 kilos, a veces intento hacer nuevamente la dieta scardale hasta llegar a los 90 pero me es dificil mantenerme en ese peso o bajar mas, mi debilidad son las harinas de panaderia, trato de controlarme pero me dejo llevar, la pregunta es, si es para mi recomendable el hcg? y aunque tengo fuerza de voluntad, quisiera saber si esta medicina me ayudaria a controlar mi ansiedad? Espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano, P.D: si puede enviarme su respuesta por correo se lo agradeceria.

  96. dennisse dice:

    hola doctora, tengo una pregunta, desde que tome las gotas de hgc mi regla ha sido irregular aveces me tardo un mes y medio para q me vuelva a bajar, tengo mi novio y tenemos relaciones y ahora estoy preocupada si estoy embarazada o es las gotas hcg, no siento nada, mis senos se sienten un poco sensibles, pero tambien me siento asi cuando me va a bajar, es cierto que las gotas hgc pueden alterar tu cuerpo y hacerte creer q estas embarazada, el y yo siempre nos cuidamos,bueno espero su respuesta gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Denisse,
      Si, en algunas ocaciones puedes ver cambios en tu ciclo menstrual, pero lo mas aconsejable es que te practiques una prueba de embarazo y salgas de dudas.

      Saludos.

      • Nora dice:

        Buenas Dra. Estoy bajo la misma situacion que la amiga, me tome las gotas por 21 dias las pare el jueves 14/03 ese mismo dia debia venirme el`periodo pero fue asi tengo ya 4 dias de retraso y me hice una `prueba de embarazo casera y me sale positiva quisiera saber si estas gotas alteran la prueba.

        • Dra. Reina dice:

          Hola Nora, si el resultado de la prueba de embarazo es positiva, probablemente estés embarazada, las gotas no deben alterar las pruebas de embarazo, recuerda que no contienen la hormona. Consulta a tu médico lo antes posible.
          Suerte

  97. Fran Guerrero dice:

    Antes que nada deseo agradecer su paciencia para contestar diez veces la misma pregunta a vada uno…mil gracias!!! Ahora mi cuestion.. Estoy desesperada ya que tengo cuatro dias que mi peso solo baja unas oz. Ni una lb. Habia elegido extenderme hasta los 43 dias con las gotas ya que todavia me faltas vaaarias lb. por bajar. Le reitero ya hice el dia de manzanas y mi periodo llega hasta el dia 20 de sept. A que se debera esto. Peso mi comida, tomo agua y voy al baño cada tres o cuatro dias que creo es lo normal segun el protocolo. Solo he comido pescado blanco y pechugas de pollo con los variantes que ud. me proporciono. Sera que no debo seguir o que me recomienda? Yo comence el dia 8 de agosto o sea voy en el dia 25…AYUDA POR FAVOR..orienteme..la vdd.aqui en mi cd. No he encontrado un medico que este al dia con el tema ya que es muy poco conocido. Gracias por su tiempo y ayuda. Envio un afectuoso saludo.;)

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fran,

      Como comentas has continuado perdiendo peso, recuerda que en la medida en que te vas aproximando a tu peso, se enlentece la pérdida de peso, yo insisto en que deberías variar los alimentos y/o las combinaciones (no repetir las comidas o los alimentos), pudieras intentar caminar sin mucho esfuerzo diariamente (según tu ritmo podrías ir aumentando el tiempo hasta caminar 45 minutos diarios), pero recuerda no excederte ya que podría ser peligroso porque tu dieta está aportando muy pocas calorías. Ten paciencia y comienza a concientizar los nuevos pasos para que no recuperes el peso perdido, recuerda es importante comer y mantener porciones adecuadas y los distintos tipos de alimentos, de forma balanceada y según tus requerimientos calóricos diarios.

      Suerte

  98. elizabeth dice:

    Hola Nuevamente Doctora,
    quisiera saber, si las ampollas que se compran de HCG, es la misma para sublingual que para inyeccion???
    quizas con diferentes preparaciones>???…
    muchisisisismas gracias…

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elizabet,

      Eso dependerá del laboratorio de las gotas, existen algunas con la misma composición, pero la gran mayoría, se componen de un grupo de aminoácidos que logran estimular la producción de la hormona (hCG). La ventaja de las gotas es que no necesitaría de algún medio invasivo para su administración y la absorción sublingual es muy rápida.

      Suerte.

  99. Luisa dice:

    Doctora por favor expliqueme porque en unas partes dice que si se inyecta los 40 dias seguidos se puede lograr una inmunidad hacia la hcg y por esta razon hay que parar una vez a la semana, pero ud dice que no hay ningun problema en completar las 40 inyecciones seguidas, para mi es mucho mejor seguidas porque se acaba pronto los 40 dias, pero depronto el riesgo de la inmunidad hace que no se adelgace. Muchas gracias por su respuesta

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luisa,

      Con relación a tu pregunta, podrías continuar seguido, no se causa resistencia a la hormona, recuerda que lo que se estaría utilizando son solo dosis de 125 UI, además, interrumpir la dieta, podría, alterar todo el plan, ahora si desea seguir la linea de descanso de 1 día a la semana eso sería aceptable, solo en el caso en la forma de inyecciones. Pero en la forna inyectada, es necesario que usted tenga seguimiento médico, el le garantizará la calidad de su tratamiento, la foma y el plan a seguir, deacuerdo a su condición.
      Saludos.

  100. Fran Guerrero dice:

    Buena tarde Dra. Reina..esperando se encuentre bien en todos los aspectos. Mi pregunta es la siguiente…he leido en algunos blogs que despues de la dieta hcg. La dieta Atkins es recomendable para la fase de mantenimiento. Es eso verdad.? La puedo seguir tal cual.? Ya que la he estado analizando y surgen dudas al respecto. Ud. Que me recomienda.? La puedo hacer al pie de la letra o busco otra opcion. Siempre sus respuestas me han sido de gran apoyo y como ya estoy a unos dias de terminar los 40 dias…la verdad siento miedo en fallar.. gracias por su asesoria este tiempo..no se que hubiera hecho sin sus consejos. Desde Tijuana B.C. le envio un muy caluroso abrazo…gracias nuevamente.

  101. Eli dice:

    Hola Doctora,
    seria bueno empezar a prepararse psicologicamente pre-dieta, ya sea ingiriendo menos calorias al dias, asi cuando empiese ya las gotas sublinguales, no sea tan atroz pasar el dia con 500 calorias diarias….
    ahora; he buscado en internet y dicen que es demaciado malo hacer dieta con 500 calorias, y que hago???… que como??
    no hay menus de 500 calorias…Bueno ahora aun no empiezo con mi dieta, pero estoy tratando de achicar mis ancias por comer, y necesito un plan de dieta, ud sabe donde lo puedo encontrar??? Agradecida
    muchas gracias..

  102. Fernanda dice:

    Buenos dias dra. estpy en el programa de la dieta y voy en dia 14 y siento que me quede ya estancada, me estoy inyectando la hormona y desde el dia miercoles me ha salido una bola en cada uno de los piquetes y al transcurso de los dias va desapareciendo podria usted decirme a que se debe esta reaccion por que apartir de esa fecha no he vuelto a perder peso es mas gane una libra.
    Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fernanda:

      A veces se puede ver una meseta durante la dieta, lo que se logra romper con el dia de manzana, pero en relación con las bolas que dices que te salieron, supongo que te refieres al sitio de la inyección, podría ser que no se aplicaron correctamente, y se comenzó a aumentar de peso, también sería conveniente que revise las porciones que está comiendo , la cantidad de sal y si está tomando agua en la cantidad recomendada.

      Suerte

  103. Flor Garcia dice:

    Buenas noches!! Estoy en el día 15 de la dieta tuve un pequeño sangrado y aun no es tiempo de que me llegue la menstruación, es normal esto?? O que debo hacer? Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Flor:

      En algunos casos se pudiera presentar un ligero sangrado, o cambios en la menstruación, aunque no son frecuentes, ya que la cantidad de hormona hCG, es mínima. Además, sería útil que preguntes sobre la calidad del producto que estas utilizando, especialmente si es inyectado, si estas realizando esta dieta, siempre es conveniente un control médico, antes y durante la dieta. Deberías también tener precaución con los métodos anticonceptivos, ya que en algunos casos, (es poco usual), se podrían alterar.

      Suerte.

  104. blanca dice:

    hola dra reina gracias por toda su informacion y tengo una pregunta que tan segura es la dieta hcg y tiene efectos secundarios xque yo estoy in tereasda en aserla pero a la vez me da poco miedito pero estoy desesperada con mi peso gracias x su ayuda,,dios la bendiga atte aydee

  105. yesy dice:

    hola dr. me gustaria q me ayudara con una inquietud se puede usar maquillaje y crema humectante usando para la piel usando la dieta hcg, espero su repuesta gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Yesy:

      En relación a tu pregunta, no se recomiendan cremas ni maquillajes con bases de aceites, grasosas, ya sean de origen animal o vegetal, esto podría ayudar a absorber y depositar grasa de forma inapropiada durante esta dieta, es por eso que no se recomienda su uso. Te sugiero revisar las etiquetas antes de usar algún tipo de crema o de maquillaje.

      Mucha suerte

  106. Evelyn dice:

    Dr. comenze con las inyecciones de hcg y el mismo dia me empezo una aspereza en la garganta como y a medida q pasaron los dias empezo desendiendo hacia el estomago y me salieron como renchas en la lengua y siento ardor del estomago a la garganta y lei la etiqueta y el producto cumple todos los requisitos a q se debe podria ser alergia al producto o eso no es posible y tambien quisiera saber si cree q las gotas fueran mas recomendables para mi caso

    • Dra. Reina dice:

      Hola Evelyn:

      Realmente cada persona puede reaccionar de manera diferente, eso pudiera tratarse de una reacción alérgica a cualquiera de los ingredientes, por lo que te sugiero que cambies por las gotas y de continuar suspender esa dieta, ya que esto es peligroso. Además sería conveniente que consultaras con el médico que te indicó las inyecciones, ya que el debería evaluar bien tu caso, a través de un buen examen físico y de laboratorio y así tomar las medidas pertinentes.
      Saludos.

  107. Venezolana dice:

    Buenos Dias Dra. gracias de antemano x su apoyo, soy de venezuela y compre x mercado libre las gotas LGSCIENCES HCG COMPLETE 4fl. OZ y vino con su sello bien puesto en el gotero pero me pudiera dar unas pistas mas a ver si son las originales??? y estoy proxima a mi periodo que me recomienda??? las puedo empezar y cuando venga la menstruacion las paro? es que stoy desesperada x empezar:-) gracias!!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola venezolana:
      El sello que debería decir GMP, es decir que cumpla con las normas del GMP. También deberías revisar donde fueron hechas.
      Podrías empezar a utilizarlas siempre y cuando estés preparada para cumplir con un régimen dietético de 500 calorías al día, evitar las bebidas alcohólicas y tener un plan de para cumplir la dieta. Recuerda una vez que la inicias no hay descanso, sería preferible que esperes a que termine tu período menstrual para iniciar la dieta.

      Suerte

  108. clara reye dice:

    Hi. Dra. Reina. Soy nueva en su blog. Tengo una preguntica que hacerle. Termine mi tratamiento de hcg de cuarenta dias pero aun me falta bajar unas libricas mas veinte. Cuanto tiempo debo esperar para iniciar otra ronda. Y cuanto mas la podre hacer.. gracia dra.

  109. ERIKA dice:

    Hola Dr.
    Es un gusto saludarle x este medio, ya voy en la cuarta sem de la dieta HCG hasta la fecha he bajado 13.500, una de mis preguntas es ¿ esta bien lo k he bajado? le pregunto x k en las 2 primera semanas estaba bajando 4 kl x sem y apartir de la 3 sem nada mas 2 a 3 kl.
    ya hice el dia de la manzana x si es k me habia bloqueado.o la cuastion es que hay dias en los k en lugar de bajar peso reducire en tallas? yo mido 1.60 m al inicio pesaba 92.500 y en este momento peso 79kl me objetivo es llegar cuando menos a los 64k al tope maxi de lo k yo devo pesar. es recomentable volver a hacer de nuevo la dieta y si es a si cuanto devo de esperar para iniciarla de nuevo.
    la otra preguntsa es k paso sig. despues de llegar a los 40, ya cuando deje de tomar las gotas? que dieta devo seguir o k alimentos puedo consumir y cuales no?

    Disculpe x tantas preguntas y dudas pero quiero estar bien informada para no hechar a perder lo que ya llevo abansado y lo mas importante no volver a recuperar los kilos perdidos?

    De antemano muchas gracias x dedicarle el tiempo a contestar y aclarar mis dudas..

    Que dios la venfiga… Saludos.

  110. elizabeth dice:

    hola doctora gracias me ecantan sus publicaciones porque son de gran ayuda Dr queria que me sacara de una duda yo empece tomanado las hcg en gotas y la primera semana perdi 9 libras resulta que ala siguiente semana solo perdi una libra y ahora me matengo en ese peso. hago la dieta al pie de la letra no consumo alimentos prohibidos tomo mas de la cantidad de agua he pensado suspender las gotas y volver a comenzar hice el dia de las manzanas y nada me ha dado resultado no se que hacer. usted cree que deberia de comenzar el proceso? gracias Dr. por su tiempo

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elizabeth:

      No deberías suspenderla , solo trata de ver que es lo que estas comiendo, podría ser que las porciones no sean las adecuadas, recuerda que es necesario variar las comidas, no siempre lo mismo, incluso los vegetales, podrías también repetir el día de manzana, además revisa si has bajado en las medidas, algunas veces el cambio se nota en la redistribución de la grasa corporal y en la medid en que te aproximas a tu peso es más lenta la pérdida de peso, solo ten paciencia y termina la dieta, si deseas repetir otro ciclo debes esperar 6 semanas.

      Suerte

  111. Fran Guerrero dice:

    Dra. Reina.moleatandola nuevamnete. Hoyves mi ultimo dia de la hcg. Y justo hoy llego mi periodo.. ya no bajare nada imagino…mi pregunta es si me recomineda tomar vitamina b12 y como se toma y cuantas al dia..y para que me servira pero escuche que es importante..no provoca aumento de peso como la mayoria de las vitaminas? Y que componentes debe tener las que ingiera? Gracias dra.

  112. Pat dice:

    doctora reina , quisirea saber si inflama el rinion

    • Dra. Reina dice:

      Hola Pat:

      Las dietas que más afectan al riñón son las dietas hiperprotéicas, (altas en contenido proteico), esta dieta es balanceada pero hipocalórica, y la proporción de aminoácidos que se suministran para estimular la producción hormonal es baja, sin embargo esta dieta no es recomendada en casos de patologías renales.

  113. Rosita dice:

    Dra buen dia, usted me podria decir que sabor tiene la HCG EN GOTAS,es que la compre y me sabe como un poco dulce o alguna de las personas de este foro que me pueda decir a que le supo las 10 gotas que se colocaron bajo la lengua, gracias;:

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rosita:

      Realmente no te podría decir el sabor, recuerda que eso va a depender del laboratorio que las produzca, no todas serán iguales, lo que no tendría nada que ver con su pureza. Te recomiendo que leas las etiquetas en búsqueda de sello que te garanticen al menos la calidad de elaboración; por ejemplo que cumplan con las normas del GMP.

  114. elizabeth dice:

    gracias doctora por su ayuda dejeme contarle que cambie las gotas por hcg pellets y lo que no habia podido bajar ahora lo estoy logrando gracias por su ayuda porque que de no hubiese sido por su consejo hubiese dejado el tratamiento ahora estoy usando la ropa que tenia guardada por dos anos

  115. IVELISSE dice:

    HOLA DOCTORA QUISIERA PREGUNTARLE DOS COSITAS 1)ES Q LAS GOTAS Q CONPRE LAS CONPRE EN GNC Y SE LLAMAN HCG PLATINUM X30 SON BUENAS HASEN EL MISMO EFECTO.2)Q DEVO DE COMER EN LA MA~ANA POR Q NO TOMO CAFE NI TE Y CREO Q EL DESALLUNO ES EL MAS INPORTANTE DEL DIA SE LO VOY A AGRADESER SU CONTESTACION

  116. sandra patricia hernandez dice:

    HOLA DOCTORA GRACIAS POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS Y CONCEJOS YO VIVO EN BOGOTA DONDE PUEDO COMPRAR LAS GOTAS HCG CON CONFIANZA

  117. Claudia Galante dice:

    Claudia Galante dice:
    Hola Doctora gracia por sus valiosas informacion comentarios y consejos, yo vivo en valencia Edo. carabobo en donde se encuentra su consultorio direccion o TLf estoy interesada en pedir una cita para hacer la dieta de las gotas HCG con confianza. Espero su repuesta en la brevedad posible, gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Claudia:

      Me contenta mucho que sea de tu agrado este material, en relación a mí, no estoy en Venezuela, si necesitas información y/o ayuda, puedes llamar a este # 18664625706, es una llamada gratuita, o por esta misma vía, yo trabajo para esta compañía Codeco Nutrilife, en Florida, nos encantaría ayudarte.

      (Nota: No ofrecemos la dieta hCG)

      Mucha suerte

  118. Rosita dice:

    Dra. Un gran saludo desde Venezuela, una pregunta sera posible tomar linaza molida? sin que interfiera en mi bajada de peso, lo que sucede es que cuando hago dieta sufro un poco de estreñimiento y eso que tomo mucha agua como me lo indica la dieta, le agradezco su respuesta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rosita:

      La linaza contiene ácidos grasos insaturados, tipo omega 3, 6 y 9. Ideales para la salud, el problema es que en la dieta hCG, no se aconsejan el consumo de ellos y ni siquiera la aplicación de aceites en la piel, ya que podrían afectar la pérdida de peso, pero en cualquier otra dieta si están indicados y además ofrecen grandes beneficios a tu salud.

      Suerte

  119. Gabriela. dice:

    Habrá una contraindicación para consumir un activador de HCG en una persona con problema de Hiperplasia Benigna de la Próstata?

  120. Gabriela dice:

    Gracias Doctora, y en el caso de mujeres que se encuentren en un tratamiento anticonceptivo?, qué hacer? cómo se recomienda ó qué medidas se deben tomar en cuenta?, se debe cambiar el método?

  121. dyany oliveras dice:

    hola Dra.Reina:
    hace alrededor de 2 meses me comunique con usted ,para hacerle unas preguntas sobre la hcg ya que solo queria rebajar mas o menos 10 a 15 libras, y hice la dieta de 500 calorias por 15 dias y de 800 por los 17 dias restante. baje de peso y e quedado maravillosa.no la volvi a usar mas. hace una semana me hicieron un cuadro hormonal, al cual detecto problemas con la tiroide. (hace 7 years a mi me envontraron descontrol en la tiroide y al hacerme un examen ,vieron que tenia nodulitos,estuve tomando unas pastllas que le dan a las personas que tienen tiroide por 3 meses, me volvieron hacer el mismo examen y ya no los tenia,al cual me suspendieron el medicamento) hace una semana me hicieron un cuadro hormonal, al cual detecte problemas con la tiroide me enviaron hacerme un ultrasonido. hoy me dieron los resultado y encontraron que tengo un nodulo detras de
    la traquia al cual mide 3cm ,lo primero que me preguntaron fue si me habia inyectado la hcg,
    yo les dije que si, ellos me dijeron que ese eran uno de los efectos secumdario. dentro de una semana me van a operar para retirarlo y hacerme una biosia. pregunta que le hago a usted en verdad la hcg puede producir agrandamientos en nodulos? muchas gracias

    • Dra. Reina dice:

      Dyany:

      La hCG, pudiera estimular la tiroides es por eso que en las personas con hipertiroidismo este tipo de dietas no están indicadas, es conveniente que te evalué un endocrinólogo y así tomes la decisión adecuada a tu condición. Según el caso se podría hacer una biopsia por aspiración por punción dirigida o por resección quirúrgica, es por esto importante que te evalué un buen especialista.

      Éxito.

  122. ERIKA dice:

    Hola
    Buenas noches, desculpe k la bulva a molestar pero tengo una dudas el dia miercoles fue mi ultimo dia tomando las gotas de la hcg y el dia de hoy sabado fue mi tecer dia de llevar la dieta de 500 cal sin gotas… se k dentro de las proximas 6 sem no podre consumir harinas, azucares y los almidones… pero mi duda es ya podre consumir huevos, frijoles y todos los derivas de la leche? podre consumir las tortillas de maiz? y las carnes frias? podre consurmir los productos para diabeticos como x ejemplo chocolates, yogurth,mermeladas sin azucar? o tengo k esperar hasta las 6 sem.
    le agradeceria mucho k me aclarara todas estas dudas ya k kiero seguir las cosas como son para no recuperar lo k ya perdi y asi seguir perdiendo los kilos k me faltan…

    saludos…

    le agradeceria mucho k me aclarara estas dudas

  123. Fran Guerrero dice:

    Hola buen dia Dra. Reina. Tengo una pregunta. Estoy en la fase 3 de estabilizacion de la dieta hcg. Lo que pasa es que despues de la ultima dosis quede en un peso y pasando los tres dias de desintoxicacion baje un poco mas. Ahora no se cual es el peso qie debo tener como margen. El de las ultima dosis o el que llego a su fin despues de los tres dias..ya que ese veo varia a diario por oz. Y como se que dia debere hacer el dia de carne si llego a subir mas de las dos libras permitidas. Ahora me da miedo comer para no fallar. Y cuando vaya a llegar mi periodo no sabre si esas libras por retencion de liquidos me vayan a confundir. Muchas gracias como siempre y que dios la bendiga.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fran:
      El peso de referencia deberías tomar es el de las ultimas dosis, es importante que lleves un control de tu peso inrter diario, así notaras algún cambio, además te permitirá revisar si notas cambios que comiste durante esos dos días y tomar acción temprano, usualmente lo que se aumenta con los cambios menstruales son 2 a 4 libras, las que podrás manejar rápidamente, posterior al paso de la menstruación. Es importante que conozcas tu cuerpo para eso anota tu peso y lo que comes durante 2 meses, así, tendrás mejor control. Pero no te dejes llevar por miedo a comer solo aprende a comer bien.
      Aprovecho la oportunidad para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Saludos.

  124. Lucia dice:

    Quisiera q me ayudaran con dos preuntas, dicen q la dieta puede retener liquidos y he tenido extrenimiento es normal? Tengo bolsas debajo de los ojos la dieta podria aumentarlas? Dra. Que me recomienda ?.gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lucia:
      Es importante que tome abundantes líquidos y coma vegetales verdes ricos en fibra, además las frutas cómelas con la corteza (sin retirar la piel), esto debe ayudarte, también pudieras tratar de caminar al menos 10 a 20 minutos al día, según cómo te sientas, existen suplementos naturales a base de fibra soluble que podrían ayudar con el estreñimiento, pero es preferible siempre tratar de regularizar el ritmo intestinal con la alimentación. En relación con la retención de liquido, es aconsejable que baje el consumo en sal, evite los productos enlatados y revise las etiquetas de los alimentos en búsqueda de la cantidad de sodio que contengan, de esta manera minimizara la probabilidad de los problemas de retención de líquidos.
      Aprovecho la oportunidad para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Saludos.

  125. Paola dice:

    Hola, voy a empezar la diete con las gotas, pero tengo varias dudas:
    1. Estoy enferma de la gripa hay algun problema si comienzo?
    2. No puedo tomar ninguna bebida alcoholica?

    Muchas Gracias de ante mano

    • Dra. Reina dice:

      Hola Paola:
      Es preferible que no realices la dieta hCG, si estas con gripe, ya que esta dieta se basa en una ingesta calórica muy baja y la respuesta inmunológica se podría afectar.
      Si, con esta dieta no se debe tomar alcohol.
      Aprovecho la oportunidad para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Saludos.

      • Paola dice:

        Muchas gracias doctora, entonces lo preferible es empezar cuando termine mi gripe? y no hay ningun tipo de rebote?

        • Paola dice:

          Hay se me olvidaba, y en relacion que tipo de jabon, shampoo,pasta de dientes y accesorios de uso personal son permitidos y cuales no?

          • Dra. Reina dice:

            Paola:
            La idea es que aprendas a comer de forma saludable, balanceada, conociendo las porciones apropiada y la cantidad calórica apropiada, es decir que al terminar la dieta (de forma completa, después de su última fase), deberías continuar con un régimen controlado en calorías y balanceada es decir, la cantidad calórica según tus requerimientos diarios y no pasarlos. Si te acostumbras a ello “no sufrirás de rebote”, usualmente el problema de éstas dietas rápidas, es que las personas esperan resultados mágicos sin querer cambiar de forma permanente los hábitos alimentarios.

            Tendrías que buscar por productos de uso personal que no sean a base de aceites, para eso debes leer las etiquetas

            Suerte

  126. faby dice:

    Hola dra!!! tengo una duda estoy por iniciar el tratamiento de las gotas, pero me comenta una amiga que es medio pesado que si sientes hambre, ahorita estoy llendo a clases de zumba podre seguir asistiendo o interrumpo mi ida, me da miedo ir y desmayarme :S gracias de antemano

  127. yesenia alt. de la cruz valdez dice:

    Hola Dra., espero este bien,
    estoy en tratamiento de fertilidad y tambien tengo una endometriosis minima, en esta condicion podria usar las gotas?…

    • Dra. Reina dice:

      Hola Yesenia:

      Entiendo que estas en un tratamiento para la fertilidad, la hCG se utiliza en el tratamiento de la fertilidad en una dosis alta, no es el caso de la dieta de la hCG, particularmente no te la recomendaría, ya que si tu estas bajo algún tratamiento hormonal esto pudiera alterarlo, además el régimen alimentario de 500 calorías al día, lo que no es lo ideal para preparar a tu organismo a un embarazo, te recomiendo un plan de dietas saludables balanceado e hipocalórico de al menos 1200 calorías al día (dependiendo de tus requerimientos calóricos diarios), además de caminar diariamente.
      Te podría ayudar revisar este link:
      http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/menus-saludables-y-efectivos-para-bajar-de-peso/

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

  128. Vielka dice:

    Hola, tengo 13 dias que comence las gotas y hasta la fecha solo he bajado 5 dias,pero si siento que he bajado medidas, aparte tengo 2 dias que me llego el periodo, tengo 38 años y mis periodos son ultimamente menos abundantes. Siempre me ha sido muy dificil bajar de peso y un medico quiere hacerme algunos analisis de hormonas para chequear si hay algun problema, que no me permita bajar de peso facilmente.Quisiera saber si las gotas pueden variar algun resultado de los analisis.
    Aparte a veces me desencanto un poco por lo poco que he bajado y le puedo asegurar que hay dias que no tengo ni deseos de comer y tomo al dia hasta 3 litros de agua y otras amigas que usan las mismas gotas si estan rebajando.Comence con 147 y tengo 145.

    • Vielka dice:

      Perdon son 142 libras que tengo.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Vielka:

      No te desanimes, trata de continuar con la dieta, pero es importante que comas varias veces durante el dia, así no tengas hambre, (claro en las porciones recomendadas), la idea es que se acelere el metabolismo, si pasas largos periodos de tiempo sin comer tu cuerpo asimilara mas las calorías que comes. Asegúrate también que estés pesando y consumiendo las porciones que necesitas y con poca sal.
      Date cuenta que si has perdido peso, 5 libras, en 13 días, debes también registrar tus medidas para que controles cuánto has disminuido. Es aconsejable registrar de forma interinaría, el peso y las medidas para poder rápidamente revisar que fue lo que se comió o se dejo de hacer en esos días, ya que muchas veces es donde está el problema.
      En relación con los exámenes de laboratorio, siempre es aconsejable esperar 5 días después de terminar la dieta. La idea es tener la mayor confiabilidad posible en los resultados y para eso es conveniente minimizar las probabilidades de error.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  129. mok dice:

    puedo tomarme las gotas durante la menstrucion?

  130. Carlos dice:

    Hola Doctora ! mi nombre es Carlos, le saludo desde El Salvador.. antes que nada le agradesco que ud comparta su tiempo y su conocimiento con nosotros, de verdad muchas gracias!

    Me interesa muchisimo esta dieta, le veo un gran beneficio! pero he estado investigando un poco y he encontrado articulos que me han metido una gran duda y miedo en la cabeza..

    Mi duda es la relacion de la hormona HCG con el cancer.. he leido que es un MARCADOR TUMORAL en algunos tipos, pero que no se sabe si es una causa o un efecto de la tumorogenesis.. he encontrado este articulo donde varias personas dicen que despues de hacer la dieta con la hormona han tenido cancer… si ud se puede tomar el tiempo de revisar este “miniforo” .. el link es .. http://ehealthforum.com/health/hcg-and-cancer-t177222.html#b (disculpas de antemano si no es permitido poner links) … al ver eso fue donde se me metio la duda en la cabeza y me puse a buscar info y encontre este articulo http://timberwave.com/cancer.html — en este articulo se menciona “According to Dr. Livingston-Wheeler, the microbe invades other cells and the HCG that it secretes causes a genetic change in the nucleus of the cell which transforms it from a normal cell into a cancer cell, causing it to multiply uncontrollably.” esto me parecio muy interesante y la verdad me metio miedo…

    De verdad yo quisiera saber su opinion sobre esto y consultarle si una persona que no sepa que tenga cancer y lo tenga en una etapa temprana… el uso de esta hormona pueda hacer que el cancer evolucione muy rapido y se haga muy agresivo?

    Le agradeceria mucho su opinion Dra. y perdon si me extendi mucho en la pregunta pero queria hacerlo lo mas claro posible… Saludos!!

  131. Fran Guerrero dice:

    Hola buena tarde Dra. Reina. Una cuestion..que puedo tomar para el estreñimiento..estoy en la fase 3 de mantenimiento y he estado batallando un poco con este tema a pesar de incluir frutas y verduras. Tome el plantago pyllisum solo una ves pero lo senti tan dulce que mejor ya no lo tome…algun remedio que me pueda ayudar…? Gracias Dra. Saludos y que este muy bien…

  132. Raquel dice:

    Hola Dra. me podria ayudar hoy empece con la dieta de las Gotas HCG pero quisiera que me ayudara con la dieta de las 500 calorias, me puede ayudar con eso por favor.

    saludos

  133. WUICHOR dice:

    Buenas tardes doctora, tengo pensado empezar la dieta con inyecciones pero me surgio una duda, yo sufri de diverticulos y a raiz de eso el medico me recomendo que deberia de tomar por el resto de mi vida psylyum planthago esto es fibra, quisiera que me recomiende que debo de hacer, ya que al no tomarlo me siento extriñido.

  134. luz dice:

    hola Dra estoy proucupada, porque ademas que sali de la dieta he tratado de seguila y aunque es la 2da semanas aün siento ataque de hambre

  135. luz dice:

    gracias Dra por su mensaje de animos.Otras preguntas tengo un tratamiento mêdico con glucofage puedo seguir con ella y puedo continuar con mis actividades fisicas gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luz, te recomiendo continuar con tu tratamiento y en relación a las actividades físicas, debes tener cuidado con tus niveles de glicemia, es importante que estés en continuo monitoreo ya que el peligro es que hagas una hipoglicemia. Particularmente te aconsejo que estés bajo la supervisión de tu médico él podría monitorear como va tu metabolismo, tu glicemia y realizar los ajustes dietéticos pertinentes.

      Suerte

  136. luz dice:

    gracia Dra por sus sabias respuestas.Debo decirle que he continuado el tratamiento pero estoy estancada ¿Que debo hacer?Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Es importante que revises lo que estas consumiendo y para mejor control, anota lo que comes, con las porciones, esto te dará mayor control de lo que estas consumiendo durante el día y además podrás darte cuenta si hay algún error en las porciones y/o alimentos, esto es lo que comúnmente sucede. Es importante también que varíes las comidas y que el total de las calorías las dividas en 5 a 6 por día, junto a una ingesta de agua apropiada.

  137. wendy dice:

    doctora he leido todos los comentarios y estoy decidida a comensar esta dieta, tengo 29 años mido 5.3 y peso 185 libras me gustaria pesar 135 es lo que pesaba hace 5 años pero quiero saber cual me recomienda pastillas, gotas o las inyecciones gracias por su tiempo.

  138. Eigna dice:

    Buenas tardes
    he leido por curiosidad y me intereso muchisisismo la dieta HCG y quisiera donde puedo aquirir las gotas de la hormona cerca de donde vivo, ya que me encuentro en León, Guanajuato México y tambien quisiera saber el costo, estoy segura que con toda la información aqui proporcionada puedo lograr por fin mi sueño de bajar de peso, Gracias de antemano

  139. eli dice:

    hola doctora una vez mas estoy necesitando de su ayuda yo estoy entrando en la tercera fase el dia de manana en estos dias visite al medico ginecologo y me detectaron unos quistes en un ovario me recomendo que tome maca una raiz peruana ya que el foliculo no es maligno el medico dice que no necesito cirugia o algo por el estilo y que la maca es una buena opcion ya que se ha demostrado que ayuda con los problemas de ovario, bueno mi pregunta es si esto me afecta en mi dieta hcg ya que estauno de los componentes es harina de arroz no se que hacer necesito su consejo ya que me interesa por mi problema de ovario pero no quiero que me perjudique con mi dieta Dr help me please.
    att; mujer desesperada

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eli: Es importante que te comentarte algo, no se recomienda esta dieta cuando existen problemas de quistes de ovarios, pero en la fase 3 ya no estarías tomando las gotas por lo tanto no deberías tener problemas en terminarla, ahora en relación con el uso de maca, estoy de acuerdo con tu doctor y posiblemente esto pueda ayudarte y no interfiere con la dieta, pero es conveniente que tengas un control continuo con tu médico, ya que hay que estar pendiente de la evolución de los quistes y según la respuesta al tratamiento el decidirá continuar o cambiar el plan de tratamiento.
      Te invito a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook, donde también podrás dejarnos tus comentarios e inquietudes: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  140. eli dice:

    muchas gracias una vez mas doctora usted es de gran ayuda para mi y por lo que veo para muchas personas tambien que tenga buen dia

  141. WUICHOR dice:

    Hola Dra. le cuento que platique con el medico que me trato cuando me dio el problema de intestinos (diverticulos), el me dijo que por lo sano que voy a comer y lo poco no cree que tenga problema de que se inflame, queria preguntarle que piensa usted?
    Yo pensaba que como recomiendan el consumo de te, usar el te verde. Gracias Dra!!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Wuichor: Lo importante es que tratar de mantener un ritmo o hábito intestinal adecuado, es decir evitar el estreñimiento, por lo tanto es importante que tome suficiente líquidos, al menos 8 vasos de agua al día y dé preferencia a los vegetales verdes ricos en fibras.
      El té verde es excelente, trate de tomarlo descafeinado y recuerde no azucar.

      Te invito a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook, donde también podrás dejarnos tus comentarios e inquietudes: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  142. Fran Guerrero dice:

    Dra. Reina nuevamente molestandola..ya voy de salida de la fase 3 de mantenimiento..mi pregunta es si las carnes derivadas del cerdo tambien estan prohibidas o como se pueden ingerir..ya sea el bacon, chicharrones o bien la carne ya que tengo entendido pertencecen al grupo de proteina natural. Que me refomienda se puede comer y en que porciones? Estoy muy contenta pues he comido muy delicioso y no he subido de peso y sin contar las calorias…gracias a su guia. Muchas gracias…:)

  143. Maria Gpe dice:

    Hola estoy desconcertada,, me equivoque con la dosis de mis gotas y me las estuve tomando 30 gotas 3 veces por dia,lo habia leido por dosis diarias pero al comparar las instrucciones del frasco y del folleto cheque los mililitros y solo eran 30 gotas 2 veces al dia, que hago tenia 2 dias sin bajar e hice el dia de la manzana y aun asi no bajo,,,,

  144. maribel dice:

    hola DRA, ya tengo 2 semana usando la dieta hcg me gustaria saber si se puede usar asta 23 dia la dienta y depues q termine esta fase de la 500 caloria cual fase es la que sigue y si tengo q seguir tomando las gostas espero su repusta muchas gracias..

  145. Strellit11 dice:

    Buenos Dias doctora:
    Estoy haciendo la dieta HCG (lo mas precisa posible).
    Finalizando la 2da semana tuve que hacer la dieta de la manzana, porque mi peso se estanco por 4 dias.
    Recien termine la 3ra semana (la perdida de peso fue muy lenta) en total perdi 13 lbs, y pretendo seguirla hasta completar los 40 dias.

    Me interesa saber
    - Cuantas veces es posible hacer la dieta de la manzana, (es necesario tomar las gotas de la hormona ese dia?).
    - Despues de la dieta de la manzana, se continua hasta completar el protocolo (21 dias) o se comienza desde cero?
    - Se puede hacer la dieta de la manzana, durante cualquiera de las fases de la dieta HCG?
    Muchas gracias por la ayuda Dra.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Strellit: Si la dieta de manzanas la puedes hacer en cualquier fase, (por supuesto que en los 2 primeros días no), y continuarías con las gotas y continuarías con la dieta sin comenzar nuevamente, no es aconsejable hacer esta dieta de manzana de manera constante, solo la deberías hacer 1 a 2 veces, en el periodo que abarca la dieta.
      Te aconsejo revises siempre las pociones de los alimentos que consumes y la cantidad de sal.

      Aprovecho para que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook donde podrás dejarnos tus preguntas: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  146. WUICHOR dice:

    Hola Dra. Reina como le he ido comentando ya empeze la dieta por medio de inyeccion desde ayer, osea estoy en la etapa de comer todo lo que uno pueda pero queria preguntarle si es normal que comiendo con el exceso que lo hise ayer es normal que uno baje de peso ya que baje 0.8 de lb. Siempre muchisimas gracias por sus respuestas..

    • Dra. Reina dice:

      Hola WUICHOR: Definitivamente si podrías perder peso desde el comienzo, te deseo mucho éxito. Pero recuerda que debes tratar de ir adecuándote a nuevos hábitos de alimentación, para que alcances realmente el control del peso de forma permanente, es decir que al terminar la dieta no deberías volver a comer con excesos.

      Suerte.

  147. Heidy dice:

    Hola Dra. Reina,
    Quisiera saber si podría utilizar las gotas ya que me operaron las tiroides y no las tengo, tomo mis medicamentos diariamente pero quisiera bajar de peso y he escuchado mucho sobre esta dieta pero no se si por mi condición puedo consumir las gotas, tienen algún efecto en personas sin tiroides??… Muchas gracias por la ayuda que me pueda brindar.

  148. Luisa Martinez dice:

    Hola Doctora:

    Yo soy hipertensa y tengo ovarios poliquisticos, es decir que tengo problemas de sobrepeso y no ovulo tampoco por lo tanto tengo problemas de fertilidad. Deseo usar las gotas para rebajar, cree que no seria problematico para mi utilizarla. Ya que en una ocasion me hicieron una inseminacion y respondi a una hormona que me inyectaban que se parecia mucho a esta o no se si era la misma.

  149. sirena dice:

    Hola doctora.
    Mi pregunta es si es el mismo resultado inyectar en glúteo las 125ul diario, que tomar la dosis bajo la lengua, y cual seria la dosis bajo la lengua, y si es cada 12 o 24 horas.
    hace como 15 años trabaje con un endocrinólogo, pero yo era delgada, y ahora peso 85kg,tengo 36 años y mido 1.65.Se como se prepara la inyección, se la dieta y la disciplina,y se que funciona porque fui testigo de los resultados de los pacientes de este medico, pero este doctor la mandaba inyectada. por eso mi pregunta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sirena, tendrían el mismo resultado las gotas y las inyecciones, las gotas se deberían colocar debajo de la lengua donde la absorción es muy buena y rápida, la dosis va a depender de cada proveedor de laboratorio,(según la elaboración de las mismas), pero usualmente es 10 gotas 3 veces al día o 15 gotas 2 veces al día.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook para realizar tus consultas: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  150. yesy dice:

    hola dr necesito su ayuda estoy llevando la dienta hcg y ya termino el sabado 10/15/2011 los 21 dias d la dieta digame se la puedo llevar 2 dias mas y tambien cuantonto tiempo debo d durar usando la fas3 espero su ayuda muchas gracias

  151. eli dice:

    hola doctora tengo una duda y quisisera que me asesorara en eso estoy en la fase 3 segun he leido tengo que consumir entre 800 a 1200 calorias gradualmente pero se me ha complicado llegar a 800 calorias he sumado mi consumo diario y llego a 720 o menos no se como elaborar un menu que me complete esas calorias porque cuando estoy comiendo llego a un punto que ya no puedo comer mas me siento demasiado llena ahora mi pregunta. me puede perjudicar el no comer las calorias requeridas? mantengo mi peso no he aumentado y espero no hacerlo y la otra pregunta la capsulas de cayenne me pueden perjudicar en algo? las estoy tomando y sigo bajando pero no se si tienen un efecto secundario
    gracias por su ayuda Dra.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eli, te felicito por tu éxito, ahora bien si es importante que tu consumo en calorías lo logres llevar a 1200 calorías (que es una dieta hipocalórica )y de forma balanceada y sería ideal que continúes fraccionándolas en el transcurso del día, una idea de menús la podría obtener en este link: http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/menus-saludables-y-efectivos-para-bajar-de-peso/
      No consumir una dieta adecuada a tus requerimientos calóricos diario y de forma balanceada te podría traer problemas a futuro, en tus diferentes órganos y sistemas.
      Es importante que comiences a fomentar hábitos de ejercicios a diario (caminar, etc.) y trates de ir dejando las capsulas de cayena, ya que estas pudieran a la larga producir daños renales o hepáticos, además de irritación gástrica.

      Suerte

  152. yuly dice:

    Hola doctora, eh estado mirando los comentarios y me han llamado mucho la atencion, y me gustaria comenzar la dieta… solo que iio tengo un problema hormonal, y tengo bello en algunas partes de mi cuerpo q no deveria de tener… cree q esto me pueda hacer daño para mi problema hormonal, o hasta me ayude a corregirlo…?

  153. mia dice:

    hola dr me gustaria su ayuda en q tiempo ya puedo usar crema del curpo y la base de la cara q contenga aceite. ah y en q tiempoe es recomendable comer algunas cosas q contengan azucar espero su respuesta gracias..

  154. Maluly dice:

    Hola Mi Doctora,empece a tomar las caspulas HCG y hoy es mi segundo dia, pero tuve una reunion y me comi unos piqueos, quisiera saber en que me perjudica eso al hacer mi dieta, ya que se me hace muy dificil cambiar de inmediato mi alimentaciòn, yo practico bailoterapia 3 veces x semana y en ocasiones siento hambre, ademas nunca he hecho dieta y no se como alimentarme, quisiera saber si con esta dieta uno bota la grasa a traves de la orina, porque mi orina tiene otro olor

  155. mia dice:

    gracias dr por la yuda anterio, ahora necesito su ayuda nuvamente mi periodo tenia q llegarme el 18 de este mes pero me llego ante y yo soy bn regular con mi fecha del periodo quisiera saber si es porque estoy tomando las gotas hcg y tambien me gustaria saber si tengo q suspender las gotas ya q solo me falta 2 dias para terminar mi 21 dias de la dieta mas los 2 dias q pienso hacer extra espero su ayuda y muchas gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mia, probablemente si se deba a la dieta que estas teniendo, ahora bien, podrías pararlas por 2 días y luego continuarías por los días faltantes (4), recuerda que es importante la fase que comenzaras (fase3), posteriormente ve aumentando gradualmente tus calorías y actividad física, pero deberías tomar en cuenta todo el esfuerzo que has tenido y definitivamente mantenerte con un estilo de vida saludable.

      Aprovecho a invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  156. mia dice:

    hola dr reina. estoy precupada porque tengo 2 dias q no e bajado dana de libra no si es porque el periodo me llego y estoy precupada hoy suspendi la gota asta q mi periodo se valla ,pero no e dejado de consumir la 5oo caloria aunque no este tomando la gota de necesito su ayuda gracias..

  157. Strellit11 dice:

    Dra. Reina me faltan 11 dias para termnar el protocolo. Hoy tengo que ir al doctor para que me recete alguna medicina,me resfrie hace 4 dias, pero hoy amaneci con fiebre dolor por todo el cuerpo, oidos, debido a la tos (tengo silbido), que puedo hacer?.
    Continuar con la dieta de 500 cal. y las gotas?
    muchas gracias por la respuesta.

  158. marisela garcia rosas dice:

    hola. dr. yo quiero comprar hcg porque la berdad ya estoi cansada de el sobre peso que tengo 30 kil de mas.
    pero yo padesco de fibrosis. de busto y me suspendiero todo tipo de hormonas. por la fibrosis. mi pregunta es estas gotas no me arian daño?

  159. JESSIKA TORRES dice:

    HOLA DOCTORA, FELIZ NOCHE, LE COMENTO ME URGE SU AYUDA, DESEO COMENZAR LA DIETA HCG CON LAS GOTAS, PEROOOO….. ESTOY EN VENEZUELA Y REALMENTE NO SE DONDE CONSEGUIR LA GOTAS ORIGINALES, LAS BUSCO EN ESTE LINK: http://listado.mercadolibre.com.ve/hcg PERO NO SE CUAL ES LA ORIGINAL… POR FAVOR AYUDEME PARA PODER DAR CON LAS GOTAS REALES. GRACIAS DE TODO CORAZON SE LO AGRADEZCO POR TENGO 15 KILOS DE SOBRE PESO.

  160. fran guerrero dice:

    Dra.Reina: Buenos dias hola.. me gustaria saber si puedo comenzar otra vez una etapa mas de hcg…termine una de 42 dias hace cuatro semanas exactamente y quiero saber si puedo comenzar nuevamnete…otra cosa la ultima vez que las utilize las gotas derrame un poco y quizas me falte un poco para terminar los 21 dias que quiero hacer…habra problema si no los ajusto los 21 ? Las puedo suspender cuando se me acabaen y seguir con el protocolo tal cual como si las hubiera terminado..yo pienso que solo me faltarian dos o tres dias de gotas que es lo que se me tiro. Gracias por su tiempo. Saludos.!!!

  161. victoria dice:

    hola estoy por empezar la dietacon las gotas pero tengo unas cuantas dudas
    frecuentemente hago uso de el sauna pero kisiera saber si puedo seguir usandolo mientras la dieta?? otra es ke si se puede hacer de 20 a 30 min de caminata?? y lo ultimo lei ke hay dentro de la dieta un dia en el cual comes solo manzanas cuando debe hacerse este dia y cuantas deben ser ?
    espero su respuesta y de antemano muchas gracias !!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Victoria, es preferible que durante la dieta evites el sauna, recuerda que esta dieta es de muy bajas calorías, las caminatas tipo paseo (suaves), si las podrías continuar, en relación al dia de manzana, no es necesario hacerlo, recuerda que esto solo es en caso de que exista una meseta en la pérdida de peso, en ese momento es que se haría y solo una vez.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  162. maria dice:

    Hola, esta es la ultima pregunta que hago lo prometo, ya he perdido 12 kilos con hcg y solo me faltan 6, llevo varios dias que o no bajo nada o solo bajo 100 gramos por dia, he hecho la dieta al pie de la letra y hasta hice el dia de la manzana y solo baje 400g y al dia siguiente nada,, mi pregunta es porq me esta costando trabajo seguir bajando como al principio o que puedo hacer???? gracias!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Maria, es un gusto tratar de ayudarte, recuerda que en lo que nos aproximamos al peso ideal, la curva de velocidad de pérdida de peso disminuye, podrías ayudar te comenzando a realizar caminatas suaves de 10 a 15 minutos 2 veces al día.

      Suerte

  163. victoria dice:

    hola yo de nuevo y es que surgen tantas cosas :( se puede hacer los dias de carga sin hacer uso de las gotas???

  164. Luna dice:

    Dra. Reina
    Antes que todo quiero darle las gracias por ayudarnos y aconsejarnos ante estos temas importantes.
    Yo estoy en mi segundo día se sobrecarga con al dieta hcg, mañana empiezo con la dieta de 500 calorías.
    En esta dieta existe una lista de alimentos que se pueden consumir, esta lista es estricta. El tema que quiero saber es que si se puede combinar esta lista de productos permitidos con producto herbalife (batido de proteínas), obviamente sin salir de las 500 calorías, quizás este batido podría reemplazar los 200 gramos de carne que se deben consumir al día.

  165. Marisol Meraz dice:

    buenos dias doctora estoy muy interesada en hacer la dieta,mi pregunta es si estas gotas las puedo conseguir en la farmacia y cuantas debo tomar en el dia
    de antemano muchas gracias tengo mi graduacion en puerta y tengo 10 kg de sobrepeso

  166. mia dice:

    HOLA DR. ya comense la fase 3 quisiera saber si puedo comer pan integral, cereal si azucar y si lo puedo comer con leche 0% y que mas puedo comer en la 800caloria. Yo podria bajar mas d peso con la estabilisacion porque me gustaria bajar 9 libras mas pero no quiero seguir usando la gotas en este momento me gustaria su ayuda muchas gracias..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mía, si posiblemente bajes algunas libras mas, pero es importante que no sobrepases las 800 calorías diarias con una alimentación balanceada, sin azucares refinados, luego pasarías a una dieta balanceada y saludable de 1200 calorías al día, este link te ayudará.
      http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/menus-saludables-y-efectivos-para-bajar-de-peso/
      Suerte

      • JESSIKA dice:

        MUCHISIMAS GRACIAS, CUANDO ESTE MAS DELGADA LE ESCRIBO,AUNQ OBTARE X NO PESARME A DIARIO ESO PSICOLOGICAMENTE PEGA MUCHO, YO HARE TODO AL PIE DE LA LETRA Y RELAJADA CREO Q LOGRARE MEJORES RESULTADOS, LA ANSIEDAD CREO Q ES LA Q ESTANCA TANTO A LA GENTE, XQ QUIEREN ADELGAZAR TODOS LOS DIAS 1 KILOGRAMOS Y HAY UNOS DIAS EN EL Q EL CUERPO SE PONE COMO MAS LENTITO PARA ADELGARZAR Y PEREDER ESOS KILOS DE MAS, YO SOLO ME TOME UNA FOTO Y YA…. NO HAY MEJOR TERAPIA PARA MI Q LUEGO IRME VIENDO LOS JEEN FLOJOS…. SUERTE A TODOS Y TODAS… Y RECUERDEN HACER TODO AL PIE DE LA LETRA Y NO TENER ANSIEDAD…..

  167. juan da dice:

    el doctor me recomento 90 dosis pero son inyecciones que me recomiendas

    • Dra. Reina dice:

      Hola Juan, no conozco los detalles del caso, pero respeto a su Dr., y si él le indicó un plan de tratamiento, seguramente se basa en pautas establecidas según el tipo de inyecciones que el utiliza, sería conveniente que le pida que aclare sus dudas, el es la persona más indicada para aclararle el plan de tratamiento que está utilizando.

      Suerte

  168. cony dice:

    Dra.tengo miomas en la matriz, y tengo hipotiroidismo, tomo 1/4 de pastilla de novotiral, es conveniente que tome este tratamiento de HCG, muchas gracias por su atención. Saludos.

  169. luz dice:

    hola Dra ya mañana cumplo un mes he rebajado con todo mis desatres 14lbas pero aún me faltan 14lbas mas.¿que me aconsseja? muchas gracias de ante manos

  170. WUICHOR dice:

    Hola Dra. buenos dias, queria preguntarle que se puede hacer cuando al llevar 15 dias de la dieta haciendola al pie de la letra se suben 3. lbs luego al dia siguiente sube 1.5lbs y reporta que tiene 4 dias sin ir al baño, esto le esta pasando a un mi sobrino, yo voy muy bien llevo 16 dias y 21. lbs perdidas, muchas gracias Dra. Reina..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Wuichor, es importante, que su sobrino consulte a un médico que lo evalué y descarte algún problema que se pudiera estar instalando, además debería revisar la cantidad de fibra que está consumiendo (vegetales verdes, frutas, etc.) y sobretodo de agua, ya que posiblemente no sea suficiente, recuerde que el agua ayuda a que las heces sean más blandas y con mayor volumen lo que estimula el peristaltismo intestinal.
      Suerte

  171. luz dice:

    gracias Dra por recomendaciones ¿en que consiste la fase 3? una vez que termine los 40 dias

    • Dra. Reina dice:

      Luz, recuerda que la dieta hCG, consta de 3 fases, la fase 1 de ataque donde se tiene una ingesta de calórica por 2 días entre 1500 a 2000 calorías / día y tomando las gotas hCG, la fase 2 o mantenimiento que puede ser de( 21 o de 40 días), según las necesidades de pérdida de peso de cada persona, con una dieta de 500 calorías por día y usando las gotas. En la Fase 3 o estabilización no se usan las gotas y la dieta va amoldándose entre 500 a 800 calorías/ día.
      Este link te ayudará:
      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/secretos-del-exito-de-la-dieta-hcg/
      Suerte

  172. JESSIKA dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS, CUANDO ESTE MAS DELGADA LE ESCRIBO,AUNQ OBTARE X NO PESARME A DIARIO ESO PSICOLOGICAMENTE PEGA MUCHO, YO HARE TODO AL PIE DE LA LETRA Y RELAJADA CREO Q LOGRARE MEJORES RESULTADOS, LA ANSIEDAD CREO Q ES LA Q ESTANCA TANTO A LA GENTE, XQ QUIEREN ADELGAZAR TODOS LOS DIAS 1 KILOGRAMOS Y HAY UNOS DIAS EN EL Q EL CUERPO SE PONE COMO MAS LENTITO PARA ADELGARZAR Y PEREDER ESOS KILOS DE MAS, YO SOLO ME TOME UNA FOTO Y YA…. NO HAY MEJOR TERAPIA PARA MI Q LUEGO IRME VIENDO LOS JEEN FLOJOS…. SUERTE A TODOS Y TODAS… Y RECUERDEN HACER TODO AL PIE DE LA LETRA Y NO TENER ANSIEDAD…..

    DOCTORA, QUE ALIMENTOS PUEDO INGERIR EN LOS DIAS DE DIETA HIPOCALIRICA, TRADUCIDAS A LAS COSAS Q PUEDA CONSEGUIR ACA EN VENEZUELA????? ESO ME URGE, PORQ DESEO SABER, Q ALIEMNTOS COMPRAR PARA DESAYUNO, Q OTROS PARA ALMUERZOS Y Q OTROS PARA CENAS SIN PASARME DE LAS 500 CALORIAS.. GRACIAS

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jessika, lo mejor que puedes hacer es conocer o familiarizarte con los diferentes alimentos conociendo las porciones y lo que aportan en calorías, esto no solo te servirá para esta dieta sino para el nuevo estilo de vida que deberías establecer. Aquí te anexo un link donde lo podrás ver de una manera sencilla de recordar. Tu decidirás en base a lo que te aportan cada uno, la combinación para mantener una alimentación balanceada.

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/aprenda-a-comer-las-porciones-que-realmente-necesita/

      Suerte

      • JESSIKA dice:

        HOLA MI DOCTORA, GRACIAS, OSEA ESO QUIERE DECIR Q PUEDO COMER ARROZ(MEDIO PUÑO DE MI MANO) UN TROZO DE POLLO O MERLUZA DE 100GRAMOS Y UNA ENSALADA DEL TAMANO DE MI MANO CON LECHUGA, TOMATE Y PEREJIL O CILANTRO???? EN MI ALMUERZO? COMO CUANTAS CALORIAS TENDIA ESTE PLATO PARA MI ALMUERZO, LO PODRIA TAMBIEN CENAR? OSEA ESTOY ENRREDADA XQ JAMAS HABIA COMIDO ALGO TAN BAJO EN CALORIAS COMO 500 SOLAMENTE AL DIA.

        • Dra. Reina dice:

          Jessika, en el blog se dan las calorias por alimentos, lo que tendrías es que ir anotando en un papel combinaciones de alimentos, de tu preferencia y según la disposición, suma las calorías hasta llegar a 500 calorías y las repartes en 5 comidas al dia. Siempre tratando de que sea de una forma balanceada, tienes un ejemplo en este otro link:

          http://blog.codeconutrilife.com/dietas/guia-de-alimentacion-para-la-dieta-hcg/

          En la combinación que mencionas, para el almuerzo te daría aproximadamente unas 220 calorías, cenarías solo la ½ proteína ( ½ paquete de juego de carta de pechuga de pollo a la plancha),con 2 puños de ensalada verde (sin aderezo), te daría unas 80 calorías, desayunas una rebanada de pan de 70 calorías y 2 frutas pequeñas (1 a media mañana y otra a media tarde) 2 frutas= 120 calorías la suma te daría. Recuerda tomar mucha agua o te sin azúcar.

          Suerte

  173. Einalem981 dice:

    Hola Dra! me gustaria saber si las gotas interfieren si comienzo a usar pastillas anticonceptivas? ya que me caso en diciembre. Tambien si en un futuro interferiria si quisiera quedar embarazada????

  174. luz dice:

    hola Dra habra un libro de recetas se la dieta hgc y donde puedo hallar en venezuela?

  175. paula dice:

    si las gotas que me estoy tomando subliguales, tienen esta hormona q la generan las mujeres embarazadas; si me tomo una prueba de embarazo casera, la prueba me sale positiva?

  176. ANDREA VANESA dice:

    Doctora saludos desde Venezuela, yo comence con las gotas pero debo abandonarlas porque no puedo tomarlas a la hora menos comer en la planta donde comence a trabajar llevaba 12 dias y parare, ya q en mi trabajo me han cambiado de area. puedo pararlas y comer saludable 1000 calorias o 1200 y todas las nochjes caminar por una hora? gracias.

  177. rosa maria morales dice:

    Quisiera saber si puedo tomar la HCG, soy una mujer de 50 años con inicio de menopausia, sufro de hipertensión arterial leve, tomo un medicamento llamado Atacan Plus y tengo bocio (problema en tiroides). Mis niveles de hormona tiroidea son normales y no tomo ningún medicamento para ello

    Grs.

  178. fran guerrero dice:

    Dra.Reina…la saludo con tristeza..ya que despues de haber pasado las seis semanas de espera para iniciar mi segunda ronda me han detectado fibrosis en el seno izquierdo y me recetaron borocriptina el medico pidio suspender el tratamiento y tambien la orden de hacer analisis de prolactina…mis preguntas son…las gotas de hch habran influido en esto.? Debo suspender el tratamiento de forma impestiva y no va a repercutir en todo lo que he logrado.? No pasa nada si de un dia para otro las dejo de tomar .? Inverti mucho tiempo y animo en esto y justo cuando estoy llegando a mi meta..me da muha tristeza y como ud. Me ha asesorado desde el primer dia no quiero pasar por alto su recomendacion. Muchas gracias

  179. gisela dice:

    hola buenas noches doctora tengo una pregunta estoy en un tratamiento de 40 dias y no me inyecto la hcg una vez ala semana las k no uso me las tengo que poner hasta completar las cuarenta inyecciones le agradeceria me ayudara con mi duda muchas gracias . hay una cosita mas estoy en el dia 20 y solo he perdido 12 libras es muy lenta mi perdida de peso nose si sea por k mi matabolismo es muy lento sufro de extrenimiento

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gisela, creo que debería consultar con su médico, ya que esto dependerá del esquema que él esté utilizando, usualmente se aplica una inyección de hCG diaria, pero esto dependerá del esquema de su médico, también se aplican 3 veces por semana, es por esto importante que le pregunte a su médico por el tipo de dosis, ampolla que utiliza y si considera o no cambiar el esquema, según su caso. Pero antes cerciórese de que usted esté cumpliendo la dieta como debe ser, que consuma suficiente agua y variedad de alimentos. Para el estreñimiento, consuma agua abundante y alimentos ricos en fibra. Este link le podría ayudar:

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/secretos-del-exito-de-la-dieta-hcg/

      Suerte

  180. maria martinez. dice:

    Hola doctora es primera vez que entro en su pagina y hago averiguaciones sobre las gotas,y me he animado a hacerle varias preguntas, si es usted tan amable por favor. Le cuento que soy una senora de 42 anos y hace 16 que estoy ligada, estuve desde entonces con un peso para mi confortable de 67 kg, porque mido 1.67 medida de cuba porque de EU nunca me he medido se que debe ser 5 y algo.y me sentia relatibamete bien en cuanto al peso a pesar de que tengo muchos problemas de artrocis generalizada desde joven, y hace dos anos y medios deje de fumar y he ido aumentando peso poco a poco y ya voy por 187 libras y estoy desesperada, porque aparte de que me afecta para mi probloblema de dolores en los huesos tambien tengo mi autoestima por el piso y mucho estre por el sobre peso. de hecho fuy a una clinica del sobre peso y cuando me hicieron el chequeo me comentaron que mi sobre peso era producto que la glandulas suprarenales no estaban orientando a las de la tiroides a funcionar bien y asi que mi metabolismo funcione porque esta paralizado. alli no hice mas nada solo el chequeo porque ellos me dijeron que yo no necesitaba ningun medicamento. tambien quiero comentarle que no soy una persona de comer 500 calorias al dia pero que tampoco soy de comer en abundancia, casi siempre mis comidas por lo general son verduras y carnes y en cantidades moderadas, no acostumbro a comer panes, solo aveces en el desayuno 3tostadas de pan integral o 3 galletas de sodas solo eso al dia, no tomo soda, pero si jugos. el caso es que quisiera saber si usted me recomienda las gotas porque estoy cansada de hacer dietas y y de tomar otros medicamento y no bajo de peso,segun su respuesta pienso comprarlas en una farmacia navarro que en estos momentos esta en promocion, porque segun usted a dicho en sus repuestas no importa donde las compres sino que hagas bien el tratamiento. que me aconceja por favor.

  181. fabiola florencio dice:

    Saludos, quiero saber si una persona que tuvo cancer de cuello de utero, puede tomar las gotas? Me practicaron una histerotomia radical, me dejaron un ovario, pero no hubo que darme ni quimio ni radioterapia. Me hago mis chequeos anuales, ya tengo 6 anos de operada y gracias a Dios, estoy muy bien.Solo quiero saber si puedo hacer el tratamiento de las gotas HCG por que he ganado 30 lbs en este estado menopausico. Le agradeceria que me explicara, los pro y los contra, gracias.

  182. Doctora realmente yo no estoy segura de tener ese problema porque a mi no me hicieron analicis solo un texte con aparatos y no podesco de ninguna enfermedad que no sea los huesos, mi colesterol esta bien, mis triglicerios tambien, ni tengo problemas de precion arterial alta al contrario, en ocaciones la tengo un poco baja, pero no es significante, ni tengo problemas de diabetis, y por suerte siempre acostumbro a tomar abundante agua. precisamente por no tener certeza de lo que ellos me platiaron no hice mas nada en esa clinica. Muchas gracias por sus consejos.

    • Dra. Reina dice:

      María M, insisto antes de comenzar con una dieta que podría presentar algún riesgo a tu salud, sería conveniente que te evalúe otro médico y si él considera necesario realizar algunos exámenes pertinentes, los deberías realizar para descartar que exista una alteración, si te encuentra dentro de límites normales, podrías iniciar la dieta hCG.
      Suerte.

  183. gisela dice:

    hola doctara graciAS POR SU RESPUESTA tenia otra pregunta en el 2004 me hicieron una cirugia k se llama leep desde la cirugia el papanicolao me sale normal usted crea k sea motivo para suspender la dieta gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gisela, si todo está dentro de límites normales no tendrías problema en continuar tu dieta, es importante que luego de finalizar la dieta continúes con un estilo de vida saludable, con buenos hábitos alimentarios y caminatas diarias de 30 minutos, esto te asegurara mantener un peso adecuado.
      Suerte.

  184. ade dice:

    hola buenas tardes doctora.
    mi pregunta es.. estoy enferma de la tiroides tengo bajo el yodo puedo tomar las gotas hcg?
    es verdad que si tomo hcg puedo tener embarazos multiples? muchas gracias DOCTORA. su blog es magnifico :)

  185. blanca dice:

    hola doctora mi pregunta es la sig quiero ase r la dieta hcg xque tengo como 50 libras de mas pero yo he tenido dos embarazos ectopicos y tambien me quitaron una trompa de falopio usted que me aconseja muchas gracias de anntemano..atte blanca

  186. Elizabeth dice:

    Hola doctora,
    mire le escribo por que, estuve leyendo en algunas paginas de internet acerca de la dieta, ya que quiero comenzarla y aun no me atrevo por miedo a que me pase algo, o a que fracase…y bien entre tanta lectura y testimonios, llegue donde una muchacha explicaba que la dieta le habia funcionado perfectamente PERO, le habian comenzado a dar ataques de panico, y ella pensaba que era la dieta. Bueno yo cuando lei esto que toda preocupada ya que yo tiendo a ser super anciosa, y tiempo atraz me dieron estas crisis de panico, y tengo miedo que si empiezo la dieta vuelvan los ataques, ahora de hecho mi doctor me receto paroxetine 10mg, esto es contra producente junto con la dieta?, tiene alguna contraindicacione tomar ansioliticos con la HCG,!…
    es verdad lo que la mujer escribio acerca de los ataques de panico???… que sucede con el periodo menstrual y la hcg, lo pregunto por que tengo ciclos super super irregulares, y he leido acerca que hay doctores que ocupan el hcg para tratamientos de infertilidad, es provable que quede embarazadatomando hcg????

    agradecida de su ayuda…

  187. Samy dice:

    Dra Reina, buenas noches, soy hipertensa, y tomo medicamentos para controlarla, puedo tomar estas gotas? por otro lado tengo 3 semanas haciendo una dieta baja en grasas y carbohidratos, he perdido 5 kilos, estoy esperando mi menstruacion y solo hay sangrado minimo q empezo antes 2 dias antes de tomar mi ultima pildora anticonceptiva,ya estoy en 5 dia de descanso y solo es un sangrado super escaso no termina de bajar mi menstruacion normal, tiene la dieta algo que ver con esto? gracias de antemano.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Sami, es muy importante que controles tu hipertensión arterial, te felicito por la decisión de bajar de peso, esto es muy importante en el manejo de la hipertensión, ahora bien en relación a la dieta hCG y la hipertensión realmente no hay estudios suficientes que puedan afirmar si existe o no riesgos de aumentar la hipertensión, ya que algunos hablan a favor de ella, ya que al bajar de peso , baja el riesgo de hipercolesterolemia, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Pero también otros hablan sobre la ansiedad que genera cualquier dieta hipocalórica lo que afectaría la tensión arterial además de una posibilidad de que podría promover la coagulación sanguínea. Tendrías que sopesar los riesgos contra los beneficios y tomar tu decisión.
      Las alteraciones en tu menstruación en mi opinión no tienen que ver con la dieta, salvo que podrías estar algo ansiosa y esto esté afectando tu ciclo.

      Aprovecho a invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Mucha suerte

  188. Rosy dice:

    hola.. mi pregunta es, acabo de tener a mi bebe hace un mes por medio de cesarea, puedo comenzar con el tratamiento de gota hcg??? gracias

  189. ANDREINA dice:

    DOCTORA BENAS TARDES,
    QUISIERA HACER 2 PREGUNTAS 1 CREO Q DENTRO DE 2 DIAS ME VA A VENIR LA MENSTRUACION QUE HAGO PARO LAS GOTAS? O PUEDO SEGUIR TOMANDOLAS, OTRA PREGUNTA COMENCE LA DIETA HOY PERO SIENTO HAMBRE.. QUE HACER? LAS ESTOY TOMANDO 6 GOTAS CADA 3 HORAS

  190. Dra. Reina dice:

    Hola Rosy, no lo decía solo por la cesárea en sí, sino porque si estabas lactando, estas sustancias pasarían a través de la lactancia a tu bebe y tus requerimientos calóricos deberían ser altos por la misma lactancia, ahora si no estás lactando, si tu deseas hacer la dieta hCG, la podrías hacer al menos a partir de los 3 meses de tu cesárea, de manera que tus hormonas ya estén en regularizándose y tus tejidos estén bien, recuerda que un aporte calórico adecuado y balanceado, es fundamental para los tejidos conectivos ( piel, mucosas, músculos y ligamentos). Mientras tanto insisto deberías considerar los link que ya te envié.

    Suerte

  191. paty garcia dice:

    doctora buen dia apenas hoy mire esta dieta y me gustaria empezarla donde puedo conseguirla yo vivo en tijuana b.c mexico tengo 47 y peso 92 kilos mido 1.58 bueno espero respuesta mil gracias hasta luego

  192. estrella dice:

    hola doc,primeramente le agradesco por este espacio y por tomarse el tiempo de contestar ntras preguntas o dudas al respecto…mi pregunta es:compre por la web las gotas de hcg y estas contienen 16% usp ethanol alcohol esto sera malo y no tienen las letras k dice usted GMP trae otras MFG k la vdd no se k kiere decir,bueno mi otra pregunta es,yo tengo el anticonceptivo en el brazo llamado implanon k dura 3 anos y tengo apenas 5 meses con el,mi duda es k si tomo las gotas no corro el riesgo d embarazo con este metodo.muchisimas gracs por su atencion k dios le bendiga grandemente .

    • Dra. Reina dice:

      Hola Estrella, el 16% usp ethanol alcoholes, se utiliza para mejorar la absorción, y la cantidad que tiene es mínima para afectar tu dieta, en relacion a la calidad de las gotas no te podría decir nada, ya que si no tienen el sello GMC (Good manufacturing practice, para control de elaboración) sino solo MFG, que lo que es la abreviatura de manufactura, en relación a tu método anticonceptivo, pudiera incrementar levemente el riesgo de embarazo, por lo que deberías tener mayor precaución.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  193. tere dice:

    señoria doctora mi pregunta es que shampoo no es permitido y que cremas no son permitidas, y que otras sosas afectan el buenfuncionamento de la dieta me refiero a lo cosmetico

    • Dra. Reina dice:

      Hola Tere, bueno fíjate realmente en algunas personas se logra alcanzar la pérdida de peso, a pesar de estar utilizando sus cosméticos de siempre, el protocolo exige eliminar los productos de higiene personal a base de aceites, es por esto importante leer las etiquetas, e ir en busca de los productos shampoo, jabones orgánicos, lociones y cremas a base de agua, de ser necesario utilizar aceite mineral (aceite de bebe), o productos que contengan aceites minerales. No debo mencionar marcas. Pero mi consejo es que si estas en la dieta y la estas cumpliendo a cabalidad, y presentas problemas para bajar de peso, entonces si cambia a esos productos.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  194. soledad dice:

    Doctora, una cosulta…tengo entendido que esta hormona se usa para tratamientos de fertilizacion, si es asi entoces

    ¿aumenta el riesgo de quedar embarazada si hago esta dieta?

    saludos ;)

  195. Kika dice:

    Hola que tal dra buen día, quisiera saber si estas gotas HCG puede tomarlas una chica de 16 años, y que efectos puede traer el que ella las tome; se que es necesario sea revisada por un medico. Y también si estas gotaas afectan el organismo que sería mi caso si tengo colitis nerviosa y tengo antecedentes de gastrisits.

  196. Rox dice:

    Hola Dra. mucho gusto, estoy fascinada con su atención y consejos para todos. Muchas gracias de antemano.
    Mi estatura es de 1.63 y mi peso es de 98 kg. desde mis 13 años he sufrido esta batalla contra el sobrepeso… iniciare con las gotas HCG, mi comentario es el siguiente, se de antemano que sera estricto y difícil, pero en base a mi obesidad que antes le mencione quisiera saber si puedo sufrir algún desvanecimiento o algo por el estilo, por que mis costumbres alimentarias calculo que son por sobre las 2000 kcal, me da miedo y nervios sufrir la dieta por toda mi trayectoria de subir y bajar de peso, pero lo veo como un reinicio a mi cuerpo y adaptación a un nueva vida saludable, lo veo como una bypass en donde aprendes a comer porciones adecuadas, y depende d ti mantenert, con el riesgo de recaer en el sobrepeso…ESPERO ME SIRVA PERO SERA UNA PRUEBA DE FUEGO PUESTO QUE VIENE EPOCA DECEMBRINAS YA SE IMAGINARA LA BASTEDAD DE COMIDA POR TODOS LADOS =(

    • Dra. Reina dice:

      Hola Rox, siempre a la orden, esta dieta es recomendable solo en adultos, a menos que su médico lo indique, además siempre es conveniente la supervisión de su médico, ahora bien, la idea justamente de esta dieta es ayudar a las personas con obesidad para lograr un peso saludable y minimizar los riesgos que acarrea la obesidad, es muy importante que tengas presente que el hecho de estar en un plan de dieta siempre ocasiona estrés y ansiedad, lo importante es aprender a manejarlo, fíjate una meta no tan alta, esto te dará fuerzas y ánimo para continuar, es decir, podrías iniciar un plan para perder 20 a 30 libras, luego de 6 semanas iniciarías otro ciclo para perder otras 20 libras y así hasta alcanzar el peso deseado. Tienes mucha razón la época no es la más conveniente ya que te veras tentada en muchas ocasiones, si decides hacerla debes saber que no deberías salirte antes de terminarla, ya que esto si podría producirte un aumento de peso, de iniciarla la deberías terminar. Es por esto que debes examinarte tu misma bien y tomar la decisión de hacerla ahora o en enero donde sería menos difícil , pero eso sí, no deberías cometer excesos durante ese mes. Recuerda que la meta es alcanzar un nuevo estilo de vida, posterior a la meta. Ten siempre presente lo que te motivo a comenzar la dieta, no lo olvides.

      Suerte

      • Rox dice:

        Disculpeme Dra. no especifique mi edad, tengo 25 años actualmente, otra pregunta tengo unas cremas reductoras “siluet40″ lei que no se debe utilizar nada con grasas incluso el maquillaje, bueno asi lo lei, es cierto esto? no podre utilizar nada de origen oleoso? Gracias por todo!

        • Dra. Reina dice:

          Hola Rox, si tienes razón definitivamente debes esperar terminar con la dieta para comenzar con cualquier tipo de masajes y con el uso de cremas a base de aceites, si deseas utilizar algún tipo de cremas estas deberían ser a base de agua o de aceites minerales, eso lo puedes leer en la parte de ingredientes en la etiqueta.
          Suerte

  197. eli dice:

    hola doctora espero tenga buen dia tengo una pregunta para usted ya que hable con alguien sobre esta dieta y me dice que esta dieta tiene que hacerse pde por vida ya que si no es de esa manera uno vuelve a engordar yo difiero de ella porque yo termine una ronda de hcg y logre bajar 30 libras yo quisiera que usted me dijera sobre eso si es que debo hacela de por vida porque se que he cambiado mi estilo de alimentacion pero esta persona dice que aun asi voy a volver a engordar si no tomo las hcg es eso verdad?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eli, te felicito por tu gran logro, no tienes que seguir esa dieta de por vida, eso sería realmente insaludable, lo que si debes definitivamente hacer es adoptar un nuevo estilo de vida, con una dieta balanceada, con un aporte calórico según tus requerimientos calóricos diarios, SIN EXCESOS, comiendo porciones pequeñas 5 a 6 veces por día. Eliminar las gaseosas tomar abundante agua y evitar el alcohol. Además deberías realizar algún tipo de actividad física diaria, al menos caminar 30 minutos. Es conveniente pesarse al menos 1 vez cada semana para controlar cualquier aumento de peso (de más de 2 libras), para tomar las medidas al respecto.
      Suerte

  198. maricela dice:

    QUISIERA SAVER SI ESTAS GOTAS NO PUEDEN CAUSAR ALGUN INFARTO

  199. carmen dice:

    hola doctora, mi preunta es la siquiente actualmente estoy con un tratamiento de herbalife y a parte estoy tomando pastillas para adelgazar llamadas redigres, podre tomar las gotas hcg sin dejar los tratamientos anteriores, o tendre algun efecto contrario si los sigo tomando, espero su respuesta para poder empesar con las gotas hcg gracias…

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carmen, en mi opinión personal, no deberías mezclar los tratamientos, deberías apegarte a uno de los tratamientos para lograr resultados favorables y evitar complicaciones, además recuerda que lo más importante del éxito para perder peso es adoptar un nuevo estilo de vida, con buenos habitos alimentarios y ejercicios. Lo importante no es NO comer, sino saber comer.

      Suerte

  200. carmen dice:

    hola doctora, mi pregunta es la siquiente actualmente estoy con un tratamiento de herbalife y a parte estoy tomando pastillas para adelgazar llamadas redigres, podre tomar las gotas hcg sin dejar los tratamientos anteriores, o tendre algun efecto contrario si los sigo tomando, espero su respuesta para poder empesar con las gotas hcg gracias…

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carmen, en mi opinión personal, no deberías mezclar los tratamientos, deberías apegarte a uno de los tratamientos para lograr resultados favorables y evitar complicaciones, además recuerda que lo más importante del éxito para perder peso es adoptar un nuevo estilo de vida, con buenos habitos alimentarios y ejercicios. Lo importante no es NO comer, sino saber comer.
      Aprovecho a invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  201. karen dice:

    hola.solo quiero saber donde las puedo comprar de forma segura y confiable vivo en el estado de mexico

  202. karla dice:

    tengo una pregunta..si no esta comprobado k la hcg ayuda a bajar de peso..entonces no seria la misma perdida de pseo si solo sigo la dieta de 500 calorias y no me inyecto la hcg??

    • Dra. Reina dice:

      Hola Karla, definitivamente es el cumplimiento de una dieta hipocalórica el principal factor en la pérdida de peso, lo que pasa es que 500 calorías por día son realmente pocas para mantener a una persona saludable con su actividad diaria moderada, lo que haría la hCG es tratar de suplir el resto de las calorías aumentando el metabolismo de las grasas, (este es un mecanismo al que el recurre el cuerpo en condiciones de poco aporte energético, como lo sería este caso), lo que parece hacer la hCG es aumentar este mecanismo de manera que la persona no se ve al menos tan afectada por este régimen dietético, logrando mantener la dieta por el tiempo estimado. Las gotas hCG, (la gran mayoría), suministran un conjunto de aminoácidos que ayudarían en el aporte proteico, por lo que se mantendría la masa muscular intacta, mientras se degradarían las grasas. También se suelen complementar con el complejo de vitaminas B y con antioxidantes.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  203. cecilia dice:

    quiero saber i las gotas hcg, son un medicamento natural o es un medicamento, ya que yo prefiero los medicamentos naturales, porque los medicamentos de control me dan miedo, por que me pueda causar una taquicardia o alteración en la presion, en fin yo prefiero algo natural, muchas gracias por su respuesta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cecilia, las gotas hCG (en su gran mayoría), son productos naturales elaborados a base de grupos de aminoácidos y algunos complementados con extractos de plantas, cafeína, etc. es importante leer bien las etiquetas de los productos, sus componentes y preferir aquellos que sean libres de cafeína.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  204. cecilia dice:

    ENTONCES LAS GOTAS HCG, SON COMPLETAMENTE NATURALES, QUE ES LO QUE CONTIENEN, NO TIENEN REBOTE?? TENGO COMO 10 KILOS DE MAS, Y EN DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR, ME DICEN QUE CON UN HOMEAPATA, ME PUEDEN DECIR DONDE? POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO A MI PREGUNTA.

    • Dra. Reina dice:

      Cecilia, si un médico homeópata te será de gran ayuda, siempre es recomendable además un seguimiento médico regular, esto te ayudará a lograr mayores resultados debido a que te mantendrá con la necesidad de continuar ya que el médico evaluara tu peso y progreso ( será un estimulo adicional y aclararía tus dudas evitando errores). Las gotas en su mayoría contienen un conjunto de aminoácidos los que ayudan en el metabolismo de las grasas cuando se tiene una ingesta calórica baja. Particularmente no te puedo recomendar algún lugar especifico, pero si te sugiero que sea preferiblemente bajo vigilancia médica, lo que además te aseguraría la procedencia de las gotas. (Siempre revisa las etiquetas en búsqueda del GMP)

      Suerte

  205. fran guerrero dice:

    Buenos dias dra. Reina…han pasado tres semanas de la ultima vez que le escribi..solo una pregunta..despues de estas tres semanas de mantenimiento puedo iniciar una de las dietas hipocaloricas que hay en su pagina de codeco nutrilife para seguir bajando de peso..?
    Ya que veo lleva baggels y algunos otros alimentos de los que hay que esperar otras tres semanas para ir adicionando…gracias por su respuesta..saludos y que este bien..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Fran, si puedes comenzar podrías continuar con una dieta hipocalórica de 1200 calorías luego de 4 semanas de la fase 3. Es momento de que tomes y pongas en práctica para siempre las porciones de alimentos que se deberían comer, esto te ayudara a mantener un peso saludable, al mismo tiempo implementar caminatas de 30 minutos por día.

      Mucho éxito.

  206. §am dice:

    Hola, Doctora, grasias x sus respuestas q son d gran ayuda, yo quisiera saber cual es el funcionamiento u objetivo d la inyeccion en nuestro metabolismo, al querer perder peso,? Y q alimentos s deben evitar al maximo durante la fase2 del tratamiento? Grasias, y muy. Buen dia”"

  207. gisela dice:

    hola doctora buen dia hoy es mi ultimo dia de inyectarme la hcg pero tengo 3 dias con el mismo peso hoy es el 4 dia puedo hacer el dia de la manzana gracias por sus consejos

  208. jenni dice:

    hola doc. tengo una duda estoy tomando pastillas anticonseptivas y hace 2 dias empece HCG esto podra afectar la fuerza de las pastillas? y otra pregunta yo inicie a tomarlas 2 dias antes de que mi periodo me bajara hay algun problema ? porque despues lei que se devia tomar cuando terminara el periodo MENSTRUAL que hago

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jenni, no debería afectar al tratamiento anticonceptivo, sin embargo en algunos refirieren que las mujeres mejoran su fertilidad, por lo que el riego a quedar embarazada aumentaría, pero esto es controversial, recuerda que para el tratamiento de la fertilidad se utiliza la hCG en inacciones a dosis realmente altas, lo que no es el caso de la dieta hCG, en la que se pueden utilizar inyecciones a dosis mínimas o el caso de las gotas utilizan en su mayorías aminoácidos que simularían su acción siendo mucho menor el efecto en la fertilidad, cabe también mencionar que otro factor importante que puede aumentar el riesgo de embarazo es el aspecto psicológico, ya que usualmente la persona se siente más atractiva tendiendo a aumentar ese frecuencia sexual. Por todo esto te sugiero que utilices además otros métodos anticonceptivos, tipo barrera.
      Lo que se recomienda es continuar con la dieta hipocalórica durante la menstruación y suspender las gotas por los 2 primeros días, luego continuarlas agregando esos 2 días a la fase 2.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  209. karlita dice:

    dra. reyna me gustaria que me sugiriera algunas recomendaciones de cual marca es mejor en la HCG ya que uo vivo en monterrey , mexico y me es dificil comprarla en USA, de antemano gracias y saludos coordiales!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola karlita, no puedo recomendarte ninguna marca en particular, lo que si deberías vigilar es que la que decidas comprar deberían tener al menos el sello del GMP, lo que te dará cierta tranquilidad sobre la procedencia del producto y que en sus componentes no contengan cafeína.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  210. Lupita dice:

    hola Dra. Reina tengo 18 dias tomando las gotas y todo iba bien hasta hace unos dias que tuvimos la posada del trabajo y cene cosas que no debia, desde entonces no he bajado nada de peso.. tengo que comenzar nuevamente la dieta?? seria enseguida o me tengo que esperar algun tiempo??

    muchas gracias por su ayuda.

  211. joseph dice:

    me gustaria saber si afecta en la hipertension arterial gracias!!

  212. Gina dice:

    Hola Dra. buenas tardes:

    tengo 37 años, quiero bajar por lo menos 7 kilos, uso el parche anticonceptivo, hace unas noches vi un comercial donde sale una actriz mexicana anunciando las gotas, ya cheque en internet un poco sobre el tema y su blog me parecio el más completo, he estado buscando en varios sitios de venta por interntet las gotas, pero con eso que hay tanta pirateria, me da miedo y coraje pensar en que puedo comprar unas que no sean las indicadas u originales, ya que no he encontrado ninguna que traiga las iniciales que usted recomieda, vivo en una frontera con estados unidos, asi que podra ir a buscarlas en ese pais, sabe usted, si las venden en las farmacias??, que pasaria con lo de mi parche anticonceptivo, yo no quiero más hijos.

    Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gina, gracias por el alago, es importante que conozcas que las gotas que se venden como hCG, realmente no contienen hormona, lo que contienen son un conjunto de aminoácidos, (que muchos forman parte de la hormona posiblemente semejando su acción), por lo que recientemente la FDA se pronunció al respecto catalogándolas como estafa, por lo que las compañías serias cambiarán el nombre de las mismas. No puedo recomendarte una en particular, probablemente las puedas encontrar aún en las farmacias, pero insisto que deberías ver por el sello del GMP, particularmente considero que no deberían interferir con tu método anticonceptivo, ya que para que realmente aumente la fertilidad debería ser la hormona y en altas concentraciones.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  213. Carolina dice:

    Hola Dra. junto con mi mamá estamos muy interesadas en realizar la dieta HCG, pero desde hace varios años tenemos problemas en la tiroides que siempre han sido regulados con Tiroxina de 25mg para mi y de 50mg para ella. Quisiera saber, ¿qué riesgos se correrían si iniciáramos la dieta con las gotas de hcg y si hay casos desfavorables en personas que ya hayan realizado la dieta con los mismos problemas de nosotras?
    Muchas gracias por tu atención y espero que me envíes buenas noticias, puesto que siempre nos ha sido muy difícil bajar de peso a pesar de llevar una dieta sana y mucho ejercicio ya que también asistimos al gimnasio.

  214. karina echevarria dice:

    soy de argentina ynecesito saber como consegir las gotas ya que he probado muchas dietas y enseguida recupero el peso y de un tiempo a esta parte ni dejando de comer adelgazo.ademas nacesito saber si viene acompañada por un plan alimentario.Muchas gracias por la informacion.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Karina, la alimentación juega un papel fundamental para controlar el peso, por eso es recomendable comer pequeñas porciones repetidas veces durante el día, con el fin de activar su metabolismo. Si usted gusta una de nuestras especialistas podría comunicarse con usted para explicarle mejor como funciona nuestro tratamiento para bajar de peso, por favor facilítenos su número telefónico y el mejor horario para poder llamarle.

  215. MYNA dice:

    Hola Doctora
    Deseo me pueda ayudar, tengo algunas dudas con respecto al producto HCG. Desde que comence con mi periodo menstrual ha sido irregular aun despues de tener a mi niña, mi nena tiene 3 años y yo tengo 32 años, y tengo casi un año sin menstruar, y mi pregunta es ¿puedo tener algún problema en utilizar el producto HCG en gotas?.

    Gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Myna, las gotas hCG, no deberían cambiar o alterar tu ciclo menstrual, es importante que leas las etiquetas del producto que utilizas, ya que las gotas hCG, no contienen la hormona en sí, ellas tienen usualmente, algunos aminoácidos que forman parte de la hormona, simulando algunos de sus efectos, pero para modificar el ciclo menstrual y la fertilidad se requerirían concentración realmente alta de esta hormona, lo que no sería el caso.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  216. WUICHOR dice:

    Hola Dra. Reina, le cuento que finalize mi tratamiento que inicie los primeros dias de Octubre y tode re bien, solo queria hacerle una pregunta, le cuento que el tratamiento de inyecciones solo lo hice por 25 dias pues empeze a desesperarme y a sentir mucha energia y ya habia bajado 30.4 lbs. por eso decidi que en los mantenimientos bajaria mas pues tengo mucha energia para hacer ejercicio, le comento que he estado ejercitandome pero no logre bajar mas y la verdad me siento re bien, pero no se si me entiende que cuando uno experimenta esta bajada tan rapido quisiera poder bajar mas, le cuento que me sobraron 14 inyecciones ya preparadas mi duda es si en Enero puedo hacer 14 dias y luego los mantenimientos ya que seria ideal para mi lograr bajar otras 15lbs. de antemano muchisimas gracias Dra. y espero sus comentarios, muchos saludos..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Wuichor, te felicito por tus logros, pero en mi opinión esas 15 libras restantes las deberías tratar de rebajar con una dieta hipocalórica de 1200 a 1400 calorías por día, fraccionadas en porciones pequeñas repartidas en 5 a 6 comidas por día y continuar realizando ejercicios diariamente, esto te asegurará un peso adecuado y permanente, ya que te permitir adquirir buenos hábitos alimentarios, no te recomiendo continuar con las inyecciones, no se deben alterar los días de cada fase de la dieta, esto podría traer desajustes, además si decides aplicarte las inyecciones deberías acudir a tu médico para que verifique el estado de las mismas y tu condición en particular y evites riesgos, recuerda las inyecciones deben ser colocadas por un personal debidamente capacitado.
      Suerte

  217. ara dice:

    hola Dra. estuve leyendo algunas de las preguntas & me surgió una duda tengo 19 años & las quiero tomar pero alguien dijo que si las consumes antes de tener bebes es posible que cuando quieras tener hijos vas a batallar o puedes tener embarazos múltiples esto es cierto?? supongo que si son naturalez no me hacen daño verdad?

    • Débora Slotnisky dice:

      Hola Ara, la dieta Hcg actúa directamente en tu metabolismo y hace cambios en tu cuerpo que te servirán para mantener el peso adecuado. Una de las advertencias que tiene esta dieta es que efectivamente pudiera causar embarazos múltiples, esto tiene mucho que ver con tu condición de salud y el tipo de anticonceptivo que estés usando; por esta razón, es importante que consultes a tu medico antes de empezar con la dieta hcg, ya que necesitas saber cuál es tu condición física.

  218. Anahi dice:

    hola, tengo una pregunta, hace 5 dias empece la dieta hgc, 2 dias de carga y tres de dieta de 500 calorias, en relidad solo quiero bajar 10 libras de las cuales solo me faltan 6 o 7, mi pregunta es, puedo dejar la dieta en unos dias mas? ya viene navidad y no creo poder resistirme a tentaciones. puedo dejar la dieta por una semana y retomarla en enero? cuales son las concecuencias podria tener rebote? y una ultima pregunta, yo pienso dejar las gotas tres dias antes y seguir con las 500 calorias como se recomienda al final, esto podria ser?

    • Débora Slotnisky dice:

      Hola Anahi, recuerda que la dieta hcg es un proceso que podría regular tu metabolismo, si pierdes una de las etapas, podrías perder lo que has alcanzado. Entiendo la tentación que tienes por las fiestas, pero existen diferentes recetas que puedes utilizar baja en calorías para que continúes con el proceso. Es importante que sepas que cada etapa la tienes que cumplir a totalidad para obtener los resultados que estas buscando. Puedes encontrar más información acerca de recetas de 500 a 1000 calorías en el siguiente enlace:

      http://blog.codeconutrilife.com/category/recetas-saludables/recetas-saludables-bajar-de-peso/

  219. Karla dice:

    Hola Dra, yo estoy comenzando el tratamiento de las gotas de hcg y mi pregunta es cuanto tiempo antes de consumir los alimentos debo de tomar las gotas, las gotas se colocan debajo de la lengua pero cuanto tiempo debo de esperar para comer. Me podria dar algunos consejos ya que soy nueva en esto.
    Muchas Gracias

  220. Elisa marie Gonzalez dice:

    saludos !

    Ya tengo todo listo para comenzar con el HCG, el jueves comence con la mestruacion dolor y algo de sangrado, ya hoy es sabado puedo comenzar o debo esperar mas???

  221. michel dice:

    doctora estoy muy interesada en esta dieta ya que no no he podido volver a bajar de peso con nada, ademas tuve episodios de panico, aun asi puedo hacer este tratamiento?. ademas vivo en colombia y no se donde puedo conseguirlas.

    gracias!

  222. maria dice:

    me interesa mucho hacer esta dieta pero me da miedo ya que soy una paciente hiper tratada, he tomado todo tipo de pastillas y he ido con to0dos los docotres que me recomiendan, no tengo problemas de tiroides y me da miedo que la hormona altere mi organismo ayudeme por favor ya que si quiero pero me da miedo dañar mis riñones, y mi higado! y sobre todo rebotar estoy cansada de eso, bajar mucho y no poder mantener mi peso!!!! quiwero ser delgada y sana estoy deserperada

  223. cesar dice:

    buen dia doctora
    soy una persona promedio voy al gimnasio pero ahorita no he ido y tuve efecto rebote tengo 3 meses sin ir al gimnasio y quiero empezar la dieta del hcg y en enero empezare de nuevo al gimnasio mi pregunta es
    no tiene alguna complicacion el hcg o alguna reacciono no es peligroso? espero su repuesta feliz año

  224. martha dice:

    hola dra. gusto en saludarla, quisiera saber si al tomar las gotas , no afecta en mi hemoglobina, ya que tengo 46 años y me manejo con 10.7 que dioa la bendiga.!

  225. Claudia Molina Velasco dice:

    Buenas tardes Dra. Reina:
    Quisiera saber si esta dieta la pueden hacer personas que estan entrando a la menopausia, en el periodo de la menopausia o post menopausia.
    Le estare muy agradecida, por facilitarme esta información.
    Saludos cordiales.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Claudia, si definitivamente es ideal para este grupo de personas ya que justamente es en ese periodo de la vida en donde se ven más los cambios a nivel corporal debido al enlentecimiento del metabolismo basal, debido a los cambios hormonales que la caracterizan.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Mucha suerte

  226. María del Pilar dice:

    Hola estimada Dra Reina!
    Desde hace 5 años me practicaron tiroidectomia total, segun mis medicos con la terapia de sustitución esta controlada, pero desde que mis dos embarazos seguidos gane aproximadamente 40 libras de más y por mas que he intentado no logro volver a mi peso, deseo empezar a usar la HCG pero tengo temor por mi problema de Tiroides, sumado a que sufro de HTA la que se encuentra controlada con dosis altas de antipertensivos. Sera que no tenga problemas si me las aplico? Le ruego me ayude porque estoy desesperada, el día de hoy para empezar entrare al gimnasio a hacer cardio.
    Mil veces gracias por sus orientaciones

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ma. del Pilar, lo primero que debo decirte es que debes implementar buenos hábitos alimentarios y de ejercicios, tratando de que no sea solo por un par de semanas o meses, sino que trates de mantenerlos de por vida, es por esto que insisto que debemos aprender a comer de nuevo. Ahora en relación a la dieta hCG, es importante que antes de someterte a cualquier dieta consultes con tu médico y que tengas en cuenta la procedencia de las gotas, la gran mayoría de ellas lo que contienen son aminoácidos, que no deberían afectar tus problemas de base, sino mas bien podrían atenuar los riesgos al bajar de peso. Pero debes tener cuidado y leer bien los componentes de las gotas que vayas a utilizar ya que puede que contengan otros ingredientes como efedrina o pseudoefedrina, cafeína, etc. los cuales si afectarían la presión sanguínea. Por esto insisto en aconsejarte que antes de usar cualquier tipo de gotas o suplementos para adelgazar consultes a tu medico quien te podrá decir si los componentes de dicho producto te afectara o no. Además podría requerir realizar controles de laboratorio para evaluar las dosis de tu tratamiento de sustitución hormonal.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

      • María del Pilar dice:

        Muchisimas gracias por su respuestas y si de hecho pienso ir donde el doctor pues aqui en Nicaragua, solo conocemos el tratamiento aplicado por el doctor(no las gotas). Pero si seguire su consejo de cambiar mis habitos.

  227. Karen dice:

    Hola Dra.

    Tengo una consulta.. Hoy es mi dia 2 y anoche me vino la regla, hoy me toca comer de todo y mañana empezar la dieta de 500 calorias, suspendo la inyección de hoy y me la pongo mañana??

    Quedo alerta a su respuesta, gracias!

  228. Rene flores dice:

    Hola doctora empese la dieta la hice durante 6 dias y la rompi pir 4 ahora tengo que empesar desde el principio o solo continuo esa es mi pregunta de antemano muchas gracias

  229. Nonita dice:

    Hola doctora, voy a empezar la dieta hcg, ya tengo la hormona mezclada con B12 pero no se cuanto debo inyectarme y cada cuanto tiempo?
    Nose como es lo de la fase 1 2 y 3
    Me orienta por favor?
    Necesito bajar 85 lb

  230. Gabriela G dice:

    Hola doctora, me parecen excelentes sus comentarios
    Queria saber si las gotas hcg podria tomarlas yo, ya que hace 10 años me quitaron la vesícula.
    Hay una serie de medicamentos que no me son permitido tomar debido a que podrían causarmr daño hepático.
    Otra cosa, que tan bueno o malo es para el cuerpo perder tal cantidad de peso. No hay riesgo de que el cuerpo se descompense por esto? Gracias!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gabriela, gracias por tu opinión, es importante que revises bien las gotas que ves a utilizar, ya que no todas contienen lo mismo, recuerda leer bien las etiquetas y los componentes además de ver si cuentan con el sello del GMP, lo que te aseguraría la calidad del producto, este tipo de dieta no debería afectarte ya que más bien está restringido el consumo de grasas y azucares, en relación a la pérdida de peso, siempre es recomendable combatir la obesidad y el sobre peso, la idea es alcanzar un peso ideal, la cantidad de libras por bajar dependerá del sobrepeso de cada persona y el cuerpo va adaptándose hasta alcanzar un equilibrio en el metabolismo, es por esto importante la fase 3 de la dieta. Pero debo aconsejarte que antes de comenzar cualquier tipo de dieta, consultes con tu médico para una evaluación de tus condiciones de salud además de revisar y aprobar el plan de dieta ideal para ti.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Éxito

  231. fernando dice:

    DRA. LAMENTO DECIRLE QUE ESTA MUY MAL INFORMADA AL RESPECTO DE EL POR QUE Y COMO FUNCIONA LA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA EN EL PROCESO DE ADELGAZAMIENTO, POR FAVOR LEA INTEGRAMENTE EL LIBRO LIBRAS Y PULGADAS DEL DOCTOR SIMEONS, EL CUAL LE COSTO LA VIDA CUANDO EMPEZABA A DIFUNDIRLO ENTRE LA COMUNIDAD MEDICA….. INVESTIGUE, COMPRUEBE, EXPRIMENTE Y DESPUES MODIFIQUE EL CONTENIDO DE LA PAGINA PARA FORMAR UN MEJOR CRITERIO

    • Dra. Reina dice:

      Fernando, gracias por su comentario y preocupación, debo decirle antes que nada que respeto mucho su opinión, pero realmente nuestro equipo de investigación se toma la tarea de leer e investigar antes de publicar en nuestra página, es justamente lo que nos caracteriza, pero definitivamente en lo que si estamos de acuerdo es que su interpretación y criterios son diferentes a los nuestros.

  232. Rene flores dice:

    Dra. Reina de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para responder cada una de nuestras dudas, yo le comente unos días atrás que avía suspendido la dieta y las inyecciones y mañana las voy a retomar, solo quería saver si usted podría sugerirme algunas resetas por que el pape que me dio mi doctor es muy general y solo me dice que puedo comer por ejemplo :
    Carne de vaca pollo pescado platija y halibut, espinacas, cardo, lechugas de cualquier tipo, tomates apio ajonjolí, cebolla,rábanos, pepinos,espárragos y repollo, manzana fresas y toronja, .
    Le explico quizá el motivo por lo que renuncie la primera vez fue el comer lo mismo todo el tiempo pero le agradecería si usted podría proporcionarme una referencia de que hacer para el desayuno comida y cena y si podría recomendarme algunas resetas para varear los sabores para poder tener éxito mi coreo es /////// enerflores1512@gmail.com no save como se lo agradecería de antemano muchas gracias y que dios me la bendiga

  233. cecilia dice:

    DRA. BUENAS TARDES, ESPERO Y UD. ME PUEDA AYUDAR, ACABO DE CUMPLIR 47 AÑOS Y E NOTADO QUE MI CABELLO SE ME CAE MUCHO Y MIS PESTAÑAS SE DEBILITARON ASI COMO MIS UÑAS, NO CE SI SEA POR LA EDAD O PREMENOPAUSIA, AUNQUE NO E TENIDO NINGUN SINTOMA O MAS BIEN NO CE CUALES SEAN LOS SINTOMAS, ME GUSTARIA TOMAR ALGUNA VITAMINA PARA LA PIEL. O MIS HUESOS NO CE QUE DEBO TOMAR A PARTIR DE ESTA EDAD, Y ALIMENTACION, OJALA Y ESPERO QUE CE QUE NO ES UD EL MEDICO INDICADO A MI PROBLEMA, PERO E LEIDO QUE SABE MUCHO Y PARA TODOS TIENE UNA RESPUESTA PERFECTA, GRACIAS POR SUS ATENCIONES.

  234. maricela dice:

    saludos des de mexicali para usted save es usted muy amabbre ya que me reponde todos mis msj pero save que estoy desepcionada pues mande a pedir las gotas y me dijieron que si me las mandaria y pasaron varia sem y no yego luego me marcaron y me dijieron que yegarian en 2 dias y nada y todo estava vien la direccion y nada pero yono se para que venden si no te las ban amandar jaja que coasa estoy desesperada por vaja de peso yo confiaba en que me las manndarian apate save que en sanluis y aqui en mexicali las estan vendiendo peroque tan orijinales seran como saver si no son copias respondme porfavor att maricela

    • Dra. Reina dice:

      Estimada Maricela,
      Lamentamos lo que le sucedió, pero usted no ha hecho el pedido del tratamiento para bajar de peso con nosotros. Nuestra compañía se llama Codeco Nutrilife y somos muy serios con el trato hacia nuestros clientes. Si usted desea una de nuestras especialistas podría comunicarse con usted vía telefónica para explicarle cómo funciona la compañía y también nuestros tratamientos. Que tenga buen día

  235. marisol dice:

    hola!!! soy de sa luis potosi en Mexico donde puedo adquirir sus productos me interesa hcg para bajar de peso agradezco contacten conmigo.

  236. briseida medina dice:

    Hola doctora como esta?buenos dias,yo tengo una pregunta para usted,acavo de enpesar la dieta apenas tengo 6 dias pares k ya me va a yegar mi periodo k puedo aser ahi las siguigo o las canselo por mi perio k me dice,tengo otra pregunta es normal k me siente mariada durante asiendo la dieta desde k la empese me siento mariada y con ganas de bomitar es normal esi,la ultima pregunta si canselo la dieta por unos tres dias sigo comiendo lo mismo 500 calorias al dia o como normal como antes espero su respuesta grasias

  237. MARTHA dice:

    Dra. una pregunta, yo quiero tomar las gotas para hcg para bajar de peso, pero un amigo me dijo que para eso es mejor tomar la hormona del cresimiento usted que me recomienda. y las gotas hcg donde las puedo adquirir que sea un lugar serio ya que en internet veo muchos pero no me inspiran confianza, o las puedo conseguir en una farcacia?

  238. ale dice:

    hola doctora le agradezco por este espacio para todas las personas que estamos haciendo la dieta y ud nos ayuda a seguir…. teng una pregunta y uso la hormona inyectable y me siento pelotitas en el lugar inyectado que luego desaparecen con los dias es normal o sera por eso que he bajado muy poco llevo una semana con solo dos kilos menos
    muchas gracias por su ayuda

  239. sofia dice:

    ola doctora kisiera saber si puedo tomar esas gotas ya k tengo higado graso por el mismo sobrepeso pero se k mi higado no trabaja al 100 % pero me gustaria saber si puedo tomarlas

  240. Andrea Gonzales dice:

    Hola Dra estoy por comprar las gotas hcg pero tengo dudas ya que hay muchos tipos en el mercado, hay varias que dicen HORMONE FREE (libre de hormonas) seran las mismas?
    gracias de antemano

  241. strellit11 dice:

    Hola Dra. Reina
    El lunes empiezo la dieta HCG (los dos dias de carga tomando las gotitas) pero el martes tengo consulta con el dentista e inevitablemente me van a aplicar anestesia, debo tomar ese dia las gotas? o debo me saltar una toma?
    muchas gracias por su respuesta, que este bien.

  242. Nycole Denisse dice:

    Hola Dra.Reina
    Quisiera saber si al ingerir esta hormona
    1. Aumentan los niveles de HCG en la sangre?
    2. Esto se ve reflejado en pruebas de laboratorio?
    3. Es la misma hormona del embarazo?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Nycole,
      Este punto es importante destacarlo, ya que cuando se habla de la dieta del Dr. Simeons, se utiliza la hormona Gonadotropina Corionica humana, (la misma hormona del embarazo), pero cuando se utilizan las gotas al estar en contacto con los ácidos gástricos la fragmentarían en aminoácidos para poder ser absorbidos y es por eso que no se justifica su síntesis para el uso oral y la gran mayoría de los productos que son vendidos como hCG, contienen en realidad aminoácidos, por esto la FDA se ha pronunciado calificándolo como estafa.
      Las inyecciones de hCG para la pérdida de peso solo deben ser vendidas y administradas bajo supervisión médica y la concentración de hormona que utiliza es muy pequeña, lo que sería difícil detectar en los exámenes de sangre, a diferencia de la dosis utilizada en los tratamientos de fertilidad.

  243. Lorena dice:

    Hola Dra.Reina un gusto en saludarla, yo llevo 7 días con la dieta hcg, y mi pregunta es si debo seguir tomandolas cuando me llegue la menstruación o solo seguir con la dieta de las 500 calorías, me ha ido muy bien, y no quiero suspenderlas, ¿que me aconseja, las dejo de tomar hasta que termine mi periodo o continuo solo con la dieta de 500calorias? no quiero recuperar el peso perdido. Gracias por su tiempo.

  244. fran guerrero dice:

    Hola Dra. Me da gusto saludarla…Tengo una pregunta que me gustaria me ayudara. Mi tia Esta muy interesada en tomar las gotas HCG solo que a ella le extrajeron la matriz hace tres años aprox. No toma ningun medicamento, no hormonas, ni estogenos, su vida es totalmente normal, de hecho ella cuenta con sus ovarios, de momento no se el nombre que lleva esta operacion, pero el caso es que ella no tiene ningun tipo de restriccion ni esta medicada. Puede ella iniciar un tratamiento de HCG…? Le agradeceria mucho su informacion. Le envio un cordial saludo. Gracias

  245. avilene dice:

    Dra. gracias por su atencion he leido todos los comentarios, y kisiera hacerle una pregunta Yo estoy haciendo la dieta con las gotas y mi pregunta es ¿ es normal que la comida me de asco ? esque ultimamente como y al segundo o tercer bocado me da un asco y ya no puedo comer sera esta alguna reaccion del tratamiento o como No entiendo …
    gracias de antemano

    • Dra. Reina dice:

      Hola Avilene, es importante que revises los ingredientes de las gotas que estas utilizando, ya que recuerda que no todas las gotas son iguales, eso va a depender del la compañía que las produzca, lo que te sugiero es que además leas si tienen el sello del GMP, lo que te garantizaría al menos la calidad de las mismas.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.

      Suerte

  246. Guadalupe dice:

    Hola Doctora!!

    Tengo duda con el tratamiento de hCG, estoy utilizando las inyecciones, las cuales me aplican 2 veces a la semana y ya me he puesto cinco, el domingo inicie mi ciclo menstrual y ya es viernes y sigo sangrando. No tengo dolor ni nada, mis periodos generalmente son de cuatro días, cree que el tratamiento me este provocando esta irregularidad?? Puedo continuar el tratamiento o mejor suspenderlo?? En esta semana no me he aplicado la inyección.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Guadalupe, no debería influir en tu ciclo, ya que la concentración de la hormona es muy pequeña para hacerlo, probablemente se te regularice en uno o dos días, de no ser así, deberías acudir al médico que te aplica el tratamiento para una evaluación tanto física como de laboratorio, lo que será determinante para la conducta a tomar.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  247. wendy dice:

    hola doctora gracias por su tiempo,estoy haciendo la dieta y es mi 8 dia solo bajo una libra por dia y quisiera bajar mas porque mi meta es pesar 130 libras y estaba en 181. que puedo hacer para tener mejores resultados y como le hago para bajar la ansiedad me gustaria saber si puedo comer almendras o algotra fruta seca para reducir la anciedad y siempre tengo mucha hambre me duermo y me despierto con hambre si continuo de esta manera no se si recista los 43 dias y la verdad me urge bajar el peso ya que casi toda mi familia es diavetica y a eso es a lo que le temo gracias.

  248. elizabeth dice:

    hola Doctora!!!…

    yo estoy consumiendo las gotas y realmente son efectivas, solo hay quer muy disciplinada…

    Mi pareja y yo estamos intentando tener un bebe, y me habian comentado que las gotas podrian ayudar a embarazarme, quisiera saber si esto es cierto..

    Tambien me dijeron que si me hago una prueba de embarazo saldra positiva (aunque no lo este) ya que contienen la hornoma de la mujer embarazada, como podre saber si realmente lo estoy? con una prueba de sangre?….

    Es malo que este haciendo la dieta de tan pocas calorias y yo quiera embarazarme?..

    Disculpe por hacer tantas preguntas, espero y pueda responderme ya que estoy con temor… de antemano muchisimas gracias Dra. Reina :)

    • Dra. Reina dice:

      Hola Elizabeth, hay que aclarar existe un Tratamiento para la infertilidad a base de la hormona Gonadotropina Corionica Humana, pero para este fin se utilizan concentraciones altas de la hormona, las dosis son muy altas y es un médico especialista en fertilidad quien aplica el tratamiento, mientras que las gotas para la dieta hCG, contienen en su mayoría aminoácidos y otros ingredientes dependiendo del laboratorio que las produzcan, ya que de contener la hormona en sí, en el intestino para absorberse es partida, desdoblada en sus aminoácidos y las concentraciones que se utilizan en las inyecciones son mínimas para afectar la fertilidad y las pruebas de embarazo.
      Ahora si se puede ver mayor probabilidad de embarazo, al sentirse mejor con su figura, desinhibiendo sus temores, a la vez que aumentaría la frecuencia de las relaciones.
      Lo que es muy importante que tengas presente es que esta alimentación no es aconsejable si estas pensando en quedar embarazada, si estas en esa dieta deberías esperar para embarazarte y una vez en tu peso y con una alimentación balanceada normo-calórica, de acuerdo a tus requerimientos calóricos diarios buscar embarazarte.
      Si tienes problemas para embarazarte, es importante que acudan a un especialista en fertilidad, quienes podrán darles varias alternativas según sea el caso.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  249. dariana dice:

    buenas dra Reina m gustaria aclarar una duda q tengo si mi peso ideal es d 50 kilos y peso actualmente 57 podriar consumir esta dieta

  250. Andrea dice:

    I recently started the diet but I am not sure how the drops may effect my fertility as my husband and I are looking forward on getting pregnant.

    • Dra. Reina dice:

      Andrea, let’s start clarifying that you are referring to 2 different types of treatments:

      There are fertility treatments that use the HGC hormone but they require a much higher concentration of the hormone – and they are administered by a licensed doctor specialized in the treatment of infertility.

      The majority of hCG drops you see in the market and sold over the counter are mostly made out of amino-acids combined with other ingredients (depending on the brand or lab that manufactures them), and these supplements are all absorbed in your digestive system. Even the hCG injections (prescribed by doctors) for weight loss contain a very minimum amount of the hormone, too small to affect or effect your fertility or pregnancy tests.

      There may be a higher probability of becoming pregnant as a result of feeling you have obtained a better body figure therefore feeling more desirable and perhaps increasing the frequency of your sexual activity.

      What is really important for you to be aware is that a low calorie diet is not recommended if you are planning to become pregnant. If you are taking this diet you should wait until you go back to a normal and balanced diet before trying to become pregnant. Remember your body needs to be in a healthy estate as it will be the host of your baby for 9 months . Dieting and low calorie consumption should be taking seriously and it’s recommended to do it under medical supervision as is a major modification of your lifestyle and could cause potential health risks.

      If you are having problems getting pregnant you should visit your doctor who would be able to refer you to a fertility specialist.

      Good luck!

  251. karo moralez dice:

    HOLA DOCTORA PORFAVOR AYUDEME ESTOY EMPEZANDO LA SEGUNDA SEMANA DE LA DIETA HCG ME EN LA PRIMER SEMANA BAJE 11 LIBRAS Y ENTRE EL JUEVES VIERNES Y SABADO YA NO PERDI NINGUNA LIBRA NI GANE EL DOMINGO TUBIMOS UNA SALIDA FUERA DE NUESTRA FORMA HABITUAL EN LA MA;ANA DESAYUNE CAFE COMO TODOS LOS DIAS PERO POR EL PROBLEMA QUE TUBIMOS NO HABIA COMIDO NADA DE ALIMENTOS HASTA LAS CASI CUATRO DE LA TARDE LA VERDAD QUE ESTABA MUERTA DE HAMBRE Y ME SENTIA YA INCLUSO HASTA ENFERMA MI ESPOSO Y YO BUSCAMOS UN LUGAR DONDE COMER ALGO CERCA A LA DIETA PERO NO ENCONTRE NADA TODO ERA COMIDA GRASOSA TACOS COMIDA CHINA ETC LA UNICA COSA QUE ENCONTRE CERCA FUE PAN TOSTADO INTEGRAL Y UN OMELETE DE VEGETALES CON TOCINO MMM Y PALOMITAS DE MAIZ AHORA ME SIENTO MUY FRUSTRADA PORQUE QUIERO CONTINUAR CON MI DIETA ME RECOMIENDA QUE LA DEJE O QUE SIGA EL DIA DE MA;ANA CON LAS 500 CALORIAS SINCERAMENTE NO SE QUE HACER Y ME SIENTO MUY TRISTE LA DIETA QUE PAGUE ES MUY CARA Y AHORA NO SE QUE HACER PORFAVOR AYUDEME DE VERDAD ME ENCUENTRO MUY DESESPERADA

  252. Andrea dice:

    Hola Doctora hoy es mi dia 8 de la dieta y he perdido 8 libras 3.6 kilos ya pronto llegara mi ciclo y retengo mucho liquido es posible que no baje, sigo tomando agua igual? No quiero suspender las gotas en mi periodo, puedo seguir tomandolas?

  253. lus33 dice:

    Dra.. deseo empezar la dieta.. y comprar las gotas, existe alguna forma de saber si las gotas que comprare son autenticas.. por que en mi pais falsifican mucho… hasta los medicamentos.. lei algo acerca de los analisis de embarazo?.. me podria explicar por favor…

  254. eva cano dice:

    me gustaria que me informaran donde puedo cosegir en bogota colombia la dieta hCG LES AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION

  255. eduardo dice:

    hola mi pregunta es que concecuencias o que les pasa a las personas con hipertencion y diabetes?
    ellas tambien las pueden probar o consumir sin que haya consecuencias mas adelente??

  256. Dania dice:

    Hola Dra:

    Tengo una pregunta y es ¿que sucede si uso la hcg en menstruacion? Puede ser que se detenga o sigue normal?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Dania, siguiendo el protocolo del Dr. Simeón, se para el uso de la hCG durante los 2 primeros días de la menstruación, pero se ha visto que de continuarlas, los efectos serian casi imperceptibles, algunas personas refieren mayor sangramiento o dolor, mientras que otras dicen no presentar cambios, pero realmente no debería alterarse la menstruación o el ciclo menstrual.
      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  257. Dr Castle dice:

    Con todo respeto, no se trató TODO lo que no se dice de esta dieta.
    Primer lugar, la presentación no inyectable es un fraude, pues la hormona (si es que tiene) se desnaturaliza por los ácidos del estómago, perdiendo su efectividad.
    Segundo, el tratamiento con la hormona no presenta diferencias que el control con placebo.
    Dejando de lado el timo de los productos y enfocandonos en la dieta, es una dieta de aguantar hambre. En inglés “starving”, algo así como “morir de hambre” (lastimosamente nuestro idioma no tiene una palabra para esto).
    Cualquiera baja de peso con una dieta extremista que emula la anorexia.

  258. KARINA COMPIAN dice:

    ME GUSTARIA TOMAR HCG TENGO 25 AÑOS PESO 125 KGS.CREE QUE ME RESULTE GRACIAS.

  259. MaaryRoor dice:

    Hola Doctora quisiera saber si estas gotas hcg sirven para bajar de peso, ya que yo peso alrededor de casi 80 kg y mido 1.67 el cual estoy muy arriba de mi peso ideal y eh provado tanto pastillas, como tés y dietas de muchas y nada me ah funcionado, algunas bajo pero luego rapidamente viene el rebote necesito que me digan si en realidad me servirian y cuanto es el precio de este producto y las instrucciones de como se usa, se lo agradeceria mucho :)

    • Dra. Reina dice:

      Hola MaaryRoor, es de suma importancia aclarar que el problema de todas las dietas llámense como se llamen, si no se crean buenos hábitos alimentarios y de ejercicio permanentes, se recuperara el peso perdido, lo importante es crear y adquirir un estilo de vida saludable, aprender a comer las porciones que realmente se necesitan, de manera balanceada distribuyendo el total de las calorías diarias en 5 a 6 comidas al día. Muchas personas creen que el secreto de las dietas es dejar de comer y no es así, es comer saludablemente, bajar la ingesta de sal y el consumo de alcohol, además de eliminar las bebidas azucaradas y gaseosas y tomar 8 vasos de agua al día. Ahora la dieta hCG, logra que la persona baje de peso, se acostumbre a comer poca cantidad, además de sentirse motivada a no recuperar el peso, lo que facilita la transición a la dieta ideal, balanceada y acorde a los requerimientos calóricos diarios.

      “Para información acerca de nuestro tratamiento para la pérdida de peso, puedes ingresar al siguiente enlace y cualquier pregunta al respecto, se la contestaran en el Servicio al Cliente 1-866-462-5706. http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-perder-peso”

      Suerte

  260. Rolando dice:

    Dra. cuales son los efectos secundarios en un hombre al utilizar la hcg? la ginecomastia es uno de ellos?

  261. maria dice:

    creo que estoy embarazada pero tome las gotas por dies dias aproximadamente , cdo me di cuenta que no habia caido con el periodo mestrual deje de tomarlas, despues de tres dias de haber interrumpido las gotas me hice una prueba de embarazo y me dio positiva. Sera las hormonas de las gotas o realmente estoy embarazada

  262. Carmen dice:

    Hace una semana que estoy tomando las gotas, estoy muy contenta con los resultados pues ya baje 4 kilos y estoy en mi menopausia, pero el dia viernes empezo un sangrado. Que me aconseja seguirlas tomando o dejarlas de tomar y hasta cuando? Por favor necesito esta información.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carmen: Solo deberías suspenderla por 2 días, luego las reiniciarías y al final de la fase 2 le añadirías esos dos días que suspendisteis.
      Suerte

      • Carmen dice:

        Gracias Dra. hoy las deje de tomar porque creo que se regulo mi periodo mestrual, no tengo ningún dolor, ni nada solo que prefiero dejarla de tomar para que se regularice mi ciclo menstrual.
        Por favor aconsejarme sobre esto nuevamente.

        • Dra. Reina dice:

          Hola Carmen, como comentaba ayer, las gotas usualmente se suspenden solo por 2 días, luego se reinician, ahora bien si decides suspenderla te sugiero que pases a una dieta no tan restrictiva como esa, pero muy efectiva y duradera, sencillamente aprendiendo a comer, creando buenos hábitos y estilo de vida, estos link te ayudaran:
          http://blog.codeconutrilife.com/dietas/aprenda-a-comer-las-porciones-que-realmente-necesita/
          http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/menus-saludables-y-efectivos-para-bajar-de-peso/
          http://blog.codeconutrilife.com/ejercicios-saludables/los-ejercicios-que-queman-mas-calorias/

          Suerte

          • carmen dice:

            Gracias Dra. Reina por siempre responder, pero le comento que estoy un poco triste pues, yo no quería dejar de tomar las gotas HCG, pero el sangrado se ha incrementado ya van 5 días y me comentaron que la HCG para personas con menopausia produce hemorragia, quisiera que usted me confirme o me de su opinion sobre esto. Usted me dijo que deje de tomar 2 días y hoy ya es mi 2do día, pero sigo haciendo la misma dieta, pero tengo miedo si es que comienzo a tomar mañana las gotas me de hemorragia. Esto podría suceder? Nuevamente un millón de gracias por su asistencia.

          • Dra. Reina dice:

            Hola Carmen, recuerda que la Menopausia es la ausencia de la menstruación durante un año, probablemente estés en la pre menopausia, en donde los cambios hormonales, producen trastornos en la menstruación, presentándose de forma irregular,(con periodos de algunos meses sin presentar menstruación alternados con meses con periodos menstruales por mayor tiempo que lo usual), pero para un buen diagnóstico y tratamiento te sugiero que consultes a tu ginecólogo, el luego du un examen físico y de laboratorio realizará el diagnostico certero. Además sería importante que le mostraras la composición de las gotas que estas utilizando, ya que cada laboratorio utiliza su propia formulación, pero en la mayoría de los casos contienen aminoácidos que No deberían afectarte de esa forma.
            Si decides continuar utilizándolas, deberías estar atenta a cualquier cambio, de suceder, debes suspenderlas y consultar a tu médico.

            Suerte

  263. Andrea dice:

    HOLA DOCTORA, YO ESTOY TOMANDO LAS GOTAS HCG SUPPLY DISTRIBUYIDA POR HCGSUPPLY COM. LLC. MI PREGUNTA ES SI ESTAS GOTAS CAUSAN ALTERACIONES DE ORIGEN GINECOLOGICO, COMO TUMORACIONES MAMARIAS O UTERINOS.COMO PUEDO COMPROBAR QUE SON LAS ADECUADAS, LAS CONSEGUI EN ESTADOS UNIDOS. YO TUVE UN QUISTE EN UNA MAMA, PERO NO FUE MALIGNO, PUEDO SEGUIR TOMANDOLAS?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Andrea, realmente no se cuales son los componentes de esas gotas, mi consejo es que te comuniques con la compañía y les preguntes acerca de sus componentes, o leas los ingredientes que deben estar en la etiqueta, esto te dará una idea de que es lo que contienen. Lo más probable es que no contengan la hormona sino unos aminoácidos, de ser así, no tendrías problemas.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.

      Saludos.

  264. gloria dice:

    HOLA DRA. PODRIA DECIRME POR FAVOR PORQUE NO SE PUEDEN TOMAR LAS GOTAS SI SE TIENEN OVARIOS POLIQUISTICOS. GRACIAS

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gloria, en el caso de las inyecciones de hCG, en donde se utiliza la hormona Gonadotropina Corionica humana, es realmente cuando se debería tener mayor precaución en su uso, no así en el caso de las gotas, en donde la gran mayoría NO contienen la hormona, sino otros componentes dependiendo de la formulación y del laboratorio que las produzcan. El punto es que los tratamientos a base de hormonas podrían exacerbar la enfermedad o podrían aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer dependientes de hormonas, es por esto importante la supervisión del médico para regular sus dosis y el tratamiento ideal de acuerdo a su condición de salud. Las personas que sufren de infertilidad, en muchas ocasiones, el médico especialista en fertilidad, podría indicar el tratamiento con hCG, a una dosis alta según sea el caso.

      Suerte

  265. yoli dice:

    hola doctora podria decirme por favor lo que sufre de diabetes puede tomar la gota gracias

  266. Carla dice:

    Dra. Reina, habia comenzado por segunda vez la dieta despuès de mis semanas de mantenimiento, pero fui intervenida quirurgicamente y las suspendi a la semana de haberla empezado, quiciera saber si la puedo empezar de nuevo despuès de una semana de suspendida o tengo que esperar màs tiempo, y en caso de poder hacerla ya, necesito hacer de nuevo los dias de carga?

  267. carla dice:

    Dra.tenaìa una semana con la dieta hcg y la tube que interrumpir por que me sometieron a una cirugia, quiero saber si puedo comenzarla de nuevo a una semana de haberla interrumpido? y si se contrapone con antibioticos, (son gotas sublinguales)

  268. Maricela dice:

    Doctora Buenas Tardess !..
    Mi pregunta es dnde puedo conseguir las Gotas HCG originales.
    si podria proporcionarme ese tipo de informacion?…
    Mil Graciass & salu2′

  269. Raybe dice:

    Donde puedo adquirir estas Gotas en Venezuela? Estoy realmente interesada…

  270. toni dice:

    Hola ! yo con 4 años fui era un chico delgado, me hiciero el tratamiento con HCG, por tener un testiculo en la ingle.Me cambiaron el metabolismo y me puse obeso, con 17 años pesaba 100 kilos.Empece con gimnasio , dietas y llevar una vida diferente, mas saludable.Hoy en dia mi habito de comida es muy sano,sigo teniendo problemas e la zona (flotadores) y en el lateral del pecho.Mi pregunta es ¿ que es lo que puede estar fallando en mi organismo, para no conseguir un cuerpo atletico a no ser que haga acetosis.

    Espero su opinion.
    Un saludo.Y gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Tony, sería conveniente que acudieras a tu médico para que realice los exámenes pertinentes para una buena evaluación y diagnóstico, ya que el metabolismos se ve afectado por diferentes enfermedades y trastornos hormonales y se requiere del diagnóstico y tratamiento adecuado; pero definitivamente un estilo de vida saludable (con un plan adecuado de alimentación y ejercicios), contribuirá a mantener un peso saludable.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  271. marianamg dice:

    hola dr buenos días.
    Tengo 21 años y en una semana tengo una boda peso 63 kilos y el ideal según mi nutriologo es de 55 kilos, cree que valga la pena tomar las gotas, porque me urgeee por lo menos bajar 5 kilos.
    Gracias

  272. Maria dice:

    Hola Dra Reina, descubrí hace poco la dieta HCG pero no sé muy bien cual es el procedimiento. Me lo podría explicar o decirme de algún sitio donde pueda informarme de todos los pasos detalladamente? Un saludo desde España.

  273. Dania dice:

    Hola Dra! Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho en este proceso. Pregunto, ¿porqué hay que descontinuar la hcg en el embarazo, que daños causa? Yo la estoy haciendo no estoy embarazada pero quiesiera saber esa información. Bendiciones!!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Dania, lo primero que necesito decirte es que es de suma importancia que durante el embarazo se tenga una alimentación balanceada y normo-calórica, las dietas restrictivas afectan el desarrollo del bebe, durante el embarazo se produce esta hormona, pero justamente para mantener las necesidades del niño y de la madre, no tiene que ver con pérdidas de peso ni con dietas.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  274. fabiola dice:

    Dr LE CUENTO QUE YO ME ESWTOY INYECTANDO LA HORMONA ASE 4 DIAS Y DEJE DE ASERLO DURANTE 3 PORQUE SE ME QUEDARON EN EL TRABAJO Y Y9O ME ENFERME , Y MAÑANA VOY PERO JUSTO HOY ME LLEGO LA MENTRUACION , NOSE SI NO HAY PROBLEMA EN INYECTARME O TENGO QUE ESPERAR A QUE SE TERMINE

  275. Andrea dice:

    Buen dia Doctora: yo la hice por 23 dias y baje 6 kilos, tuve una perdida de un familiar y la suspendi por tres dias, comi de lo que habia y pues si comi carbohidratos, la puedo reiniciar despues de tres dias o cuanto tiempo me espero? solo un dia deje de tomar las gotas. Gracias

  276. Lisset dice:

    Hola doctora!! Por favor me puede orientar estoy en tratamiento psiquiatrico y el lunes inicio el plan HCG puede haber algún choque o contraindicacion, por favor orienteme.
    Gracias

  277. liliana dice:

    quiero empezar el tratamiento de hcg pero tengo una duda, tengo un mes y medio que di a luz pero ya no estoy amamantando a mi bebe y quiero saber si esto no afecta en mi recuperacion; ya que me hicieron cesarea, y ya quiero empezar ya que quede con muchos kilos de mas. espero su contestacion rapido para saber…

  278. magali dice:

    hola doctora tengo una pregunta el 12 del mes pasado enpese la dieta y estoy usando hcg y quiero saber si el hcg puede interunpir el periodo mestrual y la regla me tocaba que me viniera el 15 del mes pasadonpero9nno me vino y ahora ya boy para otro mes prfavor responda mi pregunta
    .gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Magali, no debería interferir con la menstruación, ya que si estas utilizando las inyecciones de hCG para la pérdida de peso, estas contienen dosis muy pequeñas que no afectarían la menstruación y en relación a las gotas, ellas menos aun lo alterarían. Es conveniente que te realices un examen de embarazo y consultes al médico.

      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  279. PERLA dice:

    hola dra. en un mes me hare una cirugia estetica( lipo y tt) y me gustaria saber si empieso a tomarlas desd hoy , me traera problemas con mi cirugia?

  280. Maria Luisa Tellez dice:

    DRA.SALUDOS me gustaria saber si me puedo tomar las gotas tengocomo 50 kilos de mas.soy himpertensa pero por mas que hago la lucha por bajar de peso no puedo lograrlo,por favor digame si puedo tomar las gotas,por su atencion mil gracias…

  281. maricarmen dice:

    doctora mis hermanas han hecho el tratamineto de las gotas hcg y si han bajado. yo para tomar algo de estas cosas quisiera saber de que estan hechas y si no es perjudicial para la salud despúes de algunos años si no tiene rebote en fin quiero que me aclare de que estan hechas esa es mi pregunta …y si una persona que tuvo problemas con un cancer insitu es decir que estaba comensando, puede tomar.. grcaissssssss..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Maricarmen, no toda las gotas tienen igual composición, deberías leer las etiquetas y siempre es recomendable antes de iniciar cualquier dieta o utilizar un producto natural consultar a tu médico, para ver si tiene interacción con algún medicamento o efecto secundario. Este tipo de gotas no deberían ser utilizadas en personas con cáncer.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

  282. Mayra dice:

    Estimada Dra.Reyna, realmente es grato saber que existen gentes como Usd, me gustaria me dijera si es posible que yo tome el tratamiento de las gotas hgc ya que hace 25 años fui donadora de un riñon y asta la fecha no he tenido ninguna consecuencia tengo 50 años y tengo 10 Kgr. de sobrepeso y no he logrado bajarlos. agradecere su opinion
    Gracias

  283. marisa dice:

    doctora una pregunta yo no consigo el hgc en mexico y me dicen que es lo mismo que el gonakor eso es verdad???…

  284. Nancy dice:

    Doctora yo no como verduras, es posible que aun así haga la dieta y obtenga resultados?

  285. Mayra dice:

    Hola Mi nombre es Mayra, y tengo una pregunta para la Doctora Reyna y las personas que esten escribiendo en esta pagina. Tome una botella de HGC en gotas, la dividi en dos timpos las gotas. Y el dia de hoy tengo un problema que se me esta cayendo el pelo de forma excesiva y estoy muy preocupada, quiesiera saber si esto son consecuencias secundarias debido a la toma de las gotas de HGC y que podria hecer con respecto al caso. Mil gracias , espero su respuesta ya que estoy muy preocupada.

  286. liz dice:

    Hola Doctora, tengo una una pregunta.Tome Alrededor de diciembre gotas Hgc y termine hace como un mes. Fue solo una botellita de gotas liquidas. Me habia quedado un poquito y las tome la semana pasada, por 5 dias. Lo que pasa esq ya quiero pedir bebe, y el 28 de febrero de este mes,es mi dia mas fertil y queria intentar con mi esposo pedir el bebe. Quisiera saber si el que haya hecho la dieta hace poco tiempo atras, podria afectar a un bebe si quedara embarazada, que efectos le traeria al feto. O si es necesario esperar unos meses y cuanto tiempo seria prudente para intentar quedar embarazada. O si no hay ningun problema de intentar quedar embarazada. Quiero saber lo que es mas adecuado para no poner en riesgo con problemas a mi bebe. GrACias …espero su respuesta.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Liz, desconozco la composición de las gotas que tomasteis, recuerda que eso va a depender de cada laboratorio, usualmente contienen aminoácidos y otros componentes, pero creo que lo más pertinente es esperar unos 3 meses y durante estos tres meses tener una alimentación balanceada, normo calórica, además de evitar el consumo de alcohol, drogas y no fumar. Fomentar el hábito del ejercicio a diario, esto preparara a tu organismo adecuadamente para formar a tu bebe. También consúltale a tu medico sobre el uso de las vitaminas prenatales o el uso de vitaminas del complejo B ( el cual contiene acido fólico) y suplementos de hierro, esto ayudaría a evitar las malformaciones neurológicas, de la medula espinal y la columna vertebral.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a Nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Saludos.

  287. ARMANDO dice:

    deseo saber como marcarles ya que son 11 números (1-866-462-5706)y me dicen que ese numero no existe la llamada es de un equipo de D.F.

  288. hola doctora tengo una duda yo apenas empese twngo 2 mes con la dieta pero yo consumo 60 gotas al dia pero ahora empese a tomarme 20 en la manana y 40 en la noche pero ultimanete me senti super mal mi cuerpo lo senti super cansado, mis huesos me dolian mucho sentia hormigeo en el c uerpo cree que se deva que las consumo en la noche y aparte al horinar mancho el papel demaciado amariilo fuo al doc me dijo que los rinones me estaban afectando pero no le comente de las gotas que hago cree que me este afectando mis organos soy diabetica tipo2 y colesterol alto gracias doctora espero y pueda contestar mis dudas

    • Dra. Reina dice:

      Hola Julieth, particularmente creo que deberías hablar con tu médico con la verdad, deberías comentarle la dieta que estas realizando y mostrarle las gotas que tomas, ya que no todas las gotas contienen iguales ingredientes. Además deberías realizarte exámenes para estudiar la función renal y de estar alterados tomar las precauciones pertinentes, para prevenir mayores complicaciones. En relación a la dieta, ya deberías estar en la fase 3, en donde no se consumen las gotas y se aumentan las calorías de forma progresiva, creo que deberías enfocarte en comer de forma balanceada, evitando las comidas refinadas, especialmente los azucares, mantener una dieta hipocalórica pero de acuerdo a tus requerimientos calóricos diarios, evitar las carnes rojas, prefiriendo los pescados, (al terminar la fase 3,preferir los pescados ricos en omega 3, como el salmón y las sardinas), aumentar el consumo de vegetales verdes, frutas, fibra y granos enteros. Además de evitar el alcohol, el cigarrillo y la vida sedentaria. Debes tomar al menos 8 vasos de agua por día. Recuerde que es importante fraccionar el total de las calorías diarias en varias porciones al día, esto ayudaría a mantener activo tu metabolismo. Mantén un control estricto de los niveles de glicemia, tratando siempre de mantenerla en los niveles normales, esto es fundamental para evitar las complicaciones. Este link sería de utilidad: http://blog.codeconutrilife.com/diabetes/dieta-para-mejorar-la-diabetes/

      Suerte

  289. viridiana dice:

    hola Dr.Reina una amiga me comento de la dieta hcg la verdad me intereso pero quisiera saber como se toman las gotas cada cuanto por cuento tiempo y si no me hace algun efecto yo tomo las malteadas de herbalif en la mañana y en la noche puedo tomar las gotas como kiera y como las puedo obtener soy de cd victoria tamaulipas espero su respuesta. de antemano muchas gracias

  290. luz dice:

    hola dra. soy luz tengo 33 anos y tengo artritis reumatiide hoy sabado empese a tomar las gotas tomo pastillas plaquenil prednisona 5mlg. metrotexate 2.5mlg. quisiera saber si me afectan en algo grasias espero su comentario ya que es importante para my grasias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luz, entiendo que es de suma importancia perder peso y más aun con la patología que padeces, ya que el sobrepeso afecta a las articulaciones lesionadas, pero te recomiendo que antes de usar cualquier tipo de suplementos para adelgazar o de someterte a cualquier plan de dieta, consultes con tu médico tratante, ya que no todas las gotas contienen iguales ingredientes y el debe conocer qué tipo de gotas estas consumiendo, algunas de ellas junto a la dieta, podrían interactuar con los medicamentos que utilizas y causar daños, además considero que en tu caso sería conveniente utilizar un plan de dieta más conservador, en donde las restricciones calóricas no sean tan exageradas, lo ideal es aprender a comer las porciones que realmente se necesitan, de forma balancead, hipocalórica según tus requerimientos calóricos diarios y aumentar la actividad física ( si estas limitada, realiza actividades acuáticas), estos link te podrán ayudar:

      http://blog.codeconutrilife.com/dietas/aprenda-a-comer-las-porciones-que-realmente-necesita/
      http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/menus-saludables-y-efectivos-para-bajar-de-peso/

      Suerte

  291. Marcelo dice:

    estimada doctora: agradezco sin duda todods lo consejos que usted da por esta via. en estos momentos llevo tres dias con la dieta de CGH 500 calorias, mas justamente en el tercero no aguante de hambre y consumi pan. devido a esto tendria que dejar la dieta y comenzar nuevamente, o es que puedo seguir. Despues del dia 21, cuantos son los dias que no tengo que ingerir HCG. GRACIAS.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Marcelo, no sería necesario reiniciarla, puedes continuarla, pero solo si estás seguro de cumplirla, de lo contrario, podrías aumentar, recuerda que no todas las gotas contienen los mismos ingredientes, ni las mismas concentraciones, lo correcto sería que siguieras las indicaciones del producto, o le consultes al médico que te las indico, siempre es aconsejable estar bajo la supervisión médica al realizar los planes de dieta o tomar cualquier producto natural.
      La dieta consta de 3 fases, durante la fase 1 y 2 se utilizan las gotas, ( 2 + 21 días), luego durante la fase 3 de otros 21 días no se utilizan las gotas, pero se aumentan las calorías de forma progresiva y balanceada.
      Suerte