Lo que No Sabes Sobre el Sexo Oral

Todo lo que no sabes sobre el sexo oral: protección, prevención de enfermedades de transmisión sexual, relación con el cáncer de garganta y mucho más.

Autor:
Lunes, 10 octubre, 2011 - 2:39 pm
Lo que debes saber sobre el sexo oral

Lo que debes saber sobre el sexo oral

 

Durante muchos años, el sexo oral fue un tabú. Incluso en la actualidad, no es común que los padres hablen con sus hijos acerca de este tema. Vale destacar que es sumamente importante que los jóvenes estén informados acerca del sexo, para poder cuidar su salud y proteger a las personas con quiénes están.

De acuerdo con las estadísticas, la mayoría de los estadounidenses tuvieron su primera experiencia con el sexo oral a partir de la adolescencia. Casi la mitad de los adolescentes y casi el 90% de los adultos de 25-44 años ha tenido sexo oral, de acuerdo con una encuesta del CDC realizada entre 2006 y 2008.

Lo que debes saber acerca del sexo oral

El sexo oral puede ser muy interesante, entretenido y placentero (si es practicado entre las personas de forma voluntaria). Sin embargo, vale aclarar algunos puntos que la mayoría de las personas no saben. Descubre a continuación 4 hechos relevantes que establecen una relación entre el sexo oral y la salud:

1. El sexo oral se vincula con el riesgo de padecer cáncer de garganta

Según la American Cancer Society, es posible padecer cáncer de garganta a causa de la práctica del sexo oral. El doctor Otis Brawley explica que el virus del papiloma humano (VPH) puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales y el sexo oral.

Los investigadores han descubierto que algunos tipos de cáncer de la orofaringe (la mitad de la garganta) y las amígdalas son probablemente causados ​​por un determinado tipo de virus del papiloma humano (VPH). El VPH es común, pero no siempre causa el cáncer.

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, en 2007, mostró un mayor riesgo de cáncer de la orofaringe en personas que habían tenido sexo oral con un mínimo de seis personas diferentes.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener una infección por VPH en la garganta. ”No hay discriminación de género“, dice Brawley.

2. El sexo oral mejora algunas relaciones adultas y complica otras

El sexo oral, sin duda que ha sido parte de las conversaciones de todas las parejas. Algunas personas no conciben una relación sexual sin la práctica del sexo oral, y otras sufren de tan solo de pensar en hacerlo.

La terapeuta sexual Louanne Cole Weston explica: “Entre los adultos, el sexo oral causa estrés para algunas parejas y mejora la intimidad para otras”.

Algunas personas se preocupan por la higiene de su pareja al momento del sexo oral o se ponen ansiosas acerca de su desempeño. A otras personas les cuesta entregarse. Las opciones son tan variadas como personas existen en el mundo.

Lo fundamental es hablar claramente sobre el tema, comunicar los deseos y necesidades, establecer los límites, tratar de que ambas personas se sientan cómodas durante la relación sexual y buscar la forma de maximizar el placer.

3. El sexo oral sin protección es riesgoso

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como VIH, herpes, sífilis, gonorrea, HPV, y hepatitis viral pueden transmitirse durante el sexo oral.

El sexo oral no es sexo seguro“, dice el doctor Terri Warren. Por lo tanto, se recomienda utilizar protección (como un condón) durante el sexo oral y durante la relación sexual en sí misma.

4. El sexo oral es común entre los adolescentes

Muchos adolescentes de EE.UU. han practicado sexo oral antes de tener relaciones sexuales vaginales. Encuestas realizadas por Halpern-Felsher muestran que la mayoría de los adolescentes creen que practicar sexo oral no los pone en riesgo de padecer problemas sociales, emocionales o de salud.

Sin embargo, se reportaron casos de enfermedades de transmisión sexual entre los grupos de adolescentes sexualmente activos que fueron estudiados. Cerca del 2% de los adolescentes que tuvieron solo sexo oral padecieron una ETS, comparado con el 5% de los que tuvieron sexo vaginal y el 13% de los que tuvieron sexo vaginal y oral.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
10
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. susana dice:

    que puedo tomar para desaser qustes en mi seno porque me duelen gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Susana, es importante una evaluación por tu ginecólogo, para el diagnostico y tratamiento adecuado, si se trata de mamas fibroquisticas, por lo general el dolor suele atenuarse con acetaminofén o ibuprofeno, algunas personas responden bien con algunos cambios alimentarios, a pesar de que se conoce porque, estos incluirían: disminuir la ingesta de grasas saturadas, la cafeína y el chocolate. Además el médico podría recomendar el uso de anticonceptivos orales. También compresas con calor y frio. Algunos suplementos naturales como el omega 3, la vitamina E, los antioxidantes podrían ayudar, pero siempre es recomendable antes de utilizar cualquiera de ellos, consultar con su médico.
      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  2. daniel dice:

    hola, muchísimas gracias por los artículos que publican, son muy interesantes e importantes de saber, me sirvieron mucho aclarándome muchas dudas.
    gracias.

  3. martina dice:

    Hola Dra, queria hacerle una pregunta.. Estoy embarazada de 28 semanas y hace dos dias luego de haber tenido relaciones sexuales con mi marido me salio en la entrepierna,al costado de la bombacha,casi en donde empieza la pierna algo muy extraño parecido a un forunculo. tiene un color rosa clarito y justamente hoy,dsepues de ya dos dias de tenerlo pude sacarle algo de pus. El problema es q no desaparecio,quedo hinchado como antes, tiene el tamaño de una arbeja pequeña. en la guardia del hospital una medica me dijo q era una verruga pero creo q no es asi porque las verrugas no revientan.
    le agradeceria alguna ayuda. Desde ya Muchisimas Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Martina, te recomiendo que consultes a tu obstetra, quien podrá evaluarte e indicarte el tratamiento necesario, ya que si esta drenando pus indica que debe tratarse de un proceso infeccioso de origen bacteriano.
      Suerte

  4. Santiago dice:

    Hola dra. la verdad es que he empezado a leer sus articulos y me parecen interesantes.. Me preguntaba si pudiera aclararme lo del las ETF mas comunes en el sexo oral ya que quiero empezar a tenerlo con mi novia y me he quedado con intriga respecto a lo del cancer de garganta y tambien con un poco de miedo.. Hay algun modo de detectar esas enfermedades a simple vista? Gracias por su tiempo

  5. Eliza dice:

    Hola, doctor@ tengo una duda enorme, bueno, ya tengo relaciones sexuales con mi pareja, y fue nuestra primera vez de los dos, pero quiero saber si puedo contraer alguna enfermedad o infeccion si practico sexo oral a mi pareja? Porque dicen que el vph lo transmite el hombre aunque tenga relaciones con solo una mujer, entonces quiero saber si me puede contagiar??

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto