Las Hierbas Medicinales más Utilizadas

Las hierbas medicinales y su relación con la medicina alternativa y los suplementos naturales, además 10 hierbas medicinales comúnmente utilizadas.

Martes, 17 julio, 2012 - 12:51 pm
Las Hierbas Medicinales más Utilizadas

Las Hierbas Medicinales más Utilizadas

 

Las hierbas tienen una gran variedad de usos, no son utilizadas nada más en el arte culinario, sino que también son utilizadas en la medicina alternativa, ya que ofrecen grandes propiedades curativas. Esto no es nada nuevo, estas hierbas se han venido utilizando desde el inicio de la medicina, se considera que las hierbas medicinales representan la cuna de las medicinas, ya que han sido empleadas desde muy temprano como tratamiento de muchas enfermedades.

De las plantas o de las hierbas, se podrían utilizar sus raíces, tallos, hojas o frutos y/o extractos; dependiendo de la patología en consideración se escogería la forma de la hierba más indicada para combatir el problema.

10 Hierbas medicinales más utilizadas

  1. La Albahaca o Basil: Utilizada para los nervios y los nervios los trastornos digestivos
  2. El Tomillo: Se ha utilizado como un calmante de la tos
  3. El Romero: Las personas la han atribuido cualidades como digestivo, protector hepático y desinfectante de la piel
  4. La Menta: la han utilizado frecuentemente como digestivo, además en el catarro común y para el insomnio.
  5. Orégano: Utilizado como un aperitivo, digestivo, sedante y para la tos y el catarro.
  6. La Sábila o Aloe Vera: Se ha considerada como un buen aperitivo y en altas cantidades como laxante, al aplicarse el cristal de la sábila sobre las heridas las ayudaría a limpiar y cicatrizar.
  7. Diente de León: Se ha utilizado para combatir los problemas hepáticos y urinarios.
  8. Perejil: Ayudaría en la hipertensión arterial, la gastritis, dolores menstruales.
  9. La Papa cosida con la cáscara: ha sido utilizada para bajar un ácido úrico.
  10. El Ajo: Para mejorar la circulación, artritis y antiparasitario.

Actualmente se pueden obtener suplementos de hierbas medicinales bajo diferentes formas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.

Por lo tanto podemos decir que las hierbas medicinales representan las formas más antiguas medicamentos. El uso de hierbas medicinales y de otros suplementos dietéticos ha aumentado sustancialmente en los últimos años y es justamente este uso creciente en los últimos años una de las pruebas que muestra el interés y apoyo de la población a la medicina alternativa. Los suplementos de hierbas se venden como suplementos dietéticos y estas formulaciones a base de hierbas no están sujetas a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), antes de su comercialización pruebas de toxicidad para garantizar su seguridad o eficacia, por lo que es conveniente que al elegir algún producto natural revise bien las etiquetas en búsqueda del sello del GMP (Good Manufacturing Practice), unas pruebas para la práctica de manufactura las que ayudan a garantizar un producto de calidad.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
8
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. EVELINA RODRIGUEZ dice:

    Cual es el remedio natural para la friardad en la vejiga de la mujer?
    Ventosedad en la vejiga de la mujer?

  2. miguelangel villaseñor chavira dice:

    quisiera fueran tan amables en decirme que es bueno para los problemas de gastritis y/o colitis

  3. Celina dice:

    SALUDOS
    A MI ESPOSO LE EXTRAJERON UN RINON PORQUE NO LE TRABAJABA, SE CUIDA CON LA DIETA BAJA EN SAL Y GRASA Y HACIENDO EJERCICIOS MODERADOS. PUEDE TOMAR EL PEREJIL COMO LO EXPLICA AQUI, GRACIAS

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Celina, el debe seguir las recomendaciones de su nefrólogo, no seria recomendable si tiene poco tiempo de la cirugía, ya que su organismo estaría tratando de compensar el problema y podrías sobrecargar la función de su riñón.
      Suerte

  4. GISEL OSMAN dice:

    HOLA ATODOS COMO ESTAN TENGO 39 AÑOS YA HACE VARIOS AÑOS QUE VENGO LLEVANDO UN PROBLEMA EN MI VIDA SIEMPRE ESTOY MAREADA SIN EQUILIBRIO SIN ESTABILIDAD E INSEGURA DE TODO ME AFECTA MUCHO EN MI VIDA COTIDIANA YA QUE AL ESTAR TODO EL DIA MAL PREFIERO QUEDARME ENCERRADA EN MI CASA PORQUE AHI ME SIENTO SEGURA E DEJADO DE HACER GIMNASIA QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA HACER E DEJADO DE CAMINAR QUE ES OTRA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN Y SIEMPRE TENGO MIEDO DE ANDAR DE SALIR DE DISFRUTAR COSAS CON MI HIJO DE 9 AÑOS Y AL ESTAR SIEMPRE ASI ME DEPRIMO PORQUE PIENSO QUE SOY COMPLETAMENTE UNA INUTIL YA ME VIERON MUCHOS MEDICOS HACE 4 DIAS ME VIO UN NEUROLOGO A SU VEZ EL ME DERIVO AL OTORRINOLARINGOLOGO QUE FUI AYER Y EL ME DERIVO A UN PSIQUIATRA POR FAVOR YA NO DOY MAS AHORA EL DOCTOR ME DIJO QUE LO QUE TENGO ES FOBIA POR FAVOR LES PIDO AYUIDA YA QUE NO SE QUE HACER NI PARA DONDE AGARRAR QUE PUEDO TOMAR BUENO A TODOS MIL MIL MIL GRACIAS SALUDA ATTE GISEL OSMAN

    • Hola Gisel, si ya te han descartado tanto el síndrome de Menière como la laberintitis, problemas neurológicos y de hipertensión arterial, podrías tratar de controlar el estrés, la ansiedad y la depresión que están muy relacionadas con este tipo de problemas, además debes tratar de luchar por tener una vida menos sedentaria, podrías controlar los problemas de equilibrio, con técnicas de meditación y relajación, son fundamentales la alimentación adecuada y la actividad física, no puedes estar más de tres horas durante el día sin comer cualquier comida.
      Elimina de tu alimentación:
      •El azúcar refinado, marrón o cristal, (si requieres endulzar hazlo sólo los edulcorantes dietéticos).
      •Los jugos industrializados, ya que el colorante y conservantes no son recomendados.
      •La cafeína, refrescos, café, mate, té.
      •El alcohol.
      •El exceso de descanso.
      •Las almohadas de altas.
      Toma 8 vasos de agua al día.
      Aumenta el consumo de verduras y hortalizas. . Caminar al menos treinta minutos al día. Y así tener una vida más sana.
      Suerte y mucho éxito.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto