Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Alergias | Alergias | Alergias | Medicina Natural | Nutrición » Las alergias alimentarias en niños son más frecuentes de lo que se creía

Las alergias alimentarias en niños son más frecuentes de lo que se creía

Un nuevo estudio ha encontrado que las alergias alimentarias son mucho más frecuentes de que se creía, el 8% de los niños de EE.UU. presentan alergias a alimentos.

Miércoles, 22 junio, 2011 - 10:02 am
Las alergias alimentarias

Las alergias alimentarias

Una investigación sobre las alergias alimentarias, la que se realizó a través de una encuesta que abarcó todos los EE.UU., fue dirigido por el Dr. Gupta Ruchi del Hospital de Niños Memorial en Chicago, Illinois.

El estudio se basó en entrevistas en línea con los padres de los niños, con la ayuda de más de 40.000 familias, en busca de la respuesta a la pregunta de si sus niños sufren de una alergia alimentaria. La muestra del estudio incluyó 38.480 niños, divididos por igual entre los sexos, con una edad media de 8,5 años. Una de las deficiencias del estudio fue la posibilidad de sesgo de recuerdo entre los participantes de la encuesta.

Este fue un estudio sorprendente, ya que muestra que las alergias son mucho más comunes de lo que se pensaba. Estudios anteriores a este habían denunciado un número mucho menor en términos de los niños con alergias.

El estudio fue publicado en la revista Pediatrics y dice que el 8 por ciento de los niños en EE.UU. sufren al menos un tipo de alergia a los alimentos (1 de cada 13 niños) y que, 4 de cada 10 niños, sufren reacciones graves. Los síntomas incluyen anafilaxia, erupciones en la piel, sibilancias, dificultad para respirar y baja presión arterial. Es de notar que cuando se habla del 8 por ciento de los niños en EE.UU. lo que se quiere decir es que son 6 millones de niños.

Los investigadores también encontraron que:

  • La alergia al maní fue la más común, lo que representó el 25% de los casos de alergias de los niños.
  • La alergia a la leche, fue reportada en el 21% de los casos de alergia, seguido de la alergia a los mariscos.
  • La probabilidad de tener alergias graves fue mayor en los varones, en niños con alergias múltiples, en los hogares de mayores ingresos y en grupos de mayor edad.

El autor principal Dr. Ruchi Gupta, dijo a Reuters Health, “lo que espero que este trabajo haga, es dejar claro y dar a conocer lo común que es (alergia alimentaria) y qué tan grave puede ser. Y desarrollar políticas para las escuelas y los eventos deportivos y cualquier otra actividad en la que los niños participen”.

Los investigadores dijeron que sus resultados proporcionarán información epidemiológica importante para orientar las estrategias para la prevención de las reacciones inducidas por los alimentos.

Dr. Calman Prussin, investigador del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que ” se confirma que la alergia alimentaria es un problema importante de salud pública.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto