Prostatitis o inflamación de la próstata

Sepa qué es la prostatitis, afección más común de la próstata y aprenda a prevenirla.

Jueves, 10 febrero, 2011 - 5:49 pm
Todo sobre la prostatitis

La prostatitis es la forma más común de inflamación de la próstata

 

La prostatitis es la inflamación de la glándula prostática, la cual se ubica debajo de la vejiga, rodeando a la uretra, y tiene el tamaño y la forma de una nuez.

Las formas más comunes de la prostatitis no son conocidas y suelen ser difíciles de diagnosticar y tratar. Algunos medicamentos ayudan a controlar los síntomas y las nuevas terapias están bajo investigación.

Causas y tratamiento de la infertilidad masculina

¿Cuáles son las causas de la prostatitis?

La prostatitis puede ser causada por infecciones bacterianas o virales que pueden ser tratadas eficazmente. Este tipo prostatitis representa entre el 5% y 10% de los casos.

Las causas más frecuentes de la prostatitis bacteriana aguda y crónica son las cepas comunes de bacterias, probablemente presentes en la orina, las que pasan de la uretra hacia la próstata.

La prostatitis bacteriana crónica puede ser producida por bacterias en la próstata que no fueron completamente combatidas por los tratamientos.

La prostatitis crónica no bacteriana tiene una causa que no ha sido identificada claramente.

Conoce los 5 perfumes para hombres más sexies

Posibles causas de la prostatitis crónica

  • Trastornos inmunológicos
  • Alteraciones del sistema nervioso
  • Estrés
  • Infecciones
  • Presión de próstata por otros tejidos
  • Traumatismos
  • Prostatitis inflamatoria asintomática

Síntomas comunes de la prostatitis

Los síntomas varían dependiendo de la causa. Si la causa es bacteriana posiblemente presente fiebre, escalofríos, malestar general, náuseas y vómitos. En general, los síntomas están relacionados con el dolor o malestar en la región pélvica, problemas para orinar y problemas de eyaculación.

Los síntomas pueden ser:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar (disuria)
  • Dificultad para orinar como goteo o micción vacilante
  • Micción frecuente (orinar frecuentemente), especialmente durante la noche (nicturia)
  • Urgencia para orinar
  • Dolor en la ingle o en la espalda baja
  • Dolor en el área entre el pene y el recto (perineo)
  • Dolor o molestia en el pene o en los testículos
  • Eyaculaciones dolorosas

Si usted presenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

¿De qué manera el ejercicio puede mejorar tu vida?

Complicaciones de la prostatitis bacteriana aguda

  • Prostatitis bacteriana crónica
  • Infección bacteriana de la sangre (bacteriemia)
  • Absceso prostático
  • Epididimitis
  • Prostatitis crónica
  • Anormalidades en el semen e infertilidad
  • Aumento de los niveles de PSA. El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida tanto en el crecimiento del tejido prostático canceroso (maligno) como en el crecimiento del tejido prostático (benignos). Las células cancerosas producen más PSA que las células no cancerosas, los niveles de PSA en la sangre puede proporcionar información útil para el despistaje del cáncer de próstata. La prostatitis puede aumentar los niveles de PSA. La prostatitis no causa cáncer ni aumenta el riesgo de padecerlo

Alivio natural de los síntomas de prostatitis

  • Tome baños de asiento con agua tibia
  • Elimine el alcohol, la cafeína y las comidas picantes o ácidas
  • Utilice un cojín para sentarse
  • Evite andar en bicicleta
  • Utilice productos naturales que disminuyan la inflamación, por ejemplo, omega-3
Sigue leyendo: Súper hierbas para mejorar la salud
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
401
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. marcos dice:

    quisiera saber que se puede tomar para el dolort no me aqueje tanto y la prostatitis baje necesito informacion gracias

  2. Humberto dice:

    A: Dra. Reina

    Hola Doctora, necesito ayuda urgente, hace dos años estos padeciendo de dolor en próstata (prostatitis)y necesito su recomendación. La bacteria que tengo se llama Staphylococcus aureus, por favor necesito su ayuda.

    Saludos cordiales de Humberto

  3. Armando dice:

    Hola Doctora!

    tengo 15 dias con una molestia en la zona de perineo, el doctor me receto un antibiotico ADEL de 500 grs y me mando hacer estudios de un antigeno prostatico, he tomado el antibiotico por 8 dias, me abstenido de actividad sexual por 2 o 3 dias y me he sentido mejor, solo que a veces siento una ligera molestia en la zona del perineo como si me hubiera sentado mal y eso me inquieta, me inquieta se sea protatitis cronica y no sea curable. agradezco su comentario de antemano.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Armando, son importantes los resultados de los examines paraclínicos, usualmente junto a los antibióticos se indican tratamientos con analgésicos-antiinflamatorios no esteroideos, los que te podrían ayudar con la sintomatología, tipo acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno, también son de utilidad los baños de asiento con agua tibia. De persistir deberías consultar a tu medico nuevamente, quien podría requerir de otros exámenes, además podría determinar el uso de otros antibióticos. También podrían ser de ayudarle algunos tratamientos naturales este link seria de utilidad: ( leer la parte de abajo) http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata

      Suerte

  4. PAOLA dice:

    HOLA, MI PAPA TIENE PROBLEMAS CON LA PROSTATA HACE 2 AÑOS QUE EMPEZO CON LOS SINTOMAS SE RECUPERO PERO VOLVIO A RECAER, SE QUEJA MUCHO, UNO DE SUS TESTICULOS ESTA INFLAMADO,ORUPTA MUCHO, SE LE INFLAMO EL VIENTRE, LE DA MUCHO SUEÑO, A TODAS HORAS.
    SI SE ESTA TRATANDO, PERO EN REALIDAD YO NO MIRO MEJORAS EN EL . Y LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA QUE ME ACONSEJA

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Paola, es conveniente que nuevamente consultes a el médico tratante y le comentes estos síntomas ya que es probable que se requieran exámenes complementarios para un diagnóstico tratamiento adecuado. Los síntomas que refieres podrían tratarse de varias patologías, siendo necesario una evolución completa y lo antes posible.
      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  5. AURELIO CADILLO REGALADO dice:

    Hola Doctora. Tengo prostatitis bacteriana cronico mas de dos años y medio producido por peptoestreptococo durante un año no tome antibiotico simplemente el urologo me indicaba para tomar adenex de 2mg de 5mg ,cardura y secotex por 30 dias a cada uno de estos medicamentos respectivamente luego cambie de medico el me trato por 4 meses con antibioticos relajantes reductores y antiinflamatorios pero no estoy curado por favor doctora indicame otras alternativas de tratamiento .

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Aurelio, es de suma importancia que continúes en continuo control con tu médico, ya que se debe hacer seguimiento de la respuesta a los antibióticos que se están utilizando, no te recomiendo que estés saltando de médicos, mantener un tratamiento especifico para evitar la resistencia de los antibióticos, para ver si realmente el tratamiento está atacando a la bacteria se requiere controles de cultivos de la secreción, los que por lo general se acompaña de un antibiograma, lo cual probablemente fue realizado antes de iniciar el tratamiento. Ahora bien, existen tratamientos naturales que podrían ayudarle a disminuir los síntoma, los que suelen utilizarse conjuntamente con el tratamiento médico, pero no combaten el proceso bacteriano. Este link será de ayuda: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata (leer la parte de abajo)

  6. NELIDA dice:

    se trata de una infidelidad, en la cual intervienen 2 parejas… uno de ellos inicia con síntomas de prostatitis, la cual es diagnosticada..( no se si es bacteriana o virosica, aguda o crónica)no hay síntomas de flujo genital que indique infección por algún germen.. y el masculino de la otra pareja no tiene ningún síntoma, como tampoco la femenina del que padece prostatitis… mi preguntas es: pude producirse prostatitis sin que haya ningún tipo de infección y en solo tres contactos sexuales… puede ser que el hombre al eyacular… emita un sonido de quejido o dolor… mi temor es que esta haciendo responsable de dicho problema a alguien que nunca tubo problemas de flujo, o infección urinaria y quien ha constituido una pareja de 34 años de fidelidad, desconociendo tal situación de la otra pareja..

  7. pako dice:

    Hola Doctora me hicieron un contivo de semen, cultivo de orina, ambiograma de orina y de semen en todos salio escasos. en la ecografia de rinon salio normal pero en la ecografia de porostara salio hipertrofia benigna, mi pegunta es me resetaron porque doctora si salio negativo pero habeces hay secrecion, pero cuandpo tome unas pastillas que son tansulolina me comenzo a doler mas la parte baja, lo e suspendido ahora tengo miedo de tomas esos medicamanetos ahora estoy tomando nitrofunatoina 100 mg.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola PaKo, la tamsulosina se usa en hombres para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, como la dificultad para orinar, dolor al orinar y/o la necesidad de orinar con más frecuencia. Es un bloqueador alfa, por lo que funciona relajando los músculos de la próstata y de la vejiga para permitir que la orina fluya. Pero no va a reducir el tamaño de la próstata. Antes de suspender cualquier tratamiento se debe consultar con el médico tratante. La nitrofurantoina, (el antibiótico que estas utilizando), lo debes tomar por el tiempo que te indicó tu médico, para lograr su efecto y no hagas una resistencia al antibiótico. Este link te será de ayuda: (leer la parte de abajo) http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata
      Suerte

  8. ANDREA dice:

    DOCTORA MI NOMBRE ES ANDREA TENGOS MOLESTIAS DE ARDOR DESPUES DE MICCIONAR EN DOCTOR ME RECETO ADENEX PERO MI PREOCUPACION ES QUE NO ME HA VENIDO MI PERIODO MESTRUAL NO SE QUE HACER ME TIENE MUY PREOCUPAD AYUDEME

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Andrea, es muy importante que antes de comenzar cualquier tratamiento te asegures de no estar embarazada, si tienes alguna duda, es aconsejable que te realices una prueba de embarazo y/o consultes nuevamente a tu medico de estar embarazada. Si estas embarazada y tienes una cistitis (infección urinaria), tu medico luego de los exámenes pertinentes te indicaría el antibiótico adecuado tu caso particular.
      Suerte

  9. patricio dice:

    hola dra. necesito de su ayuda tengo prostatitis desde hace 3 meses y el urologo me dijo q ya no podia hacer nada solo me trato un mes con antibioticos y despues me dijo q lo unico q podia hacer era operarme…tengo 29 años y ya no se que hacer me hizo un eco transrectal y una citoscopia…y dice que es una inflamacion de la prostata muy rar a mi edad pero si se da…ayudeme porfavor..

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Patricio, es de suma importancia que ataques el problema a tiempo, pero te sugiero que consultes una segunda opinión con un especialista “urólogo”, llevándole todos los exámenes y tratamientos que te han realizado hasta el momento, sería conveniente que te realicen una biopsia de próstata, de junto con los antígenos prostáticos, pero si debes buscar atacar el problema lo antes posible, actualmente la cirugía de la próstata ha tenido grandes avances, y dependiendo del caso, podría hacerse transuretral, con molestias pequeñas. Y además, podrías recuperarte rápidamente.
      Suerte

  10. Alberto dice:

    HOLA. DOCTORA ME HICE UN CULTIVO DE SEMEN Y ME DIAGNOSTICARON PROSTATITIS CAUSADA POR STAPHYLOCOCCUS EPIDERMIDIS Y TENGO QUE TOMAR LEVOFLOXACINO POR 25 DÍAS. MI PREGUNTA ES SI EL TRATAMIENTO FUNCIONARÁ. HACE 1 AÑO SIENTO ESE PESO EN MI PERINEO PERO SIEMPRE PENSÉ Q SE TRATABA DE UN PROBLEMA EN EL RECTO. ESTA ÚLTIMA SEMANA ME HA DOLIDO MÁS. LLEVO 5 DÍAS RECIÉN TOMANDO. ESPERO SU CONSEJO. MUCHAS GRACIAS.

  11. milton dice:

    doctora. disculpe incomodarla pero sufro de prostatitis me detectaron la bacteria e.coli ya hace un año, sigo aun en tratamiento y trato de apoyar mi tratamiento con suplementos de zing y me recomendaron tambien sangre de drogo un desinflamante el cual lo tomo, mi pregunta es, esta prostatitis con esta bacteria a largo o mediado plazo puede convertirse en cáncer a la prostata.

  12. arturo dice:

    Buenas noches solo tengo una preguna para usted,
    Quisiera saber si en verdad la prostatitis cronica tiene cura y si uno queda sin ninguna secuela

    Le mando un saludo y agarecido de antemano

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Arturo, el porcentaje de cura es alto cuando se logra el tratamiento adecuado, especificamente de tratarse de una prostatitis crónica bacteriana a la cual se ha identificado la bacteria y se trata con la combinación y el tiempo de antibioticos especificos. De tratarse adecuadamente, no debería tener secuelas.
      Suerte

  13. Jhofre Ochoa dice:

    Hola Doctora gusto en saludarla! He tenido problema de fertilidad tengo 2 años tratando de embarazar a mi esposa y no pasa, fuimos al medico y me dijeron que tenia el germen Klebsiella pneumoniae pero nunca he tenido sintomas de ardor o algun dolor. Esto influye en la infertilidad que he tenido? ya tengo mi tratamiento y comenzare a tomar

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Jhofre, si, definitivamente, es una de las causas de infertilidad masculina, probablemente has tenido una prostatitis asintomática, esto se presenta frecuentemente, la cual se diagnostica al buscar la causa de los problemas de fertilidad.
      Suerte

  14. oskaritu dice:

    ola doctora ,tengo 32 años hace un año exacto me comenso el problema de querer orinar a cada momento cada vez que orinaba lo queria hacer denuevo a los sinco minutos y asi hasta que fui al urologo el me reviso con la prueba del tacto con sus dedos , el doctor me dijo que era una prostatitis ,pero lo que no se es de que clase es , el doctor me dejo un tratamiento de secotex oca^s por tres meses el problema crei que habia desaparecido pero luego volvieron las molestias de querer orinar frecuentemente y lo hacia con intermitencia en el chorro de orina ,volvo con el doctor y me dijo que siempre ttomara las secotes . mi inquietud es , si este tratamiento es el adecuado para el problema que yo tengo ,porque el doctor no mando hacerme examenes de ninguna clase y eso me inquieta . muchas gracias por su atencion doctora

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Oskaritu, probablemente se trate de una prostatitis, por tu edad, pero lo ideal es realizar algunos estudios complementarios para determinar la causa de la hiperplasia prostática, si se requiere o no, el uso de algún tratamiento a base de antibióticos (de tratarse de una prostatitis crónica); el tratamiento que te indicaron es utilizado para mejorar los síntomas urinarios ocasionados por el crecimiento prostático (hiperplasia prostática benigna), pero particularmente considero que deberías consultar una segunda opinión de un urólogo.
      Suerte

  15. lizeth dice:

    Dra.tengo una duda,no se q tengo,tuve relaciones sexuales con mi novio y al dia siguiente al ir al baño senti algo diferente y descubri q tenia una inflamacion en el perineo es como una bola,no m duele al sentarme solo al limpiar el area,no tuve sexo anal,no me arde ni da comezon, q es?es prostatitis?q tengo q hacer?a que se debe eso?se quita?si me contestara mis dudas se lo agardeceria muchisimo!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Lizeth, la prostata es una glándula del aparato reproductor masculino, por lo que si eres una mujer, no podrias tener una prostatitis, como bien dices, tienes una inflamación, la cual podría ser causada por el traumatismo durante la relacion sexual, lo que debería mejorar espontaneamente o con el uso de antiinflamatorios no esteroideos ( si no eres alergica), pero para un diagnóstico y tratamiento adecuado, deberias consultar a tu médico, quien podría además sugerir algunos exámenes complementarios.
      Suerte

  16. will reyes dice:

    Buenas tardes Doctora, he tenido repetidas veces prostatitis y en este momento tengo una y tengo mi medico tratante y esta vez me indico Levaquin por 30 dias y Secotex, y desinflamatorio. Sin embargo tengo un amigo que esta tomando PROVERA y est funcionando bien con los problemas de la prostata ud que recomienda ya que estas son hormonas femeninas.

  17. juan dice:

    HOLA DOCTORA

    QUUISIERA SABE SI UN JOVEN DE 25 AÑOS PUEDE SUFRIR DE PROSTATITIS

  18. jose savala dice:

    Buenas tardes doctora me diacnosticaron prostatitis por estafilococus saprofiticus hace dos meses ya porque tenia dolor en la prostata al saltar tipo calambre y un poco de ardor en las vias, tambiene xternamente picazon y errojecimiento, ya me dieron un mes ciprofloxacino y ahora otro mes de urofurin XR (nitrofurantoina) y mejore al 50% pero ahi sigo, no me curo del todo quisiera saber cuanto tiempo dura el tratamiento o si hay cura y si me puede dar unos links sobre el stafilococus saprofiticus para leer porq encuentro muy pocos gracias por su respuesta

  19. Enrique dice:

    SALUDOS.
    MI PREGUNTA ES: CUANDO SE SUFRE DE PROSTATITIS, ES NECESARIO DEJAR DE TENER RELACIONES SEXUALES? EL DEJAR LAS RELACIONES SEXUALES AYUDA A MEJORAR LAS MOLESTIAS PROPIAS? O ES MAS CONVENIENTE TENER UNA VIDA SEXUAL DE ORDINARIO (UNA RELACION SEXUAL DEJANDO UN DIA)? A LA ESPERA DE SUS RESPUESTAS, ME DESPIDO. GRACIAS

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Enrique, se deben evitar los exceso, de tener relaciones sexuales, deben ser con las medidas de control para evitar la propagación de la infección bacterias de tratarse de alguna causa infecciosa.
      Suerte

  20. roberto dice:

    Doctora yo tengo prostatitis por ecoli, por ams de 3 años, e tomado, ciprofloxaxina de 500, nitrofurantoina, y barios mas, uridon entre ellos, y pastillas de cramberry, epro no tengo resultado ya estoy deseperado,e sto frusto totalmente mi vida sexual porq ue mi apreja no queire tner relaciones por temor al contagio que si se ha dado en abrias ocaciones que tratamiento peudo hacer o que me aconseja, siemrpe en los estudios de espermocultivo y espermograma sale que soy sensible a los emdicmantos que le comentew pero ahun asi no tengo resultados positivos, que otras opciones existen apra la ecoli?

    • roberto dice:

      estos son mis resultados:

      ORINA PRIMERA PORCION

      REACCION INFLAMATORIA DEL SEDIMENTO URINARIO :

      Leucocitos : 4 – 5/campo 400a.-

      Piocitos : no se observan.-

      Celulas epiteliales : 0 a 1 /campo 400a.-

      Se observan cristales de Oxalato de Calcio.-

      EXAMEN PARASITOLOGICO: negativo.-

      EXAMEN MICOLOGICO: negativo.-

      COLORACION DE GRAM : Se observan bacilos Gram negativos.-

      RECUENTO DE COLONIAS : Más de 105 ufc/ml.

      CULTIVO : TIPIFICACION : Escherichia coli.-

      ANTIBIOGRAMA:

      AMINOPENICILINAS/SULBACTAMA : SENSIBLE

      CEFALEXINA : RESISTENTE

      CEFUROXIMA: RESISTENTE

      CEFTRIAXONA: SENSIBLE

      GENTAMICINA : SENSIBLE

      AMICACINA : SENSIBLE

      TRIMETOPRIMA/SULFAMETOXAZOL RESISTENTE

      CIPROFLOXACINA : SENSIBLE

      INVESTIGACION DE Neisseria gonorrhoeae: negativ o

      INVESTIGACION DE Chlamydia trachomattis: negativ o

      INVESTIGACION DE Mycoplasma pneumoniae: negativ o

      INVESTIGACION DE Ureaplasma urealyticum: negativ o

      UROCULTIVO

      REACCION INFLAMATORIA DEL SEDIMENTO URINARIO :

      Leucocitos : 3 – 5/campo 400a.-

      Piocitos : no se observan.-

      Celulas epiteliales : 0 a 1 /campo 400a.-

      COLORACION DE GRAM : Se observan bacilos Gram negativos.-

      pH : 6.0

      RECUENTO DE COLONIAS : Más de 105 ufc/ml.

      CULTIVO : TIPIFICACION : Escherichia coli.-

      ANTIBIOGRAMA:

      AMINOPENICILINAS/SULBACTAMA : SENSIBLE

      CEFALEXINA : RESISTENTE

      CEFUROXIMA: RESISTENTE

      CEFTRIAXONA: SENSIBLE

      NITROFURANTOINA : SENSIBLE

      GENTAMICINA : SENSIBLE

      AMICACINA : SENSIBLE

      TRIMETOPRIMA/SULFAMETOXAZOL RESISTENTE

      CIPROFLOXACINA : SENSIBLE

      • Dra. Reina Dra. Reina dice:

        Hola Roberto, la prostatitis crónica es difícil de tratar y requiere de tratamiento médico por largos periodos de tiempo, te recomiendo que consultes a tu urólogo para plantear alternativas en tu tratamiento. Sería conveniente que acudieras con tu pareja para que el médico le aclare las dudas que ella pueda tener.
        Suerte

  21. Alexander dice:

    Buenos dias doctora, tengo 19 años, hace varios meses que no tengo relaciones sexuales, y hace varios meses que tambien de vez en cuando siento que al momento despierto o despues de ir a orinar, siento un pequeño ardor en el interior del pene, puede ser esto prostatitis?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Alexander, podría tratarse de una uretritis y/o una infección urinaria, debes acudir a tu médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  22. dolwer dice:

    se puede comer pescado

  23. yayata dice:

    hola buenas

    yo hace como un mes note que me dolia el perine y como el ano al sentarme,fui a urgrencias y me recetaron como protatatis al ir posteriormente al urologo este me dijo que ese dolor al sentarme no era por eso y me derivo al cirujano dijestivo este me hizo un tacto buscando abcesos y fistulas y me derivo a otro compañero a que me hagan mas pruebas.
    tengo echa una colonoscopia de junio normal y una ecografia abdominal normal.

    ¿que crees que puese ser?
    antes de empezar este dolor tuve 10 dias orinando mas de lo normal pero sin infeccion en urocultivo y con el antibiotico para prostatatis parece que mejoro.

    gracias

  24. Alejandro dice:

    Hola soy un hombre de 56 años y me diagnosticaron prostata inflamada, pero no tengo ningun sintoma, cree usted que el aumento de las relaciones sexuales en los ultimos 2 años lo hago tres veces por semana y años anteriores solo lo hacia una vez por mes, esto me estara afectando???

  25. yoshua dice:

    Dra. Buenas tardes me diagnosticaron prostatitis el urologo y me dio tratamiento para mismo me receto 3 veces al dia cefasal y por las noches espontal. ahora cuando tengo relaciones no eyaculo pero sitengo ereccion

  26. angie dice:

    holaa tengo mi pareja q le han diagnosticado prostatitis… ud cree q m halla poido contagiar de alguna infeccion….. por q ahora estoy sintiendo picazon en la zona genital…
    q m recomienda…….gracias

  27. ray dice:

    La prostatitis crónica. Afe cta el no tener hijos?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Ray, si podría afectar la fertilidad, muchas veces esta se diagnostica al estudiar los problemas de fertilidad, los que mejoran luego del tratamiento de la prostatitis crónica.
      Suerte

  28. ALBERT dice:

    Dra Reina!!

    Agradeciendo de antemano su respuesta `por esta consulta, me diagnosticaron en un cultivo de semen q tengo stafilococus Aureus 40000,rogaria q me aconsejara q tomar y si se puede eleminar por completo a esta bacteria ya q deseo tener la fertilidad para procrear.

    Bendiciones por siempre!!

    Att
    Albert

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Albert, no puedo indicarte un tratamiento, solo tu médico tratante debe indicarlo, solo te podria decir cuales son los tratamientos más utilizados para este tipo de bacteria, antes de iniciar un tratamiento lo ideal es hacer un cultivo con un antibiograma, esto permitiría escoger el tratamiento correcto, dependiendo si es sensible o no a la penicilina, suelen utilizarse antibioticos como el trimetropim con sulfametoxazol, floroquinolonas (Floxin o Ciprofloxacina), tetraciclina o un derivado de las tetraciclinas, como la doxiciclina, durante al menos cuatro semanas. Entre 60 y 80% de los casos, el paciente se curará con 4 semanas de tratamiento.Las características del antibiótico “ideal” para la prostatitis crónica bacteriana son:
      - Que el germen sea sensible a él.
      - Que alcance concentraciones elevadas en el interior de la próstata.
      - Que se pueda administrar por vía oral.
      - Que se pueda mantener durante 4-12 semanas.
      Consulta a tu médico lo antes posible y evita complicaciones.
      Suerte

  29. juan dice:

    dra .me diagnosticaron protastitis por infeccion tengo 43 años y el antigeno prostatico resulto normal ,consulte con mi urologo me dio tratamiento por 4 semanas de levofloxacina y 4 meses con tamsulosina actualmente termine el antibiotico y fui de nuevo a consulta,y me revizo y la prostata segia un poco inflamada tengo muy buena alimentacion cero alcohol, actualmente no presento ningun sintoma de molestias,me dio cita de nuevo con nuevo examenes que son antigeno prostatico y fraccion libre.mi duda es en cuanto tiempo se desinflama la prostata,y para que me pide de nuevo examenes y el de fraccion libre.el urologo me comento que estaba bien y que nada mas me atenderia en 6 meses que si no ubiera salido la pequeña inflamacion lo ubiera hecho en un año tengo confianza en el porque sinceramente se me quitaron todos los sintomas

  30. Raul dice:

    Hola un cordial saludo!
    de antemano gracias. tengo 34 años y desde hace 3 años tengo prostatitis stafilococus aureus,blebsiella oxitoca hoy en dia tengo solo el estafilococus en 57000 uniddes me n recetado amikacina varias veces y bastantes antivioticos la pregunta este largo tiempo es normal? estoy un poco desesperado!
    gracias.

  31. ERICSON dice:

    hola doctora tengo 25 años el medico urologo me detectaro prostatitis, solo con unas simples preguntas ya que orino muy frecuente, tambien tengo orina amarilla, no tengo ningun tipo de dolor, no siento ardor al momento de la eyaculacion y me ha recetado novacilina 500 y tamsulom por 10 diaz pero espero q en la proxima visita me mande a hacerme algun tipo de analisis clinico al laboratorio. la cual ojala no tenga q llegar a ningun tipo de sirujia o cree usted q si a mi edad la prostata agrandada. gracias doctora

  32. ERICSON dice:

    gracias por la respuesta doctora. una ultima pregunta. desde que que empezadoa tomar las pastillas que me receto el urologo novacilina 500 y tamsulom no tengo eyaculacion pero si ereccion que puedo hacer afectan esas pastillas o es mi mente que esta sugestionada con este mal. gracias

  33. jorge arturo dice:

    Dr. Tengo una duda … cada vez que salto de una distancia de mas de un metro hacia abajo me duele la prostata horrores y pareciera se inglamara luego pasan unos segundos y el dolor pasa …..a que se debe???

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Jorge, no te puedo ayudar con un diagnóstico, debes consultar a tu médico para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, consulta lo antes posible, evita complicaciones.
      Suerte

  34. gian dice:

    hola tengo 23 años doctora senti dolores en los testiculos y en la punta de pene y la vejiga y me fui a un urologo y me dijo que era prostatitis y me dijo k me sake tres examen y me reultado salio k tenia proostatitis cronica y me receto por 30 dia cardura xl de 4mg y un dolo tensodox de 5mg/15mg y los dolores han bajado solo un poko y me diguen molestando debes en cuando kisiera saber k tiempo puede durar este tratamiento

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Gian, la prostatitis crónica requiere de un tratamiento largo y continuo, usualmente de 1 mes o más. Debes ser constante y tener paciencia, el tiempo en responder al tratamiento dependerá de la sensibilidad de las bacterias al tratamiento y los analgésicos.
      Suerte

  35. JUAN LOPEZ dice:

    Cordial Saludo Doctora Reina..

    Gracias por su valioso aporte a este problema que nos aqueja a todos los hombres mayores.

    Tengo 51 años y tengo herencia de cancer de prostata mi padre murio por esa causa.

    Mi Urólogo me diagnosticó Hiperplasia de Próstata hace 3 meses tengo problemas para Orinar y me formuló Tamsulosina pero cuando comence a tomarlo me senti con dolor de cabeza, urticaria en el cuerpo, desaliento general, deje de tomarlo y los problemas siguieron.
    Cuando orino siento que no termino de vaciar la vejiga.

    Me recomendaron un tratamiento de Saw Palmeto y un suplemento dietario SABAL (Hidrolizado de proteina de soya con concentrado de apio Zinc y vitamina C) me he sentido un poco mejor y ya puedo orinar, pero pienso que todos estos son solo paliativos y no van a solucionar definitivamente el problema.

    Doctora exite algún tratamiento que permita dar solucion a este problema que tengo ?

    Mis Exámenes de laboratorio salieron normales PSD 0.8 y mi Urocultivo normal.

    Por otra parte la penetracion anal inflama la prostata ?

    Gracias por sus apreciaciones.

  36. Cesar23 dice:

    Doctora me arde cerca del ano y lo siento como inflamado. Puede ser protastitis? Y la masturbación execiva puede causar protastitis?

  37. Ruben dice:

    Buenas Noches Doctora, tengo algunas dudas sobre lo que me pasa, tengo 22 años, y comencé con un ardor en la zona inguinal, se me inflamaba el testículo derecho, me dijeron que tenia infección en las vías urinarias, y me recetaron ciprofloxacino, paracetamol y diclofenaco, posteriormente el testículo no se desinflamo a su tamaño normal, entonces acudi al medico nuevamente y me receto amoxicilina y diclofenaco, el testículo se redujo a su tamaño normal durante el tratamiento, pero una vez terminado el mismo, volvió a inflamarse. Acudi con otro doctor y me hizo urocultivo el cual salio negativo, después, volvió a su tamaño normal y ahora siento una molestia en la zona perineal, cada vez que me siento, como si estuviera mal sentado o tuviera algo debajo de mi, no tengo problemas con la micción, y tengo algunos dolores en el abdomen y un poco arriba del pubis, mi pregunta es si estoy padeciendo de una prostatitis? Gracias Por su ayuda.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Ruben, es una de las posibilidades, considero que nuevamente debes acudir al urólogo para una evaluación completa, incluyendo exámenes complementarios como el antígeno prostático, tacto rectal y de ser necesario un ecosonograma prostático, además de otro cultivo.
      Las prostatitis crónicas, requieren de tratamiento a largo plazo.
      Suerte

      • Ruben dice:

        Gracias doctora, También siento una molestia en la zona inguinal, como si se me saliera algo, me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tenia ganglios en esa zona, me han hecho estudios de sangre y orina y salgo bien, pero tengo meses asi y aun sigo sintiendo lo mismo, yo hacia ejercicio y cargaba pesas, me dijeron que eso pudo ocasionarme una lesión y por eso tengo los ganglios inflamados. Actualmente estoy tomando Gabapentina de 300 mg y Complejo B, en realidad se trata de una lesión?

        • Dra. Reina Dra. Reina dice:

          Hola Rubén, desafortunadamente no te puedo dar un diagnostico, lo ideal es que un médico te evalúe bien, podría tratarse de una hernia inguinal o que se palpen los ganglios por algún proceso infeccioso que estés padeciendo o hayas padecido recientemente, pero de cualquier manera debes ser evaluado para un diagnostico y tratamiento adecuado.
          Suerte

          • Ruben dice:

            Gracias doctora, me hicieron un ultrasonido y no tengo hernia, si tuve infección en las vías urinarias, pero eso fue en enero. Muchas Gracias por sus recomendaciones!

  38. Javier dice:

    Hola Doctora! Desde los 14 años de edad me mazturbo con frecuencia me atrevo a decir que casi todos los dias, en este momento tengo 31 años, desde hace varios meses estoy presentando problemas con las micciones, voy hasta 5 veces en las noches en el día tambien voy varias veces, ademas, goteo despues de cada miccion. ahora bien quisiera saber si lo de las mazturbaciones pudo haber causado esto? ademas, me gustaria saber, si el mazturbarce en exceso puede causar cancer de prostata? en este momento estoy teniendo problemas de ereccion con mi pareja es decir ya no me pongo totalmente duro y ademas no me dura mucho tiempo la ereccion, que puede ser doctora?

  39. Astur dice:

    Hola, Doctora.

    Tengo 31 años y nunca antes tuve problemas relevantes de salud. Y ahora me ha surgido lo de la supuesta prostatitis. Y esta no sé si es importante.

    Mi problema ha surgido y se manifiesta como le voy a explicar a continuación. (Lamento ser un poco largo en la exposición; es que quiero contárselo con todo tipo de detalles para que pueda darme una opinión que no sea el habitual consejo de ir al médico -al que ya acudí-).

    Resulta que al día siguiente de un viaje en tren de siete horas (sentado la mitad del tiempo y la otra mitad en la cafetería tomando cerveza), de repente empecé a tener ganas de orinar con frecuencia, pero no dolor, ni fiebre, ni escalofríos ni ningún otro síntoma. Sólo tenía ganas de orinar y sensación de no haber vaciado al hacerlo. Además, el chorro era tardío y discontinuo. A partir de unas horas así, me empecé a poner nervioso y al día y medio siguiente fui al médico. En la consulta le expliqué mis sensaciones y me pidió que orinara en un bote. La enfermera lo analizó rápidamente y dijo que no había infección. A continuación, el médico me dijo que quería hacerme un tacto rectal, pero yo no se lo permití, porque nunca me hicieron eso. Le dije que se lo permitiría más adelante si fuese necesario. Me preguntó después si había tenido relaciones sexuales. Le respondí que sí, que con preservativo, aunque muy pocas en los últimos meses. También me preguntó si me masturbaba, a lo que le respondí lo mismo. A esto último añadí que yo mismo me estaba reprimiendo, que pasé una temporada de no querer masturbarme. Y por último me preguntó si sufría de estress o estaba preocupado que algo. Le respondí que sí también, pues últimamente creo que me afecta el estar en paro. Finalmente, decidió recetarme “ciprofloxacino cinfa 500″, un comprimido cada 12 horas. No sé si acertó. Llevo tomándolo tres días. Aún no he llegado a la mitad del tratamiento (que en buena parte me quitó la sensación de tener que orinar) pero no sé si el doctor habrá acertado en el diagnóstico, pues de efectos secundarios me está dando síntomas de protatitis que no tenía cuando fui a la consulta: febrícula, sudores nocturnos, algún escalofrío y más defecaciones de lo habitual. A esto último debo añadir que en esas defecaciones, al limpiarme, en el papel higiénico apenas dejo mancha, lo que indica -según he leído en internet- que el intestino está en perfecto estado.

    Mi comentario le pide una opinión acerca de mi estado en relación al diagnóstico del médico. Como le digo, la mejora es notable: no tengo esa sensación de tener que ir a orinar cada poco y la orina, aunque aún frecuente (menos), es normal, amarilla, algo blanquecina a veces, pero supongo que como me ha pasado desde niño, ya que a veces la orina es blanca y no tiene nada malo. Estoy preocupado y necesito otras palabras, ya que el médico no mostró demasiado interés y quizá yo no supe exponérselo como es debido. En estos días, he estado investigando el tema por internet y me está creando una especie de hipocondría todo lo que estoy leyendo, lo que me ha llevado a pensar que mi problema puede tener, en el mejor de los casos, un origen psicológico unido a mucho tiempo sentado y a deseo sexual reprimido o no satisfecho. Esto del origen psicológico lo digo porque siempre he sido de somatizar preocupaciones; por ejemplo, de niño padecí una alopecia areata que se curó por completo.

    ¿Cómo ve este panorama?

    ¿Y qué cree que debo hacer ahora? ¿Volver al médico al que fui cuando acabe el tratamiento o pagar a un urólogo que me atienda mejor? Si mejoro del todo al acabar el tratamiento, ¿cree que debo volver al médico y decirle los resultados, o debo despreocuparme?

    Gracias por adelantado. Un abrazo.

  40. Astur dice:

    Perdón. Espero no ser pesado. Esto es lo que es igual a lo de Javier:

    “ademas, me gustaria saber, si el mazturbarce en exceso puede causar cancer de prostata? en este momento estoy teniendo problemas de ereccion con mi pareja es decir ya no me pongo totalmente duro y ademas no me dura mucho tiempo la ereccion, que puede ser doctora?”

    Además de eso, yo siempre he sido muy de orinar y defecar, dentro de parámetros normales. Y el goteo, si no hay sacudida, creo que es algo que suele haber. Pero sí que hay coincidecia en lo de masturbación-erección, a lo que añadiría cierta falta de pasión sexual en esta etapa de una relación ya duradera. También me gustaría aportar otro detalle: días previos a mi supuesta prostatitis, empecé a notar ligerísimas y brevísimas vibraciones en el pene y en los testículos. Aún ahora me pasa dos veces al día. Y antes de la prostatitis no sé si me pasaba.

  41. Alfredo dice:

    Hola doctora, me llamo Alfredo,comencé con problemas de cistitis, orquitis y prostatitis a partir de los 40 años, he de decir que siempre he sido un poco (parurésico)y creo que esto a influido en el desencadenante, ahora tengo 54 años y voy teniendo alguna prostatitis pero no a menudo puede pasar 1 o 2 años de tiempo,me gusta la bicicleta salgo dos veces a la semana, pero el urólogo me aconseja dejarlo.(uso sillín anti prostático).por otra parte mi doctora de cabecera me dice que nada de vida sedentaria, ejercicio etc. ¿ que debo hacer, usted como experta me aconseja que no monte en bicicleta? muchas gracias

  42. Javier dice:

    Gracias Doctora!

  43. matias dice:

    hola doctora tengo 26 años y siento como un ardor como por dentro entre los testiculos y el ano …… q puede ser?

  44. LEOMAR dice:

    HOLA DOCTORA REINA, ESTOY SORPRENDIDO POR EL TIEMPO QUE DEDICA A RESPONDER A TODAS LAS INQUIETUDES DE ESTAS PERSONAS, OJALÁ EXISTIERAN MAS PERSONAS COMO USTED PARA AYUDARNOS CON NUESTRAS INQUIETUDES, MI NOMBRE LEOMAR, TENGO 28 AÑOS Y DESDE HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES EMPECÉ A SENTIR UN DOLOR POR EL RIÑÓN, FUÍ AL MÉDICO Y ME DIJERON QUE NO HABÍAN PROBLEMAS CON MI RIÑÓN,LUEGO ME DIJERON QUE TENIA LUMBALGIA, POR LO CUAL VISITÉ A UN TRAUMATÓLOGO Y LLEVÉ UN TRATAMIENTO DE DOS SEMANAS, AÚN ASÍ EL DOLOR PERSITÍA, 15 DÍAS DESPUÉS EMPECÉ A SENTIR ARDOR EN TODA LA URETRA,NO LO TOMÉ MUCHA IMPORTANCIA Y UNOS DIAS DESPUES EMPEZÓ A SALIR UNA ESPECIE DE MATERIA ALGO AMARILLENTA DE MI PENE, FUÍ A UN URÓLOGO Y ME PREGUNTÓ SI HABÍA TENIDO RELACIONES CON UNA DESCONOCIDA,LE DIJE QUE SÍ, ME SACARON UNOS ANALISIS(SOLO DE ORINA)LOS CUÁLES SALIERON TODOS NEGATIVOS Y SOLO ME ESTÁN MEDICANDO POR MIS SÍNTOMAS, ESTOY TOMANDO CIRIAX 500 MG.Y DOXIAC 100 MG.POR UN MES, ESTA MEDICACIÓN LA CANCELÉ A LOS 13 DÍAS YA QUE ME LASTIMABAN MUCHO EL ESTÓMAGO,IGUAL EL DOCTOR ME HIZO REINICIAR LA MEDICACIÓN, ME DIJO QUE YA NO ERA NECESARIO VOLVERME A SACAR UNOS ANALISIS DE ORINA PORQUE VOLVERÍAN A SALIR NEGATIVOS, DICE QUE ES MUY EVIDENTE DE QUE LO QUE TENGO ES PROSTATITIS, PERO NO ME DIJO QUE TIPO DE PROSTATITIS TENGO, LO CUAL ME HACE DUDAR MUCHO, A VECES QUISIERA CAMBIARME DE MÉDICO, QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA, ME SACO OTROS ANALISIS POR MI CUENTA?, ESTOY MUY CONFUNDIDO, ESPERO QUE ME AYUDE

  45. Juan dice:

    Hola Doctora Buenas noches, tengo 22 años, y desde hace unos 6 meses, siento que algo se me sale de la zona inguinal, no es hernia, me dijeron que tengo ganglios de 2cm y hasta la fecha no se me quita esa sensación,tambien siento una molestia en la zona perineal como si tuviera algo ahí o si estuviera mal sentado, tuve una infección urinaria recurrente, me he hecho estudios de sangre y urocultivo y salgo bien, me preocupa mucho porque los doctores que he visto me dicen que estoy bien y que lo de los ganglios se me quitara en unos meses. Puedo estar sufriendo de una prostatitis? o alguna otra afección?

  46. Jose dice:

    Buenas tardes doctora tengo 20 años y hace un mes fui al urologo me detecto prostatitis estube con medicacion por un mes ya lo termine pero aun tengo molestias en el perine dolor de espalda baja y en la ingle de lado izquierdo pero estos dintomas son ocacionsles ay veces que me dan y otros dias no a que puede deberse esto graciss

  47. Juan dice:

    Gracias doctora, al parecer en estos momentos de acuerdo a los estudios médicos, ya no tengo infección en vías urinarias, lo que me preocupa, ya que sigo con los mismos síntomas que le he comentado y esto lo vengo presentando desde hace meses, Gracias por la información!

  48. Juan dice:

    Doctora disculpe ser tan insistente, los ganglios inguinales tardan mucho en desinflamarse?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Juan, todo dependería de la causa del problema, generalmente se estudian los ganglios, si persisten después de un mes de tratamiento.
      Suerte

      • agusto dice:

        Doctora le consulto. Hace dos meses se me diagnóstico prostatis lo cual fue solucionado facilmente pero al mes otro doctor me dijo que la causa era una i
        Uretritis no cogocicosa y me dio un tratamiemto.estoy muy preocupado porque ya paso mas de un mes de ese tratamiento y mis ganglios inguinales siguen inflamados. Cuanto tiempo pueden tardar en desimflamarse? Es comun que sigan así? No noto que hayan aumentado su volumen. Disculpe la molestia saludos

        • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  49. Mauricio dice:

    Hola doctora tengo 23 años y hace 3 meses me diagnosticaron prostatitis me trate durante un mes con septrin forte durante un mes, los exámenes de orina y las eco salieron bien y no presentaba infección pero al pasar unas semanas los dolores y molestias al orinar y sentarme volvieron y de manera progresiva que puedo hacer? es normal volver a tener molestias y ardor? o puede ser que la infección volvió ojala pueda ayudarme.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mauricio, esto suele pasar, la prostatitis crónica es difícil de tratar, debes acudir nuevamente al urólogo ya que probablemente tenga que hacer otros exámenes pertinentes para un tratamiento adecuado, evitando que se forme resistencia a los antibióticos.
      Suerte

  50. gus dice:

    hola doctoraa estoy en tratamiento de la prostata inflamada recien arranco quisiera saber si tener sexo o masturbarme puede dañar el proceso de curacion?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Gus, de tratarse de una ETS (prostatitis infecciosa), lo ideal sería que ambos recibieran tratamiento médico y hasta no terminarlo, evitar el contacto sexual para evitar las re-infecciones. Los preservativos ofrecen alguna alternativa, sin embargo se debería minimizar el riesgo. Los excesos no son recomendables.
      Suerte

  51. claudio dice:

    Hola Dra,tengo 37 años y hace aproximadamente como 6 meses que tengo mucha disuria al orinar,con sintomas de orinar frecuentemente,en algun momento estuve hasta casi 8 hs sin orinar.Los urologos que he visitado me informan que se trata de una prostatitis.Me han realizado una ecografia vesico-prostatica,dejando como resultado lo siguiente:
    Vegiga de paredes regulares y contenido homogeneo.
    Prostata de 48mm x 30mm x 41mm
    De aspecto hiperplasico leve
    Volumen post miccional de 62 cc
    Loa analisis de orina dan perfecto.
    Una uroflujometria:
    Curva papabolica con flujo maximo normal.Estudio dentro de parametros normales para edad y sexo.
    Espermocultivo:
    Celulas Epitetiales escasas.
    No se observa desarrollo de germenes.
    En sintesis Dra,no se ya mas que hacer…
    A mi edad puedo llegar a tener una hiperplasia Prostatica?
    Lo unico que estoy tomando es serenoa repens.
    Hace un año atras he tenido un colico renal.Cabe la posibilidad de tener algun calculo atrapado?.
    Dra,disculpe mi extension,pero trato buscar una explicacion a lo que me esta pasando.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  52. hernan dice:

    hola dra: qu e opina del mms y la plata coloidal curan la prostatitis cronica bacteriana

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Hernan, estos se han promovido durante muchos años por sus efectos antibacterianos y antivirales, pero definitivamente considero que por sí solos no lograrían curar la prostatitis crónica bacteriana, estos podrían apoyar al tratamiento médico.
      Suerte

  53. rosita 3 dice:

    Desearia saber cual es el remedio para mi esposo que su semen sale en forma de bolitas, o un tratamientos , no tien ni siente ningun dolor para nadad

  54. mateo dice:

    hola dra…. tengo 25 años hace 4 años me operaron de un quiste(benigno) en el testiculo osea en el epididimo derecho, ahora siento dolor testicular como si me tocaran la zona afectada por la operacion mientras pasaba el tiempo me dolia mas, fui al urologo y en un examen me diagnosticaron STAPHYLOCCOCUS AUREUS…. ¨dejo en claro tambien que mi novia tenia infeccion vaginal¨ es posible que tenga prostatitis????

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mateo, por los síntomas que refieres no pareciera, pero es el urólogo, quien puede realmente hacer el o los diagnósticos, según sus hallazgos en el examen físico y los exámenes de laboratorio y de acuerdo a estos diagnósticos se iniciaría el tratamiento, pero cabe destacarse que tu pareja también debería recibir tratamiento médico y hasta no terminarlo se debe evitar el contacto sexual.
      Suerte

  55. yeremi dice:

    Tengo 25 años desde hace 8 meses tengo molestias en la zona escrotal derecha, dolor después de defecar, disuria cuando orino y tengo molestias musculares en la ingle, y pierna izquierda. He ido al urólogo tanto los cultivos de semen como de orina salen negativos y ausencia de leucocitos.
    He hecho una ronda de antibióticos levofloxacino + doxicilina + micturol sedante durante 21 días y los síntomas no mejoran.
    Posteriormente, me he realizado una flujometría y los resultados son inmejorables, aparece una parábola con buenos resultados. El urólogo me ha recetado serenoa repens y durante 1 mes no he tenido mejoría.
    Ya no sé que hacer, porque esto me está afectando la calidad de vida.
    Puede ser que con 25 años tenga HBP o se trata de una prostatitis no abcteriana? Qué diferencia hay entre las 2?
    Qué pruebas tengo que oslicitar al urólogo para saber si es prostatitis en la prostata o son dolores neurológicos?
    En julio tengo hora con el proctólogo a ver que me dice.
    Se puede curar esto?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Yeremi, probablemente se trate de una prostatitis crónica, las cuales suelen ser de difícil tratamiento, las prostatitis bacteriana como su nombre lo indica son debidas a infecciones bacterianas, ahora bien también podrían ser por otras causas, entre ellas virales o por cambios hormonales siendo esta la principal causa de hiperplasia prostática benigna. Tu urólogo luego de una evaluación completa, podría requerir realizar pruebas diagnosticas como los antígenos prostático en sangre, ecosonografía de la próstata, y según el caso hasta biopsia, además de cultivos seriados de orina y semen. Se den descartar otras patologías, colon, hernias inguinales, problemas renales, etc.
      Suerte

  56. Argenis dice:

    Como esta doctora, tengo 39 años en algunas oportunidades he tenido algunas molestias en el perineo pero se me quitan solas, en estos dias me dolio mas y no me dejo dormir, empeze a tomar diclofenasc sodico y algunas pastillas de ibuprofeno de 400 y me he sentido mejor. cuando me exito viendo pornografia por largo rato la molestia se intensifica que podra ser doctora….

  57. eduardo dice:

    HOLA DOCTORA TENGO 35 AÑOS A VECES DESPUES DE HABER TENIDO SEXO ME EMPIEZA A DOLER LOS TESTICULOS ESTO A QUE SE DEBE POR FAVOR EXPLIQUEME GRACIAS.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Eduardo, deberías consultar al urólogo, para una evaluación, diagnostico y tratamiento, ya que podría tratarse de un varicocele, o de algún proceso infeccioso, ya sea una epidimitis o prostatitis entre otras.
      Suerte

  58. STALNLYN dice:

    para la prostatitis infecciosa investigue que el AJO es bueno? nos podria decir por favor como consumirlo cuantas veces y con que para q no ocacione problemas en el estomago??

  59. emilio dice:

    llevo 5 meses con prostatitis por varias bacterias primero fue ecoli segundo proteus mirabilis, enterobacter cloacae y lá última kleibsela pneumonae en 60000 ufc en orina y 10000 en semen mi urologo dice que ya no es infección y no se trata pero mis sintomas van a más y no se que hacer, he ido a urgencias y me han dado dos inyeccione de cefuroxitima y he mejorado algo que he de hacer ?

  60. Pablo dice:

    Hola Doctora, mi caso es el siguiente, comence con dolores puntadas en el perineo y luego estuve con insoportables ganas de orinar por dos semanas.
    Me hicieron analisis de orina, semen y ecografia, no se detectaron bacterias y la ecografia mostraba una prostata normal. Me recetaron primero tamsulosina la cual tuve que dejar para poder hacer el cultivo de semen dado que no podía etacylar. Luego al dar resultado negativo me diagnosticaron que era una inflamacion de prostata y me dieron serenoa repens por dos meses. Quisiera saber si usted cree que el diagnostico y tratamiento es el correcto. No estoy teniendo relaciones dado que tengo miedo que que al eyacular comience de nuevo con las puntadas que son muy dolorosas. que me recomienda? hacer abstinencia hasta avanzar con el tratamiento?

    muchas gracias

  61. Alex dice:

    Hola doctora llevo 1 mes de tratamiento por prostatitis no infecciosa ‘ estube tomando permixon y secotex por un mes los sintomas mejoraron , pero hace una semana tube una recaida y me dejaron antiflamatorios flamantil y secotex . Me hicieron examen de orina y urucultivo pero salio negativo. Le he preguntado al urologo que si cree que hay necesidad de antibiotico y me ha dicho que no. Y tengo miedo que tenga alguna bacteria que no haya sido detectada en los examenes , igualmente me gustaria saber si es necesario hacer cultivo de semen o de liquidos de prostata para descartar cualquier bacteria ya que estos dos examenes el urologo no me los mando hacer . Y me gustaria descartar culquier problema . Un amigo me dijo que tomara ciproxina mx pero en realidad no se que hacer, si me pudiera orientar se lo agradeceria y gracias por tu tiempo

  62. Alexbcn dice:

    Hola Doctora.

    Tengo 25 años, hace como 2 semanas que tengo ganas de orinar constantes, pero totalmente controlables (en el sentido de que no tengo que salir corriendo al baño, es la sensación nada más)
    Por la noche cuando duermo estoy bien, no tengo mas ganas ni tengo que levantarme a orinar.
    Cuando despierto me encuentro genial, y es al final del día cuando peor me siento.
    Los síntomas que tengo son el antes citado, o sea, ganas de orinar casi constantes, y quizás molestias muy leves en la zona del vientre y ingles, así como en el pene, pero muy leves.
    En los testículos también tengo alguna molestia muy leve, cosa que mejora en gran medida si eyaculo…estuve 4 dias sin hacerlo y la molestia era más patente.

    Otra cosa que no me a pasado nunca, es que al ir a defecar (llevaba varios días sin hacerlo), al hacer fuerza, me salió liquido como semen por el pene. Y he hecho las misma fuerza cantidad de veces y nunca me había pasado.

    La verdad es que me encuentro bien, que el problema básicamente son las ganas constantes de orinar.
    No tengo ningún dolor, ni en reposo, ni al orinar ni eyacular.

    Quizás sea relevante pero en el mes precedente a estas dos semanas, he estado estresado como jamás lo había estado, con mucha ansiedad, descontrol de horarios, falta de sueño, y una alimentación pésima

    Supongo que es todo eso lo que me a llevado a la situación, pero claro, que este problema se me convierta en crónico me asusta bastante….

    No he ido al medico aún por que todo es muy leve, pero claro, después de 2 semanas…

    Si me puede ayudar se lo agradecería infinitamente.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Alex, debes consultar al médico lo antes posible, ya que por lo que refieres podría tratarse de un proceso infeccioso, se requiere realizar exámenes complementarios, entre ellos un examen de orina y urocultivo, no dejes pasar más tiempo evita complicaciones.
      Suerte

  63. Dardo dice:

    Dra. Al terminar de defecar expulso por el pene una gotita de liquido transparente, que a veces es mas acuoso y transparente y otras como clara de huevo. No tengo ningun otro sintoma y solo sucede al defecar. Tengo un analisis de exudado uretral negativo para clamydias, mycoplasmas y ureaplasma, ademas urocultivo y espermocultivos negativo. Llevo ya 5 meses con ese sintoma, mi medico me dice que es liquido preseminal y no hay ningun riesgo.
    Soy una persona muy ansiosa y tengo un poco de miedo de tener algo y que mi medico este cometiendo un error.
    Gracias!

  64. willan dice:

    hola doctora me llamo willan yo pasezco de4 esta enfermedad hace 4 años y de vedad durante los 4 años no savian los doctores q era me pasava ospiatl tras ospital y nunca me dieron con mi problema y me secavan una serie de exmames y todo salia negativo e incluso me hicieron endoscopia colonoscopia , examenes de sangre y nuna salio nada en incluso me hicieron examen del vih y todo negativo : hace 15 dias mas omenos fui a un Dr particular y save lo que me dijo q tenia prostatis vacteriana y me envio antibioticos y al miccionar me hace botar basctantes bacterias pero aun sigo miccionando y no ay cuando acava las vacterias y tengo mucha fiebre interna es normal que tenga eza fiebre doctora.

  65. willan dice:

    DRA u es normal que es estas vacterias tambien ataquen al sistema inmune porq tengo mucha depresion: y a ratos me quiere alocar ps porque me duele mucho la caveza

  66. alberto dice:

    hola doctora reina, tengo 60 años y una prostatitis cronica de hace mas de 20 años, hasta ahora con sintomas conmunes a cualquier prostatitis en cuanto a dificultad de miccion, pero los resultados de psa y ecografias siempre fueron normales. Ocurre que este año me sale una hernia inguinal derecha por una mala fuerza realizada (de la izquierda ya estoy operado hace años y con buena evolucion), en el estudio prequirurgico pido se me realice un psa de rutina y ante mi sorpresa me dio 6,8 el urologo me indica que dentro de un tiempo deberia repetirse, el problema surge despues de la operacion de hernia donde tuve inflamacion del saco escrotal, cordon espermatico, etc, ya hace 25 dias de la operacion la inflamacion va cediendo pero los dolores de prostata y inconvenientes en la miccion han ido en aumento, ahora estoy con calmantes (meloxicam) y con tamsulosina, mi pregunta es si la hernia inguinal pudo haber aumentado la preostatitis y en consecuencia los valores de psa y si la inflamacion causada por la cirugia pudo desencadenar el aumento de la sintomatologia prostatica. Agrego que el mismo dia de la cirugia me realice una colonoscopia con resultado normal, gracias doctora.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Alberto, pudo influir, pero debes continuar con el seguimiento y monitoreo continuo con el urólogo, ya que de persistir elevados los valores se debe realizar una biopsia de próstata, para un diagnostico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  67. Luis Alberto 421 dice:

    Dra. Reina:
    Le agradesco de antemano la atenciòn prestada por la consulta que le voy a realizar.
    Tengo 58 años, y el fin de semana consumi cerveza (no acostumbro a beber licor) en una reuniòn familiar hasta las 5am. Todo iba bien, acudia al baño a cada rato por la ingesta de la cerveza, pero al retornar a mi domicilio ya no pude dormir porque me dieron ganas de seguir orinando y no podia hacerlo por mas esfuerzo que realizaba, solo salia un pequeño chorrito. Asi me pasè el dia acudiendo al baño cada 5 ò 10 minutos. A las 8pm. acudì al mèdico y despues de examinarme me dijo que era la pròstata y que tenia que ponerme una sonda para evacuar el orines. LLevo 3 dias con la sonda que serà retirada mañana, ya me siento mucho mejor pero muy preocupado. Quisiera que me diga por favor si volverè a mi vida normal (sexual) con las restricciones que el medico ya me indicò para mi alimentaciòn. Me indicaron: (1 diario)TAMSURIL 0.4 mg x 30 dias (sigo tomando), (2 diarios)CIPROCALMEX x 4 dias, (1 diario)PREDIMED x 5 dias.
    Me dijo el mèdico tambien que saliendo de este proceso tengo que hacerme una serie de exàmenes.
    Le reitero mis agradecimientos Dra. Reina.
    Luis Alberto 421

  68. manolo dice:

    doctora me hice un urocultivo y me salio negativo,pero tengo frecuencia de orinar,me recetaron doxicilina y tamsulon,lo que me pregunta es …si tengo prostatitis por infección de bacterias ya que el urocultivo salio negativo o es necesario otra prueba

  69. TELLEZ dice:

    BUENAS TARDES DR. LE QUIERO PREGUNTAR TENGO 31 AÑOS Y ME DUELE MUCHO LA ZONA ENTRE MIS TESTÍCULOS Y MI ANO,SE ME COMPLICA EL ORINAR UN POCO HAY ARDOR, Y SIENTO MUY CALIENTE CASI POR LA ZONA DE MI ANO, ME COMENTAN QUE TENGO INFLAMADA LA PRÓSTATA POR LOS ANTECEDENTES Y SUFRO DE HEMORROIDES LAS DOS PARA MI SE HAN VUELTO UNA PESADILLA Y QUIERO VER SI USTED ME PUEDE AYUDAR NO TANTO MEDICAN DOME PERO CON EJEMPLOS DE MEDICAMENTOS ETC.

    GRACIAS.

  70. luis fernando dice:

    hola doctora uns consulta muy importante pára mi tengo un fuerte dolor a la altura de la vegina dolor al eyacular y un dolor entre en alno y el pn .. muy a mi urologo mi digo que tengo prostatitis y me dio este receto este medicamento el cefasabal 3 veces al dia y el ciriax 500mg dos veces al dia quiero saber si me dara resultados y si puedo tener relaciones con mi pareja durante el tratamiento … ayudeme …. necesito su consejo

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Luis, deberías responder de forma positiva al tratamiento, de tratarse de una infección bacteriana, no te desesperes, usualmente el tratamiento es a largo plazo, si vas a tener relaciones con tu pareja, deberías tener precauciones ya que podría contagiarse y esto a su vez dificultaría tu tratamiento, es decir se crearía un circulo vicioso, ella también debería consultar al ginecólogo, probablemente requiera algún tipo de tratamiento.
      Suerte

  71. J.B dice:

    Hola Dra. Mi esposo no me dijo que tiene prostatitis, sólo vi el excesivo medicamento que le receto el doctor y el médico que era por otra cosa de hecho no me dijo que iría con el urólogo y eso me tiene muy preocupada yo puedo tener alguna infección? Quien la transmitió a quien? Es necesario que yo tenga que ir al ginecólogo? Se pueden tener relaciones sexuales con el? Los dos estamos infectados o enfermos yo me puedo hacer un examen de orina como el? Me puede decir que tipo de examen es para ir y hacérmelo por qué el no me dice nada que puedo hacer?

  72. Camilo dice:

    Hola doctora, yo tengo una prostatitis, que segun el medico es crónica, dada por kleibsela pneumonae en 100000 ufc en el semen. Me recetaron 5 inyecciones de akamicina y 3 pastillas de azitromicina, por cuestiones del trabajo no puedo ver al medico pronto, cómo podría seguir el tratamiento, porque segun ví esa bacteria es resistente a casi todo. Esa resistencia depende del paciente? tambien quiero saber si esto puede dar lugar a mayores complicaciones porque la verdad mientras no tenga relaciones sexuales es poco lo que me molesta, muchas gracias

  73. emilio dice:

    llevo siete meses con prostatitis por Kleibseilla ahora llevo un mes que no me sale infección pero me ha salido clamidia en semen y tengo mas molestias que antes a pesar de haber tomado vibracina por 7 dias ademas tengo más ganas de orina tanto de día como de noche puede ser por el daño que me haya producido la clamidia ya que en este tiempor (7 meses) no me he tratado para ella

  74. emilio dice:

    tengo 40 años y estoy pasando un episodio de depresión

  75. Jorge Luis dice:

    Hola doctoraa es gratoo sus comentarioss
    Luis 19 años

    hace 3 dias que voy segido a miccionar y me preocupa mucho y fui a naturistas y me recetaron capsulas pero como que no lo veoo mucho sus intereses ?

    asi quee quieroo un consejo quisas si dejo pasar el tiempoo pueda ser mas peligrosoo ..estoy totalmente preocupado ..

    espero su respuesta gracias DOCTORA !

  76. jorge daniel dice:

    DOCTORA. SOY PACIENTE QUE SUFRO DE PROSTATITIS CRONICA, LLEVO HECHAS 4 BIOPSIAS 2 AMBULATORIA, OTRO CON INTERNACION Y UNA ULTMA CON INTERNACION D HOAS EN BASE DE UNNUEVO SISTEMA QUE CONSISTE EN ECOGRAFIA, EN ESTA ULTIMA ME ENCONTRARON UN NODULO EN UN COSTADO DE LA PROSTATA, CREO LOBULO DERECHO, EL RESULTADO FUE EL DE SIEMPRE EN ESTOS 10 AÑOS DE CONTROLES, EMPECE CON UN PSA DE 3,5 Y HOY LLEGUE A 6,5-MI UROLOGO NO ES MUY ESPECIFICO EN CUANTO A PREGUNTAS QUE LE HAGO, POR ESO LA MOLESTO A UD.POQUE SIEMPRE ME MANDAN A HACER BIOPSIAS, YO NO TENGO DOLORES,NO TENGO URGENCIAS AL ORINAR, SI A VECES LA ORINA NO S DE UN CHORRO GRUESO. NUNCA ME DIERON UNA SOLA MEDICACION. MI EDAD 65 AÑOS Y HACE 10 QUE LLEVO CONTROLES CADA 3 O 4 MESES. QUE OPINION ME PUEDE DAR DRA. NO SE SI CAMBIAR DE UROLOGO O SEGUIR CON ESTOS CONTROLES.MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  77. alberto dice:

    doctora,si me puede ayudar:
    conlusion de ecografía:HIPERTROFIA PROSTATICA GRADO I,CON SIGNOS INDIRECTOS DE PROSTATITIS.
    VEGIGA CON ADECUADA REPLECION Y RESIDUO POST MICCIONAL AUSENTE.
    VESICULAS SEMINALES CONSERVADAS…ME RECETARON NORFLOXACINO,
    TENGO PROSTATITIS Y SI ES GRAVE LO QUE TENGO,YA QUE LA OPINION DEL UROLOGO NO ME CONVENCIO DE TODO.

  78. CHRISTIAN dice:

    buenas doctora disculpe una pregunta me diagnosticaron con prostatitis bacteriana e coli ya llevo 2 meses y medio con esta enfermedad ya me hicieron una cistoscopia y me dijo el doctor que estaba solo un poco inflamada la próstata y nada mas que tome ciprofloxacina de 500 pero antes ya estaba tomando otros antibioticos si me e sentido mejor me dijo que tome por 10 diez días la cipro y que deje de tomar y entres días me haga un cultivo de orina y semen para ver que sale mi pregunta si todo lo que a hecho mi medico esta bien y la segunda es tuve relaciones con mi esposa al dia que termine de tomar la cipro sin protección y ella estaba en su face fetil y ella al dia siguiente de terner relaciones le dio una infección bien fuerte supongo que yo le pase porque todavía no estoy bien curado pero si se queda embarazada el bebe puede salir enfermo por la infección y por las pastillas que esta tomando ella esta tomando ciprofloxacina por 7 días le dieron espero su respuesta gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Christian, algunos estudios en animales han mostrado mayor incidencia de aborto, pero en humanos no existen datos controlados en mujeres embarazadas. Sin embargo, la ciprofloxacina se ha encontrado en el fluido amniótico, se considera que podría tener efectos tóxicos sobre la formación de hueso fetal humano. Es por esto que debería consultarle a su médico lo antes posible si es que esta embarazada. La manera de saberlo es relazándose una prueba de embarazo.
      Suerte

  79. noash dice:

    doctora quiero saber si puedo tomar el flanax si estoy tomando tamsulosina y levofloxacino para evitar el dolor al orinar

  80. rafael dice:

    leyendo todo los diagnostico de pacientes con prostatis no tuvieron mejoría sino que los médicos recetan calmantes que no te curan ami me diagnosticaron prostatis cronico estoy en tratamiento 2 meses antivioticos y solo son calmantes y estube aberiguando en foros y ontras paginas no tiene cura solo calma los sintomas y mi pregunta es se puede extraer la prosta por seria ideal para no vivir con el dolor yyy que consecuencias trae si no tiene cura al canser ala prostata los doctores deven ser claros con sus pacientes y desirnos si tiene cura no solo resetat

  81. jose luis dice:

    doctora como esta tengo 29 años hace 6 meses llevo este problema comenzo no podia orinar bien completamente a pocos fui al urologo me dijo que me hiciera examen de orina de esperma de ureta ecografia de la vegiga y no me salio nada solo dijo que era una inflamacion el primer urologo me receto uripax con eso me pasaria pero no hizo nada despues fui a otro urologo vio mis examenes y dijo que notengo nada que era dificil que tenga problema con la prostata y me receto adenex de 5 mg me calmo un poco pero ahora siento un dolor abajo de los testiculos y no puedo orinar bien tengo que concentrarme yo trabajo sentado en el anterior trabajo que tenia no tenia baño cerca y tenia que esperarme le agradesco por su respuesta

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola José Luis, seria conveniente que consultaras nuevamente al urólogo, requieres ser evaluado nuevamente, podría tratarse de una prostatitis crónica, estas suelen ser difíciles de tratar ya que en ocasiones los exámenes complementarios son negativos. No dejes pasar mas tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  82. Yamin A Jesus Gonzalez dice:

    hola dra.estoy muy preocupa mi esposo tienes unos dolores en la espalda y tambien en un testiculo cuando le suele dar el dolor no orina bien solos un poquito, se siente bn incomoda que no encuentra como sentarse muchas veces se le alivia y otras veces le da bien fuerte me gustaria saber que debo hacer en este caso gracias yasmin………

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Yamin, tu esposo debe consultar lo antes posible a un urólogo, para una evaluación completa, diagnóstico y tratamiento adecuado, no es conveniente que se medique por su cuenta, eviten complicaciones y acudan lo antes posible al urólogo, probablemente requiera realizar exámenes complementarios.
      Suerte

  83. carlos f gonzalez dice:

    HOLA DRA.HACE 4 DIAS HICE UNA FUERZA FUI AL HOSPITAL Y PARA EL DOLOR ME DIERON MORFINA POR VENA Y POR BOCA ME DIERON TRAMADOL PARA EL DOLOR Y UN ANTIBIOTICO BACTRIM DS PARA UN TESTICULO DERECHO Q LO TENGO INFLAMADO Y ME DUELE DRA.YO QUIERO SABER SI HAY UN REMEDIO CASERO O Q YO PODRIA ASER PARA ESTA IMFLAMACCION LO Q ME RECETARON NO SIRVE PARA NADA.SOY ALERGICO AL TRAMADOR MEDA PICOR EN EL CUERPO.POR FAVOR DRA.DEME UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE ME ESTOY VOLVIENDOME LOCO.

  84. Ernesto de la Cruz dice:

    Buenas tardes
    Comentan que es muy bueno tomar en la dieta gingsen y semillas de calabaza para mantener la próstata sana, y prevenir este tipo de afecciones. También leí que las personas afroamericanas son más propensas a padecer este tipo de enfermedades pero no estoy muy seguro al respecto y los que menos son los asiáticos, es curioso…

  85. Héctor dice:

    Buenas tardes doctora!

    Antes que nada, gracias por su tiempo y sus conocimientos.

    Me detectaron un quiste epididimo en el testiculo izquierdo y varicocele.
    Me operaron hace una semana, solo que tengo un problema, despuès de orinar y me siento o acuesto me sale orina (No mucha). ¿Es normal? ¿Còmo puedo evitar está situación?

    muchas gracias

  86. Carlos dice:

    Hola! Hace ya varios años que tengo goteo posmiccional , tengo 32 años , y hace tiempo me duele la parte baja de espalda, ( riñones) y me irradia a la pelvis y al testiculo izq , presentaba tb mal olor en la miccion , pero me he empezado a tomar , herbasurine y ya no tengo mal olor micciones pero sigo con dolores, orino muchas veces al dia ( 10a12)cuando eyaculo me pasa lo mismo poseyacular. Estoy muy triste depresivo . Tengo novia sana y no me atrevo a decirselo.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Carlos, es importante que consultes lo antes posible al urólogo, probablemente requieres de tratamiento médico, evita complicaciones, la solución es fácil, no te deprimas, mas bien toma acción, no dejes pasar mas tiempo.
      Suerte

  87. Ramiro dice:

    Buenas tardes Dra. Reyna, muy gratamente sorprendido por todas las respuestas dadas a sus pacientes virtuales, felicitaciones!. Mi caso es el siguiente: tengo 50 años, hace 2 semanas fui a orinar y salió sangre, el urólogo mando examenes de orina, sangre y un urotac con contraste. En su consultorio me realizo un examen con citoscopio pero no pudo atravesar la prostata. Lo cierto que el urotac arrojó hiperplasia prostatica grado 3, una vez corregida la hematuria me mandó tamsulosina clorhidrato, siempre habia orinado relativamente normal, pero desde anoche una vez tomada la primera pildora realmente me cuesta orinar, cree conveniente suspender la tamsulosina? Gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Ramiro, no debe ser a consecuencia del medicamento, al contrario, este medicamento ayudaría a mejorar la micción urinaria, cuando esta se debe a la hiperplasia prostática, es conveniente que le comentes a tu médico tratante, pero el tratamiento que te indicaron es el adecuado.
      Suerte

  88. raul9 dice:

    La salud es lo mas valioso que tiene na persona; y lo mejor es cuidarla; lo mas conveniente es volver a lo original.
    Les comparto este comentario que halle en Internet y me pareció muy interesante. Las faldas solo tiene dos inconvenientes; para el varón o para la mujer da igual.
    Es mal diseñada, o mal elaborada; si es muy corta, no le tapa nada y se la levanta el viento. Y si es muy estrecha o angosta no le deja caminar o subir las escalas. Pero una FALDA a la rodilla, y con su respectiva ENAGUA, es lo mas confortable decente y saludable, en especial para los varones.
    Las faldas para los caballeros son una NECESIDAD, por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales; el calzoncillo bóxer, hace las veces de una férula (inmoviliza, y maltrata los genitales), el tiro del pantalón incomoda, y la correa o cinturón funciona como un torniquete, y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado adecuado, saludable, y cómodo para vestirse un hombre es una falda o un vestido con falda. El pantalón es una tortura. Las enfermedades como la impotencia, la esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente el cáncer del testículo estén muy relacionados con el uso del bóxer ajustado, el pantalón y sus aperos accesorios. Lo mas conveniente y apropiado para vestirse un caballero es usar FALDA, o un vestido con falda. Muchas gracias por su atención, y por pensar en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

  89. artur dice:

    hola doctora,tengo 38 años y tengo una prostatitis cronica desde hace 8 años que me dificulta con menos secrecion de semen dolor despues de las relacciones sexuales y perdida de ereccion constante tambien presento un fuerte dolor testicular izquierdo que se irradia ala parte posterior en el ultimo examene de semen presento una bacteria sheriada anteriormente no la tenia hablo de hace 2 años aque se debe y tambien queria saber porque despues de la ecografia urologica transrectal ahora me duele el lado derecho del testiculo casi en la parte inguinal no habra una consecuencia como resultado de la ecografia muchas gracias por su respuesta.

  90. Hèctor dice:

    Gracias de antemano doctora por compartir sus conocimientos.
    Escribì el día 29 de agosto comentándole que me operaron el 20 de agosto de 2013 de varicocele y de quiste de epidídimo izquierdo, mi problema es que después de orinar sufro de perdida de orina, acudí al urólogo y me recetó detrusitol al mismo tiempo un examen de orina y uricultivo, mejore con el detrusitol, sin embargo , una vez que vio mis exámenes me comentó que tenia una leve infección urinaria , me recetò augmentin,a pesar de todo mi situación no ha mejorado.
    ¿debo solicitar una segunda opinión?
    que me puede recomendar
    Por otro lado el Doctor me dijó que ya me podía masturbar. y lo hice, ¿cree que ya pueda masturbarme? El día de hoy cumplo un mes de operado
    Gracias por todo

  91. RAMON dice:

    DRA REINA ´,me operaron con laser la próstata,a casi 2 meses de estar recuperándome me empezaron las molestias en la región pélvica ,tome muchos amtibioticos,me hicieron estudio de secreción prostática,tengo infección bacteriana por enterococos,ya tome ZITROMAX 500MG, GENTALYN 160 MG AMPOLLAS POR 7 días no ecuentro mejoría ,ahora me han recetdo PONARIS 500MG, ¿puedo tomar productos naturales juntamente con PONARIS¿ gracias po su respuesta¿

  92. alvaro dice:

    Hola doctora hace un mes y un poco mas tuve sexo con una prostituta y a los dias empece con frio en el pene y sintomas miccionales a la semana fui a la posta y le conte el lo mismo a la dra y me diagnostico uritritis me coloco una inyeccion y me receto por dos dias azitromicina dos cada 24dias,al tercer dia me senti un poco mejor pero segui con el problema miccional ir mucho al baño,luego fui a ver a un urologo me reviso y me dijo q no era uritritis sino una posible prostatitis,me mando hacerme el examene orina y una ecografia de pelvis,me dijo q no tomara nada de medicamentspara poder hacerme el examen de orina,me hice los examens y luego de 10 dias sin tomar volvi a ver al doctor ,pasaron tanto dias porq justo en chile se celebraba las fiestas patrias donde hay muchos feriados y nadie trabaja,al final lleve los examens y me dijo q no habia ningunabactrria en la orina ni tampoco nada raro en la eco pero yo le dije q ssguia con los problemas miccionales y me diagnostico una posible prostatitis no me dijo cual pero me receto 10 dias de ciprofloxasino cada 12 horas ademas de un antiflamatario,la verdad q no me hizo mucho efecto solo ote diferencias en mi pene ya no estaba con la sensacion de helado y cuando me masturbe me di cuenta q salia mas semen q antes del tratamiento,la verdad q fui al doctor denuevo y le esplique q estaba asustado q tenia miedo q fuera cronica y el me dijo q no podia ser cronica porq era la primera vez q me daba,cuando era reiterativa era cronica bueno al final me receto 10dias mas de tratamiento pero ahora con otro remedio cotrimoxazol por 10 mas llev 3 dias tomandolo y no noto mucho resultado,la verdad doctora estoy demasiado preucupado porq no md gustaria q fuera cronica ya q solo tengo 30 años y esto a uno lo hace sentir mal porq siento q te trunca la vida,llevo un mes sin trabajar y he gastado ene plata todos ahorros pero creo q lo importante de esto es mi salud por eso le dscribo porq me gustaria q me ayudara a resolver algunas duras q tengo,me cambio de doctor para a me diga q prostattis tengo y q remedio es el mejor y tambien saber si lo mio es cronico

  93. alvaro dice:

    Ademas doctora me habra afectado los diez dias sin medicamento,tambien me imsgino porlo q he visto q me debo hacer otro tipo dd examens para saber si hay alguna bacteria cierto es lo mas factible cierto porq no me confio con el de la orina.saludos comentaroe tambien q la eco no muestra la posible inflamaciom cierto

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Alvaro, seria conveniente que te realizarán un cultivo y antibiograma tanto de orina como del liquido seminal, esto podría arrojar algún resultado, pero de tratarse de una prostatitis abacteriana, el tratamiento puede ser difícil y el objetivo seria control de los síntomas, debido a que es difícil curar esta afección. Muchos médicos utilizan antibióticos a largo plazo para estar seguro que alguna bacteria no esté causando la prostatitis, pero si no se han tenido mejoría con los antibióticos deben dejarse de tomar. Existen tratamientos dirigidos solo a mejorar los síntomas, los cuales podrían requerir alrededor de 6 semanas para comenzar a verse los resultados. Estos link podrían se de gran ayuda para ti:
      http://blog.codeconutrilife.com/prostata/cambios-en-el-estilo-de-vida-para-favorecer-la-salud-de-prostata/
      http://blog.codeconutrilife.com/prostata/ejercicios-para-la-prostata/
      http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/10-peores-alimentos-para-salud-prostata/
      http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-prostasafe
      http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata

      Suerte

      • alvaro dice:

        Hola doctora,gracias por darse el tiempo de contestar mi pregunta.le hablaba denuevo para comentarle que fui a otro urologo,el cual me hizo tacto rectal y me dolio mucho mi prostata con eso confirme que lo que tengo es prostatitis creo que a la fecha cronica (2meses),antes de ir llevaba 2 semanas sin medicamentos y los sintomas eran los mismos con sensacion de orinar a cada rato y con dolores en la uretra y pene,ademas con un dolor constante de cadera.el doctor me dijo q era producto de mi prostastitis.terminando doctora el doctor me receto 30dias de novacilina 1x dia,ademas de duodart x3 meses 1xdia y tambien ketoprofeno.anoche comense mi tratamiento y tengo algunas dudas.lei q duodart es para la HPB y no para la prostastitis.lo otro doctora a las horas de tomarme los remedios senti unas puntadas en el escroto creo q era mi prostata,sera porq estaban haciendo efecto los remedios (ojala que si ).bueno dra agradecer su disposicion al responder mis preguntas y ojala que este tratamiento haga resultado y pase este calvario.

        • Dra. Reina Dra. Reina dice:

          Hola Alvaro, la HPB, es un tipo de inflamación de la próstata (prostatitis), el tratamiento que te indicaron es correcto, seria conveniente que te mantengas en control con el urólogo, para seguimiento del tratamiento.
          Insisto que seria conveniente un cultivo y antibiograma del liquido seminal, (de forma seriados) e igualmente controles cada 6 meses de los niveles del antígeno prostático específico (PST) y del ecosonograma prostático.
          Suerte y éxito.

          • alvaro dice:

            hola dra sigo igual con la prostatitis no siento mejoria solo alivio,dra he estado averiguando sobre la inyeccion intraprostatica que hace en peru,se dice q se tiene muy buen resultado que tan cierto y si es recomendado o no,ya me siento desesperado no encuentro solucion en los antibioticos,sigo con los problrmas miccionales orina cada dos horas en el dia y siempre rstoy sinuendo ardor en mi pene y ano a la vez como tambien dolof en la espalda e incomodidad entre las piernas.ojala me pueda responder.saludos

          • Hola Álvaro, solo puedo recomendarte que sigas las recomendaciones del urólogo que te trata, desconozco el tratamiento al que te refieres, debes consultarle a tu urólogo.
            Mucha suerte y éxito.

  94. Andres dice:

    Doctora: Ante todo gracias por sus utiles concejos. Le cuento q hace un mes q estoy con ardor leve al orinar, me medicaron con antibioticos por 15 dias, tengo dos urocultivos negativos. Al volver al urologo mediante el tacto de la prostata me dolio muchisimo, me dijo q tengo prostatitis y me receto levofloxacina por 14 dias y serena repens con pygeum africanum, sigo con sensacion de precion en el perineo como si tuviera hinchado algo, ademas me agarro hemorroides al mismo tiempo, esto me esta afectando mi vida social por q no quiero salir de casa ya. Que me aconsejaria usted?? muchas gracias.

  95. sergio dice:

    Hola doctora, tengo 20 años y siento que después de orinar me sigue quedando orina, cuando va a acabar el chorro a veces tengo que hacer fuerza para que pueda salir todo, también siento irritación en el ano, más nunca he sentido dolor en el periné, a veces un poco de dolor en la ingle y como punzadas SÓLO al tocar mi pene en estado flácido,y tras dos meses sin masturbación ni relaciones (nunca las he tenido), al eyacular sentí unos espasmos en el ano algo fuertes que pasaron en segundos, cabe resaltar que tuve problemas con bacterias en la orina hace años como enterococus faecalis, staphylococcus aereus y psdeudomona aeruginosa que no se por que diablos aparecieron(todas en bajas proporciones), tomé antibióticos para las dos ultimas que se erradicaron rápidamente, solamente para enterococus si tomé bastante tiempo antibiótico pero por fin se erradicó pues me hice urocultivo y salió limpio, fui con el urólogo, me revisó solo tacto externo y me dijo que no sintió nada anormal, me recetó urotrol y cefuracet por una semana y me mandó a hacer examen de orina y urocultivo nuevamente. Estoy muy preocupado ya que temo que pueda ser una prostatitis abacteriana crónica, ojalá me pueda aconsejar. Cabe resaltar que hace poco me diagnosticaron mi riñón izquierdo con cambios nefríticos crónicos, y rara vez siento dolor. No se si por ahí vaya la cosa. Le agradecería mucho.

  96. Alejandro dice:

    Hola doctora tengo 19 años, y hace dos semanas empece con ganas frecuentes de ir a orinar cada 20 minutos.. la cuestión es que me detectaron infección de orina, tome antibióticos durante casi 8 dias y después de acabar el tratamiento aún sigo con molestias, hice otro analisis pero me salió que no tenia infección.

    Mi dilema es que no se si tendré prostatitis, los sintomas que tengo son los siguiente; molestias en el perineo( como si lo tuviera en tensión), cuando me entran las ganas de orinar.. son como si tuviera urgencia inmediata, pero no orino la cantidad que tendría con dicha urgencia, y también mencionar que algunas veces después de masturbarme, y al entrarme ganas de orinar, tengo ganas frecuentes de hacerlo y tengo que esperar bastante para orinar un chorrito, puedo estar sentado 30 minutos.

    Estoy asustado porque tengo 19 años y espero no tener nada grave de próstata.

    gracias de antemano.

  97. Alejandro dice:

    okey, muchas gracias!

  98. carlos dice:

    Dra. He visto su consultorio online y me remito a usted para consultarle mi caso, soy un joven de 25 años, y hace 1 MES que empecé a trabajar y hace 2 semanas que al estar sentado no puedo aguantar un dolor, o mas bien podría decir, un hinchazón por mi cintura, por encima de mi partes genitales. luego me vino un dolor en mi muslo izquierdo cerca mis genitales, siento que es síntomas de prostatitis, por que además hace 2 meses que después de terminar de orinar a unos minutos aparece un poco mojado mi calzoncillo. Luego no siento ningún dolor al orinar ni hay mucha frecuencia para orinar ni dolor al tener relaciones sexuales. solo el hinchazón que me molesta mucho al sentarme pero cuando estoy parado y caminando no siento mucho de ese hinchazón .por favor quisiera me diga la causa de mis síntomas, o que podría ser, puesto me deprime mucho pensar que a esta edad me de esto y no pueda vivir mucho tiempo mas. En estas semanas iré a un urólogo puesto que por falta de dinero aun no puedo ir. Esperare su respuesta muchas gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Carlos, no puedo darte un diagnóstico, para esto requieres de una evaluación médica y posiblemente algunos exámenes complementarios, podría deberse a otros problemas diferentes a la prostatitis, se deberían descartar hernias inguinales, varicocele, entre otras causas. No debes estresarte, consulta lo antes posible, con el tratamiento adecuado y a tiempo, evitaras complicaciones.
      Suerte

  99. ANDRES RUIZ S. dice:

    Buen día dra. mil gracias x su atención tengo una preocupacion hace 20 dias pase 24 hrs en urgencias x una infeccion en riñones me dieron ciprofloxacino intraveoso y despues en tabletas x 10 dias 8 dias despues de terminado el tratamiento continuaban las molestias y me hicieron un Examen General De Orina con los siguientes resultados El medico dice que ya estoy bien pero no me quede muy tranquilo y convencido ya que todavia hay pequeños dolores en la espalda de vez en vez quisiera saber su opinion si es tan amable estos son los resultados:

    PH 6.0
    DENSIDAD

    ALBUMINA <=1.005
    GLUCOSA NEGATIVO
    CUERPOS CETONICOS NEGATIVO
    BILIRRUBINA NEGATIVO
    HEMOGLOBINA IND INTACTOS
    NITRITOS NEGATIVOS
    UROBILINOGENO 2.0
    COLOR CL AMARILLO
    ASPECTO CLARO

    LEUCOCITOS POR CAMPO 4-5
    OBSERVACIONES M+

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Andrés, el examen de orina estaría acorde con el tratamiento que recibisteis, es decir actualmente no parece haber infección urinaria, la densidad de la orina se considera normal, en un examen de orina normalmente muestra ausencia de urobilinogenos, pueden indicar enfermedad hepática o hemólisis (destrucción anormal de los hematíes), sin embargo puede estar presente en pequeñas cantidades sin que eso tenga relevancia clínica, sobre todo luego de la ingesta de medicamentos.
      Pero por la sintomatología que refieres seria conveniente que te realicen un urocultivo con antibiograma, además de otras pruebas para evaluar la función renal.
      Suerte

  100. Alberto Greco dice:

    Hola Doctora,

    Tengo 33 años, y hace cosa de un mes, siento una molestia que va y viene, en la zona perineal, tirando entre la pierna mejor dicho y los testículos, en lo que sería la articulación, sobre el lado derecho. En principio me extraño y porque no había hecho nada físico y era una molestia, no un dolor fuerte, sino como como cuando uno ha montado en bicicleta un buen rato o a caballo y uno no esta acostumbrado.

    Casi al mismo tiempo tiempo me di cuenta, aunque al principio no lo relacioné, me di cuenta que eyaculaba muy poco y sin fuerza!! Esto hace de un mes y me tiene bastante preocupado, ya que no es para nada normal eyacular poca cantidad y sin fuerza ninguna.

    Aparte de esto no tengo otra sintomatología, orino mas o menos normal, sin sangre, sin dolor, y sin dolor o sangre al eyacular, pero eso si, poca cantidad y sin fuerza ninguna!! y sólo decir que trabajo en una oficina y estoy mucho sentado, y que a últimamente noto esa molestia día si y día no, me han dicho que pueda ser prostatitis, debería consultar un médico o podría ser otra cosa.

    Muchas gracias y un cordial saludo,
    Alberto

  101. Alberto Greco dice:

    muchísimas gracias doctora.

  102. jhon dice:

    Dra. Buenas tardes una consulta
    Tengo protatitis asintomatica causada por la escherichia coli, estoy tomando levofloxacino de 500mg, mi duda es si esto puedo contagiarselo a mi esposa y tambien si puedo tener hijos o soy infertil. Tiene cura? Gracias de antemano

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Jhon, lo ideal es que evites el contacto sexual hasta terminar el tratamiento o tomar las precauciones para evitar las ETS, además seria conveniente que tu esposa consulte al ginecólogo para una evaluación completa en donde le realicen una citología y cultivo del flujo vaginal. Después de lograr controlar el proceso infeccioso, es decir luego del tratamiento, no deberías tener problemas de fertilidad, para conocer si ya se controlo realmente el problema, luego de 2 meses del tratamiento, podrías realizarte un espermatograma y cultivo del liquido seminal.
      Suerte

      • jhon dice:

        Trata de decirme que por el momento estoy imposibilitado de tener hijos?????

        • Dra. Reina Dra. Reina dice:

          Jhon, podría ser, es decir existe la posibilidad que tu fertilidad estuviera afectada en estos momentos, pero posterior al tratamiento adecuado, este problema se solucionaría, por esto es importante realizar los exámenes paraclínicos y tener el seguimiento médico continuo.
          Suerte

  103. juanchu dice:

    Buenas noches. Tengo 41 años. Hace 11 meses me operaron para extirpar un testículo no descendido. Desde hace dos meses noto un ardor o quemazón tremenda al eyacular, lo noto justo en la zona inguinal izquierda, justo en la cicatriz como por dentro. Empezó con ardor también al terminar de orinar pero ahora solo es al eyacular. Dura unos segundos o un minuto pero es muy intenso. He acudido al urólogo, el análisis de orina salio normal y me mandaron un cultivo de orina pero por lo visto la muestra estaba contaminada. El urólogo no le ha dado importancia y dice que es raro pero algo que puede suceder después de una intervención así. Que me tome analgésicos.Y me ha dado el alta. No me he quedado tranquilo, puede darme su opinion¿¿ gracias.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Juanchu, deberías consultar nuevamente al urólogo, lo ideal seria hacer un cultivo y antibiograma tanto de orina como del liquido seminal, seria conveniente descartar algún proceso infeccioso.
      Suerte

  104. jin dice:

    hola , necesito ayuda , a los 18 años empece a tener los primeros sintomas de orinar a cada media hora fui al medico y me operaron de varicocele y tengo actualmente tengo un pequeño quiste de epididimo , ademas tengo microlitiasis renal derecha, bueno despues de la operacion se me fue los sintomas de urgencia urinaria pero volvio al mes y me detectaron hiperplasia bengna grado 1 : 24cc , me resetaron tamsulosina y uronox , despues de 4 meses mi prostata se redujo a 19.5 cc , he mejorado , pero aun siguo orinando como 15 veces al dia y estoy frustrado por que no puedo asitir normalmente a mis clases , he tomado ciprofloxacino mas fenazopiridina por mas de 1 año y no me curo por completo , por favor espero que me responda ya que estoy muy frustrado.

  105. Fernando dice:

    Buenos Dias doctora
    Tengo 45 años y soy homosexual pasivo desde los 20 años, nunca tuve ningún problema hasta hace 6 meses que me detectaron una prostatitis, la cual me dieron los medicamentos con los cuales me he curado al 90 % ya que de vez en cuanto siento molestas, los cuales quizás serán por estrés o sedentarismo, pero no reviste mayor problema.
    Mi pregunta es si tener sexo anal, puedo ocasionar nuevamente que me enferme, lo he hecho una vez y me regresaron las molestias por unos días y luego desaparecieron, eso luego de 2 meses de terminado el tratamiento, quisera saber que me recomienda.

  106. carlos dice:

    hola doctora como le dije sobre mis síntomas,siento aun los dolores en la región de la vejiga y dolor en los muslos y la parte de la ingle(región entre el cuerpo y muslo cerca los genitales)y como Calambre o estirón en los muslos. y algún punzón no fuerte por la vejiga a ratos si.
    pero le aclaro que ya no es con la misma frecuencia,me calmo no se si por que estoy tomando mucho liquido.
    y hice lo que me recomendó, visite dos médicos;:

    EL PRIMERO , me sacaron una Ecografia y me dijeron que tengo cálculos o piedritas en el riñón , y me dijeron el tamaño de mi próstata esta bien¿ sera por eso dra. mi dolor o hinchazón en la región de la vejiga al sentarme?
    me retesaron unos medicamentos que no tome y preferí ir a otro Medico.
    EL SEGUNDO fui a un Urologo y me hizo análisis de orina pero me dijo no hay nada.nada. luego me hizo una radiografía de abdomen y también me dijo no hay nada. que no me preocupe. luego lo deje y hasta ahora no fui a otro medico. dra. sera solo alguna lesión en la relación sexual? estos análisis como de orina comprueba que no tengo prostatitis? no tengo fiebre ni vomitos ni sangre en la orina ni me duele al eyacular ,ni mucho al orinar cuando me aguanto un poco. y
    ademas me ha estado doliendo las nalgas al estar mucho tiempo sentado .también el goteo cuando orino bien con un poco d fuerza ya no me da. la verdad no se que hacer, solo dejar un tiempo las relaciones sexuales. y dra.¿ que medicamento me recomienda en ese caso de los cálculos renales? es eso la causa de esos síntomas? o es seguro el análisis de orina y no tengo prostatitis? he estado tomando infusión de rompe piedra,cola de caballo,pelo de choclo,malva,diente de león,sandia y también ajo por las mañanas, espero su resp. dra. y le agradezco de antemano,

  107. christian dice:

    hola doctora yo tengo 19 años y siento algunos de esos síntomas como micción vacilante , ir a cada rato al baño por no vocearse bien la vejiga, goteo chorro débil es posible que a mi edad me pueda dar eso ?????????????

  108. Domingo dice:

    Hola Doctora
    Llevo ya mas de 15 dias con dolor debajo de mis testiculos y en el ano. Fui al hospital y me hicieron analisis y un Ct Scan y me salio bien solo me dieron para el dolor.Despues fui al Urologo el me dice que tengo Prostastitis y me dio antiflamatorio y para el dolor pero no me pasa nada el dolor es muy fuerte . Mi pregunya es comun tener tantos dias dolor

    • Hola Domingo, lo ideal es que consultes nuevamente al urólogo, ya que si persiste el dolor probablemente requieras de otros exámenes complementarios entre ellos urocultivo con antibiograma, ya que de tratarse de una prostatitis, se debe =descartar que sea bacteriana y de ser así necesitarías tratamiento a base de antibióticos.
      Suerte

  109. Alberto dice:

    Saludos cordiales dra.! Todo lo mio comenzó hace 3 meses cuando decidi acudir al urologo ya que al tener relaciones y eyacular presrntaba un pequeño ardor en el pene. De ahí comenzo el calvario, despues de un examen rectal y apoyado con una ecografia, urocultivo y espermocultivo se me diagnoatico una prostatitis la cual manifesto apartir del tacto miciones frecuentes acompañado de ardor en partes bajas y periné. Tratamiento: 10 inyecciones de amikacina acompañada de diclofenaco, descanso de 3 dias para empezar con 15 dias de tetraciclina sin antiflamatorio. Se realizan urocultivo y espermocultivo (negativo) y empiezo nuevo tratamiento esta vez con ofloxacina, pirifur y tamsulosina… sin mejorar acudo de nuevo con el mismo urologo y me practica un masaje prostatico el cuál aminora mis sintomas, cambia mi tratamiento a amoxiclav, tamsulosina y diclofenaco estos por 15 dias… terminando estos pasada una semsns me practico un cultivo uretal y espermo cultivo (negativos sin crecimiento de microorganismos en 72 hrs) y aparte un cultivo BAAR que se me entrega el 16 de Dic. El dia 22 de nov de este empecé con un nuevo tratamiento ahora macrodantina por 20 dias mas…. he modificado mi dieta y estilo de vida pero todavia presento sintomas como sensacion de opresión en el periné y ardor despues de orinar….que mas puedo hacer Dra. Para sanar? Gracias

  110. josean dice:

    Buenos días doctora Lamardo: Estoy realmente angustiado y asustado. Hace dos años tuve 2,9 de PSA y 3,6 este año. Tengo 48 años. Por tanto, demasiados niveles.
    El urólogo me hizo tacto rectal y descubrió la próstata inflamada. DEmasiado grande. De hecho tengo algún problema para evacuar en el baño. No tanto para la orina. Sin síntomas especiales aparte de eso. Podría ser en el mejor de los casos hiperplasia de próstata y no cáncer?
    Me harán resonancia magnética y biopsia en breve. Y el 24 de diciembre tengo de nuevo consulta con el urólogo supongo que para que me comunique los resultados. Tengo pánico.
    Mi padre falleció hace 2 años por lo mismo. Te puedes imaginar. Eso sin contar los efectos secundarios de la cirugía. Incontinencia e impotencia. Estoy solo.
    Muchísimas gracias.

  111. Alberto dice:

    Hola Dra. yo tengo 14 años y ,me gustaría saber si es posible que tenga prostatitis.
    Muchas gracias.

    • Hola Alberto, siempre existe la posibilidad, pero no es lo común, generalmente el problema se debe a infecciones urinarias, pero para un diagnostico y tratamiento adecuado, debes consultar al pediatra quien te indicara los exámenes necesarios para confirmar la impresión diagnostica.
      Suerte

  112. Carlos dice:

    Hola!! Tengo 29 años hace ya 4 días q fui a orinar y de repente empezó a arderme, esa misma noche tenia Sangre en el semen mi doctor me dijo q era una posible uretritis, pero en el examen de orina no salen bacterias solo 2 cruces de sangre, se desacarto algún problema en los riñones ya que las pruebas salieron bien, el medico me indico levofloxacina de 750mg 1 cada 24 horas durante 10 días al cuarto día de tratamiento mi prueba de orina salio normal, lo que me preocupa es q tengo una pequeña bolita en la base del pene por la parte de abajo justo al medio de los testículos que a disminuido de tamaño según van pasando los días ya el ardor ha disminuido bastante y la bolita esta mas pequeña la pregunta es? podría ser esto prostatitis o es en verdad una uretritis y que cuidados debe tener, no practico sexo es una desicion que tome hace un tiempo solo me masturbo y no se si debería dejar de hacerlo por un tiempo, disculpe lo largo de mi pregunta pero estoy preocupado espero me ayude

    • Hola Carlos, estoy de acuerdo con tu médico, podría tratarse de una uretritis, sin embargo para descartar la prostatitis se deberían realizar otros exámenes complementarios, una ecografía prostática y exámenes de laboratorios en busca de los antigénicos prostáticos. Sigue tu tratamiento al pie de la letra.
      Suerte y éxito.

  113. Wilfredo dice:

    Buen dia doctora Reina la verdad es que hace 3 meses he ido tomando medina natural a base de yerbas y pasa que justo ahora me ha puesto un poco mal del estomago se me ha aflojado yo tomo yerbas para la prostatis pero a la ves estoy mal de gastritis y no se si es recomendable seguir tomando las yermas o en caso las yerbas son las que me afectan

    • Hola Wilfredo, lo recomendable seria que suspendas su uso y veas como evolucionas, según tu evolución, podrás estar seguro si te las hierbas que utilizas te causaban efectos secundarios, los que podrían presentarse en algunos casos. Es por esto importante que antes de utilizar cualquier tipo de remedio natural, se consulte al médico tratante para conocer si podrían interactuar con algún medicamento o si podría dar algún efecto secundario.
      Suerte

  114. julio dice:

    Dra. se puede tomar viagra teniendo prostatitis es decir tengo prostatitis y estoy en tratamiento pero poseo disfuncion erectil se podria tomar cialis para mejorar la vida sexual teniendo dicho tratamiento?

    • Hola Julio, te recomiendo que termines el tratamiento de la prostatitis, para que continuar utilizando el viagra. Si tienes problemas de próstata o presión arterial alta y tomas medicamentos llamados bloqueadores alfa, tu médico podria indicarte comenzar con una dosis más baja de VIAGRA.
      Suerte

  115. Juan dice:

    Hola doctora, tengo 21 años, desde hace un año y medio he tenido una ligera molestia al orinar que empeoró con el tiempo, tras acudir al médico y tomar unas pastillas 2 veces al día llamadas prosturol unido con el hecho de dejar de beber alcohol he notado que han provocado una leve mejoría, todavía me queda tiempo de tratamiento por lo que debo esperar. Mi pregunta es si la masturbación puede ocasionar la ralentización del proceso curativo y, debido a que todas las pruebas que me han sido realizadas tanto de orina como de semen han sido negativas, qué posible diagnóstico podría recibir, ya que el médico me dijo que podría ser un daño ocasionado por causas como el alcohol. Gracias por su tiempo.

  116. Jhofre dice:

    Buenas tardes Dra. Me diagnosticaron prostatitis cronica causada por E.Coli nunca tuve molestias mayore sino una comezon en la uretra, ya llevo 1 mes de tratamiento con levofloxacina 500mg 1 vez al dia. la consulta es si puedo tener sexo con mi pareja o pudiera contagiarla? me preocupa igual que presento secrecion uretral matutina y es solo si me exprimo el pene desde atras hacia adelante, no tiene olor fetido y es un liquido gomoso transparente.

  117. alberto dice:

    Doctora hola le escribo para. Comentarle. Algo. Mi. Situacion hace.aproximadamente un año. Que empese a sentir la frecuentes. Sensación. De orinar consulte. Al Doctor y me me hice. Una serie. De analisis los cuales. Sal salieron. Negativos. Luego. El doctor. Me comento. Que tenia que realizarme. Un tacto. Y descubrió. Que tenia la próstata. Inflamada. Y el unico. Síntomas que tengo. Es. Que orino. Frecuentementee aveces. Me duele. Un poco. Entre. El ano. Y la uretra y aveces. Me duele. El. Tsticulo. Izquierdo y el asta. Siento. Latidos. Ene. La uretra el doctor lo. Que me receto. Fue permixon y bladuril y aun no siento. Mejoría

  118. gines dice:

    buenas doctora, a ver si me puedes ayudar, hace 20 0 25 días me di un golpe en el pubis, notando el dolor fui a urgencias, le conte lo que me pasaba y hizo una exploración táctil tocamdo los testículos y el pubis puesto que me dolia ambas partes, me hizo un análisis de orina y estaba todo bien, me mando unos antiflam,atorios, me sigue un poco pero he notado que orino mas , ni sangre ni nada, me escueced al orinar y me duele de vez en cuando los testículos y el pubis, que puede ser

  119. cristian dice:

    hola doctora !!! me realice un espermocultivo en el cual se aislo la bacteria enterococus sp. sensible a ampicilina, nitrofrantoina y vancomicina… mi urologo me receto amoxicilina mas sulbactan por 14 dias … siendo el dia 10 de toma de antibioticos sigo sientiendo molestias… mi pregunta es si estoy bien medicado o requiero mas dias de antibiotico… muchas gracias

  120. matias dice:

    hola doctora, tengo hace 1 mes, ardor al orinar, no tengo otro sintoma, solo al principio notaba olor mas fuerte en mi ropa interior, actualmente tengo ardor cuando termino de orinar en la zona del frenillo. Anteriormente tenia el ardor mas situado en la zona del conducto urinal que esta en el pene.
    los analisis de orina, sangre y ecografia, dieron bien.
    muchas gracias, aguardo su respuesta.

  121. matias dice:

    Me olivde comentarle que todo comenzo, creo yo, por retardar la eyaculacion durante la masturbacion.

    • Hola Matias, sería conveniente que te realicen un urocultivo y antibiograma, ya que pareciera tratarse de un proceso infeccioso, algunas veces el examen de orina resulta normal, además podrías preguntar a tu médico por algún antiinflamatorio para mejorar la sintomatología.
      Suerte

  122. N Murillo dice:

    doctora, fui al urologo y me detecto prostatis bacteriana, posiblemente producida por la echoli, una semana antes me hice el urocultivo y me salio negativo, actualmente llevo ocho dias con tratamiento, cipro xr 1000 mg por diez dias y enatyum igual por diez dias, el asunto es que no siento mejoria, que examen me puedo hacer para estar seguro que tipo de bacteria tengo?

    • Hola N Murillo, podría ser útil realizar un cultivo y antibiograma del líquido seminal y orina. Generalmente las prostatitis bacterianas crónicas requieren tratamiento y seguimiento a largo plazo. No dejes de mantenerte en control con el urólogo.
      Suerte

  123. juan dice:

    Tengo hiperplastia prostatica y desde hace dos años hematuria que se va y regresa. He tenido mucho dolor al orinar y a veces solo goteo. ahorita estoy tomando trimetropin con sulfametoxasol, nimesulide y cardura. como no orinaba bien me empecé a apretar la vejiga y jalar el pene ´para orinar y ahora no puedo orinar nada y se me sale el orin en las noches cuando estoy dormido. He notado que cuando hago mucho coraje me duele al ir a orina o se me sale la orina sola. en los examenes de esperma y urocultivo me aperece infeccion urinaria. la pregunta es si me tienen que poner una sonda porque ya no puedo orinar naturalmente. Atte.

    • Hola Juan, la sonda la colocarían para aliviar la vejiga al formarse un globo vesical, pero se debe tratar de resolver el problema de base, se requiere un diagnóstico claro para el tratamiento, para esto se debería hacer los antígenos prostáticos, además del cultivo y antibiograma de orina y líquido seminal. De tratarse de una prostatitis bacteriana, el tratamiento podría ser a largo plazo. De tratarse de una hiperplasia prostática benigna podrías requerir de una resección quirúrgica.
      Suerte

  124. yumey dice:

    buenas noches doctora, estoy muy preocupada ya que estoy saliendo con alguien desde hace 5 meses y hemos tenido sexo, mi duda se puede contagiar la protasta por tener sexo? me comenta mi pareja que le cuesta trabajo hacer del baño,que se siente diferente,ami me detectaron hace un mes y medio que tenia la vesicula inflada, tome un tratamiento, despues me hice un ultrasonido y sali que tengo el higado graso, que puedo hacer estoy muy nerviosa

  125. Alfonso dice:

    Hola doctora…mi problema es q desde hace un año comence a sentir molestias, lo primero fue q queria ir a cada momento al orinar era molesto y me llamaba la atencion..luego de un tiempo comence a tener problemas para orinar pues debia hacer fuerza para orinar..pero al cabo de unos meses esos sintomas desaparecieron orino con normalidad..pero pasa q cuando quiero hacer mis deposiciones tengo muchos problemas pues tengo las necesidades normales de hacerlo pero no puedo..fui al medico y le dije q podia ser q tenga la prostata agrandada y me dijo q no porq soy muy joven aun asi me hice unos analisis en los q salio q tenia una infeccion urinaria, tenia strongiloides esthercolaris y ademas me hice una ecografia de prostata q salia normal..el doctor me dijo q podia tener sindrome de colon peresoso y tome los medicamentos q me receto pero me siento igual…lo que yo creo es q tengo la prostata inflamada pues he notado q cuando hago el esfuerzo de ir al baño algo en el colon se hincha y bloquea el paso de las heces..porfavor necesito su opinion es terrible estar asi…

  126. N Murillo dice:

    buen dia doctora, anteriormente le consultaba sobre que tipo de examen me podia hacer para detectar el tipo de bacteria, ya que el urologo me detecto prostatitis bacteriana pero con el tratamiento inicial que me recomendo no sentia mejoria, bueno me hice el cultivo de secrecion espermatica y me salio una bacteria llamada estafilococo schleiferi, preocupado me fui donde un medico general y me aplico el antibiotico fosfomicina intravenosa al cual es sensible la bacteria,tambien me hice un ecograma de las vias urinarias todo me salio normal, la prostata a un tamaño de 25 cc el urologo me dijo que estaba dentro de los parametros, al siguiente dia senti una gran mejoria y ya los sintomas son leves, visite de nuevo el urologo para consultarle sobre el tratamiento a seguir, estaba tomando terazozina pero me producia mareo, el urologo me la cambio a permixon y me reseto por dos semanas mas tomado el fosfocil, hasta ahora llevo una semana tomandolo pero los sintomas siguen siendo leves ¿la pregunta es si con la inyeccion senti mejoria, por que no seguir un tratamiento con inyeccion? ¿que tan resistente son estas bacterias al antibiotico? tengo 40 años, los sintomas solo son ardor al orinar, por momentos leves piquetes en el area pubica, muchas gracias de antemano

  127. JESUS dice:

    DOCTORA BUENOS DIAS. DESDE HACE YA UNOS CINCO DIAS PARA ACA PRESENTO MUCHAS GANAS DE ORINAR DE DIA Y DE NOCHE. LA MAYORIA DE VECES EL CHORRO ES NORMAL EN OCASIONES ES DEBIL PERO MUY POCAS VECES. TENGO UN PEQUEÑO DOLOR EN LA INGLE DERECHA. ESTA SEMANA ME HICIERON UN EXAMEN DE SANGRE PARA VER COMO ESTA LA PROSTATA AUN NO ME LO ENTREGAN LA EPS DE MI CIUDAD. ME HICE PARTICULAR UN EXAMEN DE ORINA Y SALIO TODO BIEN SEGUN UN MEDICO PARTICULAR QUE VISITE ESTA SEMANA ME PUSO A TOMAR RILATEN PARA EL DOLOR. URFADYNE RETARD POR SI ME DA INFECCION. Y TAMSULOSINA CLORHIDRATO 0,4 MG. MIENTRAS LOS ESTE TOMANDO TODO BIEN PERO POR LAS NOCHES ME DA MUCHO DOLOR EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA TAMBIEN LE RECUERDO QUE SUFRO DE CALCULOS EN EL RIÑON Y EN OCASIONES ME HAN SALIDO VARIOS PEQUEÑOS COMO EN TRES O CUATRO OCACIONES MI EDAD 50 AÑOS MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

  128. jorge dice:

    hola doctora me gustaria hacerla uns consultas..
    hace como un mes sali con la bici y senti mucho frio en la zona genital e incluso cuando me apoye en el sillin sentia dolor en el perineo.. la semana pasada acudi a mi medic xq empece a notar como calor en el perineo y molestias en el pene y los testiculos… me receto ibuprofeno y un antibiotico… llevo tomando iburofeno 5 dias y el antiviotico 3… sigo mas o menos cn los mismos sintomas aunque el caor me ha desaparecido sigo con las molestias aunque de forma intermitente…
    tambien he de comentar que hago mucho pis..
    me gustaria saber cuando podre empezar a notar mejoria ya que empiezoa preoxuparme…si puede ser prostatitis aguda o cronica… y si puede afectar a mi vida sexual..gracias

  129. Javier dice:

    Hola doctora,
    Hace tiempo que tenia ganas de orinar, dolor de testiculo y ardor de uretra. El verano pasado me hicieron cultivo de semen, orina, y ecografia prostata y testiculos. Resultado positivo de semen a una bacteria,me mandaron el antibiotico ciprofloxacino ya que es que daba en el antibiograma. En la siguiente revisión (2 meses) todo estaba normal y el cultivo negatvo. Al casi año, osea hace nada, empiezo a notar molestias de nuevo, ardor uretra, testiculo y ganas de orinar. Vuelvo a ir y me vuelvo hacer pruebas, d nuevo cultivo de semen, resultado 3 bacterias,prostata normal. Las dudas que tengo es,porque me entran esas bacterias? y segundo en el biograma me da ciprofloxacino,amoxicilina como indicadas, pero me han mandado levofloxacino. pasa algo? no me hara el mismo efecto. Gracias

    • Hola Javier, sería conveniente realizar una urografía retrograda para descartar algún problema obstructivo que este condicionando los procesos infecciosos a repetición, el antibiótico está muy bien indicado, si las bacterias son sensibles a la Cprofloxacina, lo serán aun más a la Levofloxacina. Seguramente por tratarse de una infección a repetición y ya haber utilizado ese antibiótico, prefirieron utilizarla.
      Suerte

  130. Javier dice:

    no le he entendido bien dra. Quiere decir que es muy poca dosis y dias? cual cree usted que deberia tomar y dias.

  131. cristina dice:

    hola doctora una pergunta mi abuelo tiene prostatiscevera o aguda, el en estos momentos esta con una sonda urinaria, pero com nada se le alivia el dolor y la inflamacion de la prostata , que nos podria recomendar pro el tambien tiene cancer gastrico.. gracias

    • Hola Cristina, es importante que sigan las indicaciones del médico tratante, entiendo tus ganas de ayudar, pero si le das algún producto natural por tu cuenta podría interferir con el tratamiento médico, consúltale al médico tratante si puede tomar suplementos de omega 3 y coenzima Q10, recuerda solo su médico podría autorizar su uso, ya que pueden interactuar con el tratamiento médico.
      Suerte

  132. Jose dice:

    Buenas doctora,
    Queria consultarle algo. Tengo muchas veces procesos de escozor al orinar, y me analizan semen y da positivo. Lo curioso es que siempre da diferentes bacterias y segun el doctor son bacterias de origen digestivo,¿Eso es normal? y por otro lado queria preguntar que si el simple hecho de tener bacterias en semen provocan ardor y molestias de orina. Gracisss

    • Hola José, los síntomas que presentas corresponden a un proceso infeccioso, por lo que deberías recibir tratamiento, lo ideal es realizar un examen de orina, además de un urocultivo con antibiograma y cultivo y antibiograma del la secreción espermática.
      Suerte

  133. JUANCHO dice:

    Tengo prostatitis cronica, mi pregunta o comentaria es: tengo que usar persevativos para tener relaciones sexuales o hay que llevar un tratamiento paralelo a mi pareja.

    Espero tener respuesta dado la experienca que cuentan ustedes.

    Gracias.

  134. JUANCHO dice:

    Dra.
    De acuerdo a su respuesta, a los 28 años tuve dificultad para orinar, en varios choros y a veces en un solo chorro pero bien delgadito al parecer eliminaba todo la orina pero demoraba, en los labios del meato se formaban unas costras blancas que yo con facilidad y con la ayuda de la uña la retiraba, hice la consulta con el Urólogo, no me dijo que era prostatitis, pero me menciono que la uretra se había estrechado, entonces procedió a dilatar la uretra, con unos palillos de madera, desde el espesor mas del gado has el mas grueso, previa anestesia por su puesto, esto se supero y felices; pero en el año 2005 (ya tenia 50 años y comencé a orinar en varios chorros y mi vida sexual la llevaba normal, como no tenia seguro ya que mi trabajo no lo daba realice un tratamiento natural con infusión de hojas de achiote y supere el mal; en 2008 nuevamente el mismo problema, hice el mismo tratamiento pero esta vez, me informe vía Internet un tratamiento de prostatitis ya que tenia casi todo los síntomas, realice 25 días de sulfametoxazol + trimetropina de 800 mg. 01 toma cada 12 horas y este mal lo supere y mi vida sexual era normal. (Buena erección, eyaculaciòn); en el año 1910 nuevamente comenzó la misma molestia y allí bajo la erección y orinaba muy seguido tanto en el día como en las noches, ya en estas fechas tenia seguro y realice consulta medica y me confirmo una prostatitis crónica benigna, previo PSA, ECOGRAFIA, y me indico un tratamiento de ciprofloxacino de 500 por cada 8 horas por 15 días, fenazopiridina de 100 mg. cada 8 horas x 5 días y terazocina de 5 mg. esto lo toma hasta la fecha, media tableta 2.5 mg. todas las noches antes de acostarse, este mal se supero y mi vida sexual normal, orino chorro grueso con fuerza y por las noches 2 a 3 veces (consumo 01 lt. a 01.5 lt.) De agua todas las noches y cuando consumo menos orino 02 veces) por el día normal; hace 07 días note que orinaba poco y evacuaba con dificultad y eso no lo veía normal, lo que venia cónsul miento mucho en los 12 días antes era maní y dentro de esos días tuve una reunión familiar y me marie bien, bueno el domingo 08 del presente amanecí con un estreñimiento bárbaro, con dolor de cintura, cadera y deseos de orinar y lo hacia con una dificultad de ardor leve en la uretra y la cantidad la notaba copa y el choro grueso; no tome desayuno no almorcé, prepare ensalada de fruta con yogur en una cantidad como para tres comelones y tome un concentrado de tamarindo, a las 12 del día me llama al baño a evacuar y solo elimino gases, segunda vez igual y la tercera vez evacue no mucha cantidad ya que yo no como por las noches, pero fue suficiente para que me quite el malestar de la cintura y las caderas el animo era otro, la segunda vez evacue casi la misma cantidad y mis energías eran otras la tercera vez igual, solo me quedo el ardor leve al orinar, por la noche cene sopa y ensalada de verduras; el día lunes amanecí con la dificultad de orinar pero orinaba gotas y tenia que hacer fuerza y esto era seguido, fui al seguro (lo curioso es que en el tramo de ir al seguro y esperar la consulta que gracias a Dios demore poco 02 horas, no tuve deseos de orinar) el Urólogo me informo que el estreñimiento me había inflamado la próstata y me receto ciprofloxacino de 500 por cada 8 horas por 10 días, fenazopiridina de 100 mg. cada 8 horas x 5 días y continuar con la terazocina de 5 mg. (2.5 mg. tolas las noches).

    A la fecha me encuentro mas tranquilo ayer evacue 02 veces coca cantidad ya que no estoy comiendo mucho y hoy he comenzado con frutas, avena y cereales con frutas seca que se usan para ayudar a los estreñidos y consumir bastante líquido.

    Dra. Le he hecho una narración de mi enfermedad y el medico que me trata en el seguro sabe que tengo pareja y mi vida sexual es normal, pero nunca me hablado de posible contagio a mi pareja, pero es el caso que entre a su pagina y al leer y decir prostatitis bacteriana me lleva a pensar de tener una bacteria que pueda contagiar y mi relación es muy buena., en pocas palabras.

    Que pruebas deben hacerse mi pareja para detectar algo o que me recomienda a parte del persevativo, que para mi es muy fastidioso lo uso solamente para sexo anal.

    Dra. Gracias por su atención y espero su recomendación.

    • Hola Juancho, tu pareja debería consultar al ginecólogo para que le realicen una citología y cultivo del flujo vaginal, según los hallazgos se indicaría o no tratamiento para ella. Hasta no terminar ambos (en el caso que ella lo requiera), el tratamiento a base de antibióticos se debería evitar el contacto sexual o de tenerlo se requiere el uso del preservativo. Posterior al tratamiento podrían retornar a la normalidad.
      Suerte

  135. luis G. P. dice:

    Buenos Dias Doctora Reina

    Soy de Peru, Quisisera saber que tratamiento debo de seguir para la Eyaculacion Precoz, me he realizado unos examenes y me dice que tengo HPB grado II

    PROSTATA :
    Dimensiones : DL: 38 mm DT: 55mm AP: 34 mm Volumen 37cc
    Prostata Simetrica de Controles Regulares, Parenquima Homogenea, sin evidencias de calcificaciones Perifericas, No lesion Nodular Focal

    ECOGRAFIA VESICAL : Pared Vesical Engrosado

    ECOGRAFIA RENAL : Ambos riñones sin Alteraciones ecograficas

    PSA LIBRE : 0.84 ng/ml
    PSA TOTAL : 0.22 ng/ml

    Espero su respuesta si lo pudiera enviar a mi correo

    Muchas Gracias

  136. roger dice:

    hola doctora,sabe tengo 32 años,desde el año pasado me detectaron prostatitis,he seguido varios tratamientos pero en vez de encontrar mejorias han ido aumentando las molestias,muy aparte de eso mi doctor hasta el momento me ha practicado un tratamiento llamado instilacion(creo que asi se escribe) es de que una jeringa con un liquido lo ingrese por la boca del pene,me dice que eso va a hacer que desinflame mas rapido la prostata,pero despues de todas estas practicas me esta doliendo mas el pene,pero el dolor es interno es un ardor muy fuerte,no se si lo que hace el doctor este provocando este dolor? se lo he dicho pero el me dice que la enfermedad es asi,usted cree que necesite que cambie de doctor?

    • Hola Roger, lo más conveniente que busques una segunda opinión, por tu edad probablemente se trate de una prostatitis bacteriana crónica, la cual suele ser de difícil tratamiento, sería conveniente realizar un examen de orina con urocultivo y antibiograma, además de un cultivo y antibiograma de la secreción espermática.
      Suerte

      • roger dice:

        hola doctora,lo del cultivo de semen(me hize 2 veces) y orina ya me los hize anteriormente y me han salido negativo,mi doctor me decia que no es provocado x alguna bacteria,de que por eso hacia ese tratamiento acompañado de tamsucar,ketoprofeno,urefasabal(creo q asi se escribe no se entiende).

  137. luis dice:

    hola cada las veces que tengo sexo o me masturbo seguido me comienza a doler el ano

  138. luis dice:

    crees que sea prostatitis ? una vez sufri y me mandaron ciproflosixano y antiflamatorios por 15 dias me mejore muchisimo. otra cosa dra puedo dar hijos ?

    • Hola Luis, debes consultar al urólogo, ya que podría tratarse nuevamente de una prostatitis, pero para el diagnostico y tratamiento adecuado deberían realizarte algunos exámenes pertinentes ya que de ser necesario el tratamiento a base de antibióticos debe elegirse el antibiótico al que las bacterias existentes sean sensibles y por el tiempo determinado. de tratarse adecuadamente no se afectaría tu fertilidad. Consulta lo antes posible.
      Suerte

  139. Raul Rene dice:

    Hola Dra. Lamardo, me gustaría me diera su opinión, tengo 58 años y desde hace 5 estoy teniendo problemas dela próstata, acudí al Urólogo y me mando hacer unos análisis dentro de los que iba el antígeno-prostático y una ultrasonido que no recuerdo el nombre pero me dieron a tomar toda el agua que pudieron y me tomaron impresiones después me indicaron que orinara y volvieron hacer lo mismo, bueno de estos resultados me indicaron medicamentos tomados e inyectados, regresa al consulta y el urólogo me comento que había quedado con una próstata de una persona de 40 años y que no regresara hasta después de 2 años y que cada año me hiciera el antígeno-prostático, desde esa fecha todos los días tomo Tamsulosina de .4gm, al principio se clamaron las molestias pero hoy en día tengo serios problemas para orinar, no me he tapado como se dice pero por las noches orino en gotas, que puedo tomar para desinflamar la próstata? Cabe mencionar que hace 5 meses me hice el antígeno-prostático y el resultado está en 1.8 el doctor me dijo que solo lo buscara si el resultado pasaba de 5.0, también argumento que estaba muy joven para ser operado de la próstata pues comento que esta volvería a crecer y que me tendría que operar cada 10 años aproximadamente, esto es verdad? Por su orientación gracias. Saludos

  140. RAUL GARCIA dice:

    Requiero ayuda en 2007 me diagnosticaron prostatitis aguda bacteriana, hubo un poquito de sangre y dolor, me dieron secotex y un antibiótico, y luego se ahí sufrí mas de un año, la uróloga no me atendió correctamente, surgió ansiedad, problemas de presión alta y agarofobia. Hoy me siento mejor pero regreso después de tomar psicoterapia la prostatitis, tengo el libido sexual a veces alto, tomo sertralina para la ansiedad, supere la agorafobia y ahora para las molestias me dieron nimesulidad y bactrocin por una semana, sin embargo volví a masturbarme y no terminé y nuevamente me dio molestia la pelvis y micciones frecuentes. Tengo 39 años, el Antígeno salio 3.5 (al parecer normal) y nunca he tenido relaciones sexuales ¿me puedo seguir masturbando? ¿Qué hago?

    • Hola Raúl, es importante que recibas periódicamente tratamiento psicoterapias además realices ejercicios con técnicas de relajación y, meditación. Sería conveniente que al terminar el tratamiento a base de antibióticos, consultes a un urólogo de tu confianza para una evaluación de control, podría ser conveniente en caso de persistir los síntomas realizar un urocultivo y antibiograma y un cultivo de la secreción seminal. La masturbación no debería afectarte.
      Suerte

  141. jose rodrigo dice:

    Hola Dr. Lamardo mi pregunta es porque al Orinar cuando estoy por terminar me salen unas micro bolitas blancas y siento un poco de dolor algunas veces, no me eh echo estudios de nada y no se que pueda hacer, y esas bolitaa blancas se quedan en grupo y al fondo de mi orina las bolitas blancas son como las de un bote de creatina (yo tomaba creatina y son muy parecidas esaa bolitas) espero que me pueda ayudar. Gracias

  142. Anton dice:

    Ola, agradezco que haya profesionales que continuen formandose, estudiando y ayudando a la gente. La desesperacion, me acarrea intentar buscar solucion a la PROSTATITIS CRONICA BACTERIANA (dolor cronico pelvico) junto a dos quistes en ambos epididimos de 4 y 5 mm. Me salieron dos bacterias, ureaplasma y enterococo faecalis. El PSA es normal, exudado uretral negativo, resonancia nuclear de partes blandas bien (tamaño de prostata acorde a mis 30 años). Conclusion del urologo, derivacion a la clinica del dolor. Desgraciadamente se lo que es pues, perdi a mi padre de cancer y no quiero terminar como el (apaleando el dolor). No se que hacer, bueno, mejor no decir lo que se le pasa a uno por la cabez (depresion total). Amanezco cada dia con la esperanza de econtrar quien me cure, pero, las fuerzas desvanecen. Quisiera y agradeceria quien me ayudara a encontrar una solucion. Si hay cualquir cirujia o medicacion directa (llevo 7 meses con toda clase de antibioticos), por favor, comentelo. Hace 8 meses, me faltaba dia y ahora no quiero que amanezca. Disculpen mi desahogo pero, de nada me vale que digan que de esto no voy a morir cuando tampoco me deja vivir. Stoy ahora con homeoppatia, la cosa sigue idem de lo mismo. He perdido 10 kilos, perp no por no comer, si no, por los nervios. La.tensipn la tengo dispara por las nuves!, en fin, agtadezco su tiempoz y consideracipn.

  143. Anton dice:

    Perdon, se me ha pasado decir ke en la ECO, aparecen dos calcificaciones muy importantes segun el urologo. A modo personal he de decir que creo que todo empezo en la prostata y de ahí tiro a los testiculos. Siempre pensé que seria nervios pero cuando.see incho el.testiculo y vi un poco manchado el semen, me puse en alerta. Siempre pense que serian nervios del estres del trabajo. A sto he de añadir que tengo la L4 y L5 echas una patata (fractura limbus,lo ke hace ke el dolor de pelvis y muslos sea de magnitud importante. En fin, lo dicho, que si todo esto tiene solucion, yo me quiero curar. Gracias.

  144. María dice:

    Hola, Dra Lamardo.

    A mi marido le diagnosticaron hiperplasia benigna de prostata, toma tamsulosina hace más de dos años. Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Es posible quedarme embarazada si él sigue este tratamiento? Y en el caso de que fuera así ¿Esto conlleva algún riesgo para el feto? Si fuera este el caso ¿Es mejor dejar el tratamiento?

    Muchas gracias

    • Hola María, podría ser posible, este tratamiento afectar la eyaculación, podría ser que se disminuya el volumen o que no se presente la eyaculación, es decir que ocurra una eyaculación retrograda, lo que definitivamente va a interferir con su fertilidad.
      Cuando se desea un embarazo no está indicado este tipo de tratamiento ya que no se conoce con exactitud si podría tener efectos teratogénicos, beben consultar al médico tratante para cambiar el tratamiento.
      Suerte

  145. Roberto dice:

    hola Doctora, tengo 56 años y orino hasta 3 veces por la noche y también en el día, el urólogo me recomendó Cardura y Detrusitol, llevo 2 meses tomándolos y no veo resultados, el probemas según el médico es el esfinter y que si en 3 meses no me hace efecto el tratamiento tiene que operarme.
    favor darme su opinión. gracias.

    • Hola Roberto, si no tienes respuesta al tratamiento lo más probable sea que requieras de tratamiento quirúrgico, pero antes deberían realizarse exámenes complementarios, como ecosonograma de próstata, antígenos prostáticos lo que ayudaría al tratamiento adecuado.
      Suerte

  146. Augusto dice:

    Dra. Buenas tardes, cada vez que me siento por mucho rato sobre alguna superficie o estoy manejando bicicleta, siento algunas ganas de eyacular. Deseo saber si esto es un síntoma de prostatitis y si debo preocuparme por ello?.
    Gracias!!

    • Hola Augusto, no entra dentro de los síntomas de la prostatitis, deberías consultar a tu médico para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, esto no es normal por lo que debes consultar lo antes posible.
      Suerte

  147. joe dice:

    hace 4 años me dio clamidia la cual me cure llevo una vida activa sexualmente hace poco tuve ardor al orinar y sentia molestias en el glande cuando tenia relaciones sexuales, ademas se me inflamo el ano el doctor me hizo el tacto y estaba inflamado la prostata me hice urocultivo , hemograma , clamidia , vsgh, elisa q salieron neativos pero sali herpes tipo 1 no activo en mi ecografia transrectal salio q tenia una secuela de una prostatitis cronica vi un pintito blanco en mi ecografia me receto levo de 750 por 15 dias ya estoy en el 14 no tengo molestias solo un dolor en el abdomen derecho parte baja orino normal aveces frecuente y cuando me erecto se me pone rojo el glande y me molesta un poc la uretra cuando orino despues de una ereccion d, cual es su apreciacion ? debo hacerme otros examenes ? puedo tener relaciones? debo pedirle algo para mi iiritacion el glande a me olvidava hace tiempo dcada vez q tengo relaciones con mi esposa y no me aseo me sales candasisis gransos en el glande a ella le da picazon y decenso le hcieron un cultivo y le encontraon acaros le dieron una crema su doctora le dijo q yo tambien me lo eche debo hacerlo si sigo tomando el levo? mi doctor me dice q los acaros no ingresan . usted q opina?

    • Hola Joe, es importante que cumplas el tratamiento médico con Levofloxacina como te lo indicaron, en relación con el herpes, para esto el tratamiento es a base de aciclovir además de un tratamiento sintomático para aliviar el dolor i la inflamación, los ácaros solo producen reacciones alérgicas, probablemente, dale el nombre de la crema a tu médico, probablemente al conocer su nombre pueda intuir el problema al que el ginecólogo de tu esposa se refiere, o pregúntenle directamente al ginecólogo para que les aclare las dudas.
      Suerte

      • joe dice:

        doctora , ya tome la dosis recetada , pero sigo con el glande inflamado como si fuera candiasis a pesar de lavarne a diario esos dias y echarme la crema q contiene betametazona , cltrimazo y gentamicina creo en las mañanas cuando me lo lavo me queda una manchita roja q desparece al echar crema de nuevo y despues de tener relaciones con mi esposa me vuelven un poc las molestias como son: inflamacion del glande y un poco de molestia entre el prepuio y la uretra a y me broto el herpes 1 en la boca , tendra relacion con el glande? q hago me siento deprimido cotrora ya q no puedo vivr una vida completa con mi familia, gracias

        • Hola Joe, es conveniente que consultes nuevamente a tu médico, probablemente requieras de examenes complementarios para un diagnóstico y tratamiento adecuado, lo más probable sea que requieras de tratamiento por vía oral, además tu pareja también debería recibir tratamiento y hasta que ambos no terminen el tratamiento se debe evitar el contacto sexual.
          Suerte

  148. emmanuel dice:

    Hola doctora tengo 25 años me masturbo muya menudo he estado sintiendo algunos sintomas como dolor en el area orina con frecuencia o urgencia puede ser la masturbacion la causa de estos sintomas?

  149. Luis dice:

    Hola doctora tengo 28 años tengo prostatitis i el doctor ya Me reseto antibióticos i ya me isiero cultivo de orina pero yo sigo orinando con frecuencia i el doctor me dice que no tengo nada que estoy bien pero yo tengo como dolor en los testículos i el doctor me dice que tome tylenol para el dolor i cuando toco el hombrigo siento un ardor en la puta del pene i doctor no me quiere dar mas medicina por que tengo dolor i que devo aser por que ya me siento cansado no puedo salir a la calle por que tengo solo ganas de orinar i eso afecta yo quiero tener un hijo i mi esposa me dice que ya no sirvo por que ella no queda embarazada

  150. Hernán Guerra dice:

    Dra. tengo 50 años, resido en Guatemala. Desde hace casi 5 años me diagnosticaron prostatitis. Al principio, en cultivo de semen apareció una bacteria eccoli. luego de largos tratamientos con antibióticos, ya no aapreció en siguientes exámenes. Sin embargo, los síntomos persisten: goteo después de orinar, orina como en regadera, al eyacular también no me sale todo el semen sino hasta después de la relación sexual. También mi deseo sexual ha disminuido en el último año. He tomado cualquier cantidad de medicamentos desinflamatorios y me he cambiado de urólogo pero sigo igual. ahora estoy tomando cardura 2 mg.
    En realidad, se cura la prostatitis, llega a desinflamarse, qué pasa con este órgano y la medicina.

  151. daniel dice:

    buenas tardes doctora mi tio tiene 64 años de edad que orina con dificultad, con chorro debil, gotea un tiempo despues de terminar la miccion.

    usted me puede decil que organo podria estar afectado y cual es el proceso que le ocurrio para que tuviera ese problema

  152. victor dice:

    Hola doctora, trataré de ser breve aunque le advierto que no será fácil.

    Soy un chico de 30 años que hace exactamente 3 meses me operaron de fimosis debido a un liquen escleroso en prepucio y glande. No sé si a raíz de ahí, pero yo soy consciente desde entonces, mi frecuencia urinaria se incrementó(solo durante el día), además de sufrir un molesto ardor de uretra constante que no necesariamente coincidía con la micción o tras la misma. Uricultivos y análisis negativos descartaban infección. Por lo que el urólogo y médicos consultados llegaron a diagnosticar estenosis meatal post circuncisión. Me hicieron dilataciones que, junto con el clovate tópico propio para el tratamiento de mi enfermedad han hecho que no se vuelva a cerrar. La cuestión es que la frecuencia urinaria disminuyó, hay días que orino 3 veces y otras que 6, pero el escozor no. Varios examenes físicos, incluidos tactos rectales, ecografías de todos los órganos del aparato reproductor: vejiga, riñones, próstata (no transrectal)… E incluso una citoscopia por si hubiera estenosis o tumoracion en la uretra y nada de nada. Lo máximo que me han llegado a decir es que tengo gases en los riñones y que podría tener una congestión de la próstata- por tal motivo llevo 8 días tomando permixon y no hay resultado- pero que de enfermedades graves me olvide ya que no hay signos de ellas. A ver, entre el liquen, las molestias… Me paso el día dándole vueltas al asunto. De hecho me han llegado a decir que podría ser incluso psicógeno. ¿puede estar mi mente jugándome esta mala pasada?¿puede estar mi mente haciendo que este dolor perdure por los siglos de los siglos?Soy muy nervioso,lo entiendo, estoy con miedo e irritado,lo acepto. Por las noches duermo como un bebé, mientras me ducho no noto molestias e incluso si en algún momento consigo estar distraído o centrado en otros temas si tengo escozor -digamos que se sitúa entre la zona de la uretra que coincide con la base del glande hasta el meato-, no soy consciente del mismo. Lo curioso, además, es que todo haya coincidido con la realización de la operación, no siendo al menos consciente de ello con anterioridad. Si es que ni siquiera he mantenido relaciones sexuales ni masturbación -bueno eyacule una noche mientras dormía- desde mi operación. ¿Qué opina doctora?

    Gracias por su atención.

    Saludos desde la Comunidad Valenciana.

  153. walter dice:

    hola doctora me paso algo estraño de repente me empezo a arder la parte de la bejiga y un dolor en la punta del pene de repente no pude mas ir a defecar asi anduve d hospital en hospital m salia un liquido como semen d la cola y sangre m revisaron la prostata y estava bien segun ellos el dolor era intenso entre la cola y el pene me hice un urocultivo y salio negativo despues m salio una piedra x el pene un proctologo me dio ciriax 500 y se me entro a pasar pude haber tenido una infeccion en la prostata

  154. jersong dice:

    hola doctora el doctor me dignostico prostatitis me receto urosefasabalde 400mg ya lo termine x sigo con el problema de la eyaculacion precos e inpotencia el doc me dijo ke esta enfermedad se cura en un mes ya llego el mes y sigo teniendo molestias paro orinando a cada rato pero ya mejor ke antes

  155. jersong dice:

    a la hora de tener relaciones me da ganas de orinar y siento una picason dentro de la cabeza del pene y eyaculo rapido ni 2 minutos no duro ensima me salen granis como anpollas el doc me dijo ke despues del tratamiento tenia ke hacerme un xsamen contra el herpes genital

  156. alberto dice:

    Hola Doctora… Fui donde el Urologo y me realizo el Tacto Rectal… Resulta ser que recibio una llamada a su telefono celular y contesto con los mismos guantes que me realizo el examen… Existe la posibilidad de haber adquirido una enfermedad por dicho descuido por parte del medico ????

  157. alberto dice:

    Primero contesto la llamada y después me hizo el Tacto…

  158. Joan dice:

    Hola doctora:

    Mi consulta es la siguiente,tengo 37 años y me han diagnosticado una prostatitis cronica,y me han puesto en tratamiento,actualmente tomo permixon 160mg y Cranberola,pero mi gran preocupacion,es que mi esperma es muy gelatinoso,excesivamente ,me preocupa porque en un futuro quiero ser papa,y lo veo un poco raro,que me recomienda
    Gracias

  159. CONSTANTINO dice:

    Hola Doctora, tengo 28 años, mi condulta es la siguiente: acabo de terminar mi tratamiento de infección urinaria leve, pero no a pasado ni una seman de terminar el tratamiento y tengo el sintoma de goteo en el pene a que se debe eso?

  160. fabian dice:

    hola que tal, mi consulta es la siguiente, el año pasado tuve una infeccion por gonorrea,la cual la deje estar unos 4 dias por miedo de ir al medico y se me complico con una fiebre, aparte de la secrecion que salee del pene y el ardor al orinar. hice el tratamiento los 10 dias con ciprofloxacina y me dieron una inyeccion de penicila 2.400.000, bueno al otro dia despues de la primer dosis de la medicacion conjunto con la inyeccion, me levante nuevo, no supuraba mas nada y todos los sintomas habian desaparecido, bueno continue la medicacion cuidandome los 10 dias, sin tomar alcohol nada, pasaron unos 5 meses y aveces noto como un pinchaso o una sensacion de molestia que dura 1 seg y se va dentro de la uretra del pene, no me pasa todos los dias, al margen de esto despues de esa infeccion jamas, tuve ningun sintoma relacionado como si tuviera la enfermedad de vuelta, nunca me enferme ni siquiera una gripe, pero tengo miedo de ir al medico no porque tenga la enfermedad, porque estoy seguro que no pero tengo miedo por si esa infeccion me perjudico en algo, cabe destacar que yo estoy muy bien, no tengo fiebre nunca, tengo relaciones con mi pareja usando preservativo a causa de esto porque tengo miedo,pero no siento ninguna molestia ni al orinar ni al tener sexo ni nada,no tengo ningun sintoma de nada, solamente es que aveces me agarra una molestia o un pinchaso dentro del pene, no se que puede ser dura 1 seg y quizas no vuelve a parecer hasta dentro de una semana, que puede ser? sera normal, sera que a causa de la infeccion quedo sencible la uretra por dentro, espero su respuesta muchas gracias.

  161. Fernando dice:

    Hola Dra. Reina disculpe hoy tuve un Dolor en mi testiculo derecho y mi vejiga de la parte derecha, Despues de Masturbarme me dolio casi 1hora y media, Me podria decir a que hacer? creo yo que fue por aguantarme a la hora de eyacular Espero y me responda muchas Gracias Linda Noche

  162. moises dice:

    hola doctora yo tengo 35 años de edad y y hace 1 año y 6 meses tengo una bacteria staphylococcus aureus en prostata ya que me la detectaron an un cultivo de semen y el antibiograma salen varios antibióticos .
    yo los tomo al pie de el tratamiento que me da el docto y luego de 2 meses o 3 me vuelvo hacer el cultivo de esperma
    y siempre sale la bacteria los síntomas no mejoran y no empeoran pero ya tengo demasiado tiempo de tomar antibiotico y me puede dañar otros organos los tratamientos han sido via oral y en 3 ocaciones con inyecciones maximo 7 dias estoy desesperado y diseccionado
    esto no es vida estoy muy triste y ya no se que hacer creo que mi fin esta llegando.

    • Hola Moisés, no te desesperes, el tratamiento de la prostatitis crónica bacteriana suele ser a largo plazo y generalmente se presentan recaídas, siendo necesario el tratamiento con antibióticos a largo plazo. Podría ser de ayuda la terapia de supresión con dosis diarias bajas de antibióticos. Tu urólogo podría considerar la combinación de bloqueadores alfa y antibióticos, ya que algunos estudios muestran que un buen porcentaje de personas logran mejoría al compararlo con los un grupo placebo. Ahora bien si presentaras en los exámenes prostáticos presencia de piedras, esto podría sugerir que exista un nido para la infección recurrente, las que son difíciles de tratar con la terapia con antibióticos y se requiere de la resección transuretral de la próstata.
      El urólogo también puede buscar cualquier causa que esté haciendo que seas más vulnerable a la infección, como lo serían los cálculos renales, cálculos en la vejiga y problemas para vaciar la vejiga hasta el final debido a un agrandamiento de la próstata.
      Suerte

      • moises dice:

        gracias por atender a la respuesta .
        ya me realizaron una ultra de la prostata y la tengo un poco agrandada , no hay accesos que se muestren y estoy tomando 2 tipos de antibioticos 1 cefadroxilo del laboratorio mk y amoxixilina con acido clavulanico de 1 gramo pero no se cuanto tiempo tengo que tomar para luego hacerme el cultivo yo lo ago cada 2 meses y sale otro antiviotico diferente pero mas omenos cunto tiempo tengo se seguir el tratamiento gracias

        • Hola Moises, el médico debe asegúrese que las bacterias sean sensibles a los antibióticos que se están utilizando y de requerirse perlongar el tratamiento por más de 12 semanas, el médico debe vigilar el tratamiento muy de cerca y de no ser sensibles las bacterias al antibiótico o los antibióticos utilizados, se deberían rotar por los que sean sensibles
          Suerte

  163. antonio dice:

    hola doctora.me diagnosticaron prostatitis bacteriana por enterococcus faecalis,me recetaron septrin forte por 2 meses y meloxican,llevo 40 dias con el tratamiento y sigo tenioendo molestias deberian cambiarme el antibiotico o debo de esperar a acabar el tratamiento gracias por su respuesta

  164. ricardo dice:

    bunas tardes doctora tengo 21 años hace como 6 meses empece a padecer de dolor y ardor despues de masturbarme y permanesco con ardor y dolor durante dias sera que dañe mi prostat por mucho masturbarme

  165. Jorge dice:

    buenos dias loq pasa nose que pensar primero me salio como una canica en la parte superior de mi testiculo me duele parte de arriba de donde se encuentra mi pene me duele el cordon por donde viene la orina los riñones aveces no se q podra ser realmente estoy preocuapa nose q podra ser una infeccion urinaria o la verdar noc podria oreintame para este caso porq realmente estoy preocupado por este

    • Hola Jorge, podría tratarse de una epididimitis, una uretritis e una infección urinaria entre otras, para un diagnostico y tratamiento adecuado debes consultar a tu médico, quien seguramente te indique realizar exámenes complementarios, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  166. Roberto dice:

    Buenos Dias Dra.:
    Estoy en tratamiento de prostatitis desde hace 9 dias, el Urologo me receto:
    -Arcoxia 60mg (x 7 dias)
    -Levofloxacino 500mg (x 10 dias)
    Luego de la cistoscopia el Urologo me receto inyecciones de:
    -Amikacina 500mg/2ml (2 ampoyas cada 24h x 5 dias)

    Leyendo su blog vi que el acido empeora la situacion, la verdad que aparte estoy a dieta y todos estos dias he estado comiendo full ensalada con limon y sal.
    Mañana ya se acaba mi tratamiento y sigo con el dolor localizado en la prostata que me incomoda.
    Que me recomiendo hacer. Quedo atento a su respuesta.
    Gracias.

  167. juan dice:

    Hola Dra. hace un mes empece a tomar tamsulosina por una prostatitis cronica, mi novia quedo embarazada es esto posible tomando este medicamento o puedo estar en una ifidelidad de mi novia?

  168. juan dice:

    se me pasaba tengo 30 años y ella 32

    • Hola Juan, no necesariamente reflejaría una infidelidad, ya que podría afectar la fertilidad masculina en diferentes formas, es decir, la tamsulosina puede tanto causar una fuerte disminución en el volumen de la eyaculación o pueden inhibir la eyaculación por completo. Por lo tanto si existe la posibilidad de que se produzca un embarazo. Si quieres a tu pareja, es importante que confíes en ella.
      Suerte

  169. JUAN GUACARAN dice:

    MUCHASGRACIASPOR TUS SOLIDARIOS Y SABIOS CONSEJOS…. MUCHASBENDICIONESTE DESWEA ALGUIEN QUE LLEVA 15 AÑOS LUCHANDO CONTRA UNA DESPIADADA Y CRUEL PROSTATITIS CRONICA

  170. JUANGUVE VENEZUELA dice:

    MUY IMPORTANTES TUS RECOMENDACIONES DIOS TE BENDIGA…. TE PUEDO ASEGURAR, POR QUE LLEVO 15 AÑOS LUCHANDO CON MI PROSTATITIS, QUE LA PROSTATITIS ES UNA ENFERMEDAD CRUEL QUE NO TIENE CURA DEFINITIVA… YO HE PROBADO CON TODO, INCLUSIVE CON TRATAMIENTO QUIRURGICO(FOTOBAPORIZACION DE PROSTATA CON LASER VERDE) Y SOLO HE LOGRADO ALIVIOS TEMPORALES… PUES CUANDO UNO COMIENZA A VIVIR DE NUEVO DE MANERA NORMAL….. APARECE NUEVAMENTE LA PROSTATITIS PARA DESTROSARNOS LA VIDA Y AMARGARNOS LA EXISTENCIA ,,,, CREO QUE LOS UROLOGOS TRATAN DE CURARLA Y AYUDARNOS. PERO QUIENES COMO YO PADECEMOS DE ESA IMPLACABLE ENFERMEDAD SABEMOS QUE SOLO LA PACIENCIA Y LOS DESEOS DE VIVIR ES LO UNICO QUE REALMENTE NOS PERMITE TOLERARLA Y APRENDER A “VIVIR” CON ESE MAL,,,

    • Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios, si es definitivamente difícil de tratar, actualmente las técnicas quirúrgicas han mejorado mucho y realmente los efectos secundarios se han minimizado, por lo que podrías explorar esa alternativa.
      Qué Dios te bendiga también a ti
      Suerte y mucho éxito

  171. Guille dice:

    Hola! Antes que nada, darle las gracias por la ayuda que ofrece. Quería comentarle mi caso, tuve una prostatitis hace mas de cuatro meses, me tome dos tipos de antibióticos, el primero no me acuerdo y el segundo fue Tavanic. Se me pasaron casi todos los síntomas; fiebre, dolor en la zona de la vejiga, algo de escozor al orinar, y sobretodo eyaculación dolorosa, con mucho escozor y esperma amarillenta ( esto solo fué una vez cuando aun no había ido al médico y no sabía que tenía una prostatitis. Pero desgraciadamente, despues de cuatro meses ya, sigo con un sintoma que tenía durante la prostatitis, la zona del abdomen bajo, la zona de la vejiga digamos, hinchada. Es mas, no solo aun tengo esa zona hinchada sino que el hinchazon es un poco mayor en la parte derecha. Me realizaron en su momento radiografía y ecografía, y no vieron nada anormal, además me han dicho tres médicos ya que en esa zona no hay nada para que se inflame y que es extraño. La hinchazon es menor a las semanas de la prostatitis, y hasta ahora he estado esperando que se me desinflamara lo que pudiese estar inflamado. No tengo ni dolores, ni ningún sintoma de ningún tipo, pero ver que no se me pasa ese hinchazón, empieza a preocuparme. Para un tercero es dificil pareciar el hinchazón, pero yo, al ser mi cuerpo noto y se que tengo esa zona hinchada. Me dijo el urologo que si en un mes no se me pasaba que hariamos un analisis mas profundo, no se que pruebas serían. ¿ cree que debo seguir esperándome? ¿O que después de tanto tiempo es imposible que quede algo inflamado y que ya se desinflame por el tiempo?
    Muchas gracias. Saludos.

    • Hola Guille, las prostatitis suelen requerir tratamiento y seguimiento médico a largo plazo, estoy de acuerdo con el urólogo, de persistir con la sensación que refieres, debes ser estudiado, probablemente te realicen una ecosonografía abdominopélvica y otra prostática, además de un urocultivo con antibiograma y un cultivo y antibiograma de la secreción espermática.
      Suerte

  172. Evelyn H dice:

    Hola doctora Reina. Espero que este bien. Quiero comentarle lo que le ocurre a mi pareja de 32 años me dijo que en las ultimas relaciones sexuales al eyacular le dolia, cuando defecaba también. Anteriormente hace unos dos meses tuvo hemorroides segun el medico mi pareja me dijo que tenia como hinchazón alrededor del ano. La consulta es que podria tener prostatitis osi lo que tuvo ante le afecto ahora mas todavia. Le prodria alivar totalmente?.

    • Hola Evelyn, es importante que consulte a su médico para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, podría tratarse de una prostatitis probablemente bacteriana, es necesario que sea estudiado, también deberías consultar a tu ginecólogo para descartar algún proceso infeccioso también.
      Suerte

  173. mariam dice:

    Hola dra sere breve soy una mujer de 24 anos soltera y sin embarazos llevo un mes concistitis wue me recomienda urotrol o bladuril? Teniendo en cuenta que ya no tngo bacterias en la orina y estoy tomando capsulas de arandano

  174. DANIEL dice:

    Buena tarde, hago esta pregunta ya que desde hace algunos meses presento hermaturia en la orina (sangre) me habian diagnosticado solo con infeccion en las vias urinarias pero nunca se me curo, mis primero y mayores sintomas han sido dolor en la zona del testiculo derecho asi como tambien dolores abdominales mayormente de lado derecho y algunas veces lado izquierdo, me hicieron un urotac y no salio nada anormal, ahora me mandaron a hacer analisis de orina nuevamente y salio que presento
    ph: 5.0
    densidad: >1.030
    leucositos 1-2
    eritrocitos 0-2
    filamento mucoso abundante
    celulas epiteliales escasas escamosas
    cristales de urato amarfo escasos
    bacterias moderadas

    en el urocultivo resulto
    “No se desarrollaron colonias bacterianas en los medios de cultivo selectivos durante el periodo de incubacion”

    espermocultivo:
    Muy escasos bacilos gram negativos
    escaso desarrollo de Klebsiella pneumoniae(klepne)

    he leido y el klebsiella es grave =(, tengo cita el proximo lunes con el urologo, quisiera saber que anticipa ustedes, saludos doctora y gracias?

  175. DAN dice:

    Hola doctora llevo casi dos años con sintomas de prostatitis el ultimo analisis de semen ara 6 MESES salio bien pero sigo teniendo esos sintomas despues de mantener relaciones al dia siguiente empiezan a reaparecer durante una semana o dos i desaparecen poco apoco asta que vuelvo a mantener relaciones cres que es cronica ? el problema esque sufro de colon irritable y los antibioticos o antinflamatorios no me sientan nada bien que podria hacer? saludos

  176. Leandro dice:

    Hola doctora aca le dejo los resultados de mi estudio

    Bacteriologo directo y cultivo:

    Material: ORINA
    PH: 5.0
    Densidad: 1015
    Proteinas: NO CONTIENE
    HEMOGOBLINA: NO CONTIENE

    MICROSCOPIA DIRECTA:

    Celulas epiteliales planas: ESCASA
    LEUCOCITOS: 3-4 POR CAMPO
    PIOCITOS: No contiene
    Hematies: no se observan
    FOSFATOS amorfos: NO CONTIENE
    URATOS AMORFOS: NO CONTIENE
    MUCUS: ESCASO
    OXALATOS DE CALCIO: ESCASOS
    EXAMEN POR CULTIVO : NO DESARROLLA

    BACTERIOLOGO DIRECTO Y CULTIVO

    MATERIAL: 1 porcion de orina
    PROTEINAS: NO CONTIENE
    HEMOGLOBINA: NO CONTIENE

    MICROSCOPIA DIRECTA:
    CELULAS EPITELIALES PLANAS: ESCASA
    LEUCOCITOS: 4-5 CAMPO
    PIOCITOS: NO CONTIENE
    HEMATIES:NO SE OBSERVAN
    FOSFATOS AMORFOS: NO CONTIENE
    URATOS AMORFOS: NO CONTIENE
    MUCUS: NO CONTIENE
    EXAMEN POR CULTIVO: NO DESARROLLA

    EPERMOCULTIVO
    EXAMEN DIRECTO

    LEUCOCITOS: 4-5 POR CAMPO
    ESCASAS CELULAS EPITELIALES
    NO SE OBSERVAN PARASITOS NI ELEMENTOS MICOTICOS
    CULTIVO NO DESARROLLA

  177. Leandro dice:

    Le llego mi comentario dra?

    • Hola Leandro, los resultados estarían dentro de los límites normales, debes llevárselos a tu médico para que lo correlacione con tus síntomas y signos, en conjunto con los antecedentes personales y familiares positivos que estén reflejados en tu historia médica.
      Suerte

  178. luis jose dice:

    hola doctora;
    fui al doctor y me dijo que tenia la prostata inflamada y me indico un tratamiento de urofull por 6 dias,una en la mañana y otra en la noche ademas de euro tab-2 por 5 días tomandomela de igual forma,y espontal por 30 dias,pasado ya el primer tratamiento el cual me ha mejorado mucho aunque continuo con molestia recurrí a la masturbación para ver si me había afectado el tratamiento el algo y me lleve la sorpresa de que no pude tener erección aunque si sentí la sensación,llevo 17 días tomando espontal y después de este suceso estoy muy preocupado y no se que hacer ya que mi urologo esta de viaje hasta el día 20 de este mes, necesito su ayuda ya que no se que hacer.

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  179. gabriel dice:

    hola doctora hace 3 meses padeci prsotatitis fui al urologo y me receto ciprofloxacino por 12 dias y secotex por 2 meses si mejore pero por error lo deje de tomar y hace unos dias me volvio la sensasion de orinar a cada rato regrese al doctor y me dijo que estaba inflamada la prostata porque deje de tomar la tamsolusina, me receto cardura por un mes y levofloxacino por 7 dias mi pregunta es: ya llevo 7 dias de tratamiento con los medicamentos y no veo mejoras estoy desesperado que debo hacer? tarda el cardura en hacer efecto y el antbiotico es muy poco tiempo que me receto y necesito tomarlo mas dias? porfavor ayudeme

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Gracias por tu comprensión y apoyo!

  180. adelfin daboin dice:

    hola Doctora!!!
    mis espetos y mis saludos sinceros.
    soy un hombre de 56 anos, actualmente estoy viviendo con una mujer de 42. Tengo prostatitis. mi pareja desea tener hijos. Debo reconocer que no he visitado al medico en los últimos 2 anos, deseo de todo corazón tener hijos con esta mujer. Estoy tomando medicamento para el colesterol, no soy diabetico. hago ejercicios, camino 1 hora al día.
    Que me recomienda?
    Le agradezco una solución.
    Gracias !!!

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  181. julany dice:

    Hola doctora.quisiera saber que puede ocurrir si tomo aspirina el dia antes realizarme la citoscopia. Eso es malo?

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  182. haider dice:

    ayudeme doctora,por favor luego de una relacion sexual. he tenido molestias urinarias y dolor pequeño en el pene y en los conductos urinarios.empeze a tomar macrodantina 100 cada 6 horas y voy por la tercera dosis que son por una semana y me he mejorado, ya no siento esas punzadas pero veo que orino muy poco, que me recomienda? terminar los 4 dias faltantes del tratamiento o cambiar de antibiotico por la posibilidad de que sea un efecto adverso de la macrodantina gracias por todo

    • Hola Haider, lo ideal sería que tu médico decida si se debe o no rotar de antibiótico, seguramente indique realizar una prueba de la función renal antes de rotar el antibiótico, sin embargo debes tener claro que una de las indicaciones para suspender su usos es cuando se tiene una disminución de la función renal o una disminución de la orina, o si no se puede orinar. No dejes pasar más tiempo y consulta a tu médico probablemente rote el antibiótico posiblemente ciprofloxacina.
      Suerte

  183. Alex dice:

    Doctora,

    Mi caso es un poco largo de contar, pero creo que cada aspecto es importante para que me pueda ayudar.

    Tengo 26 años y hace cerca de 1/12 meses he estado con mucho dolor en la zona del pene, los testículos y hasta por el ano. Me demoro al orinar, me duele cuando sale la orina y cuando eyaculo. Cada vez que estoy erecto y se me baja, me dan ganas de orinar y me queda doliendo toda esa zona e incluso empiezo a sentir gases y dolor abdominal fuerte como por una irritación de colon. Desde chico tengo la mala costumbre de aguantarme la orina y he llegado al punto de aguantar tanto la orina que si estoy echado no siento q tuviera ganas y últimamente voy más al baño por incomodidad que por las ganas normales de ir al baño.

    He visitado 2 doctores ambos me hicieron el examen prostático por el recto y me dijeron que sentían una inflamación en la próstata, me mandaron a hacer exámenes:

    - Hemograma completo todos los valores normales.
    - El antigeno prostatico especifico en 0.322 ng/ml (Rango de 0.0 a 4.0)
    - Acido Urico 7.9 mg% (V.N 3.5 – 8.5mg/dl)
    - Glucosa 89.
    - Ecografia renal/vesico prostatica: Riñones, vegiga y prostata ecograficamente conservados. / vejiga retencionista con residuo post miccional 56%.
    - Prostata: Morfologia normal, parénquima homogénea sin calificaciones. Cápsula continua. Mide 33x31x33mm. Vol. 18.5cc

    Luego ambos me dijeron que solo era una inflamación y que era “frecuente en jóvenes” el primer doctor me mandó tomar Avodart 0.5mg y Tamsulosina 0.4 por un mes, pero al no entender bien la razón por la cual tenía esta “Prostatitis” fui a ver un segundo doctor que me dijo lo mismo pero que solo me recetó Cefasabal. El tema es que este segundo doctor me preguntó sobre si me masturbaba mucho y le comenté que sí. Lo que pasa es que hace un año terminé una relación de muchos años y cambié por completo mi estilo de vida, empecé a tomar alcohol cerca de 2 o 3 veces a la semana, muchas noches en vela, masturbación casi 2 veces al día. Pero lo peor vino a comienzos de este año, tuve un episodio con una chica que no me gustaba mucho, pero fuimos a un hotel luego de tomar unos tragos y cuando me ponía el condón se me quitaba la erección, por lo que tratamos y tuvimos una relación que duró menos de un minuto y luego ya no pude estimularme más, a partir de eso me quedé como traumado y empecé obsesivamente a masturbarme aunque no sintiera excitación, sino simplemente para comprobar que todo estaba bien con mi potencia sexual como siempre.

    Este último mes he conocido una chica que me gusta muchísimo y ya es mi enamorada, siempre me excita pero tengo este problema del dolor y de los gases y tengo miedo de no poder superar este problema porque no entiendo bien a qué se debe la prostatitis que tengo. Es posible que por el exceso de alcohol y masturbación me haya generado este problema? El tratamiento que me han dado es el mejor? Voy a tener problemas de erección por el tratamiento? Tiene que ver este problema que he estado teniendo de erección con la inflamación de la próstata o el alcohol pudo también hacer que decaiga mi potencia sexual?

    Por favor doctora ayúdeme a entender lo que esta pasando, porque aquí los doctores son muy fríos y rápidos. Usted siempre responde muy claramente.

    MUCHAS GRACIAS!!

  184. Vladimir dice:

    Hola Doctora, me estaba preguntando si un chico de 14 años podría tener prostatitis, verá, soy algo hipocondriaco y hace unos días oriné y despues de haber orinado sentí una “quemazón” en la punta del pene pero ya me había pasado antes, pocas veces, ya hace tiempo . Ya hace tres meses que me hice examenes de sangre y orina y todo parece estar bien, solo es eso.

    • Hola Vladimir, no lo creo posible, podría tratarse de una uretritis, te sugiero que consultes a tu pediatra para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto