Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Medicina Natural | Próstata | Próstata | Salud Masculina » Todo sobre la Prostatitis o Inflamación de la Próstata

Todo sobre la Prostatitis o Inflamación de la Próstata

Sepa qué es la prostatitis, afección más común de la próstata y aprenda a prevenirla.

Autor:
Jueves, 10 febrero, 2011 - 5:49 pm
Todo sobre la prostatitis

La prostatitis es la forma más común de inflamación de la próstata

 

La prostatitis es la inflamación de la glándula prostática, la cual se ubica debajo de la vejiga, rodeando a la uretra, y tiene el tamaño y la forma de una nuez.

Las formas más comunes de la prostatitis no son conocidas y suelen ser difíciles de diagnosticar y tratar. Algunos medicamentos ayudan a controlar los síntomas y las nuevas terapias están bajo investigación.

¿Cuáles son las causas de la prostatitis?

La prostatitis puede ser causada por infecciones bacterianas o virales que pueden ser tratadas eficazmente. Este tipo prostatitis representa entre el 5% y 10% de los casos.

Las causas más frecuentes de la prostatitis bacteriana aguda y crónica son las cepas comunes de bacterias, probablemente presentes en la orina, las que pasan de la uretra hacia la próstata.

La prostatitis bacteriana crónica puede ser producida por bacterias en la próstata que no fueron completamente combatidas por los tratamientos.

La prostatitis crónica no bacteriana tiene una causa que no ha sido identificada claramente.

Posibles causas de la prostatitis crónica

  • Trastornos inmunológicos
  • Alteraciones del sistema nervioso
  • Estrés
  • Infecciones
  • Presión de próstata por otros tejidos
  • Traumatismos
  • Prostatitis inflamatoria asintomática

Síntomas comunes de la prostatitis

Los síntomas varían dependiendo de la causa. Si la causa es bacteriana posiblemente presente fiebre, escalofríos, malestar general, náuseas y vómitos. En general, los síntomas están relacionados con el dolor o malestar en la región pélvica, problemas para orinar y problemas de eyaculación.

Los síntomas pueden ser:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar (disuria)
  • Dificultad para orinar como goteo o micción vacilante
  • Micción frecuente (orinar frecuentemente), especialmente durante la noche (nicturia)
  • Urgencia para orinar
  • Dolor en la ingle o en la espalda baja
  • Dolor en el área entre el pene y el recto (perineo)
  • Dolor o molestia en el pene o en los testículos
  • Eyaculaciones dolorosas

Si usted presenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Complicaciones de la prostatitis bacteriana aguda

  • Prostatitis bacteriana crónica
  • Infección bacteriana de la sangre (bacteriemia)
  • Absceso prostático
  • Epididimitis
  • Prostatitis crónica
  • Anormalidades en el semen e infertilidad
  • Aumento de los niveles de PSA. El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida tanto en el crecimiento del tejido prostático canceroso (maligno) como en el crecimiento del tejido prostático (benignos). Las células cancerosas producen más PSA que las células no cancerosas, los niveles de PSA en la sangre puede proporcionar información útil para el despistaje del cáncer de próstata. La prostatitis puede aumentar los niveles de PSA. La prostatitis no causa cáncer ni aumenta el riesgo de padecerlo

Usted puede aliviar los síntomas de la prostatitis de manera natural

  • Tome baños de asiento con agua tibia
  • Elimine el alcohol, la cafeína y las comidas picantes o ácidas
  • Utilice un cojín para sentarse
  • Evite andar en bicicleta
  • Utilice productos naturales que disminuyan la inflamación, por ejemplo, omega-3
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
158
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. marcos dice:

    quisiera saber que se puede tomar para el dolort no me aqueje tanto y la prostatitis baje necesito informacion gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Marcos, lo primero que debes hacer es consultar a un médico para conocer cuál es la causa de la prostatitis e indicar el tratamiento adecuado , de esta manera se podrían evitar muchas complicaciones. Ahora bien te podrían ayudar algunas recomendaciones dietéticas como evitar productos que contengan cafeína, alcohol y las comidas acidas o picantes, además se debería aumentar la ingesta de pescados ricos en omega 3, evitando las grasas saturadas. Existen también productos naturales que podrían ayudar:
      Este link seria de gran utilidad: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  2. Humberto dice:

    A: Dra. Reina

    Hola Doctora, necesito ayuda urgente, hace dos años estos padeciendo de dolor en próstata (prostatitis)y necesito su recomendación. La bacteria que tengo se llama Staphylococcus aureus, por favor necesito su ayuda.

    Saludos cordiales de Humberto

  3. Armando dice:

    Hola Doctora!

    tengo 15 dias con una molestia en la zona de perineo, el doctor me receto un antibiotico ADEL de 500 grs y me mando hacer estudios de un antigeno prostatico, he tomado el antibiotico por 8 dias, me abstenido de actividad sexual por 2 o 3 dias y me he sentido mejor, solo que a veces siento una ligera molestia en la zona del perineo como si me hubiera sentado mal y eso me inquieta, me inquieta se sea protatitis cronica y no sea curable. agradezco su comentario de antemano.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Armando, son importantes los resultados de los examines paraclínicos, usualmente junto a los antibióticos se indican tratamientos con analgésicos-antiinflamatorios no esteroideos, los que te podrían ayudar con la sintomatología, tipo acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno, también son de utilidad los baños de asiento con agua tibia. De persistir deberías consultar a tu medico nuevamente, quien podría requerir de otros exámenes, además podría determinar el uso de otros antibióticos. También podrían ser de ayudarle algunos tratamientos naturales este link seria de utilidad: ( leer la parte de abajo) http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata

      Suerte

  4. PAOLA dice:

    HOLA, MI PAPA TIENE PROBLEMAS CON LA PROSTATA HACE 2 AÑOS QUE EMPEZO CON LOS SINTOMAS SE RECUPERO PERO VOLVIO A RECAER, SE QUEJA MUCHO, UNO DE SUS TESTICULOS ESTA INFLAMADO,ORUPTA MUCHO, SE LE INFLAMO EL VIENTRE, LE DA MUCHO SUEÑO, A TODAS HORAS.
    SI SE ESTA TRATANDO, PERO EN REALIDAD YO NO MIRO MEJORAS EN EL . Y LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA QUE ME ACONSEJA

    • Dra. Reina dice:

      Hola Paola, es conveniente que nuevamente consultes a el médico tratante y le comentes estos síntomas ya que es probable que se requieran exámenes complementarios para un diagnóstico tratamiento adecuado. Los síntomas que refieres podrían tratarse de varias patologías, siendo necesario una evolución completa y lo antes posible.
      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  5. AURELIO CADILLO REGALADO dice:

    Hola Doctora. Tengo prostatitis bacteriana cronico mas de dos años y medio producido por peptoestreptococo durante un año no tome antibiotico simplemente el urologo me indicaba para tomar adenex de 2mg de 5mg ,cardura y secotex por 30 dias a cada uno de estos medicamentos respectivamente luego cambie de medico el me trato por 4 meses con antibioticos relajantes reductores y antiinflamatorios pero no estoy curado por favor doctora indicame otras alternativas de tratamiento .

    • Dra. Reina dice:

      Hola Aurelio, es de suma importancia que continúes en continuo control con tu médico, ya que se debe hacer seguimiento de la respuesta a los antibióticos que se están utilizando, no te recomiendo que estés saltando de médicos, mantener un tratamiento especifico para evitar la resistencia de los antibióticos, para ver si realmente el tratamiento está atacando a la bacteria se requiere controles de cultivos de la secreción, los que por lo general se acompaña de un antibiograma, lo cual probablemente fue realizado antes de iniciar el tratamiento. Ahora bien, existen tratamientos naturales que podrían ayudarle a disminuir los síntoma, los que suelen utilizarse conjuntamente con el tratamiento médico, pero no combaten el proceso bacteriano. Este link será de ayuda: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata (leer la parte de abajo)

  6. NELIDA dice:

    se trata de una infidelidad, en la cual intervienen 2 parejas… uno de ellos inicia con síntomas de prostatitis, la cual es diagnosticada..( no se si es bacteriana o virosica, aguda o crónica)no hay síntomas de flujo genital que indique infección por algún germen.. y el masculino de la otra pareja no tiene ningún síntoma, como tampoco la femenina del que padece prostatitis… mi preguntas es: pude producirse prostatitis sin que haya ningún tipo de infección y en solo tres contactos sexuales… puede ser que el hombre al eyacular… emita un sonido de quejido o dolor… mi temor es que esta haciendo responsable de dicho problema a alguien que nunca tubo problemas de flujo, o infección urinaria y quien ha constituido una pareja de 34 años de fidelidad, desconociendo tal situación de la otra pareja..

  7. pako dice:

    Hola Doctora me hicieron un contivo de semen, cultivo de orina, ambiograma de orina y de semen en todos salio escasos. en la ecografia de rinon salio normal pero en la ecografia de porostara salio hipertrofia benigna, mi pegunta es me resetaron porque doctora si salio negativo pero habeces hay secrecion, pero cuandpo tome unas pastillas que son tansulolina me comenzo a doler mas la parte baja, lo e suspendido ahora tengo miedo de tomas esos medicamanetos ahora estoy tomando nitrofunatoina 100 mg.

    • Dra. Reina dice:

      Hola PaKo, la tamsulosina se usa en hombres para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, como la dificultad para orinar, dolor al orinar y/o la necesidad de orinar con más frecuencia. Es un bloqueador alfa, por lo que funciona relajando los músculos de la próstata y de la vejiga para permitir que la orina fluya. Pero no va a reducir el tamaño de la próstata. Antes de suspender cualquier tratamiento se debe consultar con el médico tratante. La nitrofurantoina, (el antibiótico que estas utilizando), lo debes tomar por el tiempo que te indicó tu médico, para lograr su efecto y no hagas una resistencia al antibiótico. Este link te será de ayuda: (leer la parte de abajo) http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-prostata
      Suerte

  8. ANDREA dice:

    DOCTORA MI NOMBRE ES ANDREA TENGOS MOLESTIAS DE ARDOR DESPUES DE MICCIONAR EN DOCTOR ME RECETO ADENEX PERO MI PREOCUPACION ES QUE NO ME HA VENIDO MI PERIODO MESTRUAL NO SE QUE HACER ME TIENE MUY PREOCUPAD AYUDEME

    • Dra. Reina dice:

      Hola Andrea, es muy importante que antes de comenzar cualquier tratamiento te asegures de no estar embarazada, si tienes alguna duda, es aconsejable que te realices una prueba de embarazo y/o consultes nuevamente a tu medico de estar embarazada. Si estas embarazada y tienes una cistitis (infección urinaria), tu medico luego de los exámenes pertinentes te indicaría el antibiótico adecuado tu caso particular.
      Suerte

  9. patricio dice:

    hola dra. necesito de su ayuda tengo prostatitis desde hace 3 meses y el urologo me dijo q ya no podia hacer nada solo me trato un mes con antibioticos y despues me dijo q lo unico q podia hacer era operarme…tengo 29 años y ya no se que hacer me hizo un eco transrectal y una citoscopia…y dice que es una inflamacion de la prostata muy rar a mi edad pero si se da…ayudeme porfavor..

    • Dra. Reina dice:

      Hola Patricio, es de suma importancia que ataques el problema a tiempo, pero te sugiero que consultes una segunda opinión con un especialista “urólogo”, llevándole todos los exámenes y tratamientos que te han realizado hasta el momento, sería conveniente que te realicen una biopsia de próstata, de junto con los antígenos prostáticos, pero si debes buscar atacar el problema lo antes posible, actualmente la cirugía de la próstata ha tenido grandes avances, y dependiendo del caso, podría hacerse transuretral, con molestias pequeñas. Y además, podrías recuperarte rápidamente.
      Suerte

  10. Alberto dice:

    HOLA. DOCTORA ME HICE UN CULTIVO DE SEMEN Y ME DIAGNOSTICARON PROSTATITIS CAUSADA POR STAPHYLOCOCCUS EPIDERMIDIS Y TENGO QUE TOMAR LEVOFLOXACINO POR 25 DÍAS. MI PREGUNTA ES SI EL TRATAMIENTO FUNCIONARÁ. HACE 1 AÑO SIENTO ESE PESO EN MI PERINEO PERO SIEMPRE PENSÉ Q SE TRATABA DE UN PROBLEMA EN EL RECTO. ESTA ÚLTIMA SEMANA ME HA DOLIDO MÁS. LLEVO 5 DÍAS RECIÉN TOMANDO. ESPERO SU CONSEJO. MUCHAS GRACIAS.

  11. milton dice:

    doctora. disculpe incomodarla pero sufro de prostatitis me detectaron la bacteria e.coli ya hace un año, sigo aun en tratamiento y trato de apoyar mi tratamiento con suplementos de zing y me recomendaron tambien sangre de drogo un desinflamante el cual lo tomo, mi pregunta es, esta prostatitis con esta bacteria a largo o mediado plazo puede convertirse en cáncer a la prostata.

  12. arturo dice:

    Buenas noches solo tengo una preguna para usted,
    Quisiera saber si en verdad la prostatitis cronica tiene cura y si uno queda sin ninguna secuela

    Le mando un saludo y agarecido de antemano

    • Dra. Reina dice:

      Hola Arturo, el porcentaje de cura es alto cuando se logra el tratamiento adecuado, especificamente de tratarse de una prostatitis crónica bacteriana a la cual se ha identificado la bacteria y se trata con la combinación y el tiempo de antibioticos especificos. De tratarse adecuadamente, no debería tener secuelas.
      Suerte

  13. Jhofre Ochoa dice:

    Hola Doctora gusto en saludarla! He tenido problema de fertilidad tengo 2 años tratando de embarazar a mi esposa y no pasa, fuimos al medico y me dijeron que tenia el germen Klebsiella pneumoniae pero nunca he tenido sintomas de ardor o algun dolor. Esto influye en la infertilidad que he tenido? ya tengo mi tratamiento y comenzare a tomar

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jhofre, si, definitivamente, es una de las causas de infertilidad masculina, probablemente has tenido una prostatitis asintomática, esto se presenta frecuentemente, la cual se diagnostica al buscar la causa de los problemas de fertilidad.
      Suerte

  14. oskaritu dice:

    ola doctora ,tengo 32 años hace un año exacto me comenso el problema de querer orinar a cada momento cada vez que orinaba lo queria hacer denuevo a los sinco minutos y asi hasta que fui al urologo el me reviso con la prueba del tacto con sus dedos , el doctor me dijo que era una prostatitis ,pero lo que no se es de que clase es , el doctor me dejo un tratamiento de secotex oca^s por tres meses el problema crei que habia desaparecido pero luego volvieron las molestias de querer orinar frecuentemente y lo hacia con intermitencia en el chorro de orina ,volvo con el doctor y me dijo que siempre ttomara las secotes . mi inquietud es , si este tratamiento es el adecuado para el problema que yo tengo ,porque el doctor no mando hacerme examenes de ninguna clase y eso me inquieta . muchas gracias por su atencion doctora

    • Dra. Reina dice:

      Hola Oskaritu, probablemente se trate de una prostatitis, por tu edad, pero lo ideal es realizar algunos estudios complementarios para determinar la causa de la hiperplasia prostática, si se requiere o no, el uso de algún tratamiento a base de antibióticos (de tratarse de una prostatitis crónica); el tratamiento que te indicaron es utilizado para mejorar los síntomas urinarios ocasionados por el crecimiento prostático (hiperplasia prostática benigna), pero particularmente considero que deberías consultar una segunda opinión de un urólogo.
      Suerte

  15. lizeth dice:

    Dra.tengo una duda,no se q tengo,tuve relaciones sexuales con mi novio y al dia siguiente al ir al baño senti algo diferente y descubri q tenia una inflamacion en el perineo es como una bola,no m duele al sentarme solo al limpiar el area,no tuve sexo anal,no me arde ni da comezon, q es?es prostatitis?q tengo q hacer?a que se debe eso?se quita?si me contestara mis dudas se lo agardeceria muchisimo!

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lizeth, la prostata es una glándula del aparato reproductor masculino, por lo que si eres una mujer, no podrias tener una prostatitis, como bien dices, tienes una inflamación, la cual podría ser causada por el traumatismo durante la relacion sexual, lo que debería mejorar espontaneamente o con el uso de antiinflamatorios no esteroideos ( si no eres alergica), pero para un diagnóstico y tratamiento adecuado, deberias consultar a tu médico, quien podría además sugerir algunos exámenes complementarios.
      Suerte

  16. will reyes dice:

    Buenas tardes Doctora, he tenido repetidas veces prostatitis y en este momento tengo una y tengo mi medico tratante y esta vez me indico Levaquin por 30 dias y Secotex, y desinflamatorio. Sin embargo tengo un amigo que esta tomando PROVERA y est funcionando bien con los problemas de la prostata ud que recomienda ya que estas son hormonas femeninas.

  17. juan dice:

    HOLA DOCTORA

    QUUISIERA SABE SI UN JOVEN DE 25 AÑOS PUEDE SUFRIR DE PROSTATITIS

  18. jose savala dice:

    Buenas tardes doctora me diacnosticaron prostatitis por estafilococus saprofiticus hace dos meses ya porque tenia dolor en la prostata al saltar tipo calambre y un poco de ardor en las vias, tambiene xternamente picazon y errojecimiento, ya me dieron un mes ciprofloxacino y ahora otro mes de urofurin XR (nitrofurantoina) y mejore al 50% pero ahi sigo, no me curo del todo quisiera saber cuanto tiempo dura el tratamiento o si hay cura y si me puede dar unos links sobre el stafilococus saprofiticus para leer porq encuentro muy pocos gracias por su respuesta

  19. Enrique dice:

    SALUDOS.
    MI PREGUNTA ES: CUANDO SE SUFRE DE PROSTATITIS, ES NECESARIO DEJAR DE TENER RELACIONES SEXUALES? EL DEJAR LAS RELACIONES SEXUALES AYUDA A MEJORAR LAS MOLESTIAS PROPIAS? O ES MAS CONVENIENTE TENER UNA VIDA SEXUAL DE ORDINARIO (UNA RELACION SEXUAL DEJANDO UN DIA)? A LA ESPERA DE SUS RESPUESTAS, ME DESPIDO. GRACIAS

    • Dra. Reina dice:

      Hola Enrique, se deben evitar los exceso, de tener relaciones sexuales, deben ser con las medidas de control para evitar la propagación de la infección bacterias de tratarse de alguna causa infecciosa.
      Suerte

  20. roberto dice:

    Doctora yo tengo prostatitis por ecoli, por ams de 3 años, e tomado, ciprofloxaxina de 500, nitrofurantoina, y barios mas, uridon entre ellos, y pastillas de cramberry, epro no tengo resultado ya estoy deseperado,e sto frusto totalmente mi vida sexual porq ue mi apreja no queire tner relaciones por temor al contagio que si se ha dado en abrias ocaciones que tratamiento peudo hacer o que me aconseja, siemrpe en los estudios de espermocultivo y espermograma sale que soy sensible a los emdicmantos que le comentew pero ahun asi no tengo resultados positivos, que otras opciones existen apra la ecoli?

    • roberto dice:

      estos son mis resultados:

      ORINA PRIMERA PORCION

      REACCION INFLAMATORIA DEL SEDIMENTO URINARIO :

      Leucocitos : 4 – 5/campo 400a.-

      Piocitos : no se observan.-

      Celulas epiteliales : 0 a 1 /campo 400a.-

      Se observan cristales de Oxalato de Calcio.-

      EXAMEN PARASITOLOGICO: negativo.-

      EXAMEN MICOLOGICO: negativo.-

      COLORACION DE GRAM : Se observan bacilos Gram negativos.-

      RECUENTO DE COLONIAS : Más de 105 ufc/ml.

      CULTIVO : TIPIFICACION : Escherichia coli.-

      ANTIBIOGRAMA:

      AMINOPENICILINAS/SULBACTAMA : SENSIBLE

      CEFALEXINA : RESISTENTE

      CEFUROXIMA: RESISTENTE

      CEFTRIAXONA: SENSIBLE

      GENTAMICINA : SENSIBLE

      AMICACINA : SENSIBLE

      TRIMETOPRIMA/SULFAMETOXAZOL RESISTENTE

      CIPROFLOXACINA : SENSIBLE

      INVESTIGACION DE Neisseria gonorrhoeae: negativ o

      INVESTIGACION DE Chlamydia trachomattis: negativ o

      INVESTIGACION DE Mycoplasma pneumoniae: negativ o

      INVESTIGACION DE Ureaplasma urealyticum: negativ o

      UROCULTIVO

      REACCION INFLAMATORIA DEL SEDIMENTO URINARIO :

      Leucocitos : 3 – 5/campo 400a.-

      Piocitos : no se observan.-

      Celulas epiteliales : 0 a 1 /campo 400a.-

      COLORACION DE GRAM : Se observan bacilos Gram negativos.-

      pH : 6.0

      RECUENTO DE COLONIAS : Más de 105 ufc/ml.

      CULTIVO : TIPIFICACION : Escherichia coli.-

      ANTIBIOGRAMA:

      AMINOPENICILINAS/SULBACTAMA : SENSIBLE

      CEFALEXINA : RESISTENTE

      CEFUROXIMA: RESISTENTE

      CEFTRIAXONA: SENSIBLE

      NITROFURANTOINA : SENSIBLE

      GENTAMICINA : SENSIBLE

      AMICACINA : SENSIBLE

      TRIMETOPRIMA/SULFAMETOXAZOL RESISTENTE

      CIPROFLOXACINA : SENSIBLE

      • Dra. Reina dice:

        Hola Roberto, la prostatitis crónica es difícil de tratar y requiere de tratamiento médico por largos periodos de tiempo, te recomiendo que consultes a tu urólogo para plantear alternativas en tu tratamiento. Sería conveniente que acudieras con tu pareja para que el médico le aclare las dudas que ella pueda tener.
        Suerte

  21. Alexander dice:

    Buenos dias doctora, tengo 19 años, hace varios meses que no tengo relaciones sexuales, y hace varios meses que tambien de vez en cuando siento que al momento despierto o despues de ir a orinar, siento un pequeño ardor en el interior del pene, puede ser esto prostatitis?

    • Dra. Reina dice:

      Alexander, podría tratarse de una uretritis y/o una infección urinaria, debes acudir a tu médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, no dejes pasar más tiempo, evita complicaciones.
      Suerte

  22. dolwer dice:

    se puede comer pescado

  23. yayata dice:

    hola buenas

    yo hace como un mes note que me dolia el perine y como el ano al sentarme,fui a urgrencias y me recetaron como protatatis al ir posteriormente al urologo este me dijo que ese dolor al sentarme no era por eso y me derivo al cirujano dijestivo este me hizo un tacto buscando abcesos y fistulas y me derivo a otro compañero a que me hagan mas pruebas.
    tengo echa una colonoscopia de junio normal y una ecografia abdominal normal.

    ¿que crees que puese ser?
    antes de empezar este dolor tuve 10 dias orinando mas de lo normal pero sin infeccion en urocultivo y con el antibiotico para prostatatis parece que mejoro.

    gracias

  24. Alejandro dice:

    Hola soy un hombre de 56 años y me diagnosticaron prostata inflamada, pero no tengo ningun sintoma, cree usted que el aumento de las relaciones sexuales en los ultimos 2 años lo hago tres veces por semana y años anteriores solo lo hacia una vez por mes, esto me estara afectando???

  25. yoshua dice:

    Dra. Buenas tardes me diagnosticaron prostatitis el urologo y me dio tratamiento para mismo me receto 3 veces al dia cefasal y por las noches espontal. ahora cuando tengo relaciones no eyaculo pero sitengo ereccion

  26. angie dice:

    holaa tengo mi pareja q le han diagnosticado prostatitis… ud cree q m halla poido contagiar de alguna infeccion….. por q ahora estoy sintiendo picazon en la zona genital…
    q m recomienda…….gracias

  27. ray dice:

    La prostatitis crónica. Afe cta el no tener hijos?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ray, si podría afectar la fertilidad, muchas veces esta se diagnostica al estudiar los problemas de fertilidad, los que mejoran luego del tratamiento de la prostatitis crónica.
      Suerte

  28. ALBERT dice:

    Dra Reina!!

    Agradeciendo de antemano su respuesta `por esta consulta, me diagnosticaron en un cultivo de semen q tengo stafilococus Aureus 40000,rogaria q me aconsejara q tomar y si se puede eleminar por completo a esta bacteria ya q deseo tener la fertilidad para procrear.

    Bendiciones por siempre!!

    Att
    Albert

    • Dra. Reina dice:

      Hola Albert, no puedo indicarte un tratamiento, solo tu médico tratante debe indicarlo, solo te podria decir cuales son los tratamientos más utilizados para este tipo de bacteria, antes de iniciar un tratamiento lo ideal es hacer un cultivo con un antibiograma, esto permitiría escoger el tratamiento correcto, dependiendo si es sensible o no a la penicilina, suelen utilizarse antibioticos como el trimetropim con sulfametoxazol, floroquinolonas (Floxin o Ciprofloxacina), tetraciclina o un derivado de las tetraciclinas, como la doxiciclina, durante al menos cuatro semanas. Entre 60 y 80% de los casos, el paciente se curará con 4 semanas de tratamiento.Las características del antibiótico “ideal” para la prostatitis crónica bacteriana son:
      - Que el germen sea sensible a él.
      - Que alcance concentraciones elevadas en el interior de la próstata.
      - Que se pueda administrar por vía oral.
      - Que se pueda mantener durante 4-12 semanas.
      Consulta a tu médico lo antes posible y evita complicaciones.
      Suerte

  29. juan dice:

    dra .me diagnosticaron protastitis por infeccion tengo 43 años y el antigeno prostatico resulto normal ,consulte con mi urologo me dio tratamiento por 4 semanas de levofloxacina y 4 meses con tamsulosina actualmente termine el antibiotico y fui de nuevo a consulta,y me revizo y la prostata segia un poco inflamada tengo muy buena alimentacion cero alcohol, actualmente no presento ningun sintoma de molestias,me dio cita de nuevo con nuevo examenes que son antigeno prostatico y fraccion libre.mi duda es en cuanto tiempo se desinflama la prostata,y para que me pide de nuevo examenes y el de fraccion libre.el urologo me comento que estaba bien y que nada mas me atenderia en 6 meses que si no ubiera salido la pequeña inflamacion lo ubiera hecho en un año tengo confianza en el porque sinceramente se me quitaron todos los sintomas

  30. Raul dice:

    Hola un cordial saludo!
    de antemano gracias. tengo 34 años y desde hace 3 años tengo prostatitis stafilococus aureus,blebsiella oxitoca hoy en dia tengo solo el estafilococus en 57000 uniddes me n recetado amikacina varias veces y bastantes antivioticos la pregunta este largo tiempo es normal? estoy un poco desesperado!
    gracias.

  31. ERICSON dice:

    hola doctora tengo 25 años el medico urologo me detectaro prostatitis, solo con unas simples preguntas ya que orino muy frecuente, tambien tengo orina amarilla, no tengo ningun tipo de dolor, no siento ardor al momento de la eyaculacion y me ha recetado novacilina 500 y tamsulom por 10 diaz pero espero q en la proxima visita me mande a hacerme algun tipo de analisis clinico al laboratorio. la cual ojala no tenga q llegar a ningun tipo de sirujia o cree usted q si a mi edad la prostata agrandada. gracias doctora

  32. ERICSON dice:

    gracias por la respuesta doctora. una ultima pregunta. desde que que empezadoa tomar las pastillas que me receto el urologo novacilina 500 y tamsulom no tengo eyaculacion pero si ereccion que puedo hacer afectan esas pastillas o es mi mente que esta sugestionada con este mal. gracias

  33. jorge arturo dice:

    Dr. Tengo una duda … cada vez que salto de una distancia de mas de un metro hacia abajo me duele la prostata horrores y pareciera se inglamara luego pasan unos segundos y el dolor pasa …..a que se debe???

    • Dra. Reina dice:

      Hola Jorge, no te puedo ayudar con un diagnóstico, debes consultar a tu médico para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado, consulta lo antes posible, evita complicaciones.
      Suerte

  34. gian dice:

    hola tengo 23 años doctora senti dolores en los testiculos y en la punta de pene y la vejiga y me fui a un urologo y me dijo que era prostatitis y me dijo k me sake tres examen y me reultado salio k tenia proostatitis cronica y me receto por 30 dia cardura xl de 4mg y un dolo tensodox de 5mg/15mg y los dolores han bajado solo un poko y me diguen molestando debes en cuando kisiera saber k tiempo puede durar este tratamiento

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gian, la prostatitis crónica requiere de un tratamiento largo y continuo, usualmente de 1 mes o más. Debes ser constante y tener paciencia, el tiempo en responder al tratamiento dependerá de la sensibilidad de las bacterias al tratamiento y los analgésicos.
      Suerte

  35. JUAN LOPEZ dice:

    Cordial Saludo Doctora Reina..

    Gracias por su valioso aporte a este problema que nos aqueja a todos los hombres mayores.

    Tengo 51 años y tengo herencia de cancer de prostata mi padre murio por esa causa.

    Mi Urólogo me diagnosticó Hiperplasia de Próstata hace 3 meses tengo problemas para Orinar y me formuló Tamsulosina pero cuando comence a tomarlo me senti con dolor de cabeza, urticaria en el cuerpo, desaliento general, deje de tomarlo y los problemas siguieron.
    Cuando orino siento que no termino de vaciar la vejiga.

    Me recomendaron un tratamiento de Saw Palmeto y un suplemento dietario SABAL (Hidrolizado de proteina de soya con concentrado de apio Zinc y vitamina C) me he sentido un poco mejor y ya puedo orinar, pero pienso que todos estos son solo paliativos y no van a solucionar definitivamente el problema.

    Doctora exite algún tratamiento que permita dar solucion a este problema que tengo ?

    Mis Exámenes de laboratorio salieron normales PSD 0.8 y mi Urocultivo normal.

    Por otra parte la penetracion anal inflama la prostata ?

    Gracias por sus apreciaciones.

  36. Cesar23 dice:

    Doctora me arde cerca del ano y lo siento como inflamado. Puede ser protastitis? Y la masturbación execiva puede causar protastitis?

  37. Ruben dice:

    Buenas Noches Doctora, tengo algunas dudas sobre lo que me pasa, tengo 22 años, y comencé con un ardor en la zona inguinal, se me inflamaba el testículo derecho, me dijeron que tenia infección en las vías urinarias, y me recetaron ciprofloxacino, paracetamol y diclofenaco, posteriormente el testículo no se desinflamo a su tamaño normal, entonces acudi al medico nuevamente y me receto amoxicilina y diclofenaco, el testículo se redujo a su tamaño normal durante el tratamiento, pero una vez terminado el mismo, volvió a inflamarse. Acudi con otro doctor y me hizo urocultivo el cual salio negativo, después, volvió a su tamaño normal y ahora siento una molestia en la zona perineal, cada vez que me siento, como si estuviera mal sentado o tuviera algo debajo de mi, no tengo problemas con la micción, y tengo algunos dolores en el abdomen y un poco arriba del pubis, mi pregunta es si estoy padeciendo de una prostatitis? Gracias Por su ayuda.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Ruben, es una de las posibilidades, considero que nuevamente debes acudir al urólogo para una evaluación completa, incluyendo exámenes complementarios como el antígeno prostático, tacto rectal y de ser necesario un ecosonograma prostático, además de otro cultivo.
      Las prostatitis crónicas, requieren de tratamiento a largo plazo.
      Suerte

      • Ruben dice:

        Gracias doctora, También siento una molestia en la zona inguinal, como si se me saliera algo, me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tenia ganglios en esa zona, me han hecho estudios de sangre y orina y salgo bien, pero tengo meses asi y aun sigo sintiendo lo mismo, yo hacia ejercicio y cargaba pesas, me dijeron que eso pudo ocasionarme una lesión y por eso tengo los ganglios inflamados. Actualmente estoy tomando Gabapentina de 300 mg y Complejo B, en realidad se trata de una lesión?

        • Dra. Reina dice:

          Hola Rubén, desafortunadamente no te puedo dar un diagnostico, lo ideal es que un médico te evalúe bien, podría tratarse de una hernia inguinal o que se palpen los ganglios por algún proceso infeccioso que estés padeciendo o hayas padecido recientemente, pero de cualquier manera debes ser evaluado para un diagnostico y tratamiento adecuado.
          Suerte

          • Ruben dice:

            Gracias doctora, me hicieron un ultrasonido y no tengo hernia, si tuve infección en las vías urinarias, pero eso fue en enero. Muchas Gracias por sus recomendaciones!

  38. Javier dice:

    Hola Doctora! Desde los 14 años de edad me mazturbo con frecuencia me atrevo a decir que casi todos los dias, en este momento tengo 31 años, desde hace varios meses estoy presentando problemas con las micciones, voy hasta 5 veces en las noches en el día tambien voy varias veces, ademas, goteo despues de cada miccion. ahora bien quisiera saber si lo de las mazturbaciones pudo haber causado esto? ademas, me gustaria saber, si el mazturbarce en exceso puede causar cancer de prostata? en este momento estoy teniendo problemas de ereccion con mi pareja es decir ya no me pongo totalmente duro y ademas no me dura mucho tiempo la ereccion, que puede ser doctora?

  39. Astur dice:

    Hola, Doctora.

    Tengo 31 años y nunca antes tuve problemas relevantes de salud. Y ahora me ha surgido lo de la supuesta prostatitis. Y esta no sé si es importante.

    Mi problema ha surgido y se manifiesta como le voy a explicar a continuación. (Lamento ser un poco largo en la exposición; es que quiero contárselo con todo tipo de detalles para que pueda darme una opinión que no sea el habitual consejo de ir al médico -al que ya acudí-).

    Resulta que al día siguiente de un viaje en tren de siete horas (sentado la mitad del tiempo y la otra mitad en la cafetería tomando cerveza), de repente empecé a tener ganas de orinar con frecuencia, pero no dolor, ni fiebre, ni escalofríos ni ningún otro síntoma. Sólo tenía ganas de orinar y sensación de no haber vaciado al hacerlo. Además, el chorro era tardío y discontinuo. A partir de unas horas así, me empecé a poner nervioso y al día y medio siguiente fui al médico. En la consulta le expliqué mis sensaciones y me pidió que orinara en un bote. La enfermera lo analizó rápidamente y dijo que no había infección. A continuación, el médico me dijo que quería hacerme un tacto rectal, pero yo no se lo permití, porque nunca me hicieron eso. Le dije que se lo permitiría más adelante si fuese necesario. Me preguntó después si había tenido relaciones sexuales. Le respondí que sí, que con preservativo, aunque muy pocas en los últimos meses. También me preguntó si me masturbaba, a lo que le respondí lo mismo. A esto último añadí que yo mismo me estaba reprimiendo, que pasé una temporada de no querer masturbarme. Y por último me preguntó si sufría de estress o estaba preocupado que algo. Le respondí que sí también, pues últimamente creo que me afecta el estar en paro. Finalmente, decidió recetarme “ciprofloxacino cinfa 500″, un comprimido cada 12 horas. No sé si acertó. Llevo tomándolo tres días. Aún no he llegado a la mitad del tratamiento (que en buena parte me quitó la sensación de tener que orinar) pero no sé si el doctor habrá acertado en el diagnóstico, pues de efectos secundarios me está dando síntomas de protatitis que no tenía cuando fui a la consulta: febrícula, sudores nocturnos, algún escalofrío y más defecaciones de lo habitual. A esto último debo añadir que en esas defecaciones, al limpiarme, en el papel higiénico apenas dejo mancha, lo que indica -según he leído en internet- que el intestino está en perfecto estado.

    Mi comentario le pide una opinión acerca de mi estado en relación al diagnóstico del médico. Como le digo, la mejora es notable: no tengo esa sensación de tener que ir a orinar cada poco y la orina, aunque aún frecuente (menos), es normal, amarilla, algo blanquecina a veces, pero supongo que como me ha pasado desde niño, ya que a veces la orina es blanca y no tiene nada malo. Estoy preocupado y necesito otras palabras, ya que el médico no mostró demasiado interés y quizá yo no supe exponérselo como es debido. En estos días, he estado investigando el tema por internet y me está creando una especie de hipocondría todo lo que estoy leyendo, lo que me ha llevado a pensar que mi problema puede tener, en el mejor de los casos, un origen psicológico unido a mucho tiempo sentado y a deseo sexual reprimido o no satisfecho. Esto del origen psicológico lo digo porque siempre he sido de somatizar preocupaciones; por ejemplo, de niño padecí una alopecia areata que se curó por completo.

    ¿Cómo ve este panorama?

    ¿Y qué cree que debo hacer ahora? ¿Volver al médico al que fui cuando acabe el tratamiento o pagar a un urólogo que me atienda mejor? Si mejoro del todo al acabar el tratamiento, ¿cree que debo volver al médico y decirle los resultados, o debo despreocuparme?

    Gracias por adelantado. Un abrazo.

  40. Astur dice:

    Perdón. Espero no ser pesado. Esto es lo que es igual a lo de Javier:

    “ademas, me gustaria saber, si el mazturbarce en exceso puede causar cancer de prostata? en este momento estoy teniendo problemas de ereccion con mi pareja es decir ya no me pongo totalmente duro y ademas no me dura mucho tiempo la ereccion, que puede ser doctora?”

    Además de eso, yo siempre he sido muy de orinar y defecar, dentro de parámetros normales. Y el goteo, si no hay sacudida, creo que es algo que suele haber. Pero sí que hay coincidecia en lo de masturbación-erección, a lo que añadiría cierta falta de pasión sexual en esta etapa de una relación ya duradera. También me gustaría aportar otro detalle: días previos a mi supuesta prostatitis, empecé a notar ligerísimas y brevísimas vibraciones en el pene y en los testículos. Aún ahora me pasa dos veces al día. Y antes de la prostatitis no sé si me pasaba.

  41. Alfredo dice:

    Hola doctora, me llamo Alfredo,comencé con problemas de cistitis, orquitis y prostatitis a partir de los 40 años, he de decir que siempre he sido un poco (parurésico)y creo que esto a influido en el desencadenante, ahora tengo 54 años y voy teniendo alguna prostatitis pero no a menudo puede pasar 1 o 2 años de tiempo,me gusta la bicicleta salgo dos veces a la semana, pero el urólogo me aconseja dejarlo.(uso sillín anti prostático).por otra parte mi doctora de cabecera me dice que nada de vida sedentaria, ejercicio etc. ¿ que debo hacer, usted como experta me aconseja que no monte en bicicleta? muchas gracias

  42. Javier dice:

    Gracias Doctora!

  43. matias dice:

    hola doctora tengo 26 años y siento como un ardor como por dentro entre los testiculos y el ano …… q puede ser?

  44. LEOMAR dice:

    HOLA DOCTORA REINA, ESTOY SORPRENDIDO POR EL TIEMPO QUE DEDICA A RESPONDER A TODAS LAS INQUIETUDES DE ESTAS PERSONAS, OJALÁ EXISTIERAN MAS PERSONAS COMO USTED PARA AYUDARNOS CON NUESTRAS INQUIETUDES, MI NOMBRE LEOMAR, TENGO 28 AÑOS Y DESDE HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES EMPECÉ A SENTIR UN DOLOR POR EL RIÑÓN, FUÍ AL MÉDICO Y ME DIJERON QUE NO HABÍAN PROBLEMAS CON MI RIÑÓN,LUEGO ME DIJERON QUE TENIA LUMBALGIA, POR LO CUAL VISITÉ A UN TRAUMATÓLOGO Y LLEVÉ UN TRATAMIENTO DE DOS SEMANAS, AÚN ASÍ EL DOLOR PERSITÍA, 15 DÍAS DESPUÉS EMPECÉ A SENTIR ARDOR EN TODA LA URETRA,NO LO TOMÉ MUCHA IMPORTANCIA Y UNOS DIAS DESPUES EMPEZÓ A SALIR UNA ESPECIE DE MATERIA ALGO AMARILLENTA DE MI PENE, FUÍ A UN URÓLOGO Y ME PREGUNTÓ SI HABÍA TENIDO RELACIONES CON UNA DESCONOCIDA,LE DIJE QUE SÍ, ME SACARON UNOS ANALISIS(SOLO DE ORINA)LOS CUÁLES SALIERON TODOS NEGATIVOS Y SOLO ME ESTÁN MEDICANDO POR MIS SÍNTOMAS, ESTOY TOMANDO CIRIAX 500 MG.Y DOXIAC 100 MG.POR UN MES, ESTA MEDICACIÓN LA CANCELÉ A LOS 13 DÍAS YA QUE ME LASTIMABAN MUCHO EL ESTÓMAGO,IGUAL EL DOCTOR ME HIZO REINICIAR LA MEDICACIÓN, ME DIJO QUE YA NO ERA NECESARIO VOLVERME A SACAR UNOS ANALISIS DE ORINA PORQUE VOLVERÍAN A SALIR NEGATIVOS, DICE QUE ES MUY EVIDENTE DE QUE LO QUE TENGO ES PROSTATITIS, PERO NO ME DIJO QUE TIPO DE PROSTATITIS TENGO, LO CUAL ME HACE DUDAR MUCHO, A VECES QUISIERA CAMBIARME DE MÉDICO, QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA, ME SACO OTROS ANALISIS POR MI CUENTA?, ESTOY MUY CONFUNDIDO, ESPERO QUE ME AYUDE

  45. Juan dice:

    Hola Doctora Buenas noches, tengo 22 años, y desde hace unos 6 meses, siento que algo se me sale de la zona inguinal, no es hernia, me dijeron que tengo ganglios de 2cm y hasta la fecha no se me quita esa sensación,tambien siento una molestia en la zona perineal como si tuviera algo ahí o si estuviera mal sentado, tuve una infección urinaria recurrente, me he hecho estudios de sangre y urocultivo y salgo bien, me preocupa mucho porque los doctores que he visto me dicen que estoy bien y que lo de los ganglios se me quitara en unos meses. Puedo estar sufriendo de una prostatitis? o alguna otra afección?

  46. Jose dice:

    Buenas tardes doctora tengo 20 años y hace un mes fui al urologo me detecto prostatitis estube con medicacion por un mes ya lo termine pero aun tengo molestias en el perine dolor de espalda baja y en la ingle de lado izquierdo pero estos dintomas son ocacionsles ay veces que me dan y otros dias no a que puede deberse esto graciss

  47. Juan dice:

    Gracias doctora, al parecer en estos momentos de acuerdo a los estudios médicos, ya no tengo infección en vías urinarias, lo que me preocupa, ya que sigo con los mismos síntomas que le he comentado y esto lo vengo presentando desde hace meses, Gracias por la información!

  48. Juan dice:

    Doctora disculpe ser tan insistente, los ganglios inguinales tardan mucho en desinflamarse?

  49. Mauricio dice:

    Hola doctora tengo 23 años y hace 3 meses me diagnosticaron prostatitis me trate durante un mes con septrin forte durante un mes, los exámenes de orina y las eco salieron bien y no presentaba infección pero al pasar unas semanas los dolores y molestias al orinar y sentarme volvieron y de manera progresiva que puedo hacer? es normal volver a tener molestias y ardor? o puede ser que la infección volvió ojala pueda ayudarme.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mauricio, esto suele pasar, la prostatitis crónica es difícil de tratar, debes acudir nuevamente al urólogo ya que probablemente tenga que hacer otros exámenes pertinentes para un tratamiento adecuado, evitando que se forme resistencia a los antibióticos.
      Suerte

  50. gus dice:

    hola doctoraa estoy en tratamiento de la prostata inflamada recien arranco quisiera saber si tener sexo o masturbarme puede dañar el proceso de curacion?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Gus, de tratarse de una ETS (prostatitis infecciosa), lo ideal sería que ambos recibieran tratamiento médico y hasta no terminarlo, evitar el contacto sexual para evitar las re-infecciones. Los preservativos ofrecen alguna alternativa, sin embargo se debería minimizar el riesgo. Los excesos no son recomendables.
      Suerte

  51. claudio dice:

    Hola Dra,tengo 37 años y hace aproximadamente como 6 meses que tengo mucha disuria al orinar,con sintomas de orinar frecuentemente,en algun momento estuve hasta casi 8 hs sin orinar.Los urologos que he visitado me informan que se trata de una prostatitis.Me han realizado una ecografia vesico-prostatica,dejando como resultado lo siguiente:
    Vegiga de paredes regulares y contenido homogeneo.
    Prostata de 48mm x 30mm x 41mm
    De aspecto hiperplasico leve
    Volumen post miccional de 62 cc
    Loa analisis de orina dan perfecto.
    Una uroflujometria:
    Curva papabolica con flujo maximo normal.Estudio dentro de parametros normales para edad y sexo.
    Espermocultivo:
    Celulas Epitetiales escasas.
    No se observa desarrollo de germenes.
    En sintesis Dra,no se ya mas que hacer…
    A mi edad puedo llegar a tener una hiperplasia Prostatica?
    Lo unico que estoy tomando es serenoa repens.
    Hace un año atras he tenido un colico renal.Cabe la posibilidad de tener algun calculo atrapado?.
    Dra,disculpe mi extension,pero trato buscar una explicacion a lo que me esta pasando.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  52. hernan dice:

    hola dra: qu e opina del mms y la plata coloidal curan la prostatitis cronica bacteriana

    • Dra. Reina dice:

      Hola Hernan, estos se han promovido durante muchos años por sus efectos antibacterianos y antivirales, pero definitivamente considero que por sí solos no lograrían curar la prostatitis crónica bacteriana, estos podrían apoyar al tratamiento médico.
      Suerte

  53. rosita 3 dice:

    Desearia saber cual es el remedio para mi esposo que su semen sale en forma de bolitas, o un tratamientos , no tien ni siente ningun dolor para nadad

  54. mateo dice:

    hola dra…. tengo 25 años hace 4 años me operaron de un quiste(benigno) en el testiculo osea en el epididimo derecho, ahora siento dolor testicular como si me tocaran la zona afectada por la operacion mientras pasaba el tiempo me dolia mas, fui al urologo y en un examen me diagnosticaron STAPHYLOCCOCUS AUREUS…. ¨dejo en claro tambien que mi novia tenia infeccion vaginal¨ es posible que tenga prostatitis????

    • Dra. Reina dice:

      Hola Mateo, por los síntomas que refieres no pareciera, pero es el urólogo, quien puede realmente hacer el o los diagnósticos, según sus hallazgos en el examen físico y los exámenes de laboratorio y de acuerdo a estos diagnósticos se iniciaría el tratamiento, pero cabe destacarse que tu pareja también debería recibir tratamiento médico y hasta no terminarlo se debe evitar el contacto sexual.
      Suerte

  55. yeremi dice:

    Tengo 25 años desde hace 8 meses tengo molestias en la zona escrotal derecha, dolor después de defecar, disuria cuando orino y tengo molestias musculares en la ingle, y pierna izquierda. He ido al urólogo tanto los cultivos de semen como de orina salen negativos y ausencia de leucocitos.
    He hecho una ronda de antibióticos levofloxacino + doxicilina + micturol sedante durante 21 días y los síntomas no mejoran.
    Posteriormente, me he realizado una flujometría y los resultados son inmejorables, aparece una parábola con buenos resultados. El urólogo me ha recetado serenoa repens y durante 1 mes no he tenido mejoría.
    Ya no sé que hacer, porque esto me está afectando la calidad de vida.
    Puede ser que con 25 años tenga HBP o se trata de una prostatitis no abcteriana? Qué diferencia hay entre las 2?
    Qué pruebas tengo que oslicitar al urólogo para saber si es prostatitis en la prostata o son dolores neurológicos?
    En julio tengo hora con el proctólogo a ver que me dice.
    Se puede curar esto?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Yeremi, probablemente se trate de una prostatitis crónica, las cuales suelen ser de difícil tratamiento, las prostatitis bacteriana como su nombre lo indica son debidas a infecciones bacterianas, ahora bien también podrían ser por otras causas, entre ellas virales o por cambios hormonales siendo esta la principal causa de hiperplasia prostática benigna. Tu urólogo luego de una evaluación completa, podría requerir realizar pruebas diagnosticas como los antígenos prostático en sangre, ecosonografía de la próstata, y según el caso hasta biopsia, además de cultivos seriados de orina y semen. Se den descartar otras patologías, colon, hernias inguinales, problemas renales, etc.
      Suerte

  56. Argenis dice:

    Como esta doctora, tengo 39 años en algunas oportunidades he tenido algunas molestias en el perineo pero se me quitan solas, en estos dias me dolio mas y no me dejo dormir, empeze a tomar diclofenasc sodico y algunas pastillas de ibuprofeno de 400 y me he sentido mejor. cuando me exito viendo pornografia por largo rato la molestia se intensifica que podra ser doctora….

  57. eduardo dice:

    HOLA DOCTORA TENGO 35 AÑOS A VECES DESPUES DE HABER TENIDO SEXO ME EMPIEZA A DOLER LOS TESTICULOS ESTO A QUE SE DEBE POR FAVOR EXPLIQUEME GRACIAS.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Eduardo, deberías consultar al urólogo, para una evaluación, diagnostico y tratamiento, ya que podría tratarse de un varicocele, o de algún proceso infeccioso, ya sea una epidimitis o prostatitis entre otras.
      Suerte

  58. STALNLYN dice:

    para la prostatitis infecciosa investigue que el AJO es bueno? nos podria decir por favor como consumirlo cuantas veces y con que para q no ocacione problemas en el estomago??

  59. emilio dice:

    llevo 5 meses con prostatitis por varias bacterias primero fue ecoli segundo proteus mirabilis, enterobacter cloacae y lá última kleibsela pneumonae en 60000 ufc en orina y 10000 en semen mi urologo dice que ya no es infección y no se trata pero mis sintomas van a más y no se que hacer, he ido a urgencias y me han dado dos inyeccione de cefuroxitima y he mejorado algo que he de hacer ?

  60. Pablo dice:

    Hola Doctora, mi caso es el siguiente, comence con dolores puntadas en el perineo y luego estuve con insoportables ganas de orinar por dos semanas.
    Me hicieron analisis de orina, semen y ecografia, no se detectaron bacterias y la ecografia mostraba una prostata normal. Me recetaron primero tamsulosina la cual tuve que dejar para poder hacer el cultivo de semen dado que no podía etacylar. Luego al dar resultado negativo me diagnosticaron que era una inflamacion de prostata y me dieron serenoa repens por dos meses. Quisiera saber si usted cree que el diagnostico y tratamiento es el correcto. No estoy teniendo relaciones dado que tengo miedo que que al eyacular comience de nuevo con las puntadas que son muy dolorosas. que me recomienda? hacer abstinencia hasta avanzar con el tratamiento?

    muchas gracias

  61. Alex dice:

    Hola doctora llevo 1 mes de tratamiento por prostatitis no infecciosa ‘ estube tomando permixon y secotex por un mes los sintomas mejoraron , pero hace una semana tube una recaida y me dejaron antiflamatorios flamantil y secotex . Me hicieron examen de orina y urucultivo pero salio negativo. Le he preguntado al urologo que si cree que hay necesidad de antibiotico y me ha dicho que no. Y tengo miedo que tenga alguna bacteria que no haya sido detectada en los examenes , igualmente me gustaria saber si es necesario hacer cultivo de semen o de liquidos de prostata para descartar cualquier bacteria ya que estos dos examenes el urologo no me los mando hacer . Y me gustaria descartar culquier problema . Un amigo me dijo que tomara ciproxina mx pero en realidad no se que hacer, si me pudiera orientar se lo agradeceria y gracias por tu tiempo

  62. Alexbcn dice:

    Hola Doctora.

    Tengo 25 años, hace como 2 semanas que tengo ganas de orinar constantes, pero totalmente controlables (en el sentido de que no tengo que salir corriendo al baño, es la sensación nada más)
    Por la noche cuando duermo estoy bien, no tengo mas ganas ni tengo que levantarme a orinar.
    Cuando despierto me encuentro genial, y es al final del día cuando peor me siento.
    Los síntomas que tengo son el antes citado, o sea, ganas de orinar casi constantes, y quizás molestias muy leves en la zona del vientre y ingles, así como en el pene, pero muy leves.
    En los testículos también tengo alguna molestia muy leve, cosa que mejora en gran medida si eyaculo…estuve 4 dias sin hacerlo y la molestia era más patente.

    Otra cosa que no me a pasado nunca, es que al ir a defecar (llevaba varios días sin hacerlo), al hacer fuerza, me salió liquido como semen por el pene. Y he hecho las misma fuerza cantidad de veces y nunca me había pasado.

    La verdad es que me encuentro bien, que el problema básicamente son las ganas constantes de orinar.
    No tengo ningún dolor, ni en reposo, ni al orinar ni eyacular.

    Quizás sea relevante pero en el mes precedente a estas dos semanas, he estado estresado como jamás lo había estado, con mucha ansiedad, descontrol de horarios, falta de sueño, y una alimentación pésima

    Supongo que es todo eso lo que me a llevado a la situación, pero claro, que este problema se me convierta en crónico me asusta bastante….

    No he ido al medico aún por que todo es muy leve, pero claro, después de 2 semanas…

    Si me puede ayudar se lo agradecería infinitamente.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alex, debes consultar al médico lo antes posible, ya que por lo que refieres podría tratarse de un proceso infeccioso, se requiere realizar exámenes complementarios, entre ellos un examen de orina y urocultivo, no dejes pasar más tiempo evita complicaciones.
      Suerte

  63. Dardo dice:

    Dra. Al terminar de defecar expulso por el pene una gotita de liquido transparente, que a veces es mas acuoso y transparente y otras como clara de huevo. No tengo ningun otro sintoma y solo sucede al defecar. Tengo un analisis de exudado uretral negativo para clamydias, mycoplasmas y ureaplasma, ademas urocultivo y espermocultivos negativo. Llevo ya 5 meses con ese sintoma, mi medico me dice que es liquido preseminal y no hay ningun riesgo.
    Soy una persona muy ansiosa y tengo un poco de miedo de tener algo y que mi medico este cometiendo un error.
    Gracias!

  64. willan dice:

    hola doctora me llamo willan yo pasezco de4 esta enfermedad hace 4 años y de vedad durante los 4 años no savian los doctores q era me pasava ospiatl tras ospital y nunca me dieron con mi problema y me secavan una serie de exmames y todo salia negativo e incluso me hicieron endoscopia colonoscopia , examenes de sangre y nuna salio nada en incluso me hicieron examen del vih y todo negativo : hace 15 dias mas omenos fui a un Dr particular y save lo que me dijo q tenia prostatis vacteriana y me envio antibioticos y al miccionar me hace botar basctantes bacterias pero aun sigo miccionando y no ay cuando acava las vacterias y tengo mucha fiebre interna es normal que tenga eza fiebre doctora.

  65. willan dice:

    DRA u es normal que es estas vacterias tambien ataquen al sistema inmune porq tengo mucha depresion: y a ratos me quiere alocar ps porque me duele mucho la caveza

  66. alberto dice:

    hola doctora reina, tengo 60 años y una prostatitis cronica de hace mas de 20 años, hasta ahora con sintomas conmunes a cualquier prostatitis en cuanto a dificultad de miccion, pero los resultados de psa y ecografias siempre fueron normales. Ocurre que este año me sale una hernia inguinal derecha por una mala fuerza realizada (de la izquierda ya estoy operado hace años y con buena evolucion), en el estudio prequirurgico pido se me realice un psa de rutina y ante mi sorpresa me dio 6,8 el urologo me indica que dentro de un tiempo deberia repetirse, el problema surge despues de la operacion de hernia donde tuve inflamacion del saco escrotal, cordon espermatico, etc, ya hace 25 dias de la operacion la inflamacion va cediendo pero los dolores de prostata y inconvenientes en la miccion han ido en aumento, ahora estoy con calmantes (meloxicam) y con tamsulosina, mi pregunta es si la hernia inguinal pudo haber aumentado la preostatitis y en consecuencia los valores de psa y si la inflamacion causada por la cirugia pudo desencadenar el aumento de la sintomatologia prostatica. Agrego que el mismo dia de la cirugia me realice una colonoscopia con resultado normal, gracias doctora.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alberto, pudo influir, pero debes continuar con el seguimiento y monitoreo continuo con el urólogo, ya que de persistir elevados los valores se debe realizar una biopsia de próstata, para un diagnostico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  67. Dra. Reina:
    Le agradesco de antemano la atenciòn prestada por la consulta que le voy a realizar.
    Tengo 58 años, y el fin de semana consumi cerveza (no acostumbro a beber licor) en una reuniòn familiar hasta las 5am. Todo iba bien, acudia al baño a cada rato por la ingesta de la cerveza, pero al retornar a mi domicilio ya no pude dormir porque me dieron ganas de seguir orinando y no podia hacerlo por mas esfuerzo que realizaba, solo salia un pequeño chorrito. Asi me pasè el dia acudiendo al baño cada 5 ò 10 minutos. A las 8pm. acudì al mèdico y despues de examinarme me dijo que era la pròstata y que tenia que ponerme una sonda para evacuar el orines. LLevo 3 dias con la sonda que serà retirada mañana, ya me siento mucho mejor pero muy preocupado. Quisiera que me diga por favor si volverè a mi vida normal (sexual) con las restricciones que el medico ya me indicò para mi alimentaciòn. Me indicaron: (1 diario)TAMSURIL 0.4 mg x 30 dias (sigo tomando), (2 diarios)CIPROCALMEX x 4 dias, (1 diario)PREDIMED x 5 dias.
    Me dijo el mèdico tambien que saliendo de este proceso tengo que hacerme una serie de exàmenes.
    Le reitero mis agradecimientos Dra. Reina.
    Luis Alberto 421

  68. manolo dice:

    doctora me hice un urocultivo y me salio negativo,pero tengo frecuencia de orinar,me recetaron doxicilina y tamsulon,lo que me pregunta es …si tengo prostatitis por infección de bacterias ya que el urocultivo salio negativo o es necesario otra prueba

  69. TELLEZ dice:

    BUENAS TARDES DR. LE QUIERO PREGUNTAR TENGO 31 AÑOS Y ME DUELE MUCHO LA ZONA ENTRE MIS TESTÍCULOS Y MI ANO,SE ME COMPLICA EL ORINAR UN POCO HAY ARDOR, Y SIENTO MUY CALIENTE CASI POR LA ZONA DE MI ANO, ME COMENTAN QUE TENGO INFLAMADA LA PRÓSTATA POR LOS ANTECEDENTES Y SUFRO DE HEMORROIDES LAS DOS PARA MI SE HAN VUELTO UNA PESADILLA Y QUIERO VER SI USTED ME PUEDE AYUDAR NO TANTO MEDICAN DOME PERO CON EJEMPLOS DE MEDICAMENTOS ETC.

    GRACIAS.

  70. luis fernando dice:

    hola doctora uns consulta muy importante pára mi tengo un fuerte dolor a la altura de la vegina dolor al eyacular y un dolor entre en alno y el pn .. muy a mi urologo mi digo que tengo prostatitis y me dio este receto este medicamento el cefasabal 3 veces al dia y el ciriax 500mg dos veces al dia quiero saber si me dara resultados y si puedo tener relaciones con mi pareja durante el tratamiento … ayudeme …. necesito su consejo

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luis, deberías responder de forma positiva al tratamiento, de tratarse de una infección bacteriana, no te desesperes, usualmente el tratamiento es a largo plazo, si vas a tener relaciones con tu pareja, deberías tener precauciones ya que podría contagiarse y esto a su vez dificultaría tu tratamiento, es decir se crearía un circulo vicioso, ella también debería consultar al ginecólogo, probablemente requiera algún tipo de tratamiento.
      Suerte

  71. J.B dice:

    Hola Dra. Mi esposo no me dijo que tiene prostatitis, sólo vi el excesivo medicamento que le receto el doctor y el médico que era por otra cosa de hecho no me dijo que iría con el urólogo y eso me tiene muy preocupada yo puedo tener alguna infección? Quien la transmitió a quien? Es necesario que yo tenga que ir al ginecólogo? Se pueden tener relaciones sexuales con el? Los dos estamos infectados o enfermos yo me puedo hacer un examen de orina como el? Me puede decir que tipo de examen es para ir y hacérmelo por qué el no me dice nada que puedo hacer?

  72. Camilo dice:

    Hola doctora, yo tengo una prostatitis, que segun el medico es crónica, dada por kleibsela pneumonae en 100000 ufc en el semen. Me recetaron 5 inyecciones de akamicina y 3 pastillas de azitromicina, por cuestiones del trabajo no puedo ver al medico pronto, cómo podría seguir el tratamiento, porque segun ví esa bacteria es resistente a casi todo. Esa resistencia depende del paciente? tambien quiero saber si esto puede dar lugar a mayores complicaciones porque la verdad mientras no tenga relaciones sexuales es poco lo que me molesta, muchas gracias

  73. emilio dice:

    llevo siete meses con prostatitis por Kleibseilla ahora llevo un mes que no me sale infección pero me ha salido clamidia en semen y tengo mas molestias que antes a pesar de haber tomado vibracina por 7 dias ademas tengo más ganas de orina tanto de día como de noche puede ser por el daño que me haya producido la clamidia ya que en este tiempor (7 meses) no me he tratado para ella

  74. emilio dice:

    tengo 40 años y estoy pasando un episodio de depresión

  75. Jorge Luis dice:

    Hola doctoraa es gratoo sus comentarioss
    Luis 19 años

    hace 3 dias que voy segido a miccionar y me preocupa mucho y fui a naturistas y me recetaron capsulas pero como que no lo veoo mucho sus intereses ?

    asi quee quieroo un consejo quisas si dejo pasar el tiempoo pueda ser mas peligrosoo ..estoy totalmente preocupado ..

    espero su respuesta gracias DOCTORA !

  76. jorge daniel dice:

    DOCTORA. SOY PACIENTE QUE SUFRO DE PROSTATITIS CRONICA, LLEVO HECHAS 4 BIOPSIAS 2 AMBULATORIA, OTRO CON INTERNACION Y UNA ULTMA CON INTERNACION D HOAS EN BASE DE UNNUEVO SISTEMA QUE CONSISTE EN ECOGRAFIA, EN ESTA ULTIMA ME ENCONTRARON UN NODULO EN UN COSTADO DE LA PROSTATA, CREO LOBULO DERECHO, EL RESULTADO FUE EL DE SIEMPRE EN ESTOS 10 AÑOS DE CONTROLES, EMPECE CON UN PSA DE 3,5 Y HOY LLEGUE A 6,5-MI UROLOGO NO ES MUY ESPECIFICO EN CUANTO A PREGUNTAS QUE LE HAGO, POR ESO LA MOLESTO A UD.POQUE SIEMPRE ME MANDAN A HACER BIOPSIAS, YO NO TENGO DOLORES,NO TENGO URGENCIAS AL ORINAR, SI A VECES LA ORINA NO S DE UN CHORRO GRUESO. NUNCA ME DIERON UNA SOLA MEDICACION. MI EDAD 65 AÑOS Y HACE 10 QUE LLEVO CONTROLES CADA 3 O 4 MESES. QUE OPINION ME PUEDE DAR DRA. NO SE SI CAMBIAR DE UROLOGO O SEGUIR CON ESTOS CONTROLES.MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  77. alberto dice:

    doctora,si me puede ayudar:
    conlusion de ecografía:HIPERTROFIA PROSTATICA GRADO I,CON SIGNOS INDIRECTOS DE PROSTATITIS.
    VEGIGA CON ADECUADA REPLECION Y RESIDUO POST MICCIONAL AUSENTE.
    VESICULAS SEMINALES CONSERVADAS…ME RECETARON NORFLOXACINO,
    TENGO PROSTATITIS Y SI ES GRAVE LO QUE TENGO,YA QUE LA OPINION DEL UROLOGO NO ME CONVENCIO DE TODO.

  78. CHRISTIAN dice:

    buenas doctora disculpe una pregunta me diagnosticaron con prostatitis bacteriana e coli ya llevo 2 meses y medio con esta enfermedad ya me hicieron una cistoscopia y me dijo el doctor que estaba solo un poco inflamada la próstata y nada mas que tome ciprofloxacina de 500 pero antes ya estaba tomando otros antibioticos si me e sentido mejor me dijo que tome por 10 diez días la cipro y que deje de tomar y entres días me haga un cultivo de orina y semen para ver que sale mi pregunta si todo lo que a hecho mi medico esta bien y la segunda es tuve relaciones con mi esposa al dia que termine de tomar la cipro sin protección y ella estaba en su face fetil y ella al dia siguiente de terner relaciones le dio una infección bien fuerte supongo que yo le pase porque todavía no estoy bien curado pero si se queda embarazada el bebe puede salir enfermo por la infección y por las pastillas que esta tomando ella esta tomando ciprofloxacina por 7 días le dieron espero su respuesta gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Christian, algunos estudios en animales han mostrado mayor incidencia de aborto, pero en humanos no existen datos controlados en mujeres embarazadas. Sin embargo, la ciprofloxacina se ha encontrado en el fluido amniótico, se considera que podría tener efectos tóxicos sobre la formación de hueso fetal humano. Es por esto que debería consultarle a su médico lo antes posible si es que esta embarazada. La manera de saberlo es relazándose una prueba de embarazo.
      Suerte

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto