La Lucha entre la Obesidad y el Poder Económico

Nos llama la atención la polémica creada por el afán de tratar de crear conciencia y poner en práctica medidas que ayuden a controlar el problema tan grave que representa la obesidad, en especial en los niños y adolescentes.

Autor:
Martes, 5 junio, 2012 - 1:18 pm
Obesidad

Obesidad

 

Conlleva a enfermedades crónicas graves, las que además representan un alto costo a nivel hospitalario, a nivel mundial, siendo los Estados Unidos, el líder en el problema de obesidad. Alrededor de dos terceras partes de todos los adultos en el país tienen sobrepeso y una tercera parte son plenamente obesos, según la Organización Mundial de la Salud.

En el New York Times del domingo 3 de Junio de 2012, apareció un artículo de página entera con la fotografía del Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en donde lo llamaban la niñera de Nueva York. Y esto debido a que el alcalde, ha tratado de crear conciencia y ha querido poner en práctica una nueva ley en la que se prohibiría la venta de refrescos de más de 16 onzas, en establecimientos de servicio de alimentos, tales como restaurantes, vendedores ambulantes, instalaciones deportivas y salas de cine.

Dicha prohibición abarcaría a los refrescos embotellas y a las bebidas que contengan más de 25 calorías por ocho onzas, sin embargo no incluirían al alcohol, refrescos de dieta o cualquier bebida que tenga al menos la mitad de leche o más del 70 por ciento de jugo. Las tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia estarían exentas.

En 2003, alcalde Bloomberg, inició la campaña contra la obesidad y prohibió las bebidas dulces en las escuelas, siendo quizás ésta una de las razones por lo que las tasas de obesidad en los niños de las escuelas públicas, se han reducido en un cinco por ciento en los últimos cuatro años.

No obstante, Beverage Association, de la ciudad de Nueva York, dice que la prohibición de refrescos no va a cambiar mucho la tasa de obesidad en la ciudad.

Las grandes compañías muestran su descontento con la propuesta, la Coca-Cola calificó el plan como un “mandato arbitrario” e invitó a los neoyorquinos a “expresar su desaprobación en voz alta.” También McDonald señaló que es “equivocada” y dijo que “se requiere un enfoque más colaborativo e integral” para la solución a la epidemia de obesidad.

En un artículo publicado en el abc2news, el día de hoy martes 5 de Junio de 2012, nos habla de una encuesta de 500 adultos realizada el domingo 3 de Junio del 2012, por la encuestadora NY1-Maristas, el 53 por ciento de las personas encuestadas, dijeron que la propuesta es una mala idea, mientras que el 42 por ciento estuvo a favor, ya que haría de Nueva York la ciudad norteamericana la pionera en tratar de limitar el tamaño de las porciones, interviniendo así directamente en la luchar contra la obesidad.

Muchas personas opinan que es una medida dictatorial y que estaría sobrepasando sus límites, además de infringir en la elección del consumidor.

Ahora dejamos a reflexión de cada persona será que la lucha por mantener los poderes económicos, logran manipular a las personas, haciéndolas pensar que se les está privando de la libertad, en vez de ver que realmente es necesario tomar no solo conciencia, sino también, ser parte activa en la educación de la población, tratando de que esta logre aprender a comer las porciones que realmente se necesitan. O será simplemente una medida dictatorial, ¿“política”?

Artículos Recomendados sobre Obesidad

Todo sobre la Obesidad: Causas, Complicaciones y Tratamientos
Consejos para Combatir la Obesidad
Crece la Epidemia de Obesidad en Todo el Mundo
Tratamiento Natural para Bajar de Peso

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto