Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Alergias | Medicina Natural » Con las alergias “el problema está en el aire”

Con las alergias “el problema está en el aire”

Descubre el origen, síntomas y tratamientos más comunes de las alergias.

Lunes, 28 marzo, 2011 - 2:17 pm
Alergias

Alergias

 

Cuando llega la floración de las plantas comienza la época de las alergias. Se estima que en 50 años entre el 20% y el 30% de la población será alérgica. La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal, que aunque tiene síntomas similares al resfriado común, es un proceso inflamatorio de otra índole.

Una de las causas más importantes del aumento de la alergia y la rinitis alérgica es la contaminación ambiental. Además, entre las causas más frecuentes de la rinitis alérgica se encuentran los pólenes, el polvo, los hongos y los epitelios (como el pelo o la caspa) de los animales.

Muchas personas acaban medicándose para no tener que soportar lagrimeo, estornudos, dolor de cabeza, aunque terminan tolerando efectos secundarios, derivados de la medicación.

Cabe destacar que esta afección también puede ser controlada mediante el consumo de productos naturales que brindan resultados seguros.

Con la alergia “el problema está en el aire”

La rinitis alérgica se asemeja a un catarro agudo que suele afectar también al tejido conjuntivo ocular y ocasionar estornudos, picazón en la nariz e incluso ataques de asma. Se trata de síntomas muy incómodos que crean una sensación de embotamiento y agotamiento (sobre todo en los brotes más agudos).

Investigaciones

Se vive en un mundo cada vez más aséptico donde el asunto de la limpieza ha llegado al extremo, cuando, en realidad, las bacterias son necesarias para activar el sistema inmunológico. En un reciente experimento realizado por científicos, se comprobó que un grupo de ratones que nacieron por cesárea y vivieron en un espacio aséptico, se desarrollaron con sistemas inmunológicos atrofiados.

Las enfermedades infecciosas van disminuyendo mientras que las enfermedades autoinmunes son cada vez más frecuentes, como las alergias. Y está claro que las condiciones de vida moderna tienen su impacto. En África, por ejemplo, están aumentando los casos de alergia según se adopta la forma de vida occidental.

Origen

La alergia responde a factores genéticos, medioambientales, hormonales y psicológicos, es decir, igual que aparece puede desaparecer; un niño puede ser asmático y llegar a la pubertad y dejar de serlo.

Tipos

La rinitis alérgica se clasifica en dos subtipos:

  • Rinitis estacional. Sus síntomas son temporales y ocurren en determinadas épocas del año, por exposición a los pólenes o a ciertos hongos
  • Rinitis perenne. Sus síntomas persisten durante todo el año y los alérgenos causantes se encuentran en el ambiente de forma continua, como los ácaros del polvo

Alimentación

Durante los episodios de rinitis es necesario llevar una dieta rica en líquidos, consumir alimentos con poca sal y no abusar de los proteicos. Es aconsejable también llevar una dieta vegetariana al menos durante 2 semana en la que predominen las frutas y verduras y sobre todo los cítricos, infusiones de rosa silvestre, kiwi, pimientos o grosellas. Se trata de alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes. También se pueden obtener estas vitaminas mediante el consumo de suplementos naturales.

Relajación

La alergia suele asociarse con un componente de ansiedad que puede ser controlado por medio de la práctica de técnicas de liberación de ansiedad, psicoterapia, ejercicios de relajación y gimnasia respiratoria.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto