Día de la Tierra 2012

El Día de la Tierra 2012 abogará por el crecimiento del movimiento ambiental y exigirá medidas inmediatas para proporcionar energía renovable para todos y un futuro sostenible para el planeta.

Autor:
Domingo, 22 abril, 2012 - 6:00 am
Día de la Tierra 2012

Día de la Tierra 2012

 

El 22 de abril, millones de personas en todo el mundo participarán de la celebración del Día de la Tierra.

El Día de la Tierra 2012 actuará como plataforma de lanzamiento para el crecimiento del movimiento ambiental y planteará una declaración exigiendo medidas inmediatas para proporcionar energía renovable para todos y un futuro sostenible para el planeta.

Historia

Para muchos, el Día de la Tierra marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno en 1970.

El libro Silent Spring, publicado en 1962 por Rachel Carson, también representó un momento histórico para el movimiento ambiental moderno, y vendió más de 500.000 copias en 24 países. Más que cualquier otra persona, Carson despertó la conciencia pública y la preocupación por los organismos vivos, el medio ambiente y la salud pública.

El fundador del Día de la Tierra fue Gaylord Nelson, Senador de los EE.UU. de Wisconsin, quien después de presenciar los estragos del derrame de petróleo masivo en 1969 en Santa Bárbara, California e inspirado por movimiento anti-guerra de la época, difundió sus ideas para lograr que la protección ambiental fuera parte de la política.

El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses salieron a las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente sano y sostenible.

El Día de la Tierra llevó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En 1990 el Día de la Tierra fue global y movilizó a 200 millones de personas en 141 países.

La lucha por un medio ambiente limpio continúa en un clima de urgencia cada vez mayor, ya que los estragos del cambio climático son notables.

¿Qué se puede hacer para movilizar a la Tierra?

Durante el mes de abril de 2012 y el Día de la Tierra (22 de abril), habrá miles de eventos y actividades en todo el mundo.

La petición de este año exige la adopción de energías renovables y objetivos de eficiencia energética, el acceso universal a las energías renovables y el fin de todos los subsidios a los combustibles fósiles.

Para obtener más información acerca de las actividades que se desarrollarán en el Día de la Tierra 2012 puedes visitar http://www.earthday.org/.

Fuente: Earth Day
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto