Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Depresión | Estrés | Medicina Natural » Consejos para Mejorar el Humor y Recuperar la Alegría

Consejos para Mejorar el Humor y Recuperar la Alegría

Aunque, en ocasiones, resulta difícil ser feliz, es posible preservar la alegría y mejorar el humor mediante algunas técnicas sencillas pero efectivas. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelas a continuación.

Autor:
Martes, 27 septiembre, 2011 - 12:29 pm
No pierdas la alegría

No pierdas la alegría

 

Aunque es una idea bastante romántica y sumamente deseada por todos los seres humanos, vivir feliz no es tarea nada fácil, seguramente, porque gran parte de los hechos suelen resultar ajenos al propio control.

Sin embargo, es posible regular los pensamientos y el estado de ánimo trabajando sobre ello con esmero y algunas estrategias bajo la manga.

Presta atención a los siguientes consejos simples, efectivos para mejorar el humor:

Soltar las Culpas

Gran parte del malestar que ocupa los pensamientos y sentimientos de una persona, suele relacionarse con la culpa. Culpa por no haber hecho esto o lo otro, por haber perdido el tiempo, por no haber dicho lo que hacía falta en el momento justo, por haber hablado de más.

Es momento de sacar las culpas de la cabeza y comenzar a vivir con los ojos puestos nada menos que en lo único real que existe: el presente.

Comunicarse Sanamente

Ahogar ideas y conceptos en el barril sin fin que es el interior del cuerpo, siempre provoca malos resultados y termina por generar las enfermedades. Comunicarse sanamente es hablar con amigos y familiares acerca de los sentimientos, es escucharse a sí mismo decir los pensamientos y es prestar atención a lo que el otro puede decir o aconsejar. Todos estos ingredientes hacen que las ideas vayan mutando y puedan cambiar su etiqueta de: “problemas” por otra mejor que diga: “asuntos que estoy resolviendo”.

Hacer Ejercicio

Está comprobado científicamente que hacer ejercicio reduce los síntomas de depresión hasta  en un 50%.

De acuerdo con los datos de un informe del medio Web MD, hacer ejercicio tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce el estrés
  • Alivia la ansiedad y la depresión
  • Mejora la autoestima
  • Mejora el sueño
  • Aumenta el nivel de energía

Preservar la Salud

Descuidar la salud es un síntoma bastante común de las personas que no se aprecian a sí mismas o que están atravesando una etapa difícil de su vida.

Sin embargo, la depresión y la falta de alegría suelen dar origen al desarrollo de las enfermedades. Por esto se recomienda visitar al médico, al menos, una vez al año y hacerse un chequeo completo para saber si todo está en orden.

Llevar una Dieta Saludable

Los alimentos constituyen los ingredientes esenciales para cubrir todas las necesidades del cuerpo y la mente. Incluso hay alimentos y sustancias naturales que pueden mejorar el estado de ánimo, tal es el caso de la lavanda, el omega 3, la valeriana y las vitaminas del grupo B.

Trate de llevar una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas.

Dormir Bien

Finalmente, todas las personas necesitan un descanso adecuado y pacífico para recuperar la energía perdida en el día y volver a comenzar una nueva jornada con fuerza renovada.

Las personas con problemas de ansiedad y depresión suelen padecer insomnio. En estos casos se recomienda acudir al uso de remedios naturales efectivos para combatir el insomnio o probar con opciones como: masajes relajantes, aromaterapia, tés relajantes, etc.

 

Trata de poner en práctica estas sencillas técnicas a diario y verás cómo todo va mejorando, poco a poco. No dejes de pedir ayuda si lo necesitas. Sino recuerda lo que dijo el poeta y académico francés, Paul Claudel: Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
5
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. karin pers arevalo dice:

    me parece muy bien estas recomendaciones,pero no todos tenemos el mismo autocontrol para hacerlo dependiendo de nla gravedad de su tristeza .por lo que me puedo dar cuenta mayormente las personas se siente mas melancolicos cuando es un problema sentimental con la pareja.estos consejos son muy buenos acompañados de un profesional por que aveces pueden llegar a extremos.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Karin, definitivamente, siempre se recomienda el control y tratamiento de forma integral, según la gravedad del caso, (psiquiatra, psicólogo y/o terapista), acompañados de estos consejos, los que apoyarían al tratamiento, la idea es trabajar en conjunto en pro de la salud de la persona afectada.

  2. silvia elena arreola navarro dice:

    me gustaria que me ayuden, o como le ago para poderme quitar medicamentos para dormir, he probado de todo y no duermo llevó una sana alimentación y hago deporte y ni así puedo dormir, tengo que tomarlas todas las noches

  3. Chavez Maria dice:

    Actualmente estoy saliendo de una depresion y todo lo que menciona dra borghi es verdad, estoy llevando a cabo y estos cinco consejos son muy buenos, ya que gracias a ellos, he podido. Disminuir la dosis de antidepresivos.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto