Cómo practicar sexo oral seguro

Conoce qué es el sexo oral, cuales son sus tipos, que enfermedades de transmisión sexual pueden ocurrir durante su práctica y cómo hacerlo de forma segura.

Autor:
Viernes, 9 marzo, 2012 - 10:35 am
Cómo practicar sexo oral seguro

Cómo practicar sexo oral seguro

 

El sexo oral implica dar o recibir estimulación oral en los genitales. Fellatio es el término utilizado para describir el sexo oral dado a un hombre, cunnilingus se refiere al sexo oral dado a una mujer, y anilingus es el contacto oral-anal.

Muchos estudios han demostrado que el sexo oral es practicado por hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades. Se trata de una práctica sumamente común.

Razones que te harán amar el Ginseng

¿Es seguro el sexo oral?

Diversos estudios han demostrado que el sexo oral no es sexo seguro. Dar y recibir sexo oral puede conducir al contagio de infecciones de transmisión sexual (ETS).

Si una persona padece cualquiera de las siguientes ETS, pude transmitir la infección a través del sexo oral.

Herpes

La ETS de transmisión más común a través de sexo oral es el herpes. Hay dos tipos principales de virus del herpes simple (VHS): VHS tipo 1, que suele causar herpes labial en la boca, y VHS tipo 2, que suele causar herpes en los genitales.

Gonorrea

Se puede transmitir fácilmente a través de sexo oral. La infección generalmente se transmite de los genitales infectados a la garganta de una persona y también puede transmitirse de una garganta infectada a los genitales de una persona.

Sífilis

Se transmite fácilmente durante el sexo oral si la boca de una persona entra en contacto con una herida abierta o una erupción cutánea causada por la infección.

Virus del papiloma humano

Es posible, pero no muy común, que el VPH se transmita a través de sexo oral.

Clamidia

La clamidia puede infectar la garganta a través de sexo oral, aunque se piensa que es poco común.

Hepatitis A

Se encuentra en las heces y puede ser transmitido durante el sexo oral-anal.

Hepatitis B

Se encuentra en los fluidos sexuales y la sangre y puede ser transmitido durante el sexo oral de una forma similar al HIV.

Hepatitis C

Se encuentra generalmente sólo en la sangre y se transmite si hay sangre durante el sexo oral.

Infecciones gastrointestinales y parásitos

Pueden ser transmitidos durante el contacto oral con el ano.

HIV
El HIV puede suponer un pequeño riesgo, tanto para el activo (persona que da la estimulación oral) como para el receptivo (persona que recibe la estimulación oral).

La transmisión del HIV puede ocurrir cuando una persona recibe fluidos sexuales (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en alguna parte de la región genital o anal) en una cortadura, llaga, úlcera o área de inflamación en alguna parte de la boca o la garganta.

El riesgo de transmisión del HIV a través del sexo oral es mucho menor que el riesgo de transmisión por sexo anal o vaginal.

¿Cómo protegerse durante el sexo oral?

El riesgo de infectarse con el HIV por sexo oral puede reducirse mediante el uso de condones.  Para el cunnilingus o anilingus, un condón cortado y abierto o un protector dental (un cuadrado de látex delgado) pueden servir como barrera física para prevenir la transmisión del HIV y otras ETS.

Fuente: Avert.
Sigue leyendo: Conoce las increíbles propiedades del Lemongrass
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
56
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. franciscok dice:

    Quisiera question publicaran question si pudding ponerme tetosterona a Los 40. Amos y si ay album riesgo

    • Dra. Reina dice:

      Hola Francisco, no debería nunca auto- medicarse, siempre es necesaria la evaluación, diagnóstico y las indicaciones de su médico, en donde se evalúen según sea el caso los beneficios y los riesgos del tratamiento a seguir. Usualmente los tratamientos con hormonas (testosterona), tienen especificas indicaciones y su uso podría traer efectos secundarios graves, ya que la hormonoterapia podría desencadenar el desarrollo de algunos tipos de cáncer, especialmente los dependientes de hormonas. Recuerda sumarte a nuestra Comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  2. sofia dice:

    hola… quiero saber si uno se puede contagiar de la siguiente manera…
    cuando el chico lubrica sus dedos con saliv y luego los introduce en la vagina ..
    muchas gracias

  3. Guillermo dice:

    Hola, tengo una pregunta. Estos Ultimos dias me he masturbado frecuentemente y me han practicado el sexo oral algo brusco. La mañana siguiente me desperte normal y durante todo el dia todo estuvo normal. Pero cuando llego la hora de ducharme por la noche vi mi pene y tengo una manchita entre roja y morada en el glande NO si no en piel de lo largo de mi pene. No es muy grande la manchita y no me duele. Mi pregunta es que podra ser? puede que sea un morete por la frecuentacion de la masturbacion y el sexo que recibi bruscamente??

    Gracias por el tiempo espero que me puedan sacar de mi duda. Besos y abrazos

  4. Felipe dice:

    Hola, yo y mi novia somos virgen, y ella me quiere hacer sexo oral, es totalmente seguro que no nos pasaría nada malo? Espero respuesta :D

    • Dra. Reina dice:

      Hola Felipe, lo ideal es que antes de iniciar la actividad sexual de pareja se tenga una evaluación medica (cada una de las personas involucradas), esto ayudaría a prevenir muchas enfermedades, además tomar las precauciones necesarias, utilizar preservativos, ya que de esta manera se minimiza el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, ya que estas también se trasmiten por el sexo oral.

  5. juan dice:

    hola una preguntta me realizaron sexo oral el 29 de agosto del 2012 me labe el pene con agua y me seque bien agarre el alcol y me eche en la cabeza del pene paa desinfectarlo . paso unos tres dias y comense a orinar cada hora me fui al doctro y me reseto ciprofloxacino de 500g tome 15 dias me saque la prueba de vih , me saque uro cultivo exaen de orina y esamen de semen y todo me salio negativo ya pasaron mas de tres meses y me volvi a sacar el examen de vih y me sale negativo ahora tengo 4 meses me volvi a sacar la pruevade vih y tan bien negativo examen de orina negativo urocultivo negativo ,,, sigo orinando pero cada 3 horas y nose que hacer la verdad ahora estoy con escarbuto mas de un mes orino y cada ves que como una comida al orinar voto ese olor de la comida que e comido

    • Dra. Reina dice:

      Hola Juan, lo ideal es que consultes a un urólogo para una evaluación completa, para lograr un diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que se deben descartar varias patologías, entre ellas una prostatitis.
      Suerte

  6. juan dice:

    ya e ido al urologo y lo que medice es q no hay nada por q en tu resultados salen negativo y no encuentro la solucion ayudame porfavor

  7. juan dice:

    doctora yo quiero saber por que ami me adado todas estas conplicaciones habloe con la persona q medio el sexo oral y medice q el no tiene nada q a otros lanecho y tu eres el primero q me biene a decir todas esas cosas en subo le vi y no tiene nada de erida no ba al baño cada rato esta normal por que ami tengo todos eso problemos quiero saber si tengo vih o alguna enfermedadveneria solo me isieron sexo oral el se chupo el pene en la voc hasta q vaciara y nada mas

    • Dra. Reina dice:

      Juan, lo ideal es que consultes a tu médico para que te indique una prueba de HIV, esta es la única manera de saber si estas o no infectado. Debes tener precaución y utilizar preservativos.
      Suerte

  8. sandra dice:

    hola doctora desde hace un tiempo vengo presentado picazon cada vez que estoy ovulando o cuando tengo sexo,no se que hacer.

  9. emisael dice:

    Doctora me pica y me sale una ronchita en el pene despues que tengo relaciones, fui al medico y me dijo que tomara sporanox que otro medicamento puedo tomar y por cuantos dias? Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Emisael, por lo que refieres tu médico está pensando en una infección por hongos, siendo este adecuado, no debes auto-medicarte, podrías agravar el problema y evitar que actúe el medicamento indicado. Trata de mantener el área limpia y seca, hasta no terminar el tratamiento evita el contacto sexual, tu pareja también debería recibir el tratamiento.
      Suerte

  10. Hugo dice:

    Hola doctora hace 9 dias tuve unarelacion sexual tanto oral como vaginal y es que pasado esos dias me ha comenzado a dar fiebre y nauseas y durante un dia no comi nada aunque ya se me han pasado esos malestare, siento que una parte de la garganta me ha comenzafo a molestas, quiero saber si esto serian los principales sintomas del vih o que debo hacer ya que la preocupacion me esta matando

    • Dra. Reina dice:

      Hola Hugo, lo ideal es que consultes a un médico para que te evalúe e indique exámenes para descartar enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH, esta es una prueba rápida y sencilla, no pierdas tiempo preocupándote y acude rápidamente.
      Suerte

  11. Hugo dice:

    Muchas gracias doctora. Tambien me gustaria saber si tener diarrea a los 12 dias de haber tenido la relacion sexual y pasado los sintomas mencionados anteriormente puede ser un sintoma inicial del vih.

    • Dra. Reina dice:

      Hugo, podría ser síntomas de cualquier proceso viral, insisto para tu tranquilidad y seguridad lo más conveniente es que te realices una prueba de VIH y que consultes a tu médico tratante.
      Suerte

  12. carlos dice:

    hola doctora

    lo que pasa es q tuve una novia terminamos hace mas de 7 meses ella me llama y me dice que tiene vph yo fui al medico y me hisieron unos examenes salieron negativos pero el medico no se si me hizo para detectar el virus o q examen se hace uno para saber si tiene el virus.

    muchas gracias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carlos, el virus del VPH, es muy común,sobre todo en las personas sexualmente activas. Existen más de 40 tipos de VPH que se pueden transmitir por el contacto sexual, no hay una prueba del VPH recomendada para los hombres. Las únicas pruebas del VPH autorizadas en el mercado son para la detección del cáncer de cuello uterino en las mujeres. No sirven para la detección de cánceres relacionados con el VPH ni de las verrugas genitales en los hombres.

      Suerte

  13. Carloss dice:

    Hola, yo tengo la hepatitis C, i hace 15 años pase la B. El médico me ha dicho que no tengo la H b, i que la C està estable (50_60) “tranxsiminas”.
    -Nunca he conocido ningún caso de contajiar la C si esta estable i crónica. Da la casualidad que las pocas veces he oido de un contajio sexual de la Hep. C, la pareja compartieron cuchara o jeringuilla en algún momento.

    Con la hep. B si ella esá vacunada… no hay riego alguno verdad?
    Y, me dieron un consejo: en sexo oral que no se tragara el semen, correcto?
    A, tengo un pene talla peque! 16 cm i con eso nunca he desgarrado ninguna vagina bien lubricada.
    Incluso un amigo (portaador de la C estable, a tenido 2 crios y a su mujer ni a los niños no les ha contagiado nada.

    Pueden afirmar que la hep C, estable, se puede transmitir por via oral? (sin heridas y con mucha igiene). O por via no anal? (por la vagina lubricada).
    Gracias

    • Dra. Reina dice:

      Carloss, estas un poco confundido, esto te podrá aclarar tus dudas:
      La infección por hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC).
      Las personas que pueden estar en riesgo de hepatitis C son aquellos que:
      • Han sido sometidos a diálisis renal a largo plazo
      • Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, como un trabajador de la salud)
      Las personas que tienen contacto sexual sin protección con una persona que tiene hepatitis C
      Aquellos que se inyectan drogas alucinógenas o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C
      • Recibió una transfusión de sangre antes de julio 1992
      • Los que se hacen tatuajes o acupuntura con instrumentos contaminados (el riesgo es muy bajo con los establecimientos autorizados, tatuaje comerciales)
      • Los que recibieron sangre, productos sanguíneos u órganos sólidos de un donante que tiene hepatitis C
      • En las personas que comparten objetos personales como cepillos de dientes y máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común)
      • Los nacieron de una hepatitis C infectados por la madre (esto ocurre en aproximadamente 1 de cada 20 bebés nacidos de madres con el VHC, que es mucho menos común que con la hepatitis B)
      Suerte

  14. kevin dice:

    Hola doctora yo tengo una pregunta tengo ardor al orinar y me salieron dos granos uno en la cavesa del pene y otro en el cuero del pene que puede ser ya tengo una semana con estos sintomas que puedo aser

  15. viviana dice:

    hace unos días estuve con mi novio me a dolido el vientre demasiado al siguiente día empece a manchar como si fuera la regla pero no es eso por que llevaba pocos días q se me había retirado.

  16. carlos dice:

    buenas doctora mi situacion es la siguiente hACE UN MES TUVE COMO UNA INFECCION EN LA ORINA FUI AL MEDICO ME MANDO UN EXAMEN DE ORINA Y SALIO CON BACTERIAS ME RECETO CLOTRIMOZASOL 250 MG 2 CADA 12 HORAS POR Z DIAS, A LOS 15 DIAS EMPEZE A BOTAR UNA SECRECION TRANSPARENTE ME MANDO UN UROCULTIVO Y SALIO NEGATIVO LOS MISMOS ANTIVIOTICOS Y NADA QUE SE ME QUITA QUE EXAMEN DEBO HACERME MUCHAS GRACIAS Y QUE PODRIA ESTARME AFECTANDO

  17. carlos dice:

    SE ME OLVIDABA SEXO MASCULINO 29 AÑOS

    • Dra. Reina dice:

      Hola Carlos, sería conveniente que consultes a un urólogo lo antes posible, probablemente te mande a realizar otro examen de orina con un cultivo y antibiograma, además de un estudio citológico y cultivo de la secreción uretral que refieres, podría también requerir exámenes prostáticos.
      Suerte

  18. luis dice:

    Buenas noches doctora.
    Disculpe hace aproximadamente 3 semanas tuve relaciones sexuales en la cual me realizaron sexo oral “sin condón”, en la penetracion si hubo el uso de condon, hoy tuve nuevamente relaciones y el mismo caso que lo anterior.
    Un dato importante es que he tenido actividad sexual en casi toda la semana pasada.

    Hace un momento al momento de orinar sentí un poco de dolor al orinar.
    No se que hacer? si es algo de gravedad?
    Quisiera su opinion, de antemano gracias.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Luis, sería conveniente que consultes a un médico para una evaluación completa, diagnostico y tratamiento adecuado, podrías estar presentando un proceso infeccioso, una uretritis, etc., por lo que probablemente te indiquen realizar exámenes de laboratorio, consulta lo antes posible y evita complicaciones.
      Suerte

  19. martha dice:

    Hola felidades x su pag. Me gustaria saber ke son uhnos granitos blancos en mi boca enla orilla de mis labios no duelen ni se ve solo siestiro mi boca se ven porke sera mi esposo y yo hacmos el amor oral el hoy esta en un tramientos por una bacteria en el pene y lo estamos ahciendo con condon al introducirlo en mi vagina solo el oral es sin condon espeol ske no sea malo gracias keme puedo poner o tomar? O a doinde voy gracias espro u respuesta

  20. Mario dice:

    Hola doctora soy un hombre de 21 , am tenía un grano en el pene pequeño pero me hicieron sexo oral y de repente creció al doble de su tamaño que podrá ser? En el tronco para ser más específico

  21. Samy dice:

    Le realizé sexo oral a mi novio, y al día siguiente me salió una llaga en la lengua. Estoy preocupada, pero tanto mi novio como yo aún no hemos tenido relaciones sexuales. ¿Debería consultar a un médico? ¿Debería preocuparme?
    Gracias. Espero tu respuesta.

  22. lola dice:

    Hola doctora.
    Hace poco termine con una relacion q duro 5 años. Quiero saber cuando podria hacerme examenes despues del ultimo contacto sexual para tener resultados definitivos.nunca use condon y no he tenido ningun sintoma. Pero descubri q el no me era fiel y quiero estar tranquila.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Lola, no deberías esperar, consulta a tu médico el valorará tu caso, e indicará las pruebas pertinentes y de ser necesario se repetiría alguna o alunas de las pruebas. Existe un período de ventana ( que puede variar entre 2 a 8 semanas de la relación de riesgo), pero generalmente de existir alguna infección ya todo el mundo a los 3 meses debe tener los anticuerpos para la misma.
      Suerte

  23. martin dice:

    Doctora, mi pareja como yo estamos libres de ETS, y llevamos una sexualidad oral placentera, me preguntaba si estos riesgos del sexo oral son mas para personas que tienen diferentes parejas sexuales, o también se aplica a parejas establecidas.

    Agradeceré su respuesta

  24. adrii dice:

    hola doctora,ando kon un chiko q se droga i todavia no tuvimos relaciones sexuales, queria saber si me podria llegar a contagiar algo ???

  25. araceli dice:

    HOla yo tengo una pregunta mi esposo quiere estar con otra persona cimo puedo aser para Que este en cuentro sea seguro

    • Dra. Reina dice:

      Hola Araceli, si han llegado a ese grado de libertad entre ambos, deben tratar de evitar las ETS, una de las mejores maneras de hacerlo es dejar la promiscuidad y utilizar preservativos.
      Suerte

  26. Alejandro dice:

    Hola Doc

    Tengo la siguiente inquietud, en días anteriores sostuve sexo oral (cunnilingus) con una trabajadora sexual, al día siguiente presente un cuadro de dolor de garganta y malestar corporal general (no tuve la precaución de medir mi temperatura),pensé que se trataba de un resfriado, pero al día de hoy, es decir una semana después del encuentro sexual, me han aparecido en las comisuras de los labios unas úlceras dolorosas como de re-secamiento, lo cual sumado al dolor de garganta que tuve me lleva a cuestionarme si es posible que haya contraído una ITS,¿que tan posible es?, gracias mil

    • Dra. Reina dice:

      Hola Alejandro, se debe tratar de un proceso infeccioso que requiere ser tratado, para lo cual debes consultar a tu médico para el diagnóstico y el tratamiento correcto y de ser el caso de una ETS, la trabajadora también requeriría de tratamiento.

  27. josefina dice:

    Hola doctora mi.pareja y yo queremos practicar el.sexo oral yosoi virgen pero eya yaestuvo juntada con otra pareja sera muy inseguroo hacerlo? Bueno mas x mi salud

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto