¿Cómo limpiar el estómago?

Si es usted una de las personas que se pregunta ¿cómo lograr limpiar el estomago? Aquí encontrará 3 pasos fáciles para lograr una limpieza del estomago.

Autor:
Miércoles, 5 septiembre, 2012 - 2:43 pm
Limpieza de estómago

Limpieza de estómago

 

Millones de estadounidenses están infectados con bacterias en la mucosa digestiva, las que pueden contribuir a la aparición de gastritis, úlceras o incluso cáncer de estómago. Para poder limpiar el estómago debemos conocer algunos aspectos importantes sobre el sistema digestivo, de esta manera podremos evitar problemas digestivos desagradables.

¿Cómo ocurre la digestión?

La digestión de los alimentos ocurre cuando son degradados en partículas mucho más pequeñas para que logren atravesar la mucosa intestinal y sean absorbidos para brindar soporte nutricional al cuerpo.
Para que esto ocurra los alimentos se someten a la acción de diferentes enzimas digestivas, además de someterse a la acción de los jugos gástricos, las sales biliares, los movimientos del tracto digestivo y la acción de millones de microorganismos o bacterias saprofitas del intestino.

¿Cuánto tardan los alimentos en ser digeridos?

Se considera que los alimentos no procesados tardan alrededor de 30 horas en ser digeridos, mientras que aquellos ricos en grasas y poca fibra tardan más de 48 horas, lo que aumenta el riesgo de que se acumulen en el tracto intestinal sustancias tóxicas de desechos. De aquí la importancia de conocer bien el tipo de alimentos que consumimos y como nos afectan en el proceso digestivo.

La fibra es la parte de los alimentos que no tiene valor calórico, ya que no se absorbe, sino que sirve para atraer y absorber agua, aumentando el bolo fecal, lo que logra distender las paredes del intestino, promover el movimiento intestinal y evitar la retención de toxinas y desechos en el tracto digestivo.

El estómago está expuesto a diversos factores que pueden provocar malestar gástrico y trastornos digestivos, entre estos factores destacamos ciertos tipos de alimentos, el alcohol, los medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos, antidepresivos, etc.) y el estrés crónico.

8 secretos para desintoxicar tu cuerpo en poco tiempo

¿Cómo limpiar el estómago?

Trata de aumentar la ingesta de:

1. Alimentos con alto contenido de fibra

Es el caso de granos enteros, verduras, nueces, semillas, legumbres y frutas (de ser posible coma las frutas con piel). La fibra actúa como una esponja y escoba, protegiendo la mucosa de todo el tracto digestivo, incluyendo la mucosa gástrica, que ayuda a amortiguar la acción del jugo gástrico en las paredes del estómago, evitando su irritación. Además ayuda a proporcionar sensación de saciedad, lo que evita comer en exceso y ofrece beneficios cardiovasculares ya que disminuye la absorción de las grasas.

2. Agua

No es un secreto que el agua sirve para diluir y limpiar, virtudes de vital importancia para la salud digestiva y para arrastrar las partículas de desecho y los alimentos. El agua también ayuda a reducir la acidez estomacal y la consiguiente irritación de las mucosa, además el agua al mezclarse con la fibra hace que esta adquiera mayor volumen por lo que facilita el movimiento intestinal y la limpieza del tracto digestivo. Se recomienda tomar 10 vasos de agua por día.

3. Alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas

Entre estos alimentos se destacan frutas cítricas como las naranjas, las fresas y los arándanos, que contienen un alto contenido de antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmune, combatir los gérmenes y ofrece un alto contenido de fibra. Es importante consumir estas frutas antes de comer para lograr mayores beneficios.

Sigue leyendo: Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
24
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. julissa salinas dice:

    una pregunta k.me pueden decir de los asteroides legales contestenme please

    • Dra. Reina dice:

      Hola Julissa, los esteroides tienen riesgos para la salud, es por esto que solo deben ser utilizados bajo supervisión médica, muchas veces puedes encontrar en suplementos naturales, sustancias que luego el cuerpo puede procesar a esteroides, hormonas como testosterona, estrógenos y/o cortisol, tal es el caso de los suplementos que contienen dehidroepiandrosterona (DHEA), siendo considerado riesgosos por la FDA, ya que si se consumen sin la supervisión médica, podrían estarse utilizando dosis altas que lleven a los efectos secundarios de los esteroides, (problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, alteraciones oculares, suprarrenales, de piel, óseos, etc.) .

  2. Eva obado dice:

    yo; Eva obado tengo prolemas de asido urico me duele mucho mi espalda y mi adbomen y muy cansada y he inchada de mis manos y pies me ,pueden ayudar por fabor grasias se los agradesco.

  3. clearslive dice:

    hola dra. una pregunta, sabe que hace tiempo tome unas pastillas que tenian ciertos efectos secundarios, como insonmio y mucha sed (no las segui tomando porque no eran saludables) pero el asunto es que no me funcionaron y no experimente ningun efecto secundario. tambien he tomado el te de sen y no me hace efecto laxante, para que suceda tengo que tomar el tripe o cuadruple de lo normal. por que sera que como que no asimilo los compuestos?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Clearslive, recuerda que no todos los organismos responden de la misma manera que otros, es por esto que los tratamientos deben ser indicados y seguidos por un médico, quien podría ajustar las dosis según considere necesario teniendo en cuenta los efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos y/o suplementos.
      Suerte

  4. amnerys dice:

    Necesito algo para limpiar mis intestinos meda mucho gases de mal olor y dolor end no estomago

  5. natali dice:

    hola doctor soy de venezuela tengo una niña de 5 años y sufre mucho de dolor de estoma y estribilla mucho los dientes esto tiene algo q ver con el colon o el instentino porque los doctores solo me recomiendan purgarla pero hasta ahora no e visto resultado espero me ayude x favor quiero saber como curar a mi hija grasias

    • Dra. Reina dice:

      Hola Natali, si, por lo que refieres son síntomas que hacen pensar en una parasitosis intestinal, por lo que te indican antiparasitarios, tratamiento que debería repetirse en una semana generalmente, además de tomar las medidas higiénicas adecuadas para evitar la reinfección.
      Es importante mantener una alimentación balanceada y con fibra, para evitar el estreñimiento. Si persiste la sintomatología lo ideal es que un gastroenterólogo infantil la evalúe para un diagnostico y tratamiento adecuado.
      Suerte

  6. brenda dice:

    hola doctora mi problema son las agruras y con ellas me dan palpitaciones en el crazon y ya fui con mi doctor y me acambiado me medicina dos veces pero todabia me dan las palpitaciones no muy sequido pero medan…y luego siento nervios y algo q se me sube para arriba y cuado me siento llena es cuando me palpita rapido mi corazon espero q me pueda ayudar porque tengo dos años con este problema y el doctor asta me puso un marcapasos y estoy bien del corazon asi q no se q es lo q tengo y me siento bien desesperada porfavor ayudeme..atentamente brenda.

  7. Juan Carlos dice:

    Saludos doctora…
    Hace ya 3 años me detectaron helicobacter pylori y tomé antibióticos, pero cometí el error de mezclar alcohol con los antibióticos, a partir de ahí cambió todo en mi sistema digestivo: hinchazón, malísima digestión, sensación de boca áspera y muchos síntomas más, que ningún doctor me ha ayudado… Que cree que dañé en mi estomago…?? Le agradecería cualquier comentario que puediera darme, me estoy debilitando y siento que mis músculos ya no responden igual…

  8. The secret person dice:

    Hola Bueno eh tenido mal de estomago por unos dias, y voy albano por ratos seguido y sale casi solo como agua algo raro y nose que tengo y queria ver que podia hacer?

    • Dra. Reina dice:

      Hola, requieres acudir al médico para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, se necesitan realizar algunos exámenes complementarios, al menos un examen de heces, para un diagnostico correcto, ya que se requieren descartar varías patologías que cursan con los síntomas que refieres, no dejes pasar más tiempo y evita complicaciones.
      Suerte

  9. Checo dice:

    Hola doctora, mi problema, es inflamacion del abdomen, gases, estrechimiento y acidez.
    Y aunque tome regularmente agua, me cuide con las grasas y haga mucho ejercisio, sigo estando inflamado, como le puedo hacer.

  10. Rosytas dice:

    Hola doctora, mi problema es del colon sufro mucho de inflamacion y dolores estomacales ya deje de comer el picante y las carnes rojas pero me salio mucho paño en la cara y me dijeron que puede ser causa del colon por que mi estomago esta sucio megustaria su consejo para controlar el colon y que el paño se me quite

  11. Wendy dice:

    Hola doctora, tengo un niño de 9 años el problema Es que noce si tenga paracitos o problema estomacal, por que con frecuencia lo desparacito y no desaparece el problema el Es de comer mucho come demaciado y Su Cuerpo Es Delgado y noce por que come tanto a vexes le duele el estomago y no quiere comer sus gases son penetrates huele feo, hay vexes sufre de estreñimiento. Ayudeme que puedo hacer para eliminar el problema. Gracias. Mama preocupada.

    • Dra. Reina dice:

      Hola Wendy, lo ideal es que el pediatra lo evalúe e indique los exámenes necesarios para descartar parasitosis, sin embargo por lo que refieres, es de suma importancia tratar que adquiera buenos hábitos alimentarios, incluir en sus 3 comidas principales y en las 2 meriendas diarias, frutas, verduras y vegetales que sean ricas en fibra y siempre se deben acompañar de 1 vaso de agua (no refrescos ni jugos), esto lo ayudará a evitar el estreñimiento, son recomendables las actividades deportivas, esto ayudará también a mejorar el tránsito intestinal y a mantener su mente alejada de la comida, lo que evitaría que comiera en exceso.
      Suerte

  12. Angelica dice:

    hola buenos dias tengo problemas en la piel por ejemplo del cuello para abajo mi piel es reseca y tiene granitos y cara y cuero cabelludo son muy grasos que puedo hacer para q todo se regule xq en el rostro me estan saliendo granitos. gracias

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto