Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Depresión | Estrés | Medicina Natural » ¿Cómo Hacen Algunas Personas para No Deprimirse Nunca?

¿Cómo Hacen Algunas Personas para No Deprimirse Nunca?

Frente a experiencias dolorosas algunas personas se deprimen y otras logran seguir adelante. ¿Cómo hacen?

Autor:
Lunes, 30 enero, 2012 - 11:22 am
Felicidad vs depresión

Felicidad vs depresión

 

Frente a experiencias dolorosas como un divorcio, el desempleo o la muerte de un ser querido, entre otras, algunas personas se deprimen y otras logran seguir adelante. ¿Cómo hacen para no deprimirse?

La psicóloga Dra. Rebecca Elliott, de la Universidad de Manchester, explica: “En un extremo hay personas que son muy vulnerables. En el otro extremo, hay personas a quienes la vida les ha dado un cambio bastante atroz, con todo tipo de experiencias estresantes, y sin embargo, siguen siendo positivas y optimistas“.

Una persona que pasa por experiencias difíciles y no se deprime es calificada dentro del ámbito de la psiquiatría bajo el concepto de “resiliencia“.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a cerca de 120 millones de personas en todo el mundo.

Creemos que una quinta parte de la población del Reino Unido sufrirá depresión en algún momento de su vida“, dice Bill Deakin, profesor de psiquiatría en la Universidad de Manchester.

Sin embargo, el asunto que genera preocupación es que la depresión está afectando a más personas cada vez y en edades más tempranas.

Bill Deakin, Rebecca Elliott y sus colegas emprendieron un estudio para comprender la depresión y la resiliencia. De tal modo se dedicaron a estudiar a un grupo mixto compuesto por personas que sufrieron depresión y otras que no la padecieron.

En trabajo previos, los investigadores pudieron conocer varios aspectos relevantes de la función cerebral como la flexibilidad cognitiva (capacidad de adaptación a las situaciones) y el grado en que el cerebro se concentra en el procesamiento de recuerdos felices, en lugar de recuerdos tristes.

Memoria emocional

Los sujetos del estudio fueron divididos en cuatro grupos en función de su nivel de estrés y de depresión. Todos dieron muestras de saliva para que fuera posible medir sus niveles de hormona del estrés y muchos se sometieron a un escáner cerebral.

La investigación aún no ha concluido, pero Rebecca Elliott expresó que hay indicios alentadores: “Nuestros datos preliminares sugieren que las personas que son más resistentes tienen más probabilidades de reconocer las caras felices y menos probabilidades de reconocer las caras tristes. La persona más resistente, recuerda mejor las palabras e imágenes positivas”.

El objetivo de los investigadores es comprender la actividad cerebral que se esconde detrás de la resistencia (resiliencia) para poder ofrecer nuevos tratamientos contra la depresión.

Fuente: BBC
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto