¿Cómo Adelgazar el Abdomen?

Si le molesta como luce su abdomen y deseas adelgazar el abdomen, le ofrecemos 5 pasos para lograr rebajar el abdomen de forma natural, sin cirugías.

Autor:
Jueves, 27 septiembre, 2012 - 7:54 pm
¿Cómo Adelgazar el Abdomen?

¿Cómo Adelgazar el Abdomen?

 

No es un secreto para nadie que el sobrepeso o la obesidad (incluyendo la grasa abdominal) están directamente relacionadas con la “cantidad y calidad” de lo que se come y con lo que se gasta (poco ejercicio). Se debe tener claro que la masa muscular ayuda en la pérdida de peso, ya que aumenta la velocidad en que el cuerpo gasta las calorías y esto es uno de los aspectos que explican el por qué a medida que envejecemos se dificulta la pérdida de peso, ya que se va disminuyendo la masa muscular, tendiendo a aumentar la cantidad de grasa en el cuerpo, grasa que se va acumulando fácilmente en el abdomen por la disminución en la producción hormonal propias de la edad.

Una circunferencia abdominal mayor de los normal, “abdomen o barriga grande”, esconde o puede conllevar a problemas serios de salud, es decir no solo es un problema de apariencia física ( apreciamos que cada vez es más difícil cerrar el pantalón, aumentar la talla en la ropa, etc.) y/o auto estima baja, el problema de tener una “barriga grande” va directamente relacionado a futuros problemas serios de salud, los cuales pondrían en riesgo no solo su vida, sino también su calidad de vida, es por esto que nos urge tocar este tema que cada vez afecta a un mayor número de personas, pero antes de mencionar los pasos para rebajar el abdomen vamos a revisar los riesgos de tener una abdomen grande.

Riesgos de un abdomen grande:

  • Enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, hiperlipidemia, etc.)
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer (cáncer de mama y colorrectal)
  • Muerte prematura

Estos riesgos son debidos a que la grasa del abdomen no solo estaría ubicada en la grasa subcutánea, sino que también está almacenándose en las vísceras de la cavidad abdominal “grasa visceral”.

¿Cómo Adelgazar el Abdomen?

El abdomen es a menudo una de las primeras áreas en las que usted notará resultados positivos después de comenzar una nueva rutina de ejercicios y dieta. Es conocido que la grasa abdominal subcutánea, responde al ejercicio, pero la grasa visceral no lo hace de la misma manera, lo que le da gran importancia a la dieta para lograr disminuir o rebajarla, lo ideal es combinar una buena dieta y fomentar estrategias ejercicios. Por lo que se recomienda:

1. Alimentación:

  • Aumente el consumo de: Frutas, verduras y granos enteros, prefiera las carnes magras, el pescado, las nueces, los aceites vegetales. Trate de consumir los lácteos bajos en grasa y sal.
  • Evite alimentos procesados: Especialmente los enlatados, congelados, embutidos (de consumirlos tratar de que sean bajos en grasas y sal).
  • Coma las cantidades que realmente necesita: Trate de recordar el tamaño de las porciones de los alimentos, esto se facilitaría si lo compara con algo que le sea familiar, por ejemplo: una naranja mediana, la relacionaría con una pelota de tenis, el puño de su mano ó 3/4 tazas, estas misma equivalencia las podría utilizar para porciones de carbohidratos, esto sería lo que correspondería a una porción ya sea de una fruta, o de un carbohidrato (pasta, arroz papa, etc.). Al salir a comer a restaurantes, trate de compartir su plato, ya que generalmente sirven porciones grandes o simplemente coma solo la mitad de lo que le sirven (podría llevarse el resto a su casa).

 

2. Ejercicios:

  • Realice ejercicios aeróbicos: Estos queman más calorías que el entrenamiento de fuerza, por lo que es eficaz en la reducción de grasa en todo el cuerpo. El Consejo Americano de Ejercicio sugiere, realizar ejercicios moderados (caminar a paso ligero durante al menos 150 minutos a la semana, es decir unos 30 minutos 5 días a la semana) o una actividad aeróbica intensa (correr, al menos unos 75 minutos a la semana, lo que sería unos 15 minutos 5 días a la semana).
  • Ejercicios de entrenamiento de fuerza: Para formar y fortalecer músculos, lo que ayuda al gasto calórico.

 

Estos se deberían realizar al menos dos veces a la semana. Son útiles los ejercicios con pesas y/o de resistencia para hacer el movimiento más fuerte, pero recuerde que estos deben realizarse correctamente por lo que se recomienda la ayuda de un entrenador.

Si se reducen 500 calorías en la dieta diaria, se lograría perder una libra por semana, o incluso más si también se combina con el ejercicio con regularidad. Se recomienda perder el exceso de grasa en un promedio de 2 libras por semana.

Artículos Recomendados:

¿Por Qué Funciona el Plan de Pérdida de Peso de Codeco Nutrilife?
Tips para Romper la Meseta de la Pérdida de Peso
¿Cómo Bajar de Peso Rápido?
Secretos del Éxito de la Dieta hCG

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
10
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. maria antonia dice:

    quiero rebajar mi abdomen , necesito me den consejos
    muchas gracias

  2. buenos dias quisiera k me ayudaran con un problema k tengo .me a salido en la parte de atras del cuero cabelludo un pelon como del grande de una moneda les agradeseria mucho su ayuda k podria comprar o aplicarme att gloria

  3. Vielka dice:

    Dra. Necesito saner si alguien o uno de uds. tiene conocimiento acerca de el tratamiento de Kelacion ( es el que administra intravenosamente, pero no lo he podico encontrar aqui en Florida y queria ver si hay algun suplemento que de los mismos resultados q la kelaion y el tratamiento de ozono.
    Gracias, Feliz Dia

    • Dra. Reina dice:

      Hola Vielka, No podría recomendarle algún lugar, pero debo aclarar que la quelación utiliza una sustancia química para unirse a moléculas de metales o minerales para que puedan ser eliminados del cuerpo. Ha sido utilizada para eliminar el exceso de metales tóxicos antes de que puedan dañar al organismo. Los agentes quelantes se pueden administrar por vía intravenosa o por vía oral. Los agentes quelantes más comunes para la eliminación de metales pesados (plomo, arsénico o mercurio) incluyen ácido dimercaptosuccínico (DMSA), 2,3-dimercapto-1-propanosulfónico (DMPS) y el ácido alfa lipoico (ALA). Desafortunadamente, la evidencia de quelación como tratamiento es muy cuestionable, y la quelación intravenosa no está libre de riesgos, por lo que se debería realizar en el contexto de un centro médico u hospital.
      Se podrían encontrar iguales o mejores beneficios sin tantos riesgos con el uso de antioxidantes y Arginine
      Suerte

  4. KROL dice:

    Dra. Reyna quisiera saber si una mujer lactante podria tomar la gotas sublinguales HCG, el bebe tiene 7 meses y medio y ya come sus tres tiempos y hace merienda, sus tomas las hace mayormente en la noche no durando mas de 5 min. cada toma.

    quisiera saber si no habria contraindicaciones con el bb, osea si no le pasaria nada a el ps se que es un tratamiento homeopatico, le agradezco su respuesta. gracias

  5. Deseo m ayuden ya que desde q deje todo tipo de drogras y n trabjo de noche eso me ha echo comer todo el dia ,trato de aser dietas mad nunca puedo terminarlas …n dejo de comer ayudenme estoy apasos de caer en depresion x q ya n me queda mi ropa y m siento mal y fea ayudenmeeeee? Graciad

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto